• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de encargar una pluma

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo he sido del gremio de la mensajeria internacional, (fui trabajador de DHL), y para que no ocurriera lo que te ha sucedido, aparecieron los Flyers que son las bolsas de plastico con anagrama de la compañia transportista (En este caso DHL amarilla) y un adhesivo especial muy fuerte.
En teoria cuando se recoge el paquete en origen se introduce la mercancia en dicha bolsa delante del cliente y ya no se abre en ningun momento hasta su entrega, el albaran en algunos casos se serigrafia en la propia bolsa para que esta no pueda ser sustituida y solo se acompaña la documentacion de aduanas en otra bolsita de plastico que se fija a la bolsa.
Si en aduanas se inspecciona el paquete, la bolsa se cierra con una cinta especial que pone una leyenda que dice mas o menos que que se inspecciono por motivos aduaneros (en Ingles, Customer Porpouses).
En cualquier caso si la bolsa viene abierta y cerrada con cinta de cualquier tipo inclusive la ultima que os he mencionado, ¡desconfiad!, coged un cutter y desembalad el producto delante del mensajero. No se tarda nad y os quedais tranquilos.
La reclamacion la tiene que hacer el cliente, en este caso Mel, pero el destinatario puede llamar al servicio de atencion al cliente y asi queda constancia de la incidencia.
DHL mirara para otro lado y Mel sera el que tenga que bregar con ellos y en funcion de su volumen de negocio con DHL conseguira algo o pasaran de el.
Si mel te manda otra vez la pluma se habra comportado bien y te ganara a ti como cliente y a otros tantos por aqui.
Una vez tuvo una equivocacion en un envio y me lo resolvio bastante bien. Lo recibi por DHL pero la devolucion me pidio que se la hiciera por una cuenta suya de Federal Express.
Esto es lo que os puedo contar mas o menos del funcionamiento ordinario sin entrar en batallitas. Solo comentaros que un paquete pasa por muchas, muchas manos y a veces ocurren estas cosas.

Ya veras como Mel te soluciona el problema, y al final todo termina bien
 
  • #52
Acabo de leer lo del Hub. Eso es un centro de distribucion que existe en Alemania y que antes estaba en Bruselas. Lo que me extraña es que "el figura" haya dejado rastro. En teoria las cintas estan controladas, pero a lo mejor algun listo se ha agenciado algun rollo y la usa para despistar (Ejemplo lo ha hecho en Madrid [El hurto] y le pone esta cinta para que parezca que el tema se perpetro en Alemania). Todo esto ultimo son suposiciones, pero no te calientes mucho la cabeza con que es lo que paso.

Piensa que Mel te manda otra y que la vas a disfrutar y encima esa pieza tendra una historia que podras contar a la gente que te aprecie. ¡Mira el lado bueno!

Un saludo compañero
 
  • #53
¿y qué te has comprado, Carlos, Ahura, si no es mucha indiscrección????????
Mi apuesta: Combo japonesa+alemana



Mmmm, estos malandrines curiosetes. Bueno, sé lo que he comprado pero visto este hilo no se qué es lo que me va a llegar, en teoría supuestamente y si no me han chorizeado nada en Leipzig (y yo que la tenía por una ciudad muy afamada, bonita, universitaria y culta) pues se supone que una M805 "EF" y una S Pg "F", las dos niger, niger, con detalles cromados (es que la Mb Ms 146 se la pediré a Paco en plan clásico con los detalle dorados). Digamos que es un tridente que tengo en la cabeza como fondo de armario. Iba a pillar la 1911 pero Manoloyloles me dijo que la resina de la PG estaba más conseguida y se veía como mejor pluma.

Bueno, no deja de ser un capricho. Como el plumín bicolor ese sea tan flexible como dicen lo mismo no la suelto ni pa dormir, a ver que pasa. Y la pajarraco pues no se, a ver como tira con "EF" ya que el "F" de Joannes me parece excesivo (parece una de mis G v F-C). Espero que el émbolo no me de problemas y ya tengo dos con ese sistema.

Pues hala, ¿saciado? :D
 
  • #54
Tengo 2 pajarracos con EF y van perfectas incluso con tinta densa como la Pelikan, con otra como Waterman Florida escriben solas, pero es que me gustan las plumas mas bien secas.
 
  • #55
Muy buenas elecciones a mi entender,

La Pro-Gear yo la tengo con un M y escribe genial. La pena es que se me hace un pelín corta, un poquitín solo. Desprende calidad por todos lados, ya verás que resina más gruesa...y qué plumín...

La 805 tengo una en camino, esta con un F para variar, va a ser mi pluma para tintas azules.

Pero....un momento, esas plumas no tienen agarres metálicos...ahhhh ¿No eras tú el que...? no recuerdo bien, igual no eras tú...no puede ser, ¿o sí?
 
  • #56
Muy buenas elecciones a mi entender,

La Pro-Gear yo la tengo con un M y escribe genial. La pena es que se me hace un pelín corta, un poquitín solo. Desprende calidad por todos lados, ya verás que resina más gruesa...y qué plumín...

La 805 tengo una en camino, esta con un F para variar, va a ser mi pluma para tintas azules.

Pero....un momento, esas plumas no tienen agarres metálicos...ahhhh ¿No eras tú el que...? no recuerdo bien, igual no eras tú...no puede ser, ¿o sí?



Calla, calla, que te arrejunto con la F-C Ambition Acero que parece una bala del calibre 50, eso sí que es frío y metálico. Tienes tooooda la pluma para agarrar... :D
 
  • #57
ahura, seguro que llegan perfectamente tus plumas. Por cierto, todos hablan maravillas de los plumines de Sailor. La 1911 parece una gran opción, pero quizás es un diseño demasiado parecido al Meisterstück. La Professional Gear tiene una pinta genial.
 
  • #58
ahura, seguro que llegan perfectamente tus plumas. Por cierto, todos hablan maravillas de los plumines de Sailor. La 1911 parece una gran opción, pero quizás es un diseño demasiado parecido al Meisterstück. La Professional Gear tiene una pinta genial.



Tú lo has dicho, iba buscando una estética muy parecida en las tres piezas. Iba a pillar la 1911 (en cromado) que en estética y un pelín de lejos parece la 146 que va con detalles dorados (bueno, creo que también la hay en cromados que es la que quiere Manolo74) lo que pasa es que he jugado a tres bandas y he decidido la pajarraco porque está cortada a pico en el capuchón y en el culote ("fueraparte" los plumines a dos tonos que me vuelven loco), la PG porque supera en calidad de resina a la 1911 y se supone que es la gama alta junto con la King (y si no nos metemos ya en plan Naginaka, y ebonita), además también la he pillado así para distanciarla un poco de 146 por cuanto que las tres van en resina negra (es que soy muy serio y quiero montar una funeraria que junto con las guarderías y los geriátricos son los únicos negocios que funcionan :D).
 
  • #59
Diego, me alegro mucho de que el tema se solucione. Ahora a esperar.

Y Carlos, no te desesperes, verás como todo sale bien. En cuanto las recibas, unas fotos.

Saludos.
 
  • #60
Diego, me alegro mucho de que el tema se solucione. Ahora a esperar.

Y Carlos, no te desesperes, verás como todo sale bien. En cuanto las recibas, unas fotos.

Saludos.



Pues me acaba de llegar el paquete ahora mismo. :clap::yhoo:::clap:

La resina negra tanto de PK como Sailor es preciosa. Las dos plumas son muy bonitas, bien probadas como le pedí a Mel, me ha mandado una carta caligráfica expresando mejores deseos, que si la compra que le he hecho es muy buena, que son buenas piezas, etc, etc, la verdad es que es todo un detalle.

Si no te intercepta la aduana para pagar un 20%, bueno de hecho, la "factura" pone "piezas usadas" por un valor de 40 dólares aunque éstos se la saben todas y pueden pedir el comprobante PAYPAL o tarjeta de crédito. Decía que si ese 20% o un listillo que se quede la pieza por el camino como que el asunto funciona bien (200 y pico de euros menos que en España).

Las estoy probando y parecen que van bien, el tamaño de la PK805 me la esperaba monstruosa y sin embargo va perfecta para mi mano ¿entonces las Soberanas de rango 600 e inferior que son, enanas?

Por otro lado el plumín de la Sailor en el lateral pone H F ¿eso que es lo que es? se supone que le pedí un "F", de todas formas va bien y firma sin entrecortarse.

Bueno, cuando tenga la cámara de fotos por aquí cerca os arrejunto unas jafotos. :)
 
Última edición:
  • #61
Enhorabuena. ¿Le pediste a Mel que probara tus plumas? La verdad es que parece que se molesta bastante. Espero completar este hilo en unos cuantos días como esperaba hacerlo hoy.

Si quieres poner fotos, no me va a parecer mal. Te alquilo el espacio en el hilo al mismo precio :D
 
  • #62
Que vuelvo por este post para dar por saco, digo envidia, y recordar que sigo probando la M805. :D Parece que va muy bien, lo de la ventanita verde que se vuelve negra como que me gusta, destila calidad, a ver si dejo de tocarla... no pensaba que la resina negra brillante atrajese tanto, ¿cómo será la 146? ::Dbt::

Por cierto, si hay algún japo por ahí suelto a ver si me dice que significa H-F ¿high fine? podría ser porque sólo es un pelín más gordo que las agujas de coser, ¿hard fine? podría ser, pero duro-fino, en que quedamos no era un plumín flexible de 21 kilates ¿o es que es suave cuando escribes normal y si aprietas entonces "se endurece"? :whist::

La verdad es que van muy bien las dos tras 5 ó 6 minutos de probanza, esperaré a que deje de salir la tinta negra diluida por haberla enjuagado previamente. Ultimamente ese de enjuagar como que me quita muchos problemas en las "pérdidas de flujo".

Ahh, se me olvidaba, sí, le dije a Mel que las probara, de hecho han venido gotitas en los plumines ¿lo mismo esto sirve para engañar a los de aduanas al poner en la factura used fountain pen? Qué malo que es uno... :pardon:

Le dije que las probara porque EMHO son plumas sin retorno, paso de vuelos internacionales pa lante y pa trás, además si las pruebas como que te evitas de entrada cualquier problema de fábrica (no sólo de fluidez de la tinta sino de la pieza entera pues se ve obligada a mirarla y tocarla) ¿Me explico? :hmm:

Bueno pues a disfrutar y a ver dónde me ha puesto la cámara el niño, Caarrrloossss!!!!
 
  • #63
h-f=hard fine, teóricamente. Ese plumín no es flexible, a lo mejor un poquitito, pero comparado con una flex de verdad eso no es ná.
Yo siempre pido que las prueben por la misma razón, no quisiera tener que devolver nada internacional, los costes son una pasta si usas envío asegurado (30 € me pedían el otro día por enviar una pluma a EEUU).

venga, atrévete ¿Cuál escribe mejor?
 
  • #64
h-f=hard fine, teóricamente. Ese plumín no es flexible, a lo mejor un poquitito, pero comparado con una flex de verdad eso no es ná.
Yo siempre pido que las prueben por la misma razón, no quisiera tener que devolver nada internacional, los costes son una pasta si usas envío asegurado (30 € me pedían el otro día por enviar una pluma a EEUU).

venga, atrévete ¿Cuál escribe mejor?



Buff, pos no se, es que no dejo de usar la pajarraco. Espérate a mañana y la respuesta será más justa y fundada. Caaarrrlloosss!!!!!
 
  • #65
Si no me equivoco en mis Sailor pone H-EF, que quiere decir "hard", duro, por distinguirlos de los flexibles supongo.
 
  • #66
h-f=hard fine, teóricamente. Ese plumín no es flexible, a lo mejor un poquitito, pero comparado con una flex de verdad eso no es ná.
Yo siempre pido que las prueben por la misma razón, no quisiera tener que devolver nada internacional, los costes son una pasta si usas envío asegurado (30 € me pedían el otro día por enviar una pluma a EEUU).

venga, atrévete ¿Cuál escribe mejor?

Este manolo74 y sus inocentes preguntas......manolo74 eres más malo que Angela Chanin.....:D:D:D

Ya en serio.....la preguntita se las trae.....::Dbt::

Saludos.:ok::
 
  • #68
Este manolo74 y sus inocentes preguntas......manolo74 eres más malo que Angela Chanin.....:D:D:D

Ya en serio.....la preguntita se las trae.....::Dbt::

Saludos.:ok::



Pues sí, la pregunta se las trae, después de casi 24 horas con las dos pues sigo sin saber qué decir. Las dos cargadas con la misma tinta negra Sheaffer. Quizás con la M805 como que me siento más a gusto, no sé, son sensaciones, en un papel con mucho gramaje es una aguja pero en un Navigator de 80 gramos va de lujo. Me ha encantado que la rosca sólo tiene un cuarto de giro por lo que la considero muy de batalla, de trotar por la calle, abrir-cerrar y todo eso, por ejemplo mi MG Extra 1930 tiene mil millones de vueltas en la rosca y creo que es más de despacho y tenerla para un uso más pausado.

A diferencia de lo que se opina por el foro no me parece de excesiva envergadura (bueno, cerrada sí) pero "desnuda" como que tiene un tamaño ideal para mí mano, como muy equilibrada (lo sé, esto es muy subjetivo, como que no me pesa nada).

Bueno, ahora la marinera, escribe muy bien, junto con la Visconti VG en "EF" son las dos únicas agujas de mi repertorio que no se entrecorta aunque trazes a la velocidad de la luz. Sin embargo como que escribe demasiado fino para ser un H-F japonés, quizás debería haber pillado un H-M, pero bueno tengo que seguir probando y cambiando tintas, a ver si le meto una Herbin que seguro responderá más a mis gustos. Por cierto, muy potito el plumín a dos tonos pero acostumbrado a la visual de las pajarracos, las MG y la Visconti como que me parece un pelín pequeño.

El cuerpo es muy bonito en resina negra y contrasta muy mucho con los detalles cromados pero acostumbrado a la M805 se me hace pequeña en su totalidad pero cuando está desnuda entonces sí que no me parece tan pequeña, se ha convertido en la enana de mi colección, otra que puedes llevar por la calle de forma muy cómoda, quizás para el verano nada más que con la camisa. Ya que está de moda los plagios y los copieteos ¿el clip no es un pelín pelicanoso? ::Dbt::

Seguiré probando.

Por cierto ¿existe en las Sailor PG un plumín Flexible-FINO o Flexible-MEDIO. Lo digo porque este no me parece muy flexible que digamos tal y como lo publicitan, más bien al contrario, un pelín rígido como todas las plumas que tengo.

Pues hala, pregunta contestada a mi modo.
 
  • #69
Pareces más contento con la Pelikan.

Espero probar la mía pronto. Hoy me han mandado de FedEx un tracking para hacer el seguimiento, así que ya hay otro envío.
 
  • #70
Me ha encantado que la rosca sólo tiene un cuarto de giro por lo que la considero muy de batalla, de trotar por la calle, abrir-cerrar y todo eso, por ejemplo mi MG Extra 1930 tiene mil millones de vueltas en la rosca y creo que es más de despacho y tenerla para un uso más pausado.

Bueno, como era de prever no te decantas por ninguna. Supongo que para eso necesitas más tiempo de uso con las dos. Supongo que al final influirá mucho cuál de los dos sistemas de carga uses más o te sea más cómodo.

Lo de las vueltas de rosca es un tema que me gusta. La Nakaya tardas un montón en abrirla, demasiado, tendrá dos vueltas completas o así, es como si estuvieras desenvainando despacio la katana...para mí esto es un inconveniente.

No sé si esto hace más seguro el cierre pero sospecho que no ¿alguien lo sabe? o sea, sí que será más seguro pero dudo que sea necesario en una pluma. Mi Lamy Accent no lleva a media vuelta y no noto que el capuchón se vaya a soltar. La M1000 es aprox media vuelta también. Sobre todo para el uso que les doy yo en la oficina, de andar escribiendo notas y frases cortas, es una lata. Lo que hago es poner la pluma sobre la mesa, dentro del capuchón pero sin roscar, para que no se seque el plumín. Eso me funciona bien.
 
  • #71
Mi única pluma de rosca -de momento- es la Montblanc Starwalker y acabo de comprobar que tiene 1.5 vueltas de rosca.
Tal vez en unos días os cuente las que tiene la M215. De momento sé que esta segunda unidad va por China.
 
  • #72
Parece que estos de FedEx corren bastante. La pluma ya está en París.

Por cierto, celebro en mi sótano favorito, mi mensaje número 3000. Ya tengo otro relojito más bajo mi nombre :)

Esto bien se merece una pluma y no otro sobre vacío :D
 
  • #73
Muchas Felicidades Diego F. por esos 3.000 mensajes. ¿A los que nos dedicamos mayoritariamente a esto de las plumas, y cuando lleguemos a ellos, no se podrían poner plumines o algo así, en vez de relojes?, será por no pedir :whist::. Saludos compis.
 
  • #74
Bueno, pues concluye esta pequeña odisea y esta vez ha llegado la pluma :D

Estaba empaquetada a conciencia. Como la caja ya la tenía, venía en una pequeña caja de cartón en la que sólo cabía la pluma, luego un montón de papel de burbuja; éste a su vez en una cajita de cartón, totalmente cubierta de cinta de embalar y finalmente el sobre de FedEx.

La impresión estética fue buena. Me gusta el diseño que elegí y es una pluma que cerrada es bastante cómoda. Cerrada engaña y parece bastante pequeña, pero esto se debe a que el plumín llega hasta el extremo del capuchón. Abierta es similar a otras e incluso tiene un plumín de buenas dimensiones.

Después de las fotos de rigor la cargué inmediatamente con tinta Waterman Havanna Brown. Era la primera vez que usaba un mecanismo de pistón y aún no sé si he cargado mucha tinta o poca. Al probarla me llamó la atención el punto F, que por lo que he leído esperaba más grueso. Es claramente más fino que el de mi Starwalker. A falta de más uso, diré que es menos suave que el de mi Waterman Expert, también de acero, y desde luego que el de la Starwalker.

Decir que me queda el gusanillo de probar uno de esos maravillosos plumines de oro de sus hermanas mayores ;-)

Pongo unas fotos de este feliz desenlace:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #75
Hola Diego, me alegro que tengas ya la pluma. Ahora a disfrutarla, verás que bien escriben las Pelikan.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie