• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de recibir una Pilot 743 FA por J. Mottishaw y......

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y por si acaso, hazlo rápido y haz capturas del anuncio, no vaya a borrarlo y a decir que mientes y que te inventas las cosas...
 
  • #27
Menudo tipejo, es un sinverguenza, lo lamento.
 
  • #28
Te recomiendo que antes de publicar una entrada en ese foro para exponer tu caso, adviertas al vendedor que lo vas a hacer, hay que agotar antes todo intento de llegar a un acuerdo antes de exponerle públicamente.

Eso evitará que otros foreros se te echen encima si es que es bastante conocido y apreciado entre ellos, además de ser una posible vía para convencerle de hacer lo que pensamos que debe hacer.
 
  • #29
Te recomiendo que antes de publicar una entrada en ese foro para exponer tu caso, adviertas al vendedor que lo vas a hacer, hay que agotar antes todo intento de llegar a un acuerdo antes de exponerle públicamente.

Eso evitará que otros foreros se te echen encima si es que es bastante conocido y apreciado entre ellos, además de ser una posible vía para convencerle de hacer lo que pensamos que debe hacer.

Mmmm... La verdad es que no creo que ese chantaje pueda hacer más que acelerar el proceso y quizás inspirar al tipo ése para que abra un hilo "preventivo" de descargo de responsabilidad.
Sinceramente, si con el mensaje directo ha dado esa respuesta, yo consultaría al moderador por si hay algún problema en abrir el tema, mostrándole los correos recibidos, y más nada. A fin de cuentas, yo no intentaría la reposición de la pluma. Los alimentadores Pilot no parecen difíciles de conseguir ni parecen ser caros (son de plástico y muy genéricos). Lo peor de este asunto es la actitud de un supuesto "compañero", y ésa es para mí la pretensión que debe tener el hilo, advertir a otros de la jugarreta.
 
  • #30
yo tengo una igual con plumín f.a y no rasca nada y tiene buen flujo. La rotura del alimentador es una avería rara y entiendo que solo se puede producir al desmontar o manipular el plumín.
 
  • #31
Yo creo que el franchute malinterpretó el concepto de "flexible", apretó a lo bestia y se lo cargó :D


yo tengo una igual con plumín f.a y no rasca nada y tiene buen flujo. La rotura del alimentador es una avería rara y entiendo que solo se puede producir al desmontar o manipular el plumín.
 
  • #32
Yo creo que el franchute malinterpretó el concepto de "flexible", apretó a lo bestia y se lo cargó :D

Y yo me pregunto: si partió el alimentador apretando, no hubiese doblado también el plumín? quizás lo dobló y luego lo enderezó. A saber que le ocurrió realmente a esa pluma...
 
  • #33
Mil gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Después de un tiempo prudencial de meditación he decidido enviarla a T&T para que valore el daño y cuánto puede costar reponer el alimentador y perfeccionar el plumín en caso de estar dañado.

Al haber pasado por tantas manos: 1. Comprador original de FPN, 2. Comprador francés primero, 3. Comprador francés segundo, 4. Yo mismo... ya no sé si la customización del Spencerian es la de Mottishaw o la de cualquiera de éstos anteriores.

Desde luego que no da gusto escribir con algo así, de modo que cuando sepa el coste de repararla se lo exigiré al vendedor reteniéndole el saldo por Paypal mediante reclamación y si no acepta, se la devolveré, previa apertura de caso en Pp.

Ya os contaré cómo se resuelve todo y si la Pilot vuelve a ser Spencerian o no.. aunque lo ideal sería enviársela a Mottishaw a ver qué opina él.-
 
  • #34
En las fotos que has puesto, yo no veo que el plumín esté mal.
Lo que hace Mottishaw tampoco es nada del otro mundo: pule el plumín por la parte inferior, la que toca el alimentador, para hacerlo flexible, y luego reduce el punto a un XXF.
Yo tuve una vez un plumin Delta modificado por él, y era eso: pulido por debajo para que el metal quedara más delgado y se doblase mejor. No había ninguna magia en ello. También ampliaba el canal del alimentador para que fluya bien la tinta, como en las antiguas.
Todos los plumines modificados así rascan que da gusto, sobre todo en los trazos horizontales: parece que van a arrancar el papel. No están hechos para ser suaves, sino expresivos.
Rich, Rich, Rich. Y echan bastante tinta por el canal.
Yo creo que con el alimentador cambiado (y ampliado) tu pluma queda bien... que puedas hacer spencerian ya depende de tus habilidades.
Sin embargo, la verdad, yo creo que para esas floritura sea mejor una pluma antigua, de las que fueron hechas para eso o un buen palillero. Es mi experiencia. Ajena, porque mi letra es un desastre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie