• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimiento a Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo peizais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No necesita conocerte.
Él ya ha decidido lo que vas a hacer y si tienes o no razón y lo que debería haber hecho Pedro.
El juez siempre tiene razón

En fin, para qué más comentarios
yo doy por terminado (en lo que a mí respecta) este hilo.
Vuelvo a repetir mi agradecimiento a Pedro, aunque a estas alturas ya no sé si en vez de beneficiarle le perjudiqué, si es así lo siento con toda mi alma ::bye:: ::bye::
salu2
 
  • #52
No te preocupes, peizais, yo te entiendo perfectamente. Eso es el famoso CRI y a veces viene el arrepentimiento. El CRI, que yo sufro, creo en mi opinión que es parte de un Síndrome Impulsivo Consumista, nos lleva a algunos a comprar impulsivamente productos (mp3, relojes, cámaras de fotos...) y a veces nos arrepentimos y queremos cambiarlo o dudamos de si realmente le vamos a dar utilidad a esa compra.

En cualquier caso no debería darnos vergüenza cambiar ciertos productos teniendo en cuenta que muchas veces compramos productos abiertos y/o además los llevamos a casa y no se alejan ni medio metro de sus cajas y vuelven a estas para cambiarlos por otros. Yo una vez devolví un reloj en el CI peo lo cambié por otro que costaba el triple. Puede pasar al revés también.

Lo que veo más preocupante no es el pasar más o menos vergüenza al devolver un producto, sino el hecho de caer en una espiral consumista y alimentar a "la bestia" (el CRI).

Pedro ha tenido un detalle porque no tiene obligación de hacer devoluciones o cambios a pesar de que mucha gente lo cree así.

Saludos
 
  • #53
Si no está satisfecho le devolvemos el dinero ... creo que rezaba el eslogan del centro comercial en cuestión. Por lo tanto si no estabas "satisfecho" y el producto no tenía ninguna marca por el uso y la devolución se efectuó en un plazo prudencial, no hicieron más que cumplir con aquello a lo que se habían obligado. No hay más discusión.

Un saludo pa todos
 
  • #54
A mi me han cambiado unas botas porque me hacían daño (sólo el pie derecho). Las compré, las usé dos o tres días y como me hacían daño hice valer mis derechos y me las cambiaron. También tengo que decir que no eran unas botas cualquiera, eran Lottusse y ese mismito día ganaron un cliente para toda la vida. Ea.:) ;-) :ok::

Joder Hector dime tu número lo mismo son las mismas que me compre el otro día:D ;-)
 
  • #55
Hay ocasiones (muy muy muy pocas) que en este foro se habla por no callar.
 
  • #56
me gusta la gente sencilla...

este hombre agradece publicamente lo bien del comportamiento de pedro, (nadie ha dicho que pedro venda luego el reloj como nuevo). pero vosotros solo pensais siempre lo peor, lastima de que el foro este asi, ahora entiendo porque mucha gente de los que inauguramos este foro no se dejan ver.
bien por pedro y bien por peizeis por su honestidad. saludos.
 
  • #57
este hombre agradece publicamente lo bien del comportamiento de pedro, (nadie ha dicho que pedro venda luego el reloj como nuevo). pero vosotros solo pensais siempre lo peor, lastima de que el foro este asi, ahora entiendo porque mucha gente de los que inauguramos este foro no se dejan ver.
bien por pedro y bien por peizeis por su honestidad. saludos.

Eso mismo opino yo :ok::
 
  • #58
Y yo. Pedro no ha hecho si no cumplir con cortesia, lo que haga despues con el reloj es asunto suyo, a lo mejor es uno de los que regala literalmente con sus sorteos. Creo que estais viendo dobles intenciones donde no las hay, seguramente Pedro ni se ha planteado lo que va a hacer con el reloj y si lo vende como nuevo es que lo esta, cuantas veces se han comprado relojes de exposicion en relojerias de prestigio que no hay duda han sido enseñados y manoseados y probados in situ por varias personas, esos relojes estan nuevos? no han salido de la tienda?. Y..?. Entonces lo que debiamos exigir es el reloj con su embalaje de fabrica ((que como sabeis no es el estuche) y precintado. A veces hablamos mucho por hablar, no?. convertimos un detalle de agradecer en algo supuestamente reprobable. Esto es la leche.
 
  • #59
increible increible cuando digo que esto es la repera.. me quedo corto... yo me compro un reloj y al mes voy y digo que no me gusta que me lo cambien.. y el descojonamiento que provoco en al tienda es de premio....
Esas cosas solo lo hace alguien que quiere mas al cliente que al reloj.
repito PARA QUITARSE EL SOMBRERO UNA VEZ MAS CON PEDRO
 
  • #61
Totalmente de acuerdo, es nombrar a una persona y a deguello con él, que pena. A donde vamos a llegar. Venga responder a lo que digo, ya lo estoy esperando. Paz por favor.

Y yo. Pedro no ha hecho si no cumplir con cortesia, lo que haga despues con el reloj es asunto suyo, a lo mejor es uno de los que regala literalmente con sus sorteos. Creo que estais viendo dobles intenciones donde no las hay, seguramente Pedro ni se ha planteado lo que va a hacer con el reloj y si lo vende como nuevo es que lo esta, cuantas veces se han comprado relojes de exposicion en relojerias de prestigio que no hay duda han sido enseñados y manoseados y probados in situ por varias personas, esos relojes estan nuevos? no han salido de la tienda?. Y..?. Entonces lo que debiamos exigir es el reloj con su embalaje de fabrica ((que como sabeis no es el estuche) y precintado. A veces hablamos mucho por hablar, no?. convertimos un detalle de agradecer en algo supuestamente reprobable. Esto es la leche.
 
  • #62
Manda "güe..s" Ahora va a resultar que hay que decirle a Pedro, lo que debe o no debe hacer con su negocio, como si él no tuviera opinión.
Si no lo leo, no lo creo!

Hasta mañana ::bye::
Por supuesto que no. Pedro sabe muy bien cómo cuidar de su negocio y si su política es la de cambiar el reloj aunque esté usado, pues más confianza para el comprador que si no se encuentra con él, pues lo cambia y listo.

Como comerciante es un compartamiento fuera de lo común a favor del cliente.
 
  • #63
chapó:clap: chapeau!!
 
  • #64
Y yo. Pedro no ha hecho si no cumplir con cortesia, lo que haga despues con el reloj es asunto suyo, a lo mejor es uno de los que regala literalmente con sus sorteos. Creo que estais viendo dobles intenciones donde no las hay, seguramente Pedro ni se ha planteado lo que va a hacer con el reloj y si lo vende como nuevo es que lo esta, cuantas veces se han comprado relojes de exposicion en relojerias de prestigio que no hay duda han sido enseñados y manoseados y probados in situ por varias personas, esos relojes estan nuevos? no han salido de la tienda?. Y..?. Entonces lo que debiamos exigir es el reloj con su embalaje de fabrica ((que como sabeis no es el estuche) y precintado. A veces hablamos mucho por hablar, no?. convertimos un detalle de agradecer en algo supuestamente reprobable. Esto es la leche.

Totalmente de acuerdo. Un reloj que uno se lleva a casa y no lo usa en dos o tres semanas tiene muchísimo menos manoseo que uno que está en un ecaparate que entre otras cosas por muy nuevo que esté no está precintado e impoluto como vino de fábrica.

Yo he comprado dos relojes de cierto precio y estaban en el escaparate osea que si hubiera decidido cambiarlos, que no fué el caso, no me podrían haber dicho que no me los cambiaban porque no estaban impolutos porque yo los compré así.
 
  • #65
miar, aquí no hay mala leche por ningún sitio, son opiniones y nada más.
Aquí se hadicho:
1º devuelve un reloj después de usarlo un mes
2º devuelve un reloj después de usarlo dos días con signos de uso en la correa
3º devuelve unas botas, después de usarlas dos o tres días

Algunos hemos manifestado que no nos gustaría que nos endosaran artículos usados como si fueran nuevos, por lo que no nos parecen bien estas devoluciones.

a partir de aquí, por decir una opinión, resulta que en este foro hay mal rollo y que es normal que algunos de los mejores foreros ya no postean. me parece que algunos os pasais un poco, de verdad.
 
  • #66
El problema de los que han criticado al Sr. Izquierdo, los otros comercios, y a Peizais es que asumen que indefectiblemente les van a encasquetar el reloj o las botas o lo que sea, como nuevos. Pues en todo caso les recomiendo que no compren nada que no venga precintado y listo.

Coo dice que reprueba las devoluciones porque no le gustaria que le endosaran un articulo usado. Como si le constara que fuera a ser asi, no lo sabe, no tiene manera de saberlo, pero por lo pronto reprueba al que devuelve antes que al supuesto, téorico, y potencial malandrin que quizas llegue a encasquetarle algo invisiblemente usado. Pero y si no le encasquetan nada? Pues él por si acaso, ya condenó a todos y gracias por participar.

Opino que está muy mal eso de criticar a alguien en base a la propia paranoia o especulación infundada, criticar un hecho inocente per se, por especulaciones y fantasias sin tener ni la más remota idea de cual fue el destino final del artículo, sólo porque se asume infundadamente un fraude ulterior.

En las economias de consumo contemporáneas, el consumidor es jefe y manda. Esta visto el CI perdió un cliente y perderá varios más con su política dieciochezca. El Sr. Izquierdo ganó algunos y seguro que ganará muchos más con su política de atención a cliente del siglo XXI. En horabuena, y seguro a los que pudiera haber asustado con esa práctica ni les extrañará.
 
  • #67
El problema de los que han criticado al Sr. Izquierdo, los otros comercios, y a Peizais es que asumen que indefectiblemente les van a encasquetar el reloj o las botas o lo que sea, como nuevos. Pues en todo caso les recomiendo que no compren nada que no venga precintado y listo.

Coo dice que reprueba las devoluciones porque no le gustaria que le endosaran un articulo usado. Como si le constara que fuera a ser asi, no lo sabe, no tiene manera de saberlo, pero por lo pronto reprueba al que devuelve antes que al supuesto, téorico, y potencial malandrin que quizas llegue a encasquetarle algo invisiblemente usado. Pero y si no le encasquetan nada? Pues él por si acaso, ya condenó a todos y gracias por participar.

Opino que está muy mal eso de criticar a alguien en base a la propia paranoia o especulación infundada, criticar un hecho inocente per se, por especulaciones y fantasias sin tener ni la más remota idea de cual fue el destino final del artículo, sólo porque se asume infundadamente un fraude ulterior.

En las economias de consumo contemporáneas, el consumidor es jefe y manda. Esta visto el CI perdió un cliente y perderá varios más con su política dieciochezca. El Sr. Izquierdo ganó algunos y seguro que ganará muchos más con su política de atención a cliente del siglo XXI. En horabuena, y seguro a los que pudiera haber asustado con esa práctica ni les extrañará.

no, hombre no. yo no repruebo las devoluciones en general, yo lo que repruebo es la devolución de artículos usados. no es lo mismo.
Y en especial, relojes
 
  • #68
Bien por Pedro, pero que sepas que el cambio es una mera liberalidad del mismo, no un derecho tuyo. Sólo tienes derecho al cambio si el producto no es apto para el fin que le es propio.

Como consumidor te es exigible una responsabilidad, y esa responsabilidad es la de elegir y ser consecuente con tu elección. No se puede ir por la vida pretendiendo que te cambien cualquier artículo por el simple hecho de que ya no te gusta; los indecisos serían la quiebra de los negocios.

De dónde crees que salen esos relojes que a veces ves el el FCV con una puesta o dos; simplemente son consumidores consecuentes con su elección.

Saludos

ICE
 
  • #69
Por supuesto que no. Pedro sabe muy bien cómo cuidar de su negocio y si su política es la de cambiar el reloj aunque esté usado, pues más confianza para el comprador que si no se encuentra con él, pues lo cambia y listo.

Como comerciante es un compartamiento fuera de lo común a favor del cliente.
Mira por donde eso es justo lo que yo creo. Lo de siempre: sentido común (aunque parece ser que es el menos común de los sentidos)
 
  • #70
Mira por donde eso es justo lo que yo creo. Lo de siempre: sentido común (aunque parece ser que es el menos común de los sentidos)
Además porque no tendría porqué hacerlo. No está obligado a ello.
 
  • #72
Sólo tienes derecho al cambio si el producto no es apto para el fin que le es propio.

Quizás en España, aqui la ley del consumidor me da derecho a ir a cambiar lo que sea sin que me hagan preguntas por el motivo dentro de un plazo establecido, siempre y cuando el artículo no muestre señales de abuso y este en el estado original en el que me lo vendieron. Muy aparte lo del manejo de garantias por defecto.

Excepciones hechas de ropa interior, trajes de baño, y cosas que por higiene no pueden ser cambiadas. Hasta los alimentos pueden ser devueltos incluso aunque esten a medio consumir.

Como consumidor te es exigible una responsabilidad, y esa responsabilidad es la de elegir y ser consecuente con tu elección. No se puede ir por la vida pretendiendo que te cambien cualquier artículo por el simple hecho de que ya no te gusta; los indecisos serían la quiebra de los negocios.

Pues aca no ha quebrado nadie por eso, y no digo que toda la gente lo haga pero si que va mucha gente a devolver cosas y tan campantes. Tu crees que los comercios no consideran esas mermas en sus planes de negocio?

De dónde crees que salen esos relojes que a veces ves el el FCV con una puesta o dos; simplemente son consumidores consecuentes con su elección.

Gracias por el aviso, han de ser excelentes oportunidades para el consumidor decidido. ;-)
 
  • #73
pues yo no tengo tienda y soy consumidor pero me parece una guarrada regresar un reloj que no me gusto ( ojo no fallo ....solo no me gusto )y despues de un mes !!!!! y con varias puestas ....la verdad pedro izquierdo obro por demas consecuentemente si ninguna necesidad de hacerlo , en perjucio de su patrimonio ...el no es el corte ingles al cual no le cuesta un duro regresarle al mayorista un producto semiusado... a el le costara en la bolza ..porq estoy seguro q ese reloj ya no lo vendera como nuevo ni al precio q tenia de nuevo .....yo creo q es cosa de clase ..uno muchisima clase , el otro......no se

salut
 
  • #74
Hola:Intachable el comportamiento de Pedro,por otra parte no me resulta ninguna sorpresa,es lo habitual en él,da gusto tratar con profesionales de esta talla...saludos.
 
  • #75
..porq estoy seguro q ese reloj ya no lo vendera como nuevo ni al precio q tenia de nuevo .....yo creo q es cosa de clase ..uno muchisima clase , el otro......no se

salut

Hola
prometí que no iba a volver a intervenir en el post, pero creo que debo hacerlo y contar la historia del Independencia con pelos y señales:
Inicialmente iba a cambiarlo a un forero por el Seiko bright sagn007, pero él en un principio se echó atrás porque quería otro cambio, entonces llamé a Pedro (bueno, concretamente a Pepa, su mujer) y le comenté que, aunque el reloj era una preciosidad, no me acostumbraba a él, que si era posible el cambio, naturalmente por un precio inferior al que me había costado (le hablé de 800 €), me dijo inmediatamente que lo llevara y hablábamos. Una vez en la tienda lo vieron y me lo cambiaron por un Oris Big Crown Complication, que tiene el mismo precio en catálogo (bueno, 20 € menos). Todo ello sin poner ninguna pega desde el principio.
Muchos estáis presuponiendo tres cosas que yo nunca dije:
1.- Que el reloj que le cambié a CI tenía marcas en la correa; no es cierto, el reloj tendría arpox. 8 horas de uso y para probarlo, ni siquiera tenía la más mínima marca de deformación en la correa, el defecto era lo que argüía el vendedor para no cambiarlo.
2.- Que el independencia estaba usado durante un mes, tampoco es así, yo tengo 10 relojes y siempre alterno entre ellos, es decir, que el tiempo de uso real del mismo es de unos tres días y en horario de trabajo (en casa no llevo reloj)
3.- Que Pedro lo va a colar como nuevo (sin comentarios, me parecen incluso despreciables estas afirmaciones, Pedro hará, con toda seguridad, lo que sea mejor a todos los efectos).

tengo ahora mismo a la venta un longines comprado (bueno, cambiado) en ECI el día 11 de diciembre, este sí tiene signos de uso en correa y caja (pequeñísimos, menos de los que tienen muchos relojes en exposición que luego venden como nuevos), he de decir que yo, a día de hoy y después de comprar, cambiar (a otro particular), regalar y vender (de estos muy pocos y por insistencia del interesado) muchos relojes durante 28 años a día de hoy no encontré uno que me vendieran con precintos originales de fábrica.
No entiendo como se salió de madre este hilo y que además se siga machacando sobre el tema, creo que hay otros post mucho más interesantes en este foro y que aportan mucho más que este, que sólo está añadiendo mal ambiente (increible)
Nada más, sólo decir que en adelante cuidaré muy mucho cada post que ponga y evitaré cualquiera que genere la más mínima polémica, no quiero que por mi causa (y más siendo recién llegado) se genere otra discusión de las proporciones de esta
salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie