• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja segundera desalineada en Seiko SKA371p1

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, es muy poco, pero se nota, no cabe duda, lo que pasa, es que marchando perfecto, te hace pensar...¿lo toco o no lo toco?....

No lo toque.

Le recomiendo dejarlo descargar a 0
Después comenzarlo a usar cuando está a 10 hacer un reset y listo.
Eso le pasaba al igual Pepsi y solucionado.
Saludos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Oye doc... Como muestra la carga? Digo al pulsar el boton.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Le mandó el diagrama del instructivo.
Un saludo David.
8f27ae6d21cd2125bcad7c1c3822deb4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
El pulsador que está encima de la corona grande, sirve para comprobar la carga que tiene en ese momento el acumulador, que suministra electricidad al mecanismo del reloj.
Si pulsas y el segundero se desplaza diez segundos, creo que tiene carga el reloj, antes de parase, de una semana, siempre que esté parado, sin moverlo.
Si pulsas y el segundero se desplaza 20 segundos, la carga acumulada, hará funcionar al reloj 1 mes.
Si pulsas y el segundero, se desplaza 30 segundos, tiene carga para funcionar, estando parado, (se entiende que sin moverlo) de 6 meses.
Creo que es así.
Que pasada, gracias.

Un saludo.
 
  • #29
Pues yo debo ser raro porque en mis sus cuarzos ni me he fijado si el segundero coincide con las marcas...

eso mismo me pasa a mi..no suelo dar mucha importancia a estas pequeñas cosillas
 
  • #30
No lo toque.

Le recomiendo dejarlo descargar a 0
Después comenzarlo a usar cuando está a 10 hacer un reset y listo.
Eso le pasaba al igual Pepsi y solucionado.
Saludos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por favor, tutéame, que te sigo hace tiempo;-), pero como le hago un reset?
 
  • #31
Un dato a tener en cuenta ese del reseteo Claudio. Cada día se aprende algo nuevo.
 
  • #32
Déjelo un minuto con la corona en posición 3 saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Déjelo un minuto con la corona en posición 3 saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues me lo acabo de quitar de la muñeca, ahora tengo que dejarlo que se agote:huh:, (tiene 6 meses de carga).... y entonces volverlo a cargar a 10 segundos y entonces, sacar la corona hasta la posición de mover las agujas horaria y minutera, dejándolo así un minuto, antes de moverlo.
¿Es así?
Mientras, este que no me da ese problema;-)
IMG_20160811_231609[1].jpg


Es broma, pero si, me lo he quitado y cuando baje a 10 lo probaré.
Gracias
 
  • #34
Bueno, pues me lo acabo de quitar de la muñeca, ahora tengo que dejarlo que se agote:huh:, (tiene 6 meses de carga).... y entonces volverlo a cargar a 10 segundos y entonces, sacar la corona hasta la posición de mover las agujas horaria y minutera, dejándolo así un minuto, antes de moverlo.
¿Es así?
Mientras, este que no me da ese problema;-)
Ver el archivos adjunto 381000

Es broma, pero si, me lo he quitado y cuando baje a 10 lo probaré.
Gracias

Pruebelo ahora con la corona a movimiento de las agujas 5 minutos y cierre después, espero se resuelva el problema.
Saludos.
NUNCA MUEVA O BATA EL RELOJ AL COMPROBAR LA CARGA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Tengo uno con PVD negro, y no tiene ese problema... Pero no entiendo el procedimiento de reset, que se consigue con eso? Gracias por adelantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Pues yo sí lo llevaría al SAT a ver qué me dicen, soy muy maniático con estas cosas. Personalmente me gusta que las cosas esté en su sitio y perfectas, ya sea el reloj barato o caro, estás pagando por algo que se supone tiene que estar perfecto. Si tiene solución yo lo llevaría al SAT, aunque lo hayas comprado en internet si les explicas el caso quizás sean algo benevolentes con el precio del ajuste.

En mi caso tengo experiencias a este respecto:

-un Tortuga de los nuevos que adquirí hace unos meses, al mes o así de tenerlo me fijo en que tiene una motita de polvo cerca del índice de las 9, lo llevo al SAT y me la quitan sin problema. Pues bien, a la semana detecto otra motita en un extremo de la esfera, casi imperceptible pero "estaba" ahí, así que vuelta al SAT; a los cuatro días después de que me lo devuelvan detecto otra motita en el otro extremo, y digo "no puede ser, ¿qué hago, lo llevo o ya paso", pues no paso, lo vuelvo a llevar y ahora sí, a la tercera ya no he detectado más motas de polvo.

-desde hace más de dos años tengo un Sumo, y es de los que vienen con el bisel descentrado. Hasta ahora me había dado más o menos igual este tema, pero antes de que se me terminara la garantía decidí llevarlo al SAT, a ver qué se podía hacer. Al final no ha habido solución posible, ni cambiando el bisel, así que nada. Pero al menos lo he intentado.

Lo que quiero decir con todo esto es que muchas veces nos conformamos con defectos que no deberían estar ahí. Nosotros pagamos por un producto sin taras ni defectos, y es lógico que si finalmente no es así no nos conformemos. Por lo que respecta a ese "miedo" a que se trastoque la marcha del reloj por el paso por el SAT, pues no debería ser así, si el mecanismo funciona bien no tiene por qué tocarlo.
 
  • #37
Un detalle que sin querer, mina la moral y pone nervioso.

Yo intentaría solucionarlo de la mejor manera, porque si no... siempre vas a estar con lo mismo en la cabeza y no vas a poder disfrutar 100% del reloj.

Saludos!
 
  • #38
Yo es que con el tema de las agujas descentradas no puedo. No sería la primera vez que salgo de una relojería sin un modelo que me interesa por esa razón. Ya me puedo imaginar la conversación a la hora de montar el reloj:
- Oye ¿centro las agujas o las dejo descentradas?
- ¿Cuánto cuesta centrarlas?
- Lo mismo.
- Pues descentradas
 
  • #39
Al final, me he decidido ha ponerme en contacto con la web donde lo compré, y les he comentado el problema, a ver que deciden, he visto, que a veces se hacen cargo del conste de la reparación, sin tener que mandarlo a Hong Kong, para realizarla.
Me imagino que si cuesta menos hacerlo aquí, que enviarlo a Hong Kong, ellos aprueben hacerse cargo de los gastos de la reparación.
Me han pedido fotos del problema, a ver que me dicen....
 
  • #40
Subo el hilo, porque hoy ha habido novedades, definitivas.
Después de marearme con que les enviara fotos y hasta un vídeo, para ilustrar el problema, después de ofrecerles repararlo en mi ciudad, en el servicio oficial Seiko y pasarles el gasto de la reparación (entiendo que siempre será más económico, que enviarlo a Hong Kong a repararlo).
Hoy me han dado su solución, como está en garantía (ya se ha pasado el mes para poder realizar la devolución, mientras nos escribíamos correos cada dos o tres días...), pues que se lo mande y si ven el problema, que no me preocupe, que me mandan otro nuevo.
Peeero, y ahora viene lo bueno, hasta ahora, ni en las fotos que les he mandado, ni en el vídeo que les envié, dicen que no han visto ningún problema,:nea: entonces me avisan, si les envío el reloj, y no ven problema alguno... les tengo que pagar 40 euros por mandárselo, 25 euros por devolvérmelo y además de eso, tengo que aceptar o denegar el presupuesto de reparación...ni pensarlo, vamos.
Lo he llevado al Servicio oficial Seiko en Zaragoza, que ya los conozco y son muy profesionales.
Les he explicado lo que me ha ocurrido y han accedido a arreglármelo, ajustando el precio, lo máximo posible, pero dejándome la aguja segundera en su sitio y bien puesta, ( me hago a la idea, que me ha costado un poco más el reloj...), en unos días estará perfecto y me olvido del problema, pequeño, pero problema.
Aviso a navegantes, hay veces que patinamos, por ajustar el precio, pero claro, si este me cuesta menos, más tengo ya para el siguiente::blush:: .
La pagina Eglobalcentral, dispone de precios realmente competitivos, pero como tengas algún pequeño problema (yo, lo aseguré el envío, ante robo, perdida o daño), te marean, porque aunque la página está en español, y termina en ".es", realmente está en Hong Kong, y los correos los cruzas con un chino con el traductor... puede llegar a ser desesperante.
El reloj, me llegó muy rápido, en 5 días, pero la caja Seiko era muy antigua (me lo ha dicho hoy el del SAT), y no llevaba tarjeta de garantía?, cuando les comuniqué que no traía dicha tarjeta, me dijeron que no me preocupara, que la gestionaban ellos, sin ningún problema, tururú.
Ahora les enviaré un correo, para comunicarles que doy por zanjado el tema y que por supuesto, ni les voy a comprar nada más, explicándoles, que voy ha hacer público en los foros de relojes, donde participo, su "modus operandi", con respecto a la garantía internacional de un año en este caso, que debería tener el reloj, para ser utilizada en cualquier SAT de la marca.
Pero claro, como no te envían la tarjeta de garantía....en algún sitio de su atractiva web, pondrá en pequeño que la gestionan ellos desde Hong Kong.
Perdonar el tocho, pero me quedo tranquilo y os aviso, por si acaso.
Un saludo.
 
  • #41
Gracias compi

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #42
Ojalá te lo dejen como se merece un reloj nuevo... Yo lo tengo claro para estos casos, prefiero los mercantes o webs de confianza. Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Bueno, pues despues de mandar a paseo a la garantía y dicho sea de paso, a la tienda donde lo compré:-((.....lo llevé al SAT de Seiko en mi ciudad, y en dos semanitas, me lo han dejado perfecto, por un precio buenísimo (23 euros), con junta nueva y con su palabra de que no era necesario hacer el hermetismo ( a lo más que voy a bajar, pueden ser dos metros en una piscina;-)).
Ahora tengo un reloj, como tiene que estar y sé que si tengo algún problema, tengo donde llevarlo, que dicho sea de paso, ya lo he hecho con algunos otros de la misma marca.
Es un verdadero privilegio, disponer de un servicio técnico oficial de Seiko, con una profesionalidad, intachable y que comprenden, nuestra afición, ya que cuando le comenté la faena de como gestionaba la garantía la tienda donde lo compré, en ningún momento, me puso mala cara, y se prestó a dejármelo perfecto, con el menor coste posible.
Por si alguno me malentiende, me ofreció realizar el hermetismo, cosa que, después de preguntarme si lo iba a sumergir a mucha profundidad y ante mi respuesta, me dijo que si lo dejaba bien cerrado, para un uso de secano, no era realmente necesario.
Un saludo.
 
  • #44
jajajja.... me rio porque leyéndolo parece una chorrada, pero a mí también me atacaría... yo no me complicaría en mandarlo a HK. es lo que tienen esas webs, que en 5 compras te ahorras pasta pero cuando tienes un problema de estos, ya ves... creo que aun así sigue compensando, sobre todo en estas piezas... suerte con el arreglo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie