• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquirido hoy. Mi primer reloj de sobremesa.

  • Iniciador del hilo ciclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos ciclock,

si necesitas yo tengo recambios de máquina paris, sería cuestión de comparar la rueda que tienes con alguna de las de desguace que tengo y si coincide tuya es.

Sergio
 
  • #27
Saludos,

recuerdo que yo tenía uno muy parecido, los de caja negra más pequeña suelen llevar unos adornos sencillos tipo copa con piezas de bronce que puedes aprovechar incluso de algún candelabro de desguace, pero los de caja grande suelen llevar una figura que solia ser una dama acostada, un brioso caballo, algún motivo alegórico campestre, etc.

yo optaría por una figura de esas características, mejor de bronce que de calamina, pero eso ya es la economía la que manda.

Sergio
 
  • #28
opcion uno a no ser que consigas algo muy similar a lo que tenia ( cosa dificil de averiguar ) unicamenete que alguien tenga uno exactamente igual. De todas maneras felicitaciones y que lo disfrutes
 
  • #29
Saludos ciclock,

si necesitas yo tengo recambios de máquina paris, sería cuestión de comparar la rueda que tienes con alguna de las de desguace que tengo y si coincide tuya es.

Sergio

Agradecido. Voy a ver si es cuestión de regulación o desgaste de la rueda.
 
  • #30
En eso estaba pensando, en la opción 1. Saludos.
 
  • #31
la rueda contadora tiene posicion de las cuatro posibles, no sera este el problema de tu soneria. la marcaste antes de desmontarla? . saludos tonito, y pon mas fotos de la maquinaria haber si alguien encuentra el fallo.
 
  • #32
la rue
 
Última edición:
  • #33
Si, Tonito, puede ser eso. Lo voy a sacar de nuevo. A paciencia no hay quien me gane. :ok::
 
  • #34
si no sabes cual es su posicion de las cuatro
posibles descarta las dos que son perpendiculares al pasador. que habra dejado marca paralelamente a su orificio y de estas dos que te quedan mira haber si una de las dos entra la rueda contadora mas a dentro que la otra si es a si la posicion buena es la que entra mas a dentro si no a descarte primero pruebas una y luego la otra. saludos tonito
 
  • #35
Voy a ver.
 
  • #36
Es cierto lo que dice tonito, puedes probar sacando y cambiando de posición la rueda contadora, también verifica el bloqueo de la rueda de preparación y la de despeje o liberación de la campana no sea muy deficiente la recepción entre pasador y palanca, caso contrario desmontar todo y ensayar un montaje (al revez) desde la rueda contadera hasta la rueda de sonería; tener en cuenta se trata de pivotes muy finos respecto al peso de las platinas. Cuando cae la palanca en la ranura de la rueda contadera existirá una hogura respecto a la pared o pilar de 2 a 3 décimas. Lo peor sería una rueda incorrecta un diente o ala de piñon rota el resto solución tiene y la rueda contadera si fuera el caso siempre se puede intentar reparar. El nudo palanca---pasador de la rueda donde se produce el frenado de la sonería debe tener cierta pausa o espacio es decir una holgura que pueda frenar el pasador con seguridad, como que la palanca llegue primero y el pasador de la rueda despues y no atropelladamente. Saludos Manuel
 
  • #37
Gracias Manuel. Ya veo que es delicada la precisión de la rueda. Cada vez veo más posible lo que habéis comentado pues me parece extraño que exista un desgaste de el pinón más pequeño, como supuse al principio. La realidad es que después de tocar la hora la pestaña que cae sobre la rueda queda exactamente al inicio de un nuevo pinón, excepto en un lugar. A partir de ahí comienza el desfase de toda la sonería. Cuando tenga tiempo iré investigando y os cuento. Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #38
Estamos a la espera de las fotos del reloj con el marmol pulido y terminado.

Enhorabuena por tus logros.
 
  • #39
Calla, calla, que me he liao con un cuco, otro París y un Junghans :D
 
  • #40
te pareces en este aspecto a mi se me acumula la faena pero de esta manera me relajo mejor con varios frentes a la vez. este domingo monte mi segundo paris y me fije mucho en la posicion de la rueda contadora y la soneria no me ha dado problemas , solo tienes que sacar la rueda y probarlo de las dos posiciones que te dije.es un minuto y problema solucionado. saludos tonito
 
  • #41
Es cierto. me relajo observando los engranajes durante horas. Acabo de terminar de aceitar el junghans. Los muelles han quedado limpios y preciosos con el SAE 40 engrasados sin desmontar, como buen novato. Ya sacaremos buenas notas en septiembre. Parece que al martillo del gong le costaba un poquito subir pero creo que es cosa de lubricación. Pronto te enseño mi segundo parís. En efecto, a ver si miro lo de la rueda contadora. Ojalá sea eso pues toca de forma anárquica, como le da la gana en cada momento. Saludos.
 
  • #42
Ciclock, soy de Benidorm, como estas cerca, si vienes por aqui te invito a una caña y charlamos de nuestra aficion, y te mostrare algunos de mis relojes.
 
  • #43
Ciclock, soy de Benidorm, como estas cerca, si vienes por aqui te invito a una caña y charlamos de nuestra aficion, y te mostrare algunos de mis relojes.

Te tomo la palabra :ok::. Gracias.
 
  • #44
Busca una figura en negro de la misma época, que las hay seguro en Francia a patadas y colocala encima. La gente era tan bestia que tiraba la maquinaria y la base y se quedaba las figuras. Tanta animalada como la que hacian los relojeros en España convenciendo a los propietarios de relojes París u otros mecánicos en cambiar la maquinaria por la "modernisima maquinaria de Cuarzo". Esos relojeros se han pasado de profesión noble y especializada a simples expendedores de relojes y cambiadores de pilas. Un error del tipo: pan para hoy y hambre para mañana.
En cuanto al mármol me ha dado muy buen resultado limpiarlo muy bien con un paño de algodón empapado en alcohol de quemar, dejarlo secar y aplicar un bálsamo renovador de mármol de la casa LOUIS XIII BAUME RENOVATEUR MARBRE. No amarillea y se pueden dar varias capas y el brillo es espectacular y de calidad. Otros han usado crema de zapatos incolora, o cera virgen de aveja, pero creo que no será tan adecuada como la que te he recomendado.
 
Última edición:
  • #45
Wow esta muy elegante el reloj perfecto como para una oficina tienes el pendulo!
 
  • #46
Muy lindo lo felicito por esta preciosa pieza.
LA
 
  • #47
te felicito esta hermoso en que pais estas , ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie