• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la Dremel

  • Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Me lié con esta transformación hasta que vaya a comprar las piezas que me faltan para los proyectos de restauración. No está muy pulido, pero me sirvió para volver a coger soltura con la dremel y el aerógrafo. Parece un OVNI!!

IMG_8380.jpgIMG_8377.jpgIMG_8382.jpgIMG_8384.jpgIMG_8393.jpgIMG_8399.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Alfredo BRB, Mercier11 y 4 más
Hola,

Me parece un resultado correcto, pero ojo con la Dremel la carga el diablo.... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Monsignore
Un buen trabajo técnico. Gracias por compartirlo.
 
Muchas gracias.
Es cierto que la Dremel la carga el diablo, llevo muchos años utilizándola para multitud de cosas (me acuerdo que cuando me regalaron la primera no sabía ni qué hacer con ella), Pero eso si, tienes que comprar muchos útiles y tener cuidado... el diablo vigila y es fácil pasarse. ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Muy bueno, me ha gustado tu proyecto y ejecución. Le has cambiado el aspecto del todo. 😉👌
 
Es buena la dremel para pulir un reloj en su totalidad? Caja, correa? Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Es buena la dremel para pulir un reloj en su totalidad? Caja, correa? Un saludo
Si no has pulido nunca, es mas seguro pulir con la mano, la Dremel necesita algo de experiencia, pues va muy rápido y puedes hacer marcas más grandes de las que tienes ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack
Recomiendas algún video para hacerlo, nunca lo hice y tampoco sé cuál es la mejor opción para ello, gracias de antemano
 
Como te dice Cacike es experiencia (como todo), te aconsejo que primero te hagas con una buena Dremel con ajuste de velocidad (yo quemé la primera que tuve que era normalita, de dí mucha caña),luego y muy importante hay que saber que útil usar para cada cosa. Hay miles de útiles que valen para diferentes cosas, discos de pulir de varios tipos, lijas de distintos granos, fresas, discos de corte para distintos materiales, etc.

Empieza con trozos de metal, aluminio, latón, acero, etc. Cosas que no te valgan y no temas en estropear y vas probando. Muy importante para el acabado unas buenas pastas de pulir. Yo este reloj lo hice todo con la dremel porque había mucho que devastar y no me importaba que no saliera bien. Las piezas que si me importas o son delicadas las hago a mano y con dremel . Todo el lijado lo hago a mano y solo uso la dremel para lustrar. Puedes comprar pliegos de lija a el agua 300, 500, 1500 y 2000. Ya puse en otro post que van muy bien para pulir a mano las limas de uñas que venden en el chino.

41rhBEd-GRL._AC_SX679_.jpg

Dejan muy buen acabado, pero eso sí! hay que dedicar mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ATC81
  • #11
Muchas gracias por la información, haber cómo acaba la tarea 😃
 
  • #12
Buenos días,
Si os sirve, he usado la Dremel durante años, pero un día decidí comprar un torno de uñas y para trabajo delicado me gusta mucho mas, tienes multitud de accesorios en el mercado chino.
Os recomiendo con 30W mínimo de potencia y mejor si es totalmente metálica.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie