• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabados pesimos de un cal 3135

  • Iniciador del hilo asier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hecho de que un Rolex no sea tan refinado como un Patek no es un inconvniente. Pensad que incluso con los Nautilus hay que ser cuidadosos. Yo pienso que un reloj que lleve mecanismo muy muy cuidado es nás delicado porque su caja debe acompañarlo en fondo y forma.

Los mecanismos de rolex cumplen su misión, que es durar años y años, y dar un resultado excelente. La verdad es que a mi tampoco me parece tan feo el mecanismo. Es verdad que lo del teflón te deja parado cuando lo ves por primera vez, pero los resultados son indiscutibles.

Si se pudiesen dar estrellas al hilo, le daría 5.
 
  • #27
Donde veis teflon? yo no lo veo en niguna pieza, me parece que son de duraluminio no de teflon que es mas ó menos una especie de plastico y el duralumino un metal. El que si utiliza el teflon o nyon en una de sus piezas del mecanismo es el Omega speedmaster con fondo no visto. Saludos.
 
  • #28
El recubrimiento es de Teflon ... para disminuir el rozamiento.

lostimage.jpg


Salu2

Tony
 
  • #29
No había leído esta contestación... todo lo que dices es correcto, por eso he dicho en mis mensajes que yo entiendo que Rolex realiza aquellos acabados que estima necesarios para el buen funcionamiento del reloj, pero que la decoración superflua (como muchos grabados que llevan algunas piezas de otras casas) los deja para otras marcas. No es su negocio.
 
  • #30
hola compis, en mi humilde opinión de lo que se pretende comentar en el hilo es si rolex se preocupa mas por la estética o por la fiabilidad, durabilidad de sus calibres, creo que es visto se preocupan mas por su fiabilidad y durabilidad que es de lo que se trata, yo me quedo con un calibre soso y no tan agradable a la vista que uno que parezca una escultura de miguel angel jeje...... :D no quiero decir que no sean bonito per creo que seria mas delicado.

un saludo
 
  • #31
Ademas No Es Lo Mismo Verlo En Fotografia Que En Vivo. Los Reflejos De Luz Hacen Que No Se Aprecie Al 100% El Movimiento. Pero En Vivo Creanme Que Es Otra Historia.
 
  • #32
QUE??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Os aseguro que para nada lleva un recubrimiento de teflón!
Los inversores son durísimos, incluso se marcan altes los arrastradores (que son de acero) al rozar con ellos.

El único recubrimiento que llevan es Fixodrop que se utiliza en la mayoría de los mecanismos para recubrir las piezas que se deslizan entre si, pero vamos mal comparado es como un barniz o una pelicula de cera incolora y que se usa en multiples piezas en relojería : inversores, ancoras, rda de escape....

PERO NUNCA TEFLÓN!!!!!!!!
 
  • #33
QUE??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Os aseguro que para nada lleva un recubrimiento de teflón!
Los inversores son durísimos, incluso se marcan altes los arrastradores (que son de acero) al rozar con ellos.

Yo no puedo asegurar con tanta rotundidad ...

... pero hasta donde llego, las inversoras son de duraluminio anodizado (el cuadro de mi bici también es de duraluminio :D ), y llevan un recubrimiento de politetrafluoretileno (Teflon). El color característico es del anodizado ... obviamente el teflón no se ve, y tampoco es algo que se pueda aplicar en un mantenimiento.

(No trabajo en Rolex por lo que asegurar ... asegurar ... siempre queda en cuestión :whist:: )

Por cierto, el uso de PTFE (Teflón) no es exclusivo de Rolex ... se me viene a la cabeza JLC que lo usa en todo el tren en su Extreme Lab.

...

El único recubrimiento que llevan es Fixodrop que se utiliza en la mayoría de los mecanismos para recubrir las piezas que se deslizan entre si, pero vamos mal comparado es como un barniz o una pelicula de cera incolora y que se usa en multiples piezas en relojería : inversores, ancoras, rda de escape....

PERO NUNCA TEFLÓN!!!!!!!!

En realidad, Fixodrop no es un lubricante y su función no tiene nada que ver con las piezas deslizándose entre si !!!

Fixodrop es un tratamiento de la supreficie para "fijar" los aceites y que estos no migren hacia otras partes del movimiento. Fixodrop no lubrica nada !!

El proceso se llama epilamar, "l'épilamage" en francés, y se usa principalmente para las paletas del áncora, rueda de escape y de segundos, y las inversoras. Su aplicación reduce la tensión superficial del material y rellena microgrietas e irregularidades a través de las cuales el aceite puede migrar.

Pero insisto, Fixodrop no es un lubricante, solo sirve para fijar los aceites en su sitio.

Salu2

Tony
 
  • #35
QUE??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Os aseguro que para nada lleva un recubrimiento de teflón!
Los inversores son durísimos, incluso se marcan altes los arrastradores (que son de acero) al rozar con ellos.

El único recubrimiento que llevan es Fixodrop que se utiliza en la mayoría de los mecanismos para recubrir las piezas que se deslizan entre si, pero vamos mal comparado es como un barniz o una pelicula de cera incolora y que se usa en multiples piezas en relojería : inversores, ancoras, rda de escape....

PERO NUNCA TEFLÓN!!!!!!!!

Creo que estás confundiendo un recubrimiento con una pieza hecha de PTFE. A mí no se me ocurriría pensar que una sarten con PFTE no es dura, pues con los recubrimientos de las ruedas, lo mismo.

La ventaja que tiene un recubrimiento de PTFE es que es autolubricante, se reduce muchísimo el rozamiento.

Aún así, que conste que no sé si llevan o no recubrimiento de PFTE.
 
  • #36
Son de aluminio en Rolex (no sé que serie, creo que una 7000), hay muchos tipos de aluminio. Se desgastan antes que si fuesen de acero, pero no me acuerdo porqué los ponen, me parece que es por poder hacer mas piezas exactamente iguales con menos desgaste de la máquina, o por peso, pero no me acuerdo, una vez me lo contaron, pero en frances o en inglés y no me quedé con el detalle, creo que de fábrica lleván teflón recubriendolos, pero puede ser otro compuesto que lleve teflón, lo de llamar inversores de teflón es por asociar el color indebidamente a ese recubrimiento. De todos modos no estoy seguro, no cogí notas.
Saludos
 
  • #37
Efectivamente el fixodrop no es un lubricante ya te digo que es como un barniz (mal comparado lo comparé con eso para que fuera mas facil de entender)y efectivamente el tratamiento se llama epilamar.... tienes razón en que se utiliza para evitar que los aceites se desplacen pues elimina gran parte de las imperfecciones que puedan tener las piezas evitando que los aceites se "desparramen".
Pero tambien se utiliza en piezas deslizantes como en los inversores en Rolex, y estos en Rolex no llevan aceite (solo en los pivotes), por lo tanto solo se aplica para facilitar el deslizamiento pues no hay aceite que "retener".
Respecto al recubrimiento de teflon pensé que os referiais al anodizado o que al inversor en si era de teflón, de todas maneras no estoy seguro de que lleven dicho tratamiento pues cuando se utiliza (no solo en movimientos de JLC y Rolex) el aspecto de las piezas (mecanicas) suele ser "feo" como de "oxidado". Siempre se advierte en las info. técnicas de los relojes este problema en las piezas que llevan el tratamiento PTFE cosa que no se indica en los inversores de Rolex ni tampoco lo delata su aspecto....
Respecto al material yo tambien pienso que es duraluminio anodizado, pero, no he podido contrastar esa información....


Saludetes
 
  • #38
Cierto pensé que os referiais que que el inversor en si era de teflón (como sucede en los bloqueadores de algunos cronos) pero, como explico mas arriba no estoy seguro de que lleve dicho tratamiento, aunque, si es así, yo creo que no es malo ni desprestigia el uso de este recubrimiento en determinadas piezas.... no?

saludetes
 
  • #39
No, dan un resultado maravilloso, pero a lo que yo particularmente me refería es a que quedan feos de ver, es un calibre que tiene acabados funcionales, como ha explicado ToniSC incluso lo de los tornillos pavonados (estos no son pintados) es para evitar oxidación, no para que queden bien. No tiene acabados a mano, ni pulidos, sería curioso darselo y verlo, sería como un panerai de los nuevos que han hecho. Sin inversoras de colores......
Es un calibre técnicamente (para mi) muy bueno, pero bonito no es de ver, también para mi.
Saludos
 
  • #40
No si entiendo a lo que te refieres.... pero tampoco me parece feo, aunque, es cierto que en esta vida las cosas son feas y bonitas dependiendo con lo que las compares....

Saludetes
 
  • #41
... no estoy seguro de que lleve dicho tratamiento, aunque, si es así, yo creo que no es malo ni desprestigia el uso de este recubrimiento en determinadas piezas.... no?

saludetes

Yo tampoco estoy seguro al 100%, pero si creo que no su utilización no es mala ni desprestigia. Es una solución mas.

A muchos, el color de las inversoras no les resulta atractivo (a mi no me molesta), aunque no me agrada el pensar que el uso del color puede que no sea mas que una "herramienta" de marketing. El crear una seña de identidad (como la corbata cantosa de tal presentador, el puro de tal personaje, el bastón de tal escritor, etc.) para llamar la atención y distinguirse del resto ... puede que no sea mas que un elemento de autoimagen (Rolex es extremadamente hábil en estos temas).

Ya que Holdover ha mencionado el tema, me resulta muy curioso que utilicen tornillos pavonados ... me parece un poco anacrónico ya que hoy en día existe inox buenísimo que hace innecesario el pavonado, y el movimiento no tiene ninguna inspiración retro que amerite usarlos por coherencia histórica. Ya sé que es rizar el rizo, pero me pegan menos esos tornillos azules que el colorín de las inversoras !! ::Dbt:: ::Dbt::

Salu2

Tony
 
  • #42
A ver, yo lo que quiero es que se retire este titulo :), se ha demostrado sobradamente que no son pésimos, son buenos, y funcionales:D:D:D.
Saludos
 
  • #43
A ver, yo lo que quiero es que se retire este titulo :), se ha demostrado sobradamente que no son pésimos, son buenos, y funcionales:D:D:D.
Saludos

Intentas que el sol salga por el Oeste, ya sabes como son los temas Rolex ;-) :-P :whist:: :whist::
 
  • #44
A ver, yo lo que quiero es que se retire este titulo :), se ha demostrado sobradamente que no son pésimos, son buenos, y funcionales:D:D:D.
Saludos

Coña ... no había pensado en eso !!! :-P :D :D :D
 
  • #45
A proposito de los tornillos pavonados, no simplemente son para decorar, normalmente en los movimientos Rolex tienen un significado.... Me explico... es una manera de "marcar" tornillos con una función especial.... en el calibre 1575 los tornillos del puente de rodaje y del módulo automático, coinciden en el mismo sitio, de tal manera que los del automático son pavonados para no aflojar accidentalmente los del puente de rodaje por descuido al retirar el modulo... También en los cronos (incluido el 4030 que se le conoce por "el calibre de Zenith" aunque Rolex efectuo 150 modificaciones antes de usarlo... pero este es otro tema sobre el que charlar...) los tornillos de escentrica son pavonados para no tocarlos por accidente y desajustar las funciones de crono... y así en algunos casos más

Y sacando este tema hay algo que hace Rolex cuando fabrica sus movimientos que a mi personalmente me gusta mucho y es que tiene en cuenta muchos detalles a la hora de sean revisados sus movimientos. Tiene muchos detalles para poder ver y ajustar juegos de altura, cuando no hay un sitio claramente accesible para hacerlo y no han podido hacer algun punto accesible desde los puentes, les pone un doble pivote a las ruedas para su perfecta comprobación... disponen de todo tipo de soportes y herramientas (en teoria solo accesibles para los servicios oficiales) para no dañar ni lo más mínimo los movimientos.... y todo esto parece que no pero es importante tambien para conservar la eficiencia y belleza del mecanismo.... Pienso que muchos mecanismos se degradan notablemente en las revisiones y eso afecta a la vida y estado del reloj, pero no todas las marcas se preocupan tanto por esto como Rolex.... o por lo menos esa es mi experiencia....

Saludetes!!
 
  • #46
A proposito de los tornillos pavonados,
.... Me explico... es una manera de "marcar" tornillos con una función especial....
...

Gracias por la info, ahora ya veo esos tornillos de una manera diferente !!

Salu2

Tony
 
  • #47
Hablando con mi padre de Rolex ha entrado en esta pag,y ha visto las fotos del cal. 3135,he pensado que las fotos son malas pero aun asi las fotos que aparecen vistas desde abajo del rotor y la del volante con el puente desde abajo dejan un poco que desear,me da la sensacion de un acabado basto y sin rematar.A mi me parece un poco extraño que Rolex descuide esto,yo no digo que tenga la finura de un cal. de AP,Vacheron,o Patek o Lange.Se que este es un cal que se lleva fabricando desde hace 17 o 18 años aprox.y que los acabados estan con perlages en las platinas pero tampoco sabia como rebatir el asunto con otras fotos.Que hablen los expertos.Ademas conoce la marca y es poseedor de algun reloj.
enlace roto o perdido


Hola a todos...
Bueno,veo que hay opiniones para todos los gustos... es normal

Esas fotos son sacadas de una web de aqui de suiza (horlogerrie-suisse).Solo os puedo decir que ese moviminto tan rayado no es nuevo. Puede ser de cualquier escuela de aprendizage o para aprendistas.
Yo trabajo todos los dias en el calibre 3130,2230,4130 y hasta el 7040 del prince y esas finiciones no son de un rolex hecho hoy en dia!!!!

yo se muy bien lo que pasa o no pasa en control de calidad y esas fotos me parecen horrorosas... pero bueno

Un saludo desde suiza y mañana a trabajar en rolex :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie