yagocg07
Habitual
Sin verificar
Soy uno de los afectados, en mi caso, por Audi.
Por lo que he leído la marca se hará cargo sin coste de la adecuación del vehículo a los estándares legales de emisiones sin pérdida de potencia y manteniendo los consumos homologados. Y yo digo, faltaría más.
Pero qué se entiende por coste cero?
Se entienden incluidos los gastos de desplazamiento-ida y vuelta-al concesionario asignado, el tiempo necesario para ello (cada uno según su tarifa), vehículo de sustitución similar al entregado por el tiempo que dure el servicio, la consabida reparación y la emisión de un certificado que acredite que todo (gases, potencia, consumo) responde a lo homologado? Y yo digo certificado emitido por OCA. Si el que certifica es Audi, qué valor tiene?
Se comenta que están dilatando la solución porque según el motor ésta pasa desde una simple modificación del software hasta sustitución de inyectores, etc.
Y yo pienso; si el mío fuese de los que con un simple nuevo mapa de software problema solucionado por qué no lo implementaron desde el principio?
O es que van a tratar de convencerme que instalaron un mapa en la centralita para que la prueba en banco fuese falseada pero ahora con otro el coche queda igual...no es posible sólo tocando software, algo más tiene que variar en beneficio de las emisiones y ese algo más es potencia y/o consumo.
Por último, cuando dicen totalmente gratuito se han olvidado de algo, el valor del vehículo.
Pongamos dos exactamente iguales (kms, estado, edad, equipamiento, precio...) a la venta en el mercado. Oye cuál quieres? El de la lista VAG o el otro? Tras medio segundo la respuesta es el otro. Conclusión, un coche que en el mercado aún podría retornar a su dueño unos 30.000 € pasa a valer cero (0).
Así que de gratuito nada, menoscabo patrimonial en toda regla que han de restituir.
Agradezco comentarios pero sobretodo ideas en cuanto a cómo manejar el asunto.
Pd. Si ya se ha abierto otro hilo cierro éste y me sumo.
Por lo que he leído la marca se hará cargo sin coste de la adecuación del vehículo a los estándares legales de emisiones sin pérdida de potencia y manteniendo los consumos homologados. Y yo digo, faltaría más.
Pero qué se entiende por coste cero?
Se entienden incluidos los gastos de desplazamiento-ida y vuelta-al concesionario asignado, el tiempo necesario para ello (cada uno según su tarifa), vehículo de sustitución similar al entregado por el tiempo que dure el servicio, la consabida reparación y la emisión de un certificado que acredite que todo (gases, potencia, consumo) responde a lo homologado? Y yo digo certificado emitido por OCA. Si el que certifica es Audi, qué valor tiene?
Se comenta que están dilatando la solución porque según el motor ésta pasa desde una simple modificación del software hasta sustitución de inyectores, etc.
Y yo pienso; si el mío fuese de los que con un simple nuevo mapa de software problema solucionado por qué no lo implementaron desde el principio?
O es que van a tratar de convencerme que instalaron un mapa en la centralita para que la prueba en banco fuese falseada pero ahora con otro el coche queda igual...no es posible sólo tocando software, algo más tiene que variar en beneficio de las emisiones y ese algo más es potencia y/o consumo.
Por último, cuando dicen totalmente gratuito se han olvidado de algo, el valor del vehículo.
Pongamos dos exactamente iguales (kms, estado, edad, equipamiento, precio...) a la venta en el mercado. Oye cuál quieres? El de la lista VAG o el otro? Tras medio segundo la respuesta es el otro. Conclusión, un coche que en el mercado aún podría retornar a su dueño unos 30.000 € pasa a valer cero (0).
Así que de gratuito nada, menoscabo patrimonial en toda regla que han de restituir.
Agradezco comentarios pero sobretodo ideas en cuanto a cómo manejar el asunto.
Pd. Si ya se ha abierto otro hilo cierro éste y me sumo.
Última edición: