• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abro reloj de publicidad y... ¡sorpresa!

  • Iniciador del hilo javialba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me refiero a que el sello Swiss made esta regulado y legislado en un 50% en costes actualmente, peeero para los cuarzos es aun menor.
La denominación "swiss parts" no aparece como un término aplicado dentro del swiss made y no está regulado ni legislado, como sí se especifica para el término "Swiss Movement" que tampoco tiene mucha cobertura legal en sí.
Así que, si ya el swiss made, estando reglulado carece de importantes lagunas, imaginemos las palabras "swiss parts " lo que de verdad pueden tener en ellas.

La misma que un rollo de primavera.

Es un calibre de cuarzo de Etasa, fabricado en china en una de sus fábricas de china. No hay mas misterio, llevan haciendolo muuuucho tiempo..

Saludos
 
Última edición:
  • #27
E
¿Acaso tiene razón de ser que un reloj con una 2824 valga 200 euros como costaban los relojes UHR,muy buenos diver y tambien encuentres esa misma maquinaria a 600 en una caja que creo debe de valer la mitad? Pues eso,aquí se vende en las marcas europeas, lujo, y cada vez menos relacionado con la calidad.
Me encuentro entre los que no compra relojes por tener articulos de lujo y por eso paso bastante de hacerle el juego a la gran mayoria de fabricantes europeos,creo que los precios están inflados y se demuestra día a día pero como somos como somos,siempre habrá quién pique y esto seguirá rodando.
Nos escocería gastarnos 2.000 euros o 1.000 en un Seiko que sabido es le da vueltas a muchos en cuanto a calidad pero no nos escuece gastarnoslo en uno europeo que monte un calibre ETA de medio pelaje o bajo,pero eso si,que se vea bien grande de que marca es y si pone swiss made,redondo.

Bueno, habría que ver cuáles son esos modelos en los que las diferencias son tan abismales, porque a mí se me ocurren varios ejemplos (vease el SUMO y sus 900 euros de PVP, las gamas premier automáticos de más de 1200 euros...) o los ananta crono de 2500 con movimiento exacto presente en Invicta mucho más baratos en los que puede ocurrir lo contrario. Y no entro en los GS que no quiero liarla...

La realidad es que no es tan fácil vender relojes, que es un mercado tremendamente competitivo en el que convencer a un cliente de que se gaste miles de euros en un modelo de tu marca es exxtraordinariamente difícil, y en el que, llegados a determinados niveles de precios, las diferencias son infinitesimales entre modelos de cualquier marca de prestigio.
 
  • #28
Bueno, el tema de Uhr, los cuales tienen buena reputación ya que usa mucho proveedor aleman y Suizo (no por ello tienen que ser caros), es que al igual que otros alemanes y otras marcas parecidas, pueden permitirse el lujo de vender a un precio muchisimo mas competitivo que otros, y mas "justo" para el consumidor, ya que no poseen redes de distribución ni representaciones, ni marketing (al nivel al que estamos a cosumbrados) ni intermediarios que pueden hacer subir el precio del relojs al 100% sobre su coste o más.

Es por eso que muchas firmas alemanas siempre han vendido calidad a precios mucho mas bajos y aun manteniendo un nivel de DNA nacional o europeo bastante decente.

Aunque tambien ha que decir que el "made in germany" a pesar de estar regulado tambien por ley, admite mas flexibilidad "moral" y no tiene la pesada tarea de defender un sello de tanto prestigio como el swiss made.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
"Curioso" que la pila vaya firmada como ETA Swiss Made y no como Renata.

Y también ETA tenía una fábrica de cuarzos en ¿Malasia? donde ensamblaba calibres de cuarzo bajo su nombre, pero, y hasta donde me quería sonar, seguirá fabricando allá o la habrá vendido, pero esos calibres ya no deben salir firmados como ETA.


¿Igual resulta que ese calibre no es ETA? Véte a saber.
 
  • #30
ETAsa hace tiempo que sus movimientos de cuarzo los fabrica en China y Malasia, incluso algunos movimientos 2824-2 de los más básicos también. Así que muchos Hamilton, Tissot, Certinas y Longines más económicos, así como otros de otras marcas que se nutren de ETAsa tienen corazoncito amalillo. Si no no estarían al precio que están algunos modelos.

Por ejemplo, en el caso del Hydroconquest nuevo, el cambio es más significativo si cabe, se ha cambiado el movimiento 2824-2 básico a un 2892 a2.

El cambio es mucho mayor de lo que se piensa. No ha cambiado sólo el diseño. Si Longines aspira a ocupar el puesto que hasta hace unos 5 años ocupaba Omega en posicionamiento y en rango de precios, estaba en la obligación de equipar movimientos mejorados que la posicionen por encima de las otras marcas básicas del grupo.

Hasta donde me suena, ningún calibre ETA mecánico ha sido ensamblado fuera de Suiza. Me da fallo al abrir la wiki de la relojería china, tiro de caché de google.


lostlink.jpg

Chinese watch wiki dijo:
ETA manufactures its mechanical movements only in Switzerland, however it has outsourced quartz movement and movement part manufacture to various Asian sites. Recently ETA have announced that they have ceased manufacturing in countries other than Switzerland, however quartz movements of identical design to those formerly produced by ETA Thailand continue to be made in Thailand, but without the ETA brand. From this we can infer that at least some of ETA's former foreign holdings continue to operate now as independent entities. To what extent they supply components to ETA in Switzerland is unknown.




Myths of Chinese ETA movements
It has been commented on various forums that ETA used to manufacture mechanical movements in China but no longer do so, and that some ETA movements on the market are assembled from residual parts stocks. There seems to be little basis for this story. ETA mechanical movement parts have only ever been manufactured in Switzerland. However there was at one time little restriction on the sale of ETA ebauches, so unassembled old stock may possibly still exist, particularly in Hong Kong.
Another related myth is that 'Asian ETA/Valjoux/Unitas' movements are made by Chinese companies using ETA tooling. A careful examination of ETA movements alongside their Chinese equivalents reveals some subtle differences. The Chinese designs appear to be adapted to simplify manufacturing and assembly and to enhance durability. There are other differences that are simply ...different. Sea-Gull, Hangzhou, Liaoning, and Shanghai watch factories have all had to create their own tooling to produce these movements.
 
  • #31
Pues sí, yo también he visto cuarzo ETAsa en relojes de promoción.
Lo que hay que tener en cuenta es que por el hecho de que algo esté fabricado en China no significa que sea de la tienda del todo a 100.
Fabricando en China puedes obtener unos costes de producción bajos, para sacar un producto al mercado que sea más competitivo. La marca exigirá sus controles de calidad independientemente del país de fabricación.
¿Creeis que por ejemplo Renault exige menos control a los vehículos fabricados en España que a los fabricados en Francia?
Muchas marcas de todo tipo de productos que consideramos de calidad fabrican en China.
 
  • #32
La sensación es de que todo se fabrica en China ponga "made in" lo que quiera poner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie