• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a la Monumental de Barcelona

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La pena de esta prohibición no es que ya no haya toros en Cataluña, (a mi, la verdad es que no me hace mucha gracia ver sufrir un animal), sino que los han prohibido simple y llanamente por que se considera un símbolo español.

Ese es el quid de la questión.

Además, nadie lo ha comentado, pero, ¿alguien se ha parado a pensar en los trabajadores de la plaza, los bares y restaurantes, hoteles, y demás gente que vive de este espectáculo?

Lo dicho, una pena que por los intereses individualistas de unos pocos, tengan que pagar muchos.
 
  • #52
Soy Andaluz y muchas veces los mejores embajadores de Cataluña es verdad que son los propios inmigrantes andaluces que vuelven de vacaciones. Dudo mucho, muchísimo que la situación de Cataluña sea la que se pinta en algunos medios, es más, pienso que el resto de España debería mirar (y casi admirar) mucho más hacia Cataluña, ejemplo de desarrollo cultural, económico, industrial, artístico, etc. no sólo para el resto de España sino para muchas otras regiones y países europeos.

También tengo claro cual es el rival más débil en la "contienda" catalán-castellano y quién debe ser defendido, principalmente por que el catalán (y el euskera y el gallego) es una riqueza cultural de todos los españoles y como tal debe ser defendida (siempre y cuando no se atente contra la libertad y los derechos individuales), pero a a partir de ahí considero esta medida más que antiespañola, anticatalana ya que se priva a esta comunidad de una seña de identidad de su riqueza cultural y de la convivencia y cohesión entre esas distintas culturas.

Que se prive de la libertad de asisitir a estos festejos (tan simbólicos por otro lado) a una parte de los catalanes en nombre del maltrato animal y se mantengan por otro lado los correbous me parece una medida electoralista, cobarde y peligrosa. Es verdad que la democracia permite tomar estas y otras medidas bastante más radicales y excluyentes pero también es verdad que es exigible a los políticos que tengan un mínimo de coherencia, decencia y responsabilidad.

Mas que peligrosa injusta, si se prohibe el maltrato animal..............incluye todo. Pero imagino que en un futuro también prohiban los correbous. De todas manera, como Catalán, estoy bastante de acuerdo con lo que manifiestas en este foro. Un abrazo....:ok::
 
  • #53
Ese es el quid de la questión.

Además, nadie lo ha comentado, pero, ¿alguien se ha parado a pensar en los trabajadores de la plaza, los bares y restaurantes, hoteles, y demás gente que vive de este espectáculo?

Lo dicho, una pena que por los intereses individualistas de unos pocos, tengan que pagar muchos.

Gran ejercicio de demagogia y retórica..............venga hombre...............que no asistian ni cuatro gatos........un poquito de por favor......:flirt:
 
  • #54
Gran ejercicio de demagogia y retórica..............venga hombre...............que no asistian ni cuatro gatos........un poquito de por favor......:flirt:


Tienes razón compañero, con 5.000.000 de desempleados, cuatro gatos más no se van a notar...:Cheers:
 
  • #55
A los toros en Catalunya no iba nadie,eso es asi y quien diga lo contrario miente....si en lugar de la plaza ponen algo bien pensado y gestionado,no tengo ni idea de que....seguro que los poquitos puestos de trabajo que se pierden los compensaran con creces.
 
  • #56
Me parece totalmnete desacertado indicar que la prohibición de los toros en Catalunya es una manifestación de anti españolidada. Vamos, una burrada de gran magnitud (que ya cansa siempre la misma cantinela)

Vamos a ver, ¿no es posible que en catalunya la mayoría de gente no quiera que haya un espectáculo en el que se torture hasta la muerte a un animal?, ¿tan dificil de entender es eso?.

En catalunya no se odia por sistema todo lo que no sea catalán. Eso es una falacia interesada que desgraciadamente cuaja en la mayoría de la pblación no catalana. Así nos va ::grr::

Y en cuanto a los correbous, pues si, es un acto de pura cobardía, de necesidad electoral. Ese si es un hecho criticable, no la prohibición.

Salut
 
  • #57
Pues que quieres que te diga, a mi no me parece en absoluto bonita ni creo que tenga un valor artístico relevante en todo caso simbólico para algunos, en Catalunya van 4 gatos a los toros y no digo que esos 4 gatos no tengan derecho pero el Parlament de Catalunya ha decidido por mayoría prohibirlos . El que quiera pensar que es una muestra de antiespañolismo es libre, de todos modos con toros o sin toros el grado de animadversión variará ligeramente y creo que ya nos empieza a importar poco…
Por otra parte opino que este es un foro de relojes y no veo la necesidad de abordar estos temas sensibles ..ya sabeis aquel refrán que dice que de religión y de política…pero bueno ...

Saludos a todos
 
  • #58
Tienes razón compañero, con 5.000.000 de desempleados, cuatro gatos más no se van a notar...:Cheers:

pero con los tres millones y medio que en cuatro años el Sr. Pons va ha proporcionar se compensan......................;-):Cheers::Cheers:
 
  • #59
Lo más coherente que he leído sobre este asunto. Lo que no entiendo es como unos, los que lo prohiben, y otros, los que lo grapan al "ser español" no se entienden mejor, al fin y al cabo no dejan de ser nacionalistas contra nacionalistas... bueno, sí que lo entiendo:yuck::. Todo lo que huele a identidad nacional y gilipolleces por el estilo me da auténtico asco, ya sea catalanista, españolista o venga de arriba para el centro o del centro para arriba, menos identidad nacional y más identidad individual coñe :yuck::.

Gracias Kramnik, en estos debates tan artificiales, que en realidad van de algo muy distinto a lo que parece que van, siempre se siente uno un poco solo :):ok:::ok:::ok::
 
  • #60
No creo que mi "españolidad" dependa de ver a una drag queen con mallas rosas persiguiendo a un vacuno dopado...

Cuando un argumento se inicia con falsedades, propias de la desinformación, o lo que es peor y más problable la mala leche... el resto carece de toda relevancia. Ya quisiera una gran parte de la población humana de paises del primer mundo incluso, tener los controles sanitarios que tiene un toro de lidia, y te garantizo que eso del dopaje está absolutamente prohibido y vigilado.
 
  • #61
Completamente de acuerdo. Desgraciadamente la apelacion al machismo y a la homofobia suele ser garantia de aplauso facil.

Pues explícame en qué parte de mi mensaje se habla de machismo u homofobia... y después aclara el sentido de cada uno de esos dos supuestos según tu punto de vista. No sé qué entristece al otro forero... pero tu interpretación es falaz... ¿en busca de un razonamiento fácil para distraer la atención sobre la absurda asociación de toros y "anti españolidad" que defendía neurona?

Que conste que no comparto la decisión tan "agresiva" de la Generalitat, pero me parece ignominioso que alguien se ampare en el nacionalismo (español o catalán) para determinar la validez de la decisión. Eso es todo lo que decía antes de que te liaras con el "machismo y la homofobia"... espero que no lo hicieras por buscar tu propio "aplauso fácil" ::Dbt::.

El 70% de los catalanes son expresamante antitaurinos porque están en su derecho particular de serlo. Yo prefiero que los toros desaparezcan sin prohibiciones, de forma natural con el paso del tiempo y con un estricto control sobre su difusión en los medios de comunicación (es irónico que a los niños se les impida ver un buen polvo en televisión mientras que a la hora de comer podemos ver como un toro le perfora el escroto :yuck:: a un descerebrado).
Los toros ya son un espectáculo marginal y cualquier cosa será buena para enterrarlos en un espacio más marginal... como mínimo es una vergüenza que deberíamos empezar a tapar con estilo y humildad. Los catalanes simplemente se han adelantado un poco (puede que demasiado). Usemos la lógica... en 25 años los toros no existirán en España y los catalanes podrán decir "ja! nosotros nos adelantamos"... este es el meollo de la cuestión, la lucha entre la renovación y el inmovilismo cultural (eso sí que es una tradición cultural en España más "españolista").
 
  • #62
pero con los tres millones y medio que en cuatro años el Sr. Pons va ha proporcionar se compensan......................;-):Cheers::Cheers:


Son sólo aspiraciones......pero bueno, al menos ya reconocemos quién va a gobernar en breve....:ok:::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #63
Son sólo aspiraciones......pero bueno, al menos ya reconocemos quién va a gobernar en breve....:ok:::Cheers::Cheers::Cheers:


Yo prefiero esas aspiraciones, aún siendo hipotéticas, a un hecho como es el de casi cinco millones de parados :D :ok::


Y si en Cataluña los toros se supone que hubiesen desaparecido "espontáneamente" y sin mucho tardar, no veo la necesidad de esa Ley para prohibirlos (me refiero a los toros en las corridas, no a los otros que se siguen permitiendo a pesar de que también se les tortura).
 
  • #64
Espero que vuelvan las corridas a Barcelona,es una lastima que pasen estas cosas en nuestro pais,que desunion tan grande.
 
  • #66
Espero que vuelvan las corridas a Barcelona,es una lastima que pasen estas cosas en nuestro pais,que desunion tan grande.

Desunión ::Dbt::

Si, según tú, cuando se prohiben toros implica desunión ::bxd::, cuando nuestros representantes, el Parlament, nos suben los impuestos (sólo a nosotros :flirt:) implica unión o desunión ::Dbt::, o cuando nos hacen recortes MUY importantes en temas esenciales, qué implica ::Dbt::.

En estos casos y en otros no menos importantes, qué, dónde estabais::Dbt:: Ahhhhhhhh, claro, comentando la última corrida de toros en Barcelona :flirt:. Eso sí es importante y anti no se qué. Lo otro no, claro. Que se j***n ::bxd::.

Si es que ... ::bash::, así se hace país. JA!!!
 
  • #67
No seas así Pippo.

Me jode que nos suban los impuestos, que nos bajen los salarios, que nos rebajen las pensiones, que reduzcan el gasto social, etc., etc.

Pero me jode que se lo hagan a cualquier ciudadano español, a cualquiera. Es evidente que cada uno tiene sus competencias, pero eso no implica que no me afecte lo que le sucede a mis vecinos.
 
  • #68
Completamente de acuerdo. Desgraciadamente la apelacion al machismo y a la homofobia suele ser garantia de aplauso facil.

A mí también me gustaría saber saber dónde se se apela al machismo y la homofobia porque por más vueltas que le doy, no los veo por ningún lado.

Por cierto, yo tampoco creo que mi españolidad o antiespañolidad dependa de que me gusten los toros o no.
Simplemente digo que el desarrollo de una sociedad se mide, entre otras cosas, por la defensa que hace de los indefensos y entre ellos los animales.

En las corridas de toros, los animales llevan las de perder, entre otras cosas porque el hombre es más inteligente y acabará con él, como ocurre siempre que no indulten al toro, cosa que no ocurre casi nunca.

Y a mí, aunque digan que hace falta valor, me parece una inmensa cobardía.
 
  • #69
pero con los tres millones y medio que en cuatro años el Sr. Pons va ha proporcionar se compensan......................;-):Cheers::Cheers:

Compromiso: Obligacion contraida, palabra dada.
Aspiracion: Accion y efecto de pretender o desear algun empleo, dignidad u otra cosa.

Creo que la aspiracion la tienen todos, el compromiso .... nadie ::blush:: y mas como esta el patio.

:Cheers:
 
  • #70
Adiós, hasta nunca..... ¡¡¡abajo los toros!!! ....!!!N0 AL MALTRATO ANIMAL ¡¡¡:clap::yhoo:::laughing1:
 
  • #71
pero con los tres millones y medio que en cuatro años el Sr. Pons va ha proporcionar se compensan......................;-):Cheers::Cheers:

Que malo es el tio Rubal, que tiene la solución para todo y no se la cuenta al Zapa... cachisssss ::cry::
 
  • #72
Hace algunos años, aquí en Catalunya, prohibieron la exhibición pública de animales en circos y espectáculos itinerantes y nadie salio en defensa del Circo, ni tacho esta medida de antiespañolista, se aprobó y se puso en práctica sin el menor problema, ahora con esto de los toros es otra vez la manera de tachar a Catalunya de antiespañolista y segregacionista, como siempre se aprovecha todo para politizarlo, como dice Cabanillas, en Las Canarias se abolieron hace tiempo y nadie dijo ni pio...................como siempre más leña al fuego para seguir distanciándonos gratuitamente, no hay que hacer caso de todo lo que sale en la tele señores
 
  • #73
Hace algunos años, aquí en Catalunya, prohibieron la exhibición pública de animales en circos y espectáculos itinerantes y nadie salio en defensa del Circo, ni tacho esta medida de antiespañolista, se aprobó y se puso en práctica sin el menor problema, ahora con esto de los toros es otra vez la manera de tachar a Catalunya de antiespañolista y segregacionista, como siempre se aprovecha todo para politizarlo, como dice Cabanillas, en Las Canarias se abolieron hace tiempo y nadie dijo ni pio...................como siempre más leña al fuego para seguir distanciándonos gratuitamente, no hay que hacer caso de todo lo que sale en la tele señores

Es evidente, además, siempre son los mismos.

No vale la pena gastarse en discursos rancios.
 
  • #74
Las Canarias se abolieron hace tiempo y nadie dijo ni pio...

Pues parece que no... aunque está claro que por aquellos lares la afición no es grande, pero...

Canarias
Publicación: 30/07/2010 (10:04)
MUNDOTORO

Madrid (España) Los toros no están prohibidos en Canarias. Lo dice la Ley 8/1991 de 30 de abril de Protección de los Animales de esta Comunidad Autónoma. Por mucho que algunos medios de comunicación, los políticos prohibicionistas, la plataforma Prou o los antitaurinos se empeñen en afirmarlo y sostenerlo una y mil veces. Todos ellos mienten al decir que Canarias fue la primera Comunidad Autónoma en prohibir los toros y que por tanto, Cataluña es la segunda Autonomía que se une a la abolición. Nada más lejos de la realidad.

Canarias no prohibió las corridas de toros hace diecinueve años, tal y como se pretende hacer creer a la opinión pública. Canarias reguló la protección de los animales domésticos sin aludir, lógicamente, en ningún momento al toro bravo, porque el toro bravo, aunque parezca una obviedad, no lo es. Así lo recoge el Artículo 1 del Capítulo I de dicha normativa en el que especifica claramente que: "La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias."

La Ley va más allá en el Artículo 2 definiendo qué son los animales domésticos: "Se entiende por animales domésticos a efectos de esta Ley a aquellos que dependen ded la mano del hombre para su subsistencia. Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar sin intención lucrativa alguna."

En este sentido se ha pronunciado públicamente Lorenzo Olarte Cullen, que fue Presidente del Gobierno de Canarias cuando se promulgó esta Ley el 30 de abril de 1991: "En los medios taurinos del país, desde hace varios años, ha ido cobrando fuerza la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tal supuesta prohibición es absolutamente inexistente, por lo que además me he sentido más que afectado cuando más de uno ha tratado de imputarme personalmente la inexistente prohibición sin otro argumento que hace casi veinte años el Gobierno autónomo, a la sazón presidido por mi, llevó a la Cámara regional el proyecto de Ley de Protección de los Animales".

"Tal Ley tenía y tiene como objetivo la protección de los animales "domésticos" y "de compañía" entre los que, como es obvio, no se encuentra el toro bravo, al cual no se hace la menor alusión en el texto legal", asegura Olarte, que explica además que una de las razones por las que no se celebran corridas en Canarias estriba en que apenas ha habido tradición taurina en esta región. De hecho, actualmente no se darían ni se dan porque no hay demanda.

Lo que está claro es que Canarias no prohibió la celebración de corridas de toros hace casi una veintena, ni siquiera las peleas de gallos. El Artículo 5 de esta normativa recoge que: "Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", -punto que ha sido utilizado con fines perversos por grupos antitaurinos o afines a la prohibición-, si bien señala al mismo tiempo en el punto siguiente del mismo artículo que:

"2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan." En el siguiente enlace se puede consultar la Ley 8/1991 de 30 de abril de Protección de los Animales de Canarias, para que se compruebe de una vez por todas que el toro bravo no se prohibió en las Islas Afortunadas.



"Suerte, vista y al toro"

Saludos.
 
  • #75
Democracia

Aaaaaahhhhhhhhhhhh !!!, entiendo. Los toros.

Mi posición (jerarquizada :flirt:) :

1.- El Estado debe ser lo menos intervencionista posible al respecto de las libertades individuales. Somos mayorcitos.

2.- En una democracia la soberanía popular elige a sus representantes, éstos han decidido por mayoría la supresión de las corridas de toros en Catalunya.

Algo que objetar?, democráticamente no.

La sociedad catalana quiere toros?. No problem, que se actúe de la misma manera. Que el Parlament vote por mayoría la restauración de los mismos. Simple.

La democracia tiene estas cosas ... :pardon:

Tu argumento seria perfecto si se cumpliera que los señores diputados que representan al pueblo votaran las iniciativas populares y los intereses de los representados.
Pero mira por donde una vez elegidos sesgan los intereses de los vortantes y siguen hojas de ruta ocultas de la que los votantes no tenian noticia.
Este es el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie