• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abusamos de los Bonus?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es posible establecer una puntuación tipo eBay en la que se valoren diferentes apartados lo que daría como resultado una clasificación de los mercantes.
Pero ¿ no seria algo demasiado complejo para un Foro cuyo cometido principal no es la compraventa de relojes?.
¿Es posible que el papel de mercante encubierto, que no contribuye al sostenimiento del Foro, acabara siendo mucho más atractivo que el de mercante?.
¿No acabaríamos torpedeando la línea de flotación del Foro a cambio de una mejora relativa en un apartado secundario como es la compraventa?
Un saludo.


Y dale!! Que yo no digo que no haya que poner bonus a los mercantes, nada mas lejos. O no me explico bien o no habeis leído despacio el post. Lo que digo es que tal vez los otorgaría a las operaciones algo más que simplemente correctas, o pondría bonus de diferentes categorías tipo oro/plata/bronce o estrellas como los hoteles.


Cruzando el río Mara
 
  • #27
Es posible establecer una puntuación tipo eBay en la que se valoren diferentes apartados lo que daría como resultado una clasificación de los mercantes.
Pero ¿ no seria algo demasiado complejo para un Foro cuyo cometido principal no es la compraventa de relojes?.
¿Es posible que el papel de mercante encubierto, que no contribuye al sostenimiento del Foro, acabara siendo mucho más atractivo que el de mercante?.
¿No acabaríamos torpedeando la línea de flotación del Foro a cambio de una mejora relativa en un apartado secundario como es la compraventa?
Un saludo.
Cruzando el río Mara

Es posible que siendo así tomara demasiado protagonismo la compraventa sobre los temas más puramente relojistas, es posible.....
 
Última edición:
  • #28
Y digo yo....y si a los que NO les gustan esos bonus,NO los pongan y los que crean que SI hay que ponerlos,los pongan...y todos contentos y felices?
 
  • #29
Pues yo soy de la idea de que cuanta más información y referencias mejor, tanto para particulares como profesionales.

Debo decir que ya no sólo en este foro, sino en general, me leo hasta las opiniones positivas para ver qué matices tiene cada uno. Me parece una información valiosísima
 
  • #30
Yo como no me leo todos los bonus y uso el buscador para ver a los foreros en concreto, pues no me molesta que se pongan los "bonus" que los foreros consideren oportuno. Del mismo modo, algún malus también se ha llevado un mercante, por lo que me parece bien que se les pongan también los bonus oportunos. Cuanta más información, mejor.
Lo que sí estoy de acuerdo es en que abrir hilos en el general para ensalzar transacciones no es lo mejor para el dinamismo y función del este subforo.

El buscador no es tan efectivo como crees, Nico. Hay muchos foreros que no tienen actualmente el nick con el que se registraron por primera vez, yo por ejemplo era AZP. Muchos tienen nicks que son palabras de uso habitual, por lo que saldrán muchos hilos que no tienen nada que ver con tu busqueda. Además, si algún forero tiene un nick de tres letras hay veces que no lo localiza.

En cuanto al tema, aunque es verdad que es su trabajo, a un mercante le va a venir igual de bien un Bonus o igual de mal un Malus, que a cualquier otro. No pienso que tenga que haber ninguna diferencia.
 
  • #31
Creo que no comprendes cual es el objetivo ultimo del subforo Bonus/Malus, a juzgar por tu exposición.

A ver, los vendedores profesionales, al igual que los ocasionales, necesitan que se conozcan sus transacciones. Si esas transacciones no quedan reflejadas en ningún sitio, jamás podrán tener prestigio. Si llega un comprador nuevo y ve en ese subforo que nadie le ha comprado, como se va a fiar de el. La única forma de reconocimiento que tienen es que se reflejen sus transacciones. Esto es como los votos en EBay o Todocolección. ¿Tu comprarías un reloj a un vendedor de EBay con cero votos?. Ya te doy yo la respuesta.....NO. Por muy profesional que sea, no te arriesgas. Ahora bien, a que si tiene cientos de votos ya lo miras de otra manera.

Ante todo, hay que tener en cuenta que no estamos en una tienda física, que estamos en una tienda on line, en la que nos tenemos que fiar de las opiniones de los compradores precedentes. Estoy contigo en que no es necesario, en el caso de los mercantes, explicar mas de lo necesario. Con poner un "transacción completada con éxito" es mas que suficiente. En los particulares si que es conveniente dar mas detalles.

Bueno yo estaba de acuerdo en esto hasta que he recibido un reloj de un mercante junto con una carta de agradecimiento en la que se pedía que si estaba satisfecho pusiera el correspondiente Bonus.
Como no podía ser de otra manera así lo hice.
Crees que el profesional me lo puso a mi? Pues no.
Luego a partir de ahora lo tengo claro.


Sent from my iPhone
 
  • #32
Bueno yo estaba de acuerdo en esto hasta que he recibido un reloj de un mercante junto con una carta de agradecimiento en la que se pedía que si estaba satisfecho pusiera el correspondiente Bonus.
Como no podía ser de otra manera así lo hice.
Crees que el profesional me lo puso a mi? Pues no.
Luego a partir de ahora lo tengo claro.


Sent from my iPhone

No sé si entiendo...¿esperabas que el mercante te pusiera un bonus como comprador?

Aunque algunas veces se habrá hecho no es ni mucho menos lo habitual...Si ya pones tú el bonus al vendedor ya se sabe que has operado ok en lo que a ti concierne en la transacción, no vamos a duplicar los bonus...
 
  • #33
No sé si entiendo...¿esperabas que el mercante te pusiera un bonus como comprador?

Aunque algunas veces se habrá hecho no es ni mucho menos lo habitual...Si ya pones tú el bonus al vendedor ya se sabe que has operado ok en lo que a ti concierne en la transacción, no vamos a duplicar los bonus...

No entiendo tu razonamiento. En Ebay el vendedor también vota. Entre otras cosas para que el comprador tenga votos positivos como comprador.
Arriba se ha dicho que los vendedores profesionales, por el hecho de serlo, no desmerecen un bonus. Se les puede dar.
Igualmente entiendo que no les impide darlos ellos.
Entre otras cosas porque igual que ha dicho un compi arriba, podría pensar que un profesional con tienda física no debería necesitar un Bonus. Es su trabajo. Le pago, me manda un reloj y punto. Pero a mi me gusta comentar que me lo ha hecho rápido, etc.
Lo mismo que si Mr.Jones vende mañana un Rolex de 5000€ y archer se interesa, Mr.Jones podría saber mirando los Bonus que archer paga puntualmente y se comunica estupendamente por privado con toda cordialidad.
Me ha pasado con algún particular también al que he puesto el Bonus y luego nada. Creo que hay quien piensa que solo lo necesita/merece el vendedor. Sin embargo el 90% de los Malus son para compradores que cerrado el trato no pagan. Podemos señalar a los "mal pagadores" y no a los que pagan raudo y veloz?


Sent from my iPhone
 
  • #34
No entiendo tu razonamiento. En Ebay el vendedor también vota. Entre otras cosas para que el comprador tenga votos positivos como comprador.
Arriba se ha dicho que los vendedores profesionales, por el hecho de serlo, no desmerecen un bonus. Se les puede dar.
Igualmente entiendo que no les impide darlos ellos.
Entre otras cosas porque igual que ha dicho un compi arriba, podría pensar que un profesional con tienda física no debería necesitar un Bonus. Es su trabajo. Le pago, me manda un reloj y punto. Pero a mi me gusta comentar que me lo ha hecho rápido, etc.
Lo mismo que si Mr.Jones vende mañana un Rolex de 5000€ y archer se interesa, Mr.Jones podría saber mirando los Bonus que archer paga puntualmente y se comunica estupendamente por privado con toda cordialidad.
Me ha pasado con algún particular también al que he puesto el Bonus y luego nada. Creo que hay quien piensa que solo lo necesita/merece el vendedor. Sin embargo el 90% de los Malus son para compradores que cerrado el trato no pagan. Podemos señalar a los "mal pagadores" y no a los que pagan raudo y veloz?


Sent from my iPhone


Es que de toda la vida, si tu pones un bonus a un vendedor, y éste, como es normal, te contesta y te lo agradece pues ya está, sabemos que has actuado bien como comprador.

Y estos bonus, si pones "archer" en el buscador aparecen igual que el resto aunque sólo figures como autor, y no en el texto. Por ejemplo, me aparece éste:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/bonus-para-archer-317269/

Yo veo hasta contraproducente empezar a duplicar bonus, porque si no al final no vamos saber si un vendedor es fiable, o si lo es como comprador o si...Tb te queda la opción del "bonus by"

Tampoco es la aspiración de este foro convertirse en ebay ni competir en funcionalidad con ellos. Creo que el sistema actual funciona relativamente bien y que el bonus debe ponerse al vendedor. Con el malus evidentemente es otro percal.
 
  • #35
Ah pues entonces lo entendí yo mal.
Si vas al apartado de Bonus/Malus, Goldoff explica que abre esa herramienta que será de utilidad... etc.
En ningún momento especifica a quien ni cuando hay que ponerlo. Viniendo de plataformas como Ebay creí que se ponía por ambas partes. En plan, hemos hecho un "trato entre caballeros" y todo fenomenal por las dos partes.
Lo habré estado haciendo mal porque en este tiempo que llevo en el foro y habiendo vendido unos 4 relojes, siempre he puesto el Bonus al comprador.
Repito, si me ha pagado pronto, lo pactado y ha sido cortés en el trato, porqué no?

En cuanto a lo de "duplicar". Si me compras un reloj y me pones 2 bonus por esa compra, entiendo que estás duplicando el bonus. Si tú me pones uno a mi y yo otro a ti, eso no es una duplicidad EMHO.

Un saludo.

P.D: yo, si no molesta a nadie, seguiré poniendo Bonus a quien me compre. Entre otras cosas porque si hay alguien que solo se dediica a comprar y nunca a vender (me consta que los hay) no aparecerán nunca en el BONUS y sin embargo me parece que tras comprar 20 relojes se lo merecen.

Es que de toda la vida, si tu pones un bonus a un vendedor, y éste, como es normal, te contesta y te lo agradece pues ya está, sabemos que has actuado bien como comprador.

Y estos bonus, si pones "archer" en el buscador aparecen igual que el resto aunque sólo figures como autor, y no en el texto. Por ejemplo, me aparece éste:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/bonus-para-archer-317269/

Yo veo hasta contraproducente empezar a duplicar bonus, porque si no al final no vamos saber si un vendedor es fiable, o si lo es como comprador o si...Tb te queda la opción del "bonus by"

Tampoco es la aspiración de este foro convertirse en ebay ni competir en funcionalidad con ellos. Creo que el sistema actual funciona relativamente bien y que el bonus debe ponerse al vendedor. Con el malus evidentemente es otro percal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie