• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir tapa roscada con herramienta casera.

  • Iniciador del hilo Ibelles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo se lo he visto hacer al del todo a cien con unas tijeras. Me dejó la tapa toda arañada. Menos mal que el reloj no valía nada
 
  • #27
IMG_20160612_181912.jpg
Ni pelotas , y por supuesto tijeras :nea:nada de nada , inventos caseros no dan resoluciones para estos bichos que están apretados hasta casi joder la rosca.
Lo mejor de lo mejor aunque tengo, pelotas ( en el buen sentido de la palabra ) tengo todas las máquinas de abrir inferiores.
Ahorrando un poquito para el que se quiera meter poco a poco en este mundillo, que lo vaya haciendo un poco bien.

Cram.-
 
  • #28
que miedo he pasado solo con ver las fotos

la tapa del reloj, las manos, las puntas del compas.... el vello de punta ¡¡¡¡
 
  • #29
cualquier herramienta es válida, el problema es que se escape y rallé la caja.
 
  • #30
Pero puedes arañar la caja, no?
 
  • #31
Yo no probaría con este tipo de cosas, la posibilidad de que se escape y rayar el fondo es mas que probable. Yo no he abierto muchos fondos roscados, pero los que he abierto, han sido poniendo cinta aislante a doble cara sobre la tapa y utilizando una pelota de goma. También decir que eran fondos oyster de homenajes, y quizá la forma de estos fondos favorezca el uso de este método, ya que los dientes proporcionan mejor agarre a la pelota.
 
  • #32
Hola amigos, en este tipo de tapas lo mejor es usar la herramienta adecuada, pero yo he abierto algunos cuyas traseras tienen formas hexagonales, octagonales, dodecaedras, etc. (de las cuales es difícil conseguir la forma y tamaño adecuados) con el siguiente método:

Con pegamento de cianocrilato (de esos que pegan en segundos) le fijo al centro de la trasera una tuerca hexagonal de 1/2" de diámetro exterior, lo dejo toda la noche secar y con la llave de la medida adecuada aflojo la tapa; una vez que salió la tapa y cuidando de retirar la junta sumerjo la tapa en acetona, espero que el adhesivo se disuelva retirando la tuerca, la seco y se puede colocar en el reloj, usualmente lo cierro con la pelota de goma.

Por cierto, siempre espero un día o dos antes de cerrar el reloj por temor a que conserve algo de solvente, además los lavo con agua y detergente liquido.

Un saludo desde México,



Angel.
 
Última edición:
  • #33
Hola amigos, en este tipo de tapas lo mejor es usar la herramienta adecuada, pero yo he abierto algunos cuyas traseras tienen formas hexagonales, octagonales, dodecaedras, etc. (de las cuales es difícil conseguir la forma y tamaño adecuados) con el siguiente método:

Con pegamento de cianocrilato (de esos que pegan en segundos) le fijo al centro de la trasera una tuerca hexagonal de 1/2" de diámetro exterior, lo dejo toda la noche secar y con la llave de la medida adecuada aflojo la tapa; una vez que salió la tapa y cuidando de retirar la junta sumerjo la tapa en acetona, espero que el adhesivo se disuelva retirando la tuerca, la seco y se puede colocar en el reloj, usualmente lo cierro con la pelota de goma.

Por cierto, siempre espero un día o dos antes de cerrar el reloj por temor a que conserve algo de solvente, además los lavo con agua y detergente liquido.

Un saludo desde México,



Angel.



Un método peculiar pero útil. Yo había leido de un sistema parecido con el mismo pegamento de cianocrilato que comentas, solo que pegando en el la hoja de una navaja, de tal forma que cuando seca, tiras de la navaja en la dirección que desenrosca y esta se abre.
 
  • #34
En una ocasión, hace bastantes años, se me ocurrió tratar de agrandar un tubito de plástico con unas tijeras bien afiladas. Ahora tengo una cicatriz en la yema de un dedo :ok::
 
  • #35
Hola Valeri, de hecho este método lo imagine basado en el de la navaja, claro esta que es mas seguro con una tuerca ya que de esta manera no te puedes cortar y considero que hay mas superficie sobre la que se ejerce fuerza para aflojar la trasera.



Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie