Super 8
De la casa
Sin verificar
Dato curioso que he leído en una noticia de presentación de un Jetta. La terminación "europea" del interior encarece el coche en 2000 euros.
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/29/coches/1280401398.html
Y otra cosa que se me ocurre. Un Jetta "americano", aún con suspension sin multibrazo, aún con plásticos duros, por 12500 euros y motor TSI de 105cv. podría ser una compra realmente estupenda.
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/29/coches/1280401398.html
Vale, unos acabados buenos se dan por supuesto en berlinas premium, pero en un coche normal, en un compacto o en un utilitario, ¿realmente aprecia el usuario el que los plásticos no parezcan tan plasticosos?puesto que las exigencias de los usuarios norteamericanos son distintas a las que demandan los europeos, el coche dispondrá de unas motorizaciones exclusivas para allí, además de un sistema de suspensión más sencillo, con un eje trasero torsional en lugar de multibrazo, y unos materiales para el interior de menor calidad. Gracias a ello se puede lograr un precio francamente competitivo, que en la versión más barata no superará los 16.000 dólares, unos 12.500 euros, algo impensable en nuestro continente.
Las unidades que tuvimos oportunidad de conducir en California disponían de un acabado que un europeo no admitiría en un Volkswagen, con el empleo masivo de plásticos duros y con una terminación que ni de lejos se acerca a lo que estamos habituados a ver aquí.Sólo la diferencia de coste entre un interior tan básico y el que podremos ver en Europa puede estar en torno a los 2.000 euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el comprador americano no valora las terminaciones en la misma medida que lo hacemos nosotros. Su filosofía en ese terreno es más práctica y menos exquisita.
Y otra cosa que se me ocurre. Un Jetta "americano", aún con suspension sin multibrazo, aún con plásticos duros, por 12500 euros y motor TSI de 105cv. podría ser una compra realmente estupenda.