• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaracion al polemico hilo ETASAs - CHINA

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro,pero la cosa es donde está esa subcontratación.....:whist::
 
  • #27
Claro,pero la cosa es donde está esa subcontratación.....:whist::

Mientras el producto sea bueno, su nacionalidad nada importa.

Toda la tecnología que usamos en nuestras casas está fabricada en China, y aún así la gente se empeña en decir que los chinos sólo hacen cosas de baja calidad.

Allá vosotros si pensáis así.
 
  • #28
En este tema, sin haberme leído en profundidad los enlaces, creo que las marcas deberían ser más claras a la hora de especificar dónde,cómo y con qué están construidos sus relojes.
Apple, por ejemplo, en todos sus productos pone: Designed by Apple in California, assembled in China/Malaysia/Ireland.
Poco antes de las olimpiadas de China, recuerdo haber leído un artículo en una revista de relojes, en el que se comentaba la inauguración de una fábrica Omega en China, ¿qué es lo que fabrica Omega en esa fábrica?

¿algún enlace?¿alguna copia del artículo?¿no confundirás fábrica con tienda?
 
  • #29
Creo veremos un tourbillon de lotus antes que eso:D:D...por cierto,en la web de Vostok(manufactura autentica:D) aparece esto(tienen subempresas en muchos sitios);que el mundo esta globalizado,no hay que darle tanta vuelta,solo asumirlo:whist::

We accept orders for performance of works for the exact instrument making enterprises:.

Automatic turn on Tornos (Switzerland) machine tools

Milling radial rack- wheels on Vali-90, Shtrauzak (Switzerland) machine tools.

Milling face of teeth on S-86 machine tools.

Manufacturing of clockwork springs from special precision steel.

Manufacturing of all kinds of equipment for exact instrument making (forms, stamps, the tool etc.).

Moulding of glasses on pressure.

Manufacturing of a flat silicate glass.


Manufacturing of plastic products under pressure on Demag, Arburg (Germany), DE 33-30 equipment.

Manufacturing of exact technical stones from a technical ruby.
All kinds of galvanic and vacuum covering.
More info >>

Moulding under pressure of precision rubber products.

Manufacturing of spare parts for the precision equipment.

Manufacturing of custom face design watch and clocks
 
  • #30
Llevo toda la tarde buscando la dichosa revista, mi mujer ha debido hacer limpieza en el despacho porque no la encuentro. Ahora ya no estoy seguro de si era tienda, fábrica o no sé qué, pero recuerdo que me llamó sobremanera la atención y, en cierto modo, me cabreó el tema.
En todo caso, sigo pensando que deberían ser más claros a la hora de indicar la procedencia de los relojes, bien sea la pieza entera o partes.
 
  • #31
Pues crees mal, porque los criterios no hablan sólo del 50%, sino que el ensamblaje debe realizarse en Suiza, y el control final del funcionamiento.

Por lo en el caso que tú expones no podrías usar la marca Swiss Made.

Lo que sí puede hacer es comprar componentes fuera de Suiza, montarlos en sus calibres y etiquetar Swiss Made.

Pues yo creo que lo que expone TheWacher es correcto, siempre y cuando tenga un local en Suiza dónde monte y verifique los relojes.
 
  • #32
En movimientos no,en relojes sí;-)

Para relojes se exige 50% en costes,no de piezas fabricadas,y eso de costes tiene un rango muy amplio....alguien se cree que,Steinhart por ejemplo hace sus cajas,cristales y armis en suiza??...pos no,y es swiss made...:whist::
pero eso es cada uno,no se porque siempre se le da mas importancia al movimiento...yo le doy mas a la carroceria...si yo compro un reloj,su movimiento es suizo al 100% y el resto no,cosa muuuy habitual... me siento estafado.

personalmente No tengo nada en contra de China:whist::,aplaudo sus progresos:clap:,me da igual si se hacen allí...pero que no me vengan a meter en la cabeza el swiss made y las maravillas del arte suizo,su campiña y demas filigranas y clavarme 2000 euros por un reloj con base etasa hecho en suiza y resto de piezas en un sitio donde cobran sueldos de risa:yuck::...por mucha calidad que tengan...
Por ello tengo un límite en cuanto a presupuesto en relojes suizos de cierto rango,no pago mas no porque no pueda sino porque no me da la gana...y se que si quiero un suizo al 90% de verdad,como ya dijo un experto en Europastar,tengo que soltar mas de 4000 euros...:(::cry::
Saludos
 
Última edición:
  • #33
Jo¡¡¡me voy ahora mismo a clases de ingles,me he perdidoooo ¡¡
 
  • #34
No fueron,Chinos los etasa se difieren por otras cosas.
Compraremos todo lo que quieran por 1 euro, por los precios que compren algo lo que quieran, que pasen a las basuras en pocos meses,los problema suele durar, rompen muchos materiales.
Saludos
garete
 
  • #35
lso japos tienen varias fábricas en china....... (unos mas que otros...)
 
  • #36
Es lo que tiene ser un territorio tan grande, que tienes de to XD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie