• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquirir un original y su falsificación

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues la verdad, me recuerda a la madre de un amigo que ponia sabanas viejas encima de las alfombras para que no se pisaran... una ridiculez. Es preferible pedir la hora en la playa, que llevar una falsificación, que ya no es 'el reloj'.

Y luego claro... ¿bañamos a las falsificaciones ? ::evil:: ::evil::

SAlu2
 
  • #27
Pues como que no, ya que si te vas a la playa con un trolex, se estropeará antes que el verdadero (y no son precisamente varatas las falsificaciones, según dices) y si te vas a una reunión de trabajo con un trolex y salta a la vista su procedencia, quedarás comoun pringado. Y lo típico si tienes uno falso, todos son falsos? este también es falso?
 
  • #28
No. No lo haría. Ni llevar el Rolex a la playa ni comprar una falsificación. Es mejor como te han dicho que te compres un Swatch. Y cuando llueve qye haces con el coche...
 
  • #29
No. En ningún caso.
 
  • #30
Con calma, mejor.

Hola a todos:

Considero que Rolexero ha formulado una pregunta de buena fé -creo yo-, y no estoy de acuerdo con la caña que se le está dando. Simplemente ha expuesto una inquietud y se puede decir que sí o que no a su propuesta, pero se le está poniendo de "chupa de dómine" y tampoco es para tanto. Sí, ya se que lo sencillo es hacer leña y aprovechar el tumulto, pero creo que se nos está yendo la mano, quizás porque estamos sensibles debido a la polémica que hemos podido presenciar recientemente.

Y ahora paso a contestar: En mi modesta opinión lo que propones no es una buena idea compañero.

Me explico:

Sé que tienes un SD -que además es contemporaneo del mío-, por lo que si la pregunta es respecto a él te diría que tienes tres opciones:
- Opción nº 1: Disfrutar de él sin complejos de tu relojazo que para eso lo tienes. Si te vas a la playa, déjale que se bañe, y no te preocupes por él, ya que aguanta más que tú. En cuanto a los supuestos peligros de viajar con él... pues depende de a donde vayas, pero ten presente que vales tú mucho más que el reloj y que muchos pensarán que es falso con lo que el riesgo es relativo.
- Opción nº 2: Úsarlo en aquellos ambientes propicios para un relojazo así: bodas, banquetes, reuniones de trabajo y los días de fiesta. El único problema es que lo vas a disfrutar bastante menos tiempo, y con la pasta que te ha costado, creo que es un reloj que merece ser disfrutado.
- Opción nº 3: Guárdarlo como oro en paño y admirarlo en privado. Me parece una mala opción, pero allá cada cual. No obstante, quiero recordar a un conocido que cuando compró coche nuevo le puso unas fundas a los asientos para que no se desgastasen; el resultado fue que cuando vendió el coche de segunda mano, tenía los asientos nuevos, y los disfrutó el segundo propietario, no el primero.

En mi caso, me decanto por la primera pero con algún matiz. Para ir de vacaciones probablemente me lleve un Citizen Eco-Drive Nighthawk, que es muy versatil, y me ahorra tener que estar pendiente del reloj. Pero para casi todo lo demás, el SD entra en la rueda de los utilizables según mi ánimo y sin atención a qué vaya a hacer hoy.

Concluyendo: Utiliza tu reloj y no dejes que lo acaben estropeando tus herederos.

Un abrazo Rolexero.

ICE.
 
Última edición:
  • #31
Yo no entiendo lo de "mancharlo en caso de lluvia" un reloj no son unos zapatos, si llueve y nos los quieres mojar te pones otros, y menos lo de "relojes falsos para personas que tienen los originales", es una excusa "peregrina" para vender falsificaciones, si no quieres usar el reloj por algún riesgo (si los riesgos son habituales es mejor no tener el reloj) te pones un reloj todo uso de bajo coste, y en paz.
No soy partidario de tener relojes que no puedas llevar, salvo si se trata de relojes muy valiosos y con grandes complicaciones (casos excepcionales). Si tienes un sub y no te lo puedes poner por algún tipo de "reparo" el 95% del tiempo, es mejor no tenerlo. Otro asunto es el que los compra unicamente como colección, pero entonces no estamos hablando (generalemente) de relojes Rolex nuevos y deportivos, en ese caso el problema es guardarlos en sitio seguro o los precios de los seguros.
Saludos
 
  • #32
Personalmetne, no estoy dand caña a nadie. YO no compraría falsificaciones en ningún caso, menos para "acompañar" a mis mOdelos auténticos.
 
  • #33
El único motivo coherente para comprar una falsificación es aparentar y engañar,bien a uno mismo,bien a los demás.

Eso de que hay gente que tiene relojes de alto precio en casa y para salir lleva falsificaciones de lo que tiene,es una leyenda urbana,no conozco nadie que haga eso,ni nadie que conozca a nadie......

Un cordial saludo,
 
  • #34
Yo, la verdad, tampoco.
Un reloj original aguanta mejor cualquier tipo de trato que su falsificación.
Ese argumento, en mi opinión es cuando menos ... extraño.
 
  • #35
La verdad es que cuando entré en este foro con idea de comprar mi primer reloj, Omega Speedmaster, (sigo en ello, eh ;-) ) pues contemplé la idea de comprarme una réplica para llevarlo a diario y el bueno ponérmolo el fin de semana. Pero ya no lo veo así, creo que si me compro el speedy me lo debería poner cuando quisiera y si es por cuestión de seguridad o por protegerlo debo comprarme un Seiko de batalla. En el fondo, una falsificación me haría sentir incómodo. No llevo reloj porque nunca he tenido dinero para comprar uno que me gustara, el día que lo compre me lo pondré o no, pero no lo sustituiré por una falsificación, antes que llevar un zurullo :D de esos, prefiero no llevar nada.

Saludos
 
  • #36
No le veo el menor sentido, de hecho me suena mas a excusa barata para "justificar" las falsificaciones.
Si vas a la playa lleva un Seiko o un Sasio, o no lleves nada, que se esta mas a gusto. Si te puedes pagar un Rolex Omega, lo que sea tambien tienes para uno de estos otros. Cada reloj tiene su momento.
Si vas por zonas "conflictivas" pues como para que te ostien por una falsificacion.
Por lo que te cuesta una falsificacion tienes un reloj muy honrado para darle trote.
A no ser claro, que el que hace esto en realidad no le gusten los relojes y solo le guste aparentar... entonces si, el reloj bueno a la caja fuerte y la falsificacion a la muñeca... y es que tiene que haber gente pa tó

Es solamente mi opinion

Saludos
 
  • #37
Vamos a ver los relojes actuales, más si son de marcas como Omega , Rolex y demás relojes para todo uso, aguantan perfectísimamante el trato diario para todo uso, durante décadas. Otra cosa es trabajar en una obra con pico y pala y martillo neumático. Al final se le acabarán cayendo las agujas.
Yo no quiero ofender, pero es que ese planteamento, además de extraño, me parece que está basado en bastante desconocimiento.
Me compro mi submariner, pero para que no se estropee, por miedo, me compro uno falso y me lo pongo todos los dias. Si es que un reloj de esos es para todos los dias, se construye, diseña y vende, para eso precisamente y para que el paso de tiempo, apenas pase factura.
De verda, no me entra en el coco. Igual es que soy mu cerrao, no sé.

Lo de no ponerse el reloj a diario para no estropearlo... es como comprarse un coche y no cogerlo por no hacerle kms. Entonces pa qué coño lo compras??
 
  • #38
rotundamene no; es mas, cuando voy a la playa ,piscina etc, voy sin reloj, para ver la hora miro el movil y listos.

tambien es buena la opcion de un swatch y listos.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie