borregoferoz
Habitual
Sin verificar
Yo he sido del gremio de la mensajeria internacional, (fui trabajador de DHL), y para que no ocurriera lo que te ha sucedido, aparecieron los Flyers que son las bolsas de plastico con anagrama de la compañia transportista (En este caso DHL amarilla) y un adhesivo especial muy fuerte.
En teoria cuando se recoge el paquete en origen se introduce la mercancia en dicha bolsa delante del cliente y ya no se abre en ningun momento hasta su entrega, el albaran en algunos casos se serigrafia en la propia bolsa para que esta no pueda ser sustituida y solo se acompaña la documentacion de aduanas en otra bolsita de plastico que se fija a la bolsa.
Si en aduanas se inspecciona el paquete, la bolsa se cierra con una cinta especial que pone una leyenda que dice mas o menos que que se inspecciono por motivos aduaneros (en Ingles, Customer Porpouses).
En cualquier caso si la bolsa viene abierta y cerrada con cinta de cualquier tipo inclusive la ultima que os he mencionado, ¡desconfiad!, coged un cutter y desembalad el producto delante del mensajero. No se tarda nad y os quedais tranquilos.
La reclamacion la tiene que hacer el cliente, en este caso Mel, pero el destinatario puede llamar al servicio de atencion al cliente y asi queda constancia de la incidencia.
DHL mirara para otro lado y Mel sera el que tenga que bregar con ellos y en funcion de su volumen de negocio con DHL conseguira algo o pasaran de el.
Si mel te manda otra vez la pluma se habra comportado bien y te ganara a ti como cliente y a otros tantos por aqui.
Una vez tuvo una equivocacion en un envio y me lo resolvio bastante bien. Lo recibi por DHL pero la devolucion me pidio que se la hiciera por una cuenta suya de Federal Express.
Esto es lo que os puedo contar mas o menos del funcionamiento ordinario sin entrar en batallitas. Solo comentaros que un paquete pasa por muchas, muchas manos y a veces ocurren estas cosas.
Ya veras como Mel te soluciona el problema, y al final todo termina bien
En teoria cuando se recoge el paquete en origen se introduce la mercancia en dicha bolsa delante del cliente y ya no se abre en ningun momento hasta su entrega, el albaran en algunos casos se serigrafia en la propia bolsa para que esta no pueda ser sustituida y solo se acompaña la documentacion de aduanas en otra bolsita de plastico que se fija a la bolsa.
Si en aduanas se inspecciona el paquete, la bolsa se cierra con una cinta especial que pone una leyenda que dice mas o menos que que se inspecciono por motivos aduaneros (en Ingles, Customer Porpouses).
En cualquier caso si la bolsa viene abierta y cerrada con cinta de cualquier tipo inclusive la ultima que os he mencionado, ¡desconfiad!, coged un cutter y desembalad el producto delante del mensajero. No se tarda nad y os quedais tranquilos.
La reclamacion la tiene que hacer el cliente, en este caso Mel, pero el destinatario puede llamar al servicio de atencion al cliente y asi queda constancia de la incidencia.
DHL mirara para otro lado y Mel sera el que tenga que bregar con ellos y en funcion de su volumen de negocio con DHL conseguira algo o pasaran de el.
Si mel te manda otra vez la pluma se habra comportado bien y te ganara a ti como cliente y a otros tantos por aqui.
Una vez tuvo una equivocacion en un envio y me lo resolvio bastante bien. Lo recibi por DHL pero la devolucion me pidio que se la hiciera por una cuenta suya de Federal Express.
Esto es lo que os puedo contar mas o menos del funcionamiento ordinario sin entrar en batallitas. Solo comentaros que un paquete pasa por muchas, muchas manos y a veces ocurren estas cosas.
Ya veras como Mel te soluciona el problema, y al final todo termina bien