• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar el armys

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
¿alguien sabe una manera casera (sin herramientas de relojero) de acortar un armys?
Muchas gracias :bye:
 
Depende del sistema de anclaje de los eslabones.

Lo mejor es llevarlo al relojero, o disponer de herramientas.

Ahora, sí se corre el riesgo y no hay otro remedio, te doy la solución casera que yo empleo cuando no tengo el maletín a mano.

Sí es de pasador, te bastará una pequeña tabla de madera, un alfiler un poco gordo, unas alicates y un mazo. Corta el alfiler a la altura que encaje por su grosor en el agujero donde se encuentra el pasador. Pon la tabla de madera debajo, haciendo un agujero o rebaba para que el pasador tenga un sitio por donde de salir. Pones el alfiler sobre el pasador, y golpeas poco a poco hasta que salga por el otro lado. Cuando esté un poco fuera, lo trincas con los alicates y lo sacas muuy despacito y con cuidado de no estropear nada ni doblarlo.

Repito que es un poco bárbaro, pero yo le he hecho muchas veces.
 
Jejeje yo lo hacía igual
 
Hola compañero, yo cuando me veo en la situación de acortar un armis, si es de pasador normal, meto una punta de compás por un lado y cuando se oye el "clac" y asoma el pasador por el otro lado, lo cojo con la ayuda de un alicate de esos de cortar cables (que tienen las puntas muy finas) y tiro un poco y ya sale, cuando están muy dificiles de quitar prefiero ir al joyero.

Un saludo compañero, un placer poder ayudar.
 
Yo me dejaria de inventos y me compraria una herramienta a traves de internet, que por menos de 10 euros ya las hay ;-)
 
Estoy con jmg,no merece la pena andar con inventos ,cuando por 10 € tienes herramientas con la que se puede hacer sin estropear nada
 
yo tambien utilizo el sistema de la tabla, pero vale la pena comprar un aparatito de esos de plastico que venden en ebay, es mucho mas comodo y te evitas arañazos
 
me parece que me voy a comprar un set de relojero y asi aseguro el tiro...
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie