• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja Pointerdate Certina, primera toma de contacto

  • Iniciador del hilo CarburoMaster
  • Fecha de inicio
CarburoMaster

CarburoMaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Tenía un Certina Pointerdate para meterle mano en la recamara. Me faltaban piezas, y ya por fin las he conseguido. Lo único que faltaba era la aguja del calendario, esa que es tan difícil o tan cara de conseguir. Así que me he puesto al lío. No me iba a quedar con la duda.
Screenshot_20240106-214153.png

El reloj a la hora de comprarlo. Faltaban un par de piezas del sistema del calendario, mí intención era fabricarlas con calma ya que son difíciles de conseguir. Pero se me puso a tiro otro Pointerdate completo, pero la aguja no era compatible puesto que el donante era más grande.
Así que después de realizar el servicio y dejar todo montado, tenía que probarlo...no me iba a quedar con la duda o con un reloj a falta de la guinda.
Así que aquí la ñapa de hoy.

Realizo una medición del cañón del calendario. Necesito una aguja de 2.0mm. El cañón de horas de los BFG866 también tiene 2.0 mm así que cojo una aguja que tenía por ahí.
PXL_20240106_170615322.jpg

Primer corte. Con una lima le quito la rebaja del corte.
PXL_20240106_170725563.jpg

La parte sobrante la separo en 2 partes. Una la utilizaré para el vástago de la aguja y la otra para la media luna.

Realizo medición
PXL_20240106_171514811.jpg

Veo que tengo la medida justa, así que lo siguiente es ya pegar las 2 partes.
Para ello lo coloco boca abajo, y con un poco de loctite y un trozo de papel de folio las uno por detrás.
PXL_20240106_172618323.jpg

Lo siguiente ya es limar y dejarlo decente, sin protuberancias
PXL_20240106_173527258.jpg

PXL_20240106_173714725.jpg


Siguiente paso.
Cojo el trozo restante del principio y realizo la media luna doblándolo sobre el vástago de un destornillador. Posteriormente le paso lija de 3.000 para quitarle grosor y lo dejo pegando con pegamento "cement" de relojería.
PXL_20240106_174501109.jpg

Y por último, darle una mano de pintura. Como es pintura esmalte, le da un pelín más de rigidez.
PXL_20240106_175537259.jpg

Y para finalizar, la aguja montada :)
PXL_20240106_183459236.jpg
PXL_20240106_190417495.jpg


Y con este trabajo tan entretenido he podido sacar a pasear a esta pieza de los hermanos Kurth tan bonita para mí. Y además con el valor añadido de mi aguja casera.

Es mi primer trabajo de este tipo, se que muchos lo considerarán una chapuza...o que es muy mejorable. Pero bueno con estas cosas me entretengo yo y disfruto mucho en el transcurso y también enseñandolas.

Y hasta aquí el programa de hoy. Espero que os guste y que no os haya aburrido. Abrazos para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino, Altai, Alfredo BRB y 2 más
Pues es muy buena forma de poder completar el reloj. El resultado ha sido muy bueno para la complicación del mismo.
Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Pues es muy buena forma de poder completar el reloj. El resultado ha sido muy bueno para la complicación del mismo.
Gracias por mostrarlo.
Muchas gracias compañero por tus palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Ojalá pudiera hacer lo mismo, vaya trabajo😱😱.
Enhorabuena, ha quedado de cine👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Ojalá pudiera hacer lo mismo, vaya trabajo😱😱.
Enhorabuena, ha quedado de cine👏🏼👏🏼
Muchas gracias! :)
Me alegro de que te haya gustado ♥️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Espectacular trabajo. Es muy complicado trabajar con piezas tan diminutas. Yo tengo pendiente hacer algo similar (menos complejo al ser solo la punta lo que quiero modificar). Quizá utilice papel de aluminio o cinta de aluminio con adhesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Espectacular trabajo. Es muy complicado trabajar con piezas tan diminutas. Yo tengo pendiente hacer algo similar (menos complejo al ser solo la punta lo que quiero modificar). Quizá utilice papel de aluminio o cinta de aluminio con adhesivo.
Gracias por tu respuesta!
Realmente no hay nada escrito sobre esto. Cualquier opción que haga la labor es válida, al menos desee mí punto de vista. Quizás también con un recorte de una lata de refresco puedes sacar la faena adelante. Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me dais envidia. Voy a tener que dejar de pasarme por este foro porque no hago más que darme cuenta de lo torpe que soy comparado con vosotros. Buen trabajo, pasea ese reloj con orgullo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Me dais envidia. Voy a tener que dejar de pasarme por este foro porque no hago más que darme cuenta de lo torpe que soy comparado con vosotros. Buen trabajo, pasea ese reloj con orgullo.
Me vas a sacar los colores compañero ♥️. Muchas gracias por tus palabras.
Llevo desde el día 6 sin quitármelo, estoy encantado :)
 
Atrás
Arriba Pie