• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero 904..Alguien sabe?

  • Iniciador del hilo japg12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué prefieres freir un huevo con olvia o girasol?.... pero si el aceite que lleva el huevo es 0,5 céntimos en cada uno... ya, pero el de oliva es más caro. La botella no ha evolucionado en 50 años, el olivo tiene 300 y ahora, con más subvenciones que la tienda de un chino...y Pajín no se peina ni porque se asute, pero el de oliva es más caro. Eso. Lo otro como si la burra silba. Si El autor del hilo a preguntado por el 904 no por la proporción de acero del cencerro. Yo le he dicho lo que es, más caro y resitente a la corrosión.
Es que es tan sencillo que no sé cómo le das tantas vueltas.
 
Última edición:
  • #27
Qué prefieres freir un huevo con olvia o girasol?.... pero si el aceite que lleva el huevo es 0,5 céntimos en cada uno... ya, pero el de oliva es más caro. La botella no ha evolucionado en 50 años, el olivo tiene 300 y ahora, con más subvenciones que la tienda de unchino...y Pajín no se peina ni porque se asute, pero el de oliva es más caro. Eso. Lo otro como si la burra silva. Se El autor del hilo a preguntado por el 904 no por la prorporción de acero del cencerro. Yo le he dicho lo que es, más caro y resitente a la corrosión.
Es que es tan sencillo que n o sñe como le das tnatas vueltas.

:D:D:clap:


Si es tan barato reloj a reloj, ya ves el racaneo de las demas marcas!
 
  • #28
El acero utilizado en la industria relojera es el excedente de la fabricaicñon para otras industrias. Ninguna siderúrgica le fabrica a marcas rleojeras... simplemente porque la cantidad sería tan pequeña que se echarían a reir.
De ahí el "problema" que tendrá IWC con el hierro dulce para us acajs interiores amagnéticas. Esta material está en desuso en la industria y cuando a IWC se le termine el que tiene, a ver de dónde lo saca, puesto que ninguan empresa se lo va a fabircar en esas cantidades tan pequeñas. De tal forma en un mometo dado tendrña que utilizar un sutituto.

Rolex , como digo arriba utilila el 904L desde el año 88-89 en los íltimos 9 meses de producción del 16800, conocido como 16800-0
El 904 es 3 veces más caro que el 316. Será o no un tontería, como hacen ver los detractores, pero bjetivamente es 3 veces más caro, como lo es el solomillo con respcto a la babilla, la falda o la tapa. Y eso es así.
igulamente es mañls resitente a la corrosiñón por elementos determinados... que será otra tonería ,como dicen los detractores, pero lo es . Nadie va a meter el brazo hasta le sobaco en un bidón de ácido sulfúrico, pero el 904 es más resitente a la corrosión ,como Bellucci está más buena que Pajín. Eso, es objetivo, aunque no te vayas a cepillar a ninguna de las dos.

Lo digo porque ya me veo la ristra de legionarios del desquicie relojero, decir que lo del 904 es un chorrada. Lo será , pero es más caro y mas resitente.

Al ser más rico en niquel tien un color más blanco que se hace más patente cuando la superfice está cepillada, con el reloj limpio, con respecto a piezas de 316

Magistral. Te debo una caña de lo bien que lo has diho y lo que me he reido. Pocas veces se leen cosas ciertas y con gracia a la vez. :ok::
 
  • #29
Ahí... bueno, las demás pintan muñecos, que eso es muy importante, espcialmente para que se te claven en la piel de la muñeca y cunapod te quietes el reloj tengas un grabado natural... que también hay relojes con fondo grabado en mi caja.
Sino, le pido el Crepas a m´irmano.

Hay veces en que pienso que la gente cuando llega a su casa, en vez de ver el Telediario se quita le reloj y se pasa horas mirando la llanta o la turbina (recogemugre) del fondo de su Breitling... ¿estaré tonto ?
 
  • #30
Pues no se porque otras marcas no usan el 904L si es mejor...

pues porque sus procesos de mecanizado, procesamiento, pulidos, cepillados del acero etc estan adaptados al 316 y no al 904, y cuesta mucha pasta cambiarlos (por no hablar del cambio de apariencia que supondria en el aspecto final del reloj) como y salvo para 4 frikis cinturon negro tercer dan (yo soy solo primer dan asi que me la pela) un acero u otro no supone ninguna diferencia pues ni se lo plantean... y hacen bien, que ya solo falta que les de por subirnos otro 15 % con el cuento de que ahora llevan el acero del anillo unico fraguado en el monte del destino

es como los motores boxer, pues son bastante mejores que los en linea mas comunes ... y cuantas marcas los montan?:whist:::whist::
 
  • #31
Ahí... bueno, las demás pintan muñecos, que eso es muy importante, espcialmente para que se te claven en la piel de la muñeca y cunapod te quietes el reloj tengas un grabado natural... que también hay relojes con fondo grabado en mi caja.
Sino, le pido el Crepas a m´irmano.

Hay veces en que pienso que la gente cuando llega a su casa, en vez de ver el Telediario se quita le reloj y se pasa horas mirando la llanta o la turbina (recogemugre) del fondo de su Breitling... ¿estaré tonto ?

quien no se pase las horas muertas embobado mirandose el reloj que tire la primera piedra...vamos, hasta el fondo lata de alcachofas de un rolex es mucho mas interesante que el telediario:-P


lo de que molestan los fondos grabados en la munyeca no lo dices en serio no?8o
 
  • #32
Bastante mejores... bajan el centro de gravedad del conjunto y abosorben más cantidad de vibraciones al ser cilindros opuestos...o V a 180º, je, je, je, no obstante su consumo de aceite tiende a ser mayor por la prorpia disposición de los cilindros.

El tema esta en LA PASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTA. Son más caros de fabricar, como es más cara la propulsión respecto a la tracción delantera, ofreciendo, sin embargo, mejores ventajas (especialmente hoy con los controles eléctricos) el primer sistema, en cuanto a reparto de pesos y desgastes del conjunto del tren delantero por acumulación de funciones, maniobrabilidad, por carecer de juntas homocinética, precisión en la dirección y, especialemnte, tacto, aunque esto es subjetivo y no todo el mundo "está en ello"

No tengo claro que un Boxer 6 cilindros sea mejor en cuanto a prestaciones, tacto y fiabilidad, ni en nada, a un 6 en línea del mismo o similar cubicaje. Los he porbado los dos y no precisamente la ralentí. Otra cosa es el conjunto en general, que lleva más que un grupo termodinámica. No bstante soy de Porsche a jierro aunque mi poder adquisitivo nunca me ha permitido tener uno, por el momento.

PASTA. Fabricar en 904 sale más caro. ¿0,5 cétimos, neuroan es qwel que sabe de eso?... mañs caro .Multiplica por milloies e unidades, verás la cantidad que sale. Habría que repercutir la inversión en el precio del reloj y algunas marcas se saldrían del tiesto. ¿Rolex lo está? ... el mercado manda, no sé yo si Rolex estará fuera de nada.
 
  • #33
No es que me molesten, pero me señalan. Bastante.
De hecho el Crepas me lo tuve que quitar por lo mismo.
Y cade vez que me quito el revólver tengo 15 minutos los dos leones boxeando en la muñeca.

En mi opinión lo de los muñecos en el fondo me interesan un pimiento. Que roeox lo llega a hacer, me resultarna igual de indiferentes, insigniuficantes y se me clavarán igual.
 
  • #34
No es que me molesten, pero me señalan. Bastante.
De hecho el Crepas me lo tuve que quitar por lo mismo.
Y cade vez que me quito el revólver tengo 15 minutos los dos leones boxeando en la muñeca.

En mi opinión lo de los muñecos en el fondo me interesan un pimiento. Que roeox lo llega a hacer, me resultarna igual de indiferentes, insigniuficantes y se me clavarán igual.

:flirt: Seguro que te quitas el reloj porque la muñeca se te pone de color azul pitufo....:whist:: no lo lleves tan apretado que te vas a asfixiar la muñeca.

Edito: Por esa regla de tres en la parte del cierre entonces deberás tener marcado el emblema de Rolex...:D pero eso ya no molesta tanto...verdad...:flirt:
 
Última edición:
  • #35
El emblema no, las hendiduras por encima y por debajo lo impiden. Se marca estas. El rleoj no va apretad.o Incluso duermo con él. Va como ha de ir. Ni apretado ni bailón.
 
  • #36
Bastante mejores... bajan el centro de gravedad del conjunto y abosorben más cantidad de vibraciones al ser cilindros opuestos...o V a 180º, je, je, je, no obstante su consumo de aceite tiende a ser mayor por la prorpia disposición de los cilindros.

El tema esta en LA PASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTA. Son más caros de fabricar, como es más cara la propulsión respecto a la tracción delantera, ofreciendo, sin embargo, mejores ventajas (especialmente hoy con los controles eléctricos) el primer sistema, en cuanto a reparto de pesos y desgastes del conjunto del tren delantero por acumulación de funciones, maniobrabilidad, por carecer de juntas homocinética, precisión en la dirección y, especialemnte, tacto, aunque esto es subjetivo y no todo el mundo "está en ello"

No tengo claro que un Boxer 6 cilindros sea mejor en cuanto a prestaciones, tacto y fiabilidad, ni en nada, a un 6 en línea del mismo o similar cubicaje. Los he porbado los dos y no precisamente la ralentí. Otra cosa es el conjunto en general, que lleva más que un grupo termodinámica. No bstante soy de Porsche a jierro aunque mi poder adquisitivo nunca me ha permitido tener uno, por el momento.

PASTA. Fabricar en 904 sale más caro. ¿0,5 cétimos, neuroan es qwel que sabe de eso?... mañs caro .Multiplica por milloies e unidades, verás la cantidad que sale. Habría que repercutir la inversión en el precio del reloj y algunas marcas se saldrían del tiesto. ¿Rolex lo está? ... el mercado manda, no sé yo si Rolex estará fuera de nada.

un 6 cilindros es otra cosa, claro: la disposicion de 6cilindros, como la de 12 tiene una compensacion perfecta entre cilindros como dices...

Lo que me refiero es a los boxer frente a los motores mas tradicionales, que en europa suelen ser 4 en linea...

Hay otras opciones mas economicas que porsche y de mucha calidad para motroes boxer, ya sabes...
 
Última edición:
  • #37
Snn duda alguna, he andado con ellos... seis cilindros, eso sí. Pasan por curva, derrapando de las cuatro ruedas, como no se puede hacer con muchos coches.
 
  • #38
Qué prefieres freir un huevo con olvia o girasol?.... pero si el aceite que lleva el huevo es 0,5 céntimos en cada uno... ya, pero el de oliva es más caro. La botella no ha evolucionado en 50 años, el olivo tiene 300 y ahora, con más subvenciones que la tienda de unchino...y Pajín no se peina ni porque se asute, pero el de oliva es más caro. Eso. Lo otro como si la burra silva. Se El autor del hilo a preguntado por el 904 no por la prorporción de acero del cencerro. Yo le he dicho lo que es, más caro y resitente a la corrosión.
Es que es tan sencillo que n o sñe como le das tnatas vueltas.

Silba!!. A ver si el borrico que silba vas a ser tú :laughing1:

Por donde las dan, las toman: :-P
https://relojes-especiales.com/threads/marina-militare-217-de-2005.166589/
 
  • #39
Cabrito!!!!!!!!!!! Masahcapao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie