• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós Nespresso, adiós.....

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un café natural bastante decente es el de alcampo de etiopia, no esta nada mal por 2'60€
 
  • #27
Si la Delongui que has comprado es la que yo pienso (y la que tenemos en casa), te aseguro que no te arrepentirás. Lleva con nosotros tela de tiempo y ni un sólo problema.
La de Nesspreso la tenemos en la segunda residencia de la playa y es la tercera que hemos comprado después de tirar otras 2 que se averiaron entre el 2º y 3º año. Eso sí que es obsolescencia programada. Suerte que las solemos comprar con algún descuento.
 
  • #28
Si la Delongui que has comprado es la que yo pienso (y la que tenemos en casa), te aseguro que no te arrepentirás. Lleva con nosotros tela de tiempo y ni un sólo problema.
La de Nesspreso la tenemos en la segunda residencia de la playa y es la tercera que hemos comprado después de tirar otras 2 que se averiaron entre el 2º y 3º año. Eso sí que es obsolescencia programada. Suerte que las solemos comprar con algún descuento.

Joer, pues yo tengo la básica de Nespresso desde hace ocho o diez años y ni un problema.
 
  • #29
Joer, pues yo tengo la básica de Nespresso desde hace ocho o diez años y ni un problema.

Pues a mí me han salido malísimas. La primera una Delonghi, la segunda una Krups y la tercera ahora otra Krups. Las dos anteriores muertas por el mismo problema. Se salía el agua por donde se ponían las cápsulas y perdía presión, por lo tanto el café salía muy aguado.
Supongo que será cuestión de suerte...
 
  • #30
El secreto de cualquier cafetera, es su uso. Cuanto más se use mejor, ya que las conducciones no tendrán facilidad a calcificarse (amén de su mantenimiento, claro)
 
  • #31
Y comprar en grano. En grano. En grano. En grano. En, ...., grano. Y si podéis, recién tostado. Obviamente, de torrefacto ni hablamos. Solo café.

Moler justo al hacer el café. Con un molinillo que te permita hacer un grano muuuuy fino.

La cafetera, mejor 40 bar que 15 bar.

Y a partir de ahí, lo que se os ocurra. Yo uso tazas estrechas y altas y un buen sofá. Lo bebo en un minuto. Pero es el minuto que más dura de todo el día.

En todo de acuerdo, excepto en lo de la molida. Tiene que ser lo justo, ni más ni menos. Si lo mueles mucho no puedes prensarlo tan fuerte cono se debería, porque al agua le costaría pasar y el café se puede quemar. Si lo mueles poco habría que prensarlo con una apisonadora para que el agua no pasara a través del café sin coger sustancia. Lo dicho, moler lo justo, prensar lo justo y a disfrutar, si puede ser con Piazza d'oro o con Maragogype, ambos de Marcilla; aunque sale caro si sois de varios cafés al día o sois muchos tomándolo. Para un café o dos al día no hay problema en gastarse 15-20€ en un kilo que te va a durar 2-3 meses.
 
  • #32
Que conste que soy gran defensor de Nespresso por varios motivos: limpieza, rapidez, ocupan poco espacio las cafeteras y el café no está mal, pero después de casi 10 años de uso, había que dar el paso a una máquina super automática: me sentía como esclavizado a las cápsulas (fueran de Nespresso o no) y por supuesto el café sale carísimo!!!!

Al final y después de mucho sondear el mercado de las cafeteras (comparado con lo que me gastaba en cápsulas Nespresso, podía gastarme hasta 1.000€ en una máquina), me decidí por una DeLonghi de PVP 499€ en El Corte Inglés. A punto estuve de pillarla en Amazon por 349€, pero me encontré con un día de esos locos de precios en ECI y al final me gasté 249€ en la susodicha máquina......:D.

En cuanto al café, empecé por el de Carrefour Seleccion tueste natural: poco cuerpo, aunque con muchos matices, después probé el de Mercadona, con más cuerpo que el anterior, pero bastante malillo también... Ahora estoy con Bonka, también tueste natural y bastante mejor que los anteriores. Cuando termine con esté, empezaré con cafés de más caché a ver que tal.

¿Alguien ha comprado en La Boutique del Café en internet? Tiene buan pinta y variedad.

Saludos, e.
Habiendo dedicado tiempo y dinero a seleccionar máquina te sugiero que hagas lo mismo con el café. Busca, selecciona y prueba. Pero si los zapatos se compran en la zapatería, los relojes en la relojería, el cafe en...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #33
Lo siento, menos es más, vas compras la capsula y a funcionar. Me da pereza hasta pensar en comprar otra máquina. Saludos
 
  • #35
Solo con lo limpio y rápido que es ya vale la pena las cápsulas .....y el café es de el mejor en cuanto a capsaula hablamos
 
  • #36
Nespresso: limpio, muy limpio. Práctico, muy práctico.

Café con crema, caro, posibilidad de probar arábica con muchos aromas en raciones de 12.

Yo he ido y vuelto: de una Expresso Krups de 15 bares y probar varios tuestes/molidos (de supermercado y de profesional de hosteleria) acabé con la Nespresso por cómoda.

Ahora tengo una MiniMoka con molinillo y por las mañanas muelo el grano antes de tomarme mi café. Miro a ojo que la cantidad es correcta, prenso con esmero -estas Navidades le pido a mi mujer una prensa manual de barista como regalo- y si todo ha ido bien, el color y aspecto del café me hacen sonreir antes de probarlo.

Con la Nespresso tomaba 3 ó 4 cafés antes de salir de casa, ahora tomo dos.

Tengo un cepillo de silicona para limpiar la máquina, un paño dedicado, una jarrita de acero para calentar la leche con el vaporizador (sin comentarios), tengo que limpiar el mármol a menudo y de tanto en tanto usar el cazo ciego para limpiar la ducha.

¿Incómodo? SI ¿Mejor? Depende.

¿Satisfactorio? MUCHO

Encontré la cafetera en una tienda de segunda mano por 45€ y creo que no pude acertar más con la compra. Ha redefinido mi relación con el café y, hasta cierto punto, me ha hecho algo "gourmet" del tema.

Depende de tu relacion con el café saber cuál es tu cafetera. Pero aviso, a menos que tengas "bean to cup" o las empotradas que mencionaba un compañero, no es una forma cómoda de tomar un café en casa.
 
  • #37
Polemico, pero ningun amante del buen cafe tomaria un nesspreso. Hay muy buenas maquinas hogareñas express. Solo tener en cuenta la cantidad de Bares, eso es lo q determina la calidad de cafe, ademas del molido en el momento y en lo personal los granos los guardo en el freezer. Lo lamento por Clooney
 
  • #38
Polemico, pero ningun amante del buen cafe tomaria un nesspreso. Hay muy buenas maquinas hogareñas express. Solo tener en cuenta la cantidad de Bares, eso es lo q determina la calidad de cafe, ademas del molido en el momento y en lo personal los granos los guardo en el freezer. Lo lamento por Clooney
Demasiado radical, me parece.

En el trabajo tenemos una Nespresso comprada entre todos y da 1000 vueltas al café de "sala de éspera" del comedor.

Así que en el trabajo lo tomo a gusto. En casa, lo dicho antes.

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #39
Polemico, pero ningun amante del buen cafe tomaria un nesspreso. Hay muy buenas maquinas hogareñas express. Solo tener en cuenta la cantidad de Bares, eso es lo q determina la calidad de cafe, ademas del molido en el momento y en lo personal los granos los guardo en el freezer. Lo lamento por Clooney

Ningún amante de los relojes llevaría un quarz.
Ningún amante de la conducción se compraría un automático.
Ningún amante de la música escucharía un mo3.
Ningún amante de la cocina comería una fabada el Litoral.

Nespresso ha revolucionado el café en casa y en el despacho. Se puede aceptar o no. El café de mini moka recién molido, de mezcla personal, prensado al gusto y con toque de amor...pues estará, por lo general, más rico. Y más barato. Para mí, un café decente, reproducible cada taza, listo en menos de 75 segundos y sin tener que limpiar nada; pues tiene un precio. Y lo pago encantado. El que tenga más tiempo, ganas y no quiera o pueda gastarse el dinerillo; pues a otra cosa, mariposa.

Cualquier café de bar o restaurante en España es una basura que no baja de 1,5€. Eso son, al menos, tres ricos nespressos.

En la cafetería de personal del hospital, antes, era deleznable. Hace 2 años o algo más pusieron unas máquinas que son casi cápsulas. Un sistema similar a lo grande y pro. Creo que son de Bonka, o Marcilla...no recuerdo. Pues está más que aceptable. Ya no tengo que pedirlo "cortado". Y tardan 20 seg.

Ya no soy amante... soy práctico.
 
  • #40
Ningún amante de los relojes llevaría un quarz.
Ningún amante de la conducción se compraría un automático.
Ningún amante de la música escucharía un mo3.
Ningún amante de la cocina comería una fabada el Litoral.

Nespresso ha revolucionado el café en casa y en el despacho. Se puede aceptar o no. El café de mini moka recién molido, de mezcla personal, prensado al gusto y con toque de amor...pues estará, por lo general, más rico. Y más barato. Para mí, un café decente, reproducible cada taza, listo en menos de 75 segundos y sin tener que limpiar nada; pues tiene un precio. Y lo pago encantado. El que tenga más tiempo, ganas y no quiera o pueda gastarse el dinerillo; pues a otra cosa, mariposa.

Cualquier café de bar o restaurante en España es una basura que no baja de 1,5€. Eso son, al menos, tres ricos nespressos.

En la cafetería de personal del hospital, antes, era deleznable. Hace 2 años o algo más pusieron unas máquinas que son casi cápsulas. Un sistema similar a lo grande y pro. Creo que son de Bonka, o Marcilla...no recuerdo. Pues está más que aceptable. Ya no tengo que pedirlo "cortado". Y tardan 20 seg.

Ya no soy amante... soy práctico.

Revolucionar algo no siempre es por el motivo correcto. Este cafe se venden masivamente, primero por la mega campaña mundial de marketing (mi profesión) al estilo Coca Cola, segundo la facilidad y rapidez al prepararlo y tercero es re cool tenerlo, gracias al diseño elegante de la maquinita q es basicamente un hervidor.
Lamento si te ofendi no era la intencion, pero si entra alguien al foro diciendo que un Patek es lo mismo q un Casio de caucho, ya que ambos dan la hora, no van a estar de acuerdo. Saludos
 
Última edición:
  • #41
Ningún amante de los relojes llevaría un quarz.
Ningún amante de la conducción se compraría un automático.
Ningún amante de la música escucharía un mo3.
Ningún amante de la cocina comería una fabada el Litoral.

Nespresso ha revolucionado el café en casa y en el despacho. Se puede aceptar o no. El café de mini moka recién molido, de mezcla personal, prensado al gusto y con toque de amor...pues estará, por lo general, más rico. Y más barato. Para mí, un café decente, reproducible cada taza, listo en menos de 75 segundos y sin tener que limpiar nada; pues tiene un precio. Y lo pago encantado. El que tenga más tiempo, ganas y no quiera o pueda gastarse el dinerillo; pues a otra cosa, mariposa.

Cualquier café de bar o restaurante en España es una basura que no baja de 1,5€. Eso son, al menos, tres ricos nespressos.

En la cafetería de personal del hospital, antes, era deleznable. Hace 2 años o algo más pusieron unas máquinas que son casi cápsulas. Un sistema similar a lo grande y pro. Creo que son de Bonka, o Marcilla...no recuerdo. Pues está más que aceptable. Ya no tengo que pedirlo "cortado". Y tardan 20 seg.

Ya no soy amante... soy práctico.

Revolucionar algo no siempre es por el mismo motivo. Este cafe se venden masivamente, primero por la mega campaña mundial de marketing (mi profesión) al estilo Coca Cola, segundo le la facilidad y rapidez al prepararlo y tercero es re cool tenerlo, gracias alpor diseño elegante de la maquinita q es basicamente un hervidor.
Lamento si te ofendi no era la intencion, pero si entra alguien al foro disiendo que un Patek es lo mismoq un Casio de caucho, ya que ambos dan la hora, no van a estar de acuerdo. Saludos
 
  • #43
Revolucionar algo no siempre es por el motivo correcto. Este cafe se venden masivamente, primero por la mega campaña mundial de marketing (mi profesión) al estilo Coca Cola, segundo la facilidad y rapidez al prepararlo y tercero es re cool tenerlo, gracias al diseño elegante de la maquinita q es basicamente un hervidor. Lamento si te ofendi no era la intencion, pero si entra alguien al foro diciendo que un Patek es lo mismo q un Casio de caucho, ya que ambos dan la hora, no van a estar de acuerdo. Saludos

Lo primero, nada de disculpas. Te lo agradezco pero de verdad que no me has ofendido. No comparto opinión, pero nada más. Tienes muchísima razón con lo del márketin y el snobismo que emanan las maquinitas y las caras cápsulas. Pero la practicidad es incuestionable cuando, además, el resultado al paladar no defrauda. Por supuesto que los hay mejores. Pero lo que ofrecen es, a mi juicio, bueno. Caro, pero bueno. Y a mucha distancia de cualquier otro café en cápsulas que haya probado.
No digo que sea lo mismo un Patek que un casio de goma. Pero mi Patek no lo llevo a la playa en verano ni loco. Y el casio no me lo quito en 24 hrs. Y resulta, en este caso en croqueta, que el precio por segundo que da el casio es mucho menor y la precisión mucho mayor.

Un abrazo, y me encantaría ir en Madrid a tomar "el mejor café". Nada de cápsulas :))). Alguna idea?
 
  • #45
jaja

Ojala podria ofrecerlos clases de como alimentarlos de forma barata y sana, las bolsas de verdura congelada, los lomos de cerdo filteriados y las pechugas de pollo dan para mucho.
 
  • #46
Hola,

Ya que estáis hablando de Café y cafeteras, ¿Me podéis decir algo acerca de las Arin?. Mi mujer, que está buscando una cafetera con cara y ojos me ha hablado de esta marca pero no es conocida y no sé qué pensar.
 
  • #47
no sabria decirte pero parece una manual, eso significa que no tiene bomba de presion, la presion para sacar el cafe la haces tu con la palanca, y asi sale el cafe.

Si eres un experto y sabes cuanta presion poner en cada momento y con cuanto tiempo hay que aplicarlo, pues se sacan cafes de altisima calidad, pero si no tienes ni idea... vas a sacar brebajes que no hay quien se los beba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie