• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, por Dios, no haber

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como han dicho, batalla perdida.

Hay que leer más y ver menos tele, y eso, viendo las generaciones que nos van a suceder, lo veo difícil, ya que depende de la educación que les demos a nuestros hijos, y la cosa no va por buen camino.

Yo, en casa, como primer paso, intento que hablen bien y, a veces (no "habeces", como he visto, jurao por la mingen del Cammen) me sorprenden cuando me dicen que "había quince niños en el cumple"... en vez de "habían".

Siempre he dicho que no me sé expresar de forma grandilocuente, que no sé escribir "bonito", pero sí de manera correcta, sin faltas, sin errores de concordancia, con todos los acentos, poniendo cuidado con los signos de puntuación, las interrogaciones y admiraciones al principio y al final (horrible manía anglófila la de ponerlas sólo al final) y es lo que intentaré que hagan mis hijos para que no parezcan lo que están abocados a ser: víctimas de la LOGSE.

Además oficialmente parece ser que ya no es necesario acentuar las mayúsculas, entre otras nuevas normas (1 ó 2 . . . esa tilde ahora parece ser que sobra, por ejemplo)
 
  • #27
Un amigo decía de su tío (E.P.D.) que se duchaba una vez al año, aunque no le hiciese falta :laughing1: ;-)

Creo que muchos hemos conocido a gente que eran vírgenes en cuanto a relacionarse con el agua. Tanto por fuera como por dentro.
Y llegaban a viejos...o lo parecían.
 
  • #29
Ay¡ que susto me habeis dado.
 
  • #30
Pues yo por mi parte dire que se acentuar perfectamente las palabras pero empece a escribir en el foro sin acentuar las palabras para hacerlo mas rapido y asi sigo, asi que para los que se molestan por ello lo voy a repetir con acentos

Pues yo por mi parte diré que sé acentuar pefectamente las palabras pero empecé a escribir en el foro sin acentuar las palabras para hacerlo más rápido y así sigo.

Bueno, pues depués de escribir con acentos sin tardar mucho más que sin ellos, voy a empezar a escribir con acentos :D
 
  • #31
-a): El partido no termina hasta que el árbitro pita el final.

-b): El partido no termina hasta que el árbitro no pita el final.



Para la mitad de castellanoparlantes, sin exagerar (exagerando serían muchos más), no hay diferencias entre la opción a) y la b). Cada vez veo más gente que no sabe la diferencia entre "hasta que no" y "hasta que ".



Y otrra de mis preferidas es aquella de: "Valla coche se ha comprado el vecino" (un suponer)


lostimage.jpg


valla-madera.jpg


Y es que hablar bien no cuesta un carallo. Un saludo.
 
  • #32
Hoy día escribir mal en cualquier foro es porque se quiere escribir mal o por desidia, si uno no es un lince en gramática basta escribir el mensaje en cualquier procesador de textos, pasar el corrector y hacer un corta y pega... el resto estaríamos muy agradecidos, ahí entraría el tema sobre la educación para con los demás... en el cual no me meto.

Con esto de los foros me estoy acostumbrado a leer tantas faltas de ortografía que a veces cuando voy a escribir ya no sé si lo que escribo está bien o mal escrito, y tengo que "tirar" de internet...
 
  • #33
En muchos casos, se ven faltas "gordas" en mensajes escritos con una redacción impecable e, incluso, elaborada. Lo que me lleva a pensar que el autor no es alguien sin formación. En estos casos, me chocan las faltas de ortografía.

En otras ocasiones, en este foro las menos, se nota que el autor no tiene una gran formación. Cuando es así, las faltas de ortografía no me importan lo más mínimo. Pienso que si no ha tenido la posibilidad de estudiar en su día, y se ha preocupado de aprender a utilizar un ordenador, tiene su mérito.

Dentro de que tienes razón, no veo que haya solución viable.
 
  • #35
Ya lo creo que tiene merito , pero debemos tender a la perfección. Nos preocupamos de salir de casa limpitos, elegimos cada día por la mañana lo que nos ponemos aunque sea una camiseta de algodón, procuramos combinar los colores, combinar la correa del reloj con su esfera etc...lo mismo deberíamos hacer con la escritura, elegir el lenguaje, enriquecerlo, variarlo, si dudas como se escribe una palabra lo consultas, pasas el corrector, es un problema de autodisciplina que es algo que como personas siempre, siempre nos beneficia. Aunque sea por egoísmo debemos esmerarnos.

Pienso que las faltas de ortografía es una batalla perdida desde el punto y hora que en los subtitulos de las pelis en V.O cada vez se ven con mas frecuencia faltas de ortografía.........
 
  • #36
Buscar la perfección... No es mal camino, pero es complicado. Hay que entender que las circunstancias de cada uno son diferentes. Aunque estoy de acuerdo que en muchos casos se debe más a la desidia que a la falta de formación.
 
  • #37
Explicación del porqué.

Al poco de entrar en este foro, intenté exponer esta falta que no se si calificarla de falta de ortografía o falta de dicción.
Por cierto me cayó la mundial. Hay mucho personal que no admite de buén grado sugerencias sobre la ortografía.
Lo que sí hice fué intentar explicar el porqué había que decir a ver en vez de haber. Creo que una correcta explicación puede ayudar a utilizar la expresión adecuada.

Se intenta decir : Vamos a ver ...
Se dice : A ver ... Como forma abreviada de la expresión.
Lo que se intenta hacer es exponer un hecho u opinión en lo que sigue, por ello anteponer la expresión haber a la explicación o descripción de algo no tiene mucho sentido.
 
  • #38
Al poco de entrar en este foro, intenté exponer esta falta que no se si calificarla de falta de ortografía o falta de dicción.
Por cierto me cayó la mundial. Hay mucho personal que no admite de buén grado sugerencias sobre la ortografía.
Lo que sí hice fué intentar explicar el porqué había que decir a ver en vez de haber. Creo que una correcta explicación puede ayudar a utilizar la expresión adecuada.

Se intenta decir : Vamos a ver ...
Se dice : A ver ... Como forma abreviada de la expresión.
Lo que se intenta hacer es exponer un hecho u opinión en lo que sigue, por ello anteponer la expresión haber a la explicación o descripción de algo no tiene mucho sentido.

Un desliz: "buén" y "fué" :D

(de buen rollo ;-) )
 
  • #39
Ya lo creo que tiene merito , pero debemos tender a la perfección. Nos preocupamos de salir de casa limpitos, elegimos cada día por la mañana lo que nos ponemos aunque sea una camiseta de algodón, procuramos combinar los colores, combinar la correa del reloj con su esfera etc...lo mismo deberíamos hacer con la escritura, elegir el lenguaje, enriquecerlo, variarlo, si dudas como se escribe una palabra lo consultas, pasas el corrector, es un problema de autodisciplina que es algo que como personas siempre, siempre nos beneficia. Aunque sea por egoísmo debemos esmerarnos.

Totalmente de acuerdo.


Hay mucho personal que no admite de buén grado sugerencias sobre la ortografía.

Pues es una pena, a mi no me importa que me digan en lo que me equivoco, ya sea de relojes o de ortografía.
 
  • #41
Yo estuve escribiendo muchos años "fue" con tilde, y todavía hoy a veces se me va el dedo.

Es muy común, pero los monosílabos ya no se escriben con tilde, a no ser que sea diacrítica (dé, sé, más...).

En muchos escritos notariales y judiciales, aún se lee el "doy ", así escrito (mal :D).
 
  • #42
Es muy común, pero los monosílabos ya no se escriben con tilde, a no ser que sea diacrítica (dé, sé, más...).

En muchos escritos notariales y judiciales, aún se lee el "doy ", así escrito (mal :D).

Yo lo escribía con tilde para "romper" el diptongo.
 
  • #43
Gracias, he tenido que repasarme las reglas de acentuación de las monosílabas y de las correspondientes diacríticas.
 
  • #44
Pues entre reloj y reloj que se compre un diccionario:ok::
 
  • #45
Pues yo no soporto la gente como tu, que para sentirse importantes y ricos de si mismos necesitan encontrar fallos a los demás, y escribir hilos como este, que superior eres!!!, si la gente comete fallos escribiendo no es queriendo, es por falta de aprendizaje, ansias de escribir el mensaje, falta de práctica por no residir en Espana (no tengo ny) por diversas circunstancias, pero al igual que tu desconocimiento en relojería es permitido y nadie se queja, se un poco mas humilde y deja que la gente se exprese. Este mensaje es sin ánimo de crear polémica, pero si comprensión, mientras la gente tenga educación y respeto y la entendamos lo demás es para gente como tu. Un saludo y "haber" cuando respetamos a los demás al igual que te respetan a ti.
 
  • #47
Pues yo no soporto la gente como tu, que para sentirse importantes y ricos de si mismos necesitan encontrar fallos a los demás, y escribir hilos como este, que superior eres!!!, si la gente comete fallos escribiendo no es queriendo, es por falta de aprendizaje, ansias de escribir el mensaje, falta de práctica por no residir en Espana (no tengo ny) por diversas circunstancias, pero al igual que tu desconocimiento en relojería es permitido y nadie se queja, se un poco mas humilde y deja que la gente se exprese. Este mensaje es sin ánimo de crear polémica, pero si comprensión, mientras la gente tenga educación y respeto y la entendamos lo demás es para gente como tu. Un saludo y "haber" cuando respetamos a los demás al igual que te respetan a ti.

Nadie se ha sentido superior!!!!!!! al contrario se han dicho las cosas con la máxima educación al contrario que tu que prejuzgas a la gente y efectivamente las faltas no se hacen queriendo pero muchos se preocupan por aprender y no hacerlas, tengo muchos amigos que a pesar de trabajar como chinos como tenían interés se han preocupado de aprender a escribir y leen, en el metro como todos pero leen y su sintaxis y ortografía son estupendas.
 
  • #48
Pues yo no soporto la gente como tu, que para sentirse importantes y ricos de si mismos necesitan encontrar fallos a los demás, y escribir hilos como este, que superior eres!!!, si la gente comete fallos escribiendo no es queriendo, es por falta de aprendizaje, ansias de escribir el mensaje, falta de práctica por no residir en Espana (no tengo ny) por diversas circunstancias, pero al igual que tu desconocimiento en relojería es permitido y nadie se queja, se un poco mas humilde y deja que la gente se exprese. Este mensaje es sin ánimo de crear polémica, pero si comprensión, mientras la gente tenga educación y respeto y la entendamos lo demás es para gente como tu. Un saludo y "haber" cuando respetamos a los demás al igual que te respetan a ti.


Haya paz!!! No creo que Aurora, a quien no tengo el gusto de conocer, pero si de leer, haya querido sentirse superior a nadie. Sencillamente, comparto su "inquietud" y es que duele a la vista leer cosas como "haber si alguien...." "relog", "es k" y así una larga lista de fallos, que con un mínimo esfuerzo, se podrían evitar. Es más, hoy en día, con las herramientas que existen, del tipo corrector ortográfico, se podrían evitar este tipo de errores con un mínimo esfuerzo. Esfuerzo que por otra parte, va en pro del interés propio.
 
  • #49
Yo creo que una mayoría de las faltas, cuando van unidas a una redacción errática o mal estructurada se debe a falta de formación o educación que entiendo que se debe disculpar.
Otra cosa es la gente que tiene recursos y por zánganos no se molestan en escribir correctamente. Pero es lo que hay. Y son los que tienen más que decir, encima. Hay que j...se.
 
Última edición:
  • #50
Bueno, de propósito he dejado este hilo abandonado sin contestar un par de cosillas, más que nada para "enfriar" susceptibilidades, que parece haber muchas.
No encuentro motivo para entender que el abogar por un respeto a las mínimas normas de ortografía (tampoco lo que puse es entrar en decimales, creo yo) sea faltar el respeto a nadie. Por más vueltas que le doy, no consigo ver donde falto el respeto.
Otra cosa es que cada uno puede hacer de su capa un sayo.

Tampoco entiendo mu bien el comentario de Albertito. Personalmente soy consciente de lo limitado de mis conocimientos en relojería, y precisamente navego por estas aguas para aprender, y no tengo ningún problema en agradecer a quienes me ilustran. Pero vamos, eso de "perdonarme" esa ignorancia, el tonillo del mensaje, la acusación de prepotencia...me parece sacar muchas conclusiones sobre muy pocos datos. Pero vamos, que seguro que tiene días mejores.

Por lo demás, y sintiendo mucho si a alguien molesta, solamente decir una cosa más: al menos para mi, es mucho más importante la educación de una persona, con todas sus manifestaciones, que el reloj que pueda llevar en la muñeca. Y eso que a pesar de mi ignorancia, me gustan los relojes de narices.

Buen día a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie