• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora que va llegando el veranito… hablemos de divers .

  • Iniciador del hilo PIPPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi reloj por excelencia siempre es un diver
 
  • #27
Hola, como el tema va de divers pongo mi consulta aquí.
Estoy dudando entre un Sinn 556, un Orient Mako y un Longines Hydroconquest.
No busco un diver específicamente; lo único que quiero es un reloj que aguante las perrerías veraniegas. Algo con armis, robusto y de 200m para arriba.

Sinn 556: Tengo un Sinn 356 y estoy encantado con el. Me gusta la estética flieger del sinn y sale por unos 720€ con armis. No es un diver exactamente pero creo que cumple con lo que busco. Contras... otro flieger en la colección...

Orient Mako: Tuve uno hace poco y no se por que motivo se me estropeó. Lo mejor el precio.

Longines hydroconquest: Es el más diver de todos. Marca histórica donde las haya (aunque ya no sea como antaño). Creo que el precio es de unos 800€, pero si le añadimos los descuentos habituales me sale más barato que el sinn.
 
  • #28
Mi HYDROCONQUEST, comprado hace cinco semanas.-
El precio está por los 810€, pero con la crisis si te mueves un poco el 20% de Dto.
Me gusta porque quizas es el más elegante de los tres, lo puedes llevar con cualquier ropa.-
 
  • #29
Muy bueno el ladrillo, enhorabuena.
 
  • #30
Mi HYDROCONQUEST, comprado hace cinco semanas.-
El precio está por los 810€, pero con la crisis si te mueves un poco el 20% de Dto.
Me gusta porque quizas es el más elegante de los tres, lo puedes llevar con cualquier ropa.-

Si, creo que finalmente me decantaré por este. Quizá me gusta más la estética más simple del Sinn, pero así con el Longines cambio de registro.
¿Es cómodo? Creo que la esfera de de unos 40-41, tamaño perfecto para mi micromuñeca.
 
  • #31
Mitos, leyendas, rumores y cotilleos :<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>
<O:p></O:p>
1.- El mayor riesgo de un diver, es mucho mayor FUERA del agua ::bye::. Me explico : cuando movemos el equipo – alto riesgo -, cuando subimos de la inmersión a la barca – ufff -, cuando en la barca (que tienen la mala costumbre de moverse bastante/mucho) nos ponemos en el equipo, cuando nos caemos al suelo si hemos tomado muchas birras …<O:p></O:p>
2.- La profundidad : en el buceo recreativo no se llega a pasar de los 20-30 mts. Excepcionalmente los 40 mts. Con lo que los relojes que aguantan tal o cual profundidad…pues eso… Siiii, lo sé, hay que contar la presión del aleteo de las manos….. Yo nunca he visto bucear nadando :D. Aleteando CON LOS PIES siempre.<O:p></O:p>
3.- Los apneistas, esos locos que bajan a pulmón, bajan MUCHO más que los que bajamos cargados con las botellas. Y alucinas cuando estás tranquilamente ahí abajo y ves pasar uno de esos a toda máquina HACIA ABAJO. Mis mayores respetos para ellos., los tienen cuadraos.:clap:<O:p></O:p>
4.- 100 mts de profundidad = 10 atmósferas, 200 = 20 atm y así.. Nos olvidamos de la presión atmoférica, que a nivel del mar es de 1 atmósfera, con lo que a 100 mts = 11 (10+1) atm, 200 mts = 21 (20+1) atm.<O:p></O:p>
5.- Somos unos frikis declarados y sin remedio. Con un casio G-shock iríamos más que sobrados, y con menos también. Incluso mejor que un mecánico. Siiiii, ya se que algún forero me recordará que a los mecánicos no se le acaba la pila en medio de una inmersión (hay que tener mala suerte y muy mala vista :D, acostumbran a avisar insistentemente)….pero… hay alguien que bucee solo::Dbt::. A quién sino le explicaríamos aquello tan fascinante, único, maravilloso… que hemos visto en la inmersión y que el otro no se ha enterado de na. Y recordar una inmersión, que por supuesto el otro no ha hecho – el otro es un pringao :-P–, que hicimos tan irrepetible, añadiendo que si llegado el caso el otro la hiciese había no se qué conjunción astral que la hizo así y por tanto, tristemente, el otro no va a disfrutar :D.<O:p></O:p>
6.- El buceo es un deporte de machos :whist::. Es relativamente extraño no encontarse con alguna mujer en la inmersión. He llegado a bajar con una Sra. anciana, de unos 70 años mínimo.<O:p></O:p>
7.- De hecho, el buceo es un deporte ::Dbt::. Si, sin ninguna duda. Sólo hay que ver la capacidad muscular y la excelente forma física que hay que tener para mover el equipo en tierra y en la barca.. y no hablemos de los plomos 8o. Y si salimos de la costa, lo lejos que está siempre el agua, la capacidad de llegar a ella cargados como vamos no está al alcance de cualquiera. Y en pleno verano, no os lo puedo explicar. Calor es poco. En el agua… supertranqui :D.<O:p></O:p>

Para no ser un experto (como dices) lo has plasmado maravillosamente :ok:: Yo soy profesional y no lo hubiera dicho mejor ni mucho menos

Es el pan nuestro de cada día.

Saludos compañero
 
  • #32
Hay dos medidas: 40 y 42 mm.
Yó compré el de 42 y me viene perfecto pero mira el de 40.-
Los primeros dias me adelantaba 6" Dia, pero despues de estas cinco semanas de "RODAJE" se está estabilizando a +5" Dia.- Muy bien.- Ahora será cuestion de probar las distintas posturas de DORMIR el RELOJ.-
Suerte
 
  • #33
Para no ser un experto (como dices) lo has plasmado maravillosamente :ok:: Yo soy profesional y no lo hubiera dicho mejor ni mucho menos

Es el pan nuestro de cada día.

Saludos compañero


Diver, seguro que tienes muy buenas "batallitas" relacionadas con los relojes y el buceo, espero que nos las cuentes :ok::

Y al resto de los buzos del foro, que existen - y bastantes -, manifestaros :cool1:.
 
  • #34
Yo no buceo habitualmente pero casi todos los dias hago surf. Suelo llevar un Submariner o un Nixon. Habitualmente llevo el Rolex en invierno ya que va protegido por el traje (en surf el reloj se suele llevar bajo el traje de neopreno por la cosa de los golpes con la tabla...)y el Nixón en verano ya que paso mas horas en la playa y no me importa que se machaque, ademas de tener información de mareas y demás. Ale, que me voy a la playa!
 
  • #35
Yo buceo desde hace bastante y he probado algunos... también es cierto que he visto a alguno salir del agua con el reloj (no diré marcas ni modelos...) lleno de agua o abombado por la presión (un buzo técnico que bajo sobre los 75 metros.. y llevó un par para "probarlos") si alguno quiere seguridad (aparte de llevar un ordenador de buceo), que se mire un Aqualand I, no falla, tiene prestaciones específicas y es precioso, con un precio, para lo que da, más que aceptable...
Y comentar que soy un loco de los diver, os lo aseguro..

Es mi humilde opinión..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie