• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto de 15 minutos por hora Hamilton Khaki Auto

  • Iniciador del hilo Cityzeniano
  • Fecha de inicio
C

Cityzeniano

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

os cuento mi experiencia por si alguien puede ayudarme para entender que ha podido suceder y que haríais en mi caso.
Mi primer reloj automático ha sido un Hamilton Khaki Auto H70455533. Lo he usado a diario durante los primeros 12 meses con un adelanto de unos 5 minutos al mes, lo cual me parecía correcto. Y en el segundo año lo he usado solo de lunes a viernes, y los fines de semana se mantenía en marcha por la reserva del propio reloj.
El caso es que lo dejé parado desde Noviembre hasta finales de Enero y ahora se adelanta entre 14 y 15 minutos por hora.::cry::

La verdad, no acabo de entender como puede sufrir un adelanto tan grande y si se puede deber a algún fallo de fabricación.
Agradecería vuestros comentarios y experiencias al respecto.

Un saludo.
 
Tiene pinta de que se ha magnetizado. Lo has debido dejar cerca de algún campo magnético, altavoces, etc.
Si es eso tiene muy fácil y barata solución, te lo desmagnetizan en 10 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Cityzeniano
Tiene pinta de que se ha magnetizado. Lo has debido dejar cerca de algún campo magnético, altavoces, etc.
Si es eso tiene muy fácil y barata solución, te lo desmagnetizan en 10 segundos.

Gracias @juanan767
Al parecer si ha sido eso.
Se lo ha llevado el relojero 1 minuto a la trastienda y luego me ha hecho pasar y en el "frecuencimetro" le daba ya -0.7seg/dia.
En las 2 horas que llevo midiendo ha perdido aproximadamente 4 segundos... nada que ver con el adelanto de los días previos.
Muchas gracias, pensaba que iba a ser una avería carísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Gracias @juanan767
Al parecer si ha sido eso.
Se lo ha llevado el relojero 1 minuto a la trastienda y luego me ha hecho pasar y en el "frecuencimetro" le daba ya -0.7seg/dia.
En las 2 horas que llevo midiendo ha perdido aproximadamente 4 segundos... nada que ver con el adelanto de los días previos.
Muchas gracias, pensaba que iba a ser una avería carísima.
Pues ya sabes, a partir de ahora cuidado con los campos electromagnéticos.
Si te pasara a menudo, venden en Amazon un desmagnetizador por 10 o 12 euros y hay muchos vídeos en YouTube de como hacerlo.
 
Atrás
Arriba Pie