• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adentrándome un poco en el mundo vintage

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No deben. Ahora bien, en cualquier revisión yo dejaría constancia de que cualquier cambio que afecte a la estética de reloj deba ser comunicado al propietario antes de hacerlo, y en caso de que fuese estrictamente necesario --por ejemplo, hay óxido en el interior y puede afectar a otras piezas del reloj--, avisaría de que la piezas originales deben conservarse y ser devueltas su propietario a la finalización de la revisión.

Estoy un poco hasta los mismísimos que se pasen por el forro... la normativa de consumo, y no devuelvan las piezas originales del reloj cuando se cambian. Lo que ya es sangrante es el caso de las esferas de Daytona y Tudor que encima que no te la devuelven, te cobran por la nueva...

Ya es hora de que empiecen a cambiar las cosas en este tema.
 
  • #27
Bonita pieza y preciosas fotografías, que la disfrutes.

Lo de devolver las piezas cambias, creo que lo normal es que vengan de vuelta, otra cosa es que el propietario del reloj, no les dé el valor que se merecen :(, y desde luego siempre avisar de lo que no quieres que te toquen, que son muy amigos de cambiar todo lo que se les pone por delante ::grr::.
 
  • #28
Yo no entiendo bien el tema de quedarte sin tus piezas usadas y que te "jodan" el reloj con piezas nuevas, así que mejor me callo porque me caliento...y tela!!!

Yo la verdad es que tampoco lo entiendo, si el reloj hubiese sido mío antes de esa revisión lo tendría con su esfera y agujas sin lugar a dudas, vamos que no las tocasen "bajo pena de muerte". Pero como es un reloj cuya revisión fue en 2002 (más motivo para que esa esfera y agujas estuvieran en muy buen estado) cuando finalmente ha llegado a mi poder viene sin los repuestos originales sustituidos y es imposible de reconstruir los hechos para llegar a la persona que lo envió al SAT y aún encontrándola seguro que o los tiró o los dejo en el SAT.

Pero bueno, con paciencia y gracias al aporte de Strummy creo que podrá volver a quedar tal y como era de origen, de momento a disfrutarlo así que también es precioso.

Saludos a todos.

Calvete
 
  • #29
Yo la verdad es que tampoco lo entiendo, si el reloj hubiese sido mío antes de esa revisión lo tendría con su esfera y agujas sin lugar a dudas, vamos que no las tocasen "bajo pena de muerte". Pero como es un reloj cuya revisión fue en 2002 (más motivo para que esa esfera y agujas estuvieran en muy buen estado) cuando finalmente ha llegado a mi poder viene sin los repuestos originales sustituidos y es imposible de reconstruir los hechos para llegar a la persona que lo envió al SAT y aún encontrándola seguro que o los tiró o los dejo en el SAT.

Pero bueno, con paciencia y gracias al aporte de Strummy creo que podrá volver a quedar tal y como era de origen, de momento a disfrutarlo así que también es precioso.

Saludos a todos.

Calvete


Todo eso suena muuuuuuy raro.En el 2002 esas piezas no podian estar mal a no ser que el reloj hubiese aparecido en el fondo del mar con la corona desenroscada.Todo lo contrario,pienso deberian tener una patina muy bonita.Asi que eso de cambiarlas porque si y encima no entregarselas al propietario...huele raro,raro...:huh:
 
  • #30
Me consta que de muchos modelos vintage no disponen de servicio equivalentes en estética, es relativamente importante, ya que los más puristas solo valorarán que tengan las partes originales, pero es de agradecer cuando una marca se preocupa por su historia.

Respecto a la devolución de recambios, no sabemos si en este caso su anterior propietario las pidió o no lo hizo, hay mucha gente que cuando le entregan la bolsita con las partes sustituídas, directamente no les dan valor y o las tiran o las dejan en el SAT .
Lo que no quita que a veces en algunos sitios se nieguen o hayan negado a entregarlas...;-)

Puede ser que un CO no pida la pieza correcta o no se preocupe tanto, pero el SAT de Madrid en la medida de lo posible lo intenta, y he llevado relojes de los 60's, 80's... etc, eso si, desde el 98 ya no sirven tritio, solo luminova (los años posteriores se podia encontrar algo de stock)

Hay esferas mate de luminova para servicio, lo que ya no puedo llegar a afirmar es que si tambien hubo version glossy al final monten estas ultimas

ejemplo en un 1665 con esfera de servicio mate de luminova:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

https://www.tapatalk.com:443/?refer...5249/FS-+Rolex+Sea-dweller+1665+dial+luminova
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Aaaaaaaaaaaaaaay amigo, si cayeran conmigo. Iban a correr los de las batas blancas como conejos por allí.
 
  • #32
Pero...una cosa que de la que no me entero...
Si llevo mi reloj del 83 (caso de Calvete) y no quiero cambios de agujas y esfera durante la revisión...¿me los cambian obligatoriamente???

Hola, NO si lo especificas CLARAMENTE a la hora de estregar el reloj, siempre y cuando los componentes sean funcionales y no comprometan el buen funcionamiento del reloj. Para entendernos si una corona no enrosca o el tubo esta pasado de rosca o el cristal esta partido te lo cambiaran si o si, ya que tienen que expedir una garantia, pero esfera, agujas, aro del bisel etc.... tienen que mentener el original si asi se le solicita aunque no iluminen o esten desgastados.
 
  • #33
Así debería ser.
Igualmente, están obligados a retornar la fornitura de suitituyan.
 
  • #34
Hola, NO si lo especificas CLARAMENTE a la hora de estregar el reloj, siempre y cuando los componentes sean funcionales y no comprometan el buen funcionamiento del reloj. Para entendernos si una corona no enrosca o el tubo esta pasado de rosca o el cristal esta partido te lo cambiaran si o si, ya que tienen que expedir una garantia, pero esfera, agujas, aro del bisel etc.... tienen que mentener el original si asi se le solicita aunque no iluminen o esten desgastados.
Es que me estaba imaginando llevar mi 356 (que no lo tengo) a la Porsche y encontrármelo tras la revisión con llantas de 19" de cinco palos y 245 mm, y además las llantas viejas han desaparecido...::bxd::
 
  • #35
Sí, por política de empresa.
 
  • #36
Sinceramente me parece precioso. Que cosa más bonita. Que lo disfrutes.
 
  • #37
La empresa tendrá su política, pero yo también tengo la mía...
 
  • #38
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #39
Felicidades y disfrutala por que es una pieza preciosa.
 
  • #40
Pues sólo me queda daros a las gracias a todos por el recibimiento del abuelete que ha llegado.

Saludos.

Calvete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie