• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quién me puede ayudar con este Vintage

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días amigos, vamos a ver si puedo ayudar en algo.
En mis archivos he encontrado este movimiento Buser como apuntaba Daniel, un Buser cal.36, la verdad es que parece bastante, wilzur comenta que mide 25mm, bueno podría ser 23,65 que coincide con este movimiento que muestro de 10,5 lineas.
Lo mejor es hacer una foto "sin el dial" para ver el resorte del tiret como siempre dice Don Luis .... hay está la verdadera identificación de un movimiento.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Buen día Kali -Fernando; su colaboración siempre es bienvenida!!!!
el movimiento Buser de rodserling como se puede apreciar - es más económico.
No solo la falta de rubies y la falta de la rueda corona y rochet -que seguramente irán
por debajo y éste paisaje, agranda su pobreza.

Este segundo movimiento tiene otro aspecto siendo posiblemente el mismo.
Veo mucha similitud entre los dos. El puente de la rueda de escape de los dos apuntan en una
dirección contraria?? Esto me asegura mucho mas - que un parecido en los cortes del puente.

Es posible que los rubíes y las ruedas corona y rochet que sobresalen - fueron modificados
para que la manufactura Buser - coloque éstos ebauches (mov. en blanco) en una franja de relojes de mayor prestigio.

Rodserling; creo recordar - que el suyo - carecia de resorte de tiret y todo el sistema de báscula a la vista. Fue difícil la identificaión por éste motivo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
D. Luis, entonces concluimos que no es un Buser?
 
  • #29
Buen día wilzur; hasta ahora es un calibre Buser -mientras no coloque usted una foto del mov.
sin el cuadrante - que es lo único necesario para la identificación!!!
wilzur; el lunes despues de observar las fotos de su reloj - me dedicaré en mi taller - a ésta investigación por lo cual usted mostró tanto empeño en descubrír el calibre??.
Un saludo y un deseo para todos de Felíz
 
  • #30
Buen día wilzur; por ahora y según los libros -es cal.Buser 36 de 15 rubíes - mejorado.
Esperamos poder verlo sin cuadrante. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #31
Gracias D. Luis, en cuanto pueda le mostraré el calibre sin cuadrante.

Un fuerte abrazo.
 
  • #32
no es un certina eso seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie