• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptar corona a tija con paso inferior. Ayudaaaaaa

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Se me presenta el siguiente escenario: tengo una corona con una rosca de 1mm que tengo que "adaptar" a una tija con un paso de 0,9mm. Alguna sugerencia o truquillo casero?
Gracias por anticipado
 
Buenas:

En el curro me he visto en alguna de esas con roscas de mayor diametro y la solucion ha sido cinta de teflon y fijaroscas de fontaneria loctite. Queda lo suficientemente duro como para que aguante manipulaciones. Lo unico es que no podras roscar la tija hasta el fondo, solo lo que te permita el paso de la rosca.

Tambien te digo que esto es una chapuza que he hecho cuando no hay mas remedio y hay que salir del paso como sea.

Otra cosa que hicimos una vez y quedo algo mejor fue rellenar el agujero a roscar con soldadura fria y roscar con un macho a la medida adecuada. Quedo mejor pero con diametros tan pequeños no se si podras.

Un saludo.
 
Soldadura fria casera.

Loctite + bicarbonato+ vaselina, el bicarbonato machacarlo, bien en el mortero que nos quede como harina.

 
Última edición:
Soldadura fria casera.

Loctite + bicarbonato+ vaselina, el bicarbonato machacarlo, bien en el mortero que nos quede como harina.


Buenas:

Para que luego digas que la edad no es un punto. :clap:

Me ha encantado el video. Desconocia por completo este metodo. Nosotros usamos una masilla de 2 componentes de Patex o Loctite. La verdad que queda muy duro pudiendose incluso mecanizar. Pero no siempre la tenemos a mano y me imagino que este metodo servira con cualquier otro material soluble en vez del bicarbonato, como sal o azucar por ejemplo, ya que yo creo que su funcion es unicamente aglutinar el cianoacrilato para que se solidifique.

Un saludo
 
Algo sobre qué reloj se trata... calibre... ?

Una extensión de tige de 90 a 100.
Más simple, imposible.
Y sin pegotes.

Saludos
Álvaro
 
Algo sobre qué reloj se trata... calibre... ?

Una extensión de tige de 90 a 100.
Más simple, imposible.
Y sin pegotes.

Saludos
Álvaro

Golipo, disculpa que no esté de acuerdo con lo de pegote.

Habría que ver las fotos del reloj en cuestión, ya que la solución de poner un alargo rosca 100X90, no es aceptada por todos los relojes, ya que se alargue la tija, y la corona queda desajustada, sobresaliendo con exceso.

Lo de loctite + bicarbonato o sal + vaselina, si se hace correctamente, nos queda una reparación que muy aceptable.
 
Última edición:
Es un pegote, no es ofensivo,
tiene pegamento.

La tige se alarga si se suman las dos partes inalteradas,
pero ambas se puede cortar, muchas veces quedando el largo original.
Por eso pregunté qué calibre o reloj era.

La aspirina molida con cianoacrilato supongo que es lo mismo.

Y de nuevo, leé mi mensaje,
en ninguna parte dice o insinúa que es inaceptable.

Pensé que ya se había aclarado lo de los supuestos ataques/malinterpretaciones.

Saludos
Álvaro
 
Es un pegote, no es ofensivo,
tiene pegamento.

La tige se alarga si se suman las dos partes inalteradas,
pero ambas se puede cortar, muchas veces quedando el largo original.
Por eso pregunté qué calibre o reloj era.

La aspirina molida con cianoacrilato supongo que es lo mismo.

Y de nuevo, leé mi mensaje,
en ninguna parte dice o insinúa que es inaceptable.

Pensé que ya se había aclarado lo de los supuestos ataques/malinterpretaciones.

Saludos
Álvaro

Pido disculpas, no sé porque será, pero tienes razón, últimamente me lo tomo todo a mal.

Tendré que pedir me cambien la medicación.
 
Última edición:
También puede ser el empleo de términos rioplatenses,
que allá suenan mal.

Bueno, eso,
El ácido acetilsalicílico (aspirina para la gente bonita) molido mezclado con cianoacrilato,
hace como un cemento instantáneo, que aún se puede trabajar con fresa/mehcas etc, pulir,
y tiene bastante agarre..
 
  • #10
Gracias amigos, vuestras respuestas me orientan en la misma dirección. Sois unos fenómenos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie