• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si os gusta el último:

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bella pieza del ano 47 y mira lo bien que se sigue viendo FELICITACIONES
 
  • #27
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que estoy doblemente contento: lo llevé a mi relojero habitual y me comentó que no le hacía falta nada, que estaba recién revisado y aceitado, la marcha que mantiene es fenomenal. Como experto, no le gustó la esfera restaurada, pero si me comentó que la maquinaria estaba muy bien. Hay que tener en cuenta que lleva casi 65 años de trote.

Saopa: el color de la maquinaria es el rosado al que haces referencia. A ver si tengo un rato e intento hacer alguna foto en la que aparezcan colores reales.

Salud,
 
Última edición:
  • #28
Buen día luis; cuando me referí al movimiento - sigo creyendo que está mal terminado. El relojero debería no solo limpiar las piezas - debe pulir los tornillos - la rueda roche - la rueda corona y todos sus tornillos. Recuerde que usted tiene un Omega y que lo trata de restaurar. Así como está su cuadrante - sin rayas y sin rastro de oxido - así debería quedar el movimiento - aunque este no se vea. "El relojero especialista en vintages" trabaja de esta forma - que por supuesto - cobra el doble o el triple que su relojero - el que le repasó su Omega. Esto no quita que su Omega funcione bién y que su relojero - usted y muchos amigos del foro estén satisfechos de esta reparación. Mi crítica es a la mala terminación del movimiento.

Es muy seguro - sí usted le plantéa esto a su relojero - él le salga con algunas excusas y una de ellas podría ser que el o las rayas no salen. Otra excusa - es que no se consiguen las ruedas. Le comento que dispongo para mis restauraciones - de todas las ruedas en perfecto estado y los tornillos - como para que un movimiento Omega - quede bien repasado.
Por cierto - trato de que un reloj mío - esté en buena forma y por eso cobro el triple que un relojero . Estoy seguro -que al relojero sí usted le plantea esto - le dirá que el para hacer un trabajo así - le tendría que cobrar mucho más...

luis: disculpe sí lo molesté con mi opinión - yo trato e insisto - de que un trabajo se realize de la mejor forma - nada más.
Me gustaría que regrese a su relojero y le consulte sobre esta opinión de mejorar la estetica del movimiento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día compañeros!

La verdad que el reloj me parece precioso, pero entiendo que un experto como don Luís, si ve que algo está mal hecho se sienta obligado a decirlo, sino fuera crítico de vez en cuando no sería objetivo. De echo la mayoría estamos aquí porque somos aficionados y es un regalo poder compartir y aprender de maestros relojeros que nos ayudan altruistamente. Yo me tomaría esta crítica como algo positivo ya que sabiendo que hay cosas a mejorar, podrás proponertelas como un proyecto y una vez luzca al 100% sentirte más orgulloso aún de tu pieza. Repito que me parece una adquisición super bonita, y te felicito por ella. Si fuera mio sinceramente seguiría los consejos y le daría aún más mimos para que luciera al 150%. Todo lo que comento emho de novatisimo y solo como lo que haría yo.

Un saludo,

Trastu

PD: Don Luís, espero que me meta caña con el Universal 287 si cree que hay cosas que no están bien!
 
Última edición:
  • #30
Muy buenas Luis,

Hombre, me alegro que el color sea ese. Ya te comenté que algunas veces el color sale amarillo, efecto visual, pero si no, es porque se ha deteriorado el baño y se ha pulido por encima. Yo tengo el 30T2 deteriorado que te mostré, y una vez pulido todo quedó amarillo. Funciona perfecto y la máquina va muy bien. Pero amarillo.

Cuando visité a D.Luis tuve la oportunidad de ver algunas de las máquinas de la Omega que posee. No he visto tal despliegue de calidad nunca. Estado impoluto, ninguna marca y un baño de la máquina de matricula de honor. A raíz de esa visita, aprendí que hay que ser muy puntilloso con esas cuestiones, pues luego realizar una restauración te sale por un ojo. Es muy laborioso realizar un pulido de los tornillos y otros componentes bien.

https://relojes-especiales.com/threads/international-watch-oxidado.38118/

En este hilo puedes comprobar la laboriosa tarea que el compañero relojero1 realizó para recuperar un IWC. Me quedé muy sorprendido.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie