• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, opiniones... Acero o titanio + cerámica?

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces, hay alguna solición para las rayas en titanio pulido? ::Dbt::

que yo sepa no sé si con el polish que en teoría valdría, porque son para partes pulidas y me imagino que de igual que sean de titanio, de todas formas yo el titanio lo prefiero todo mate son manías
 
  • #27
No te creas, yo no tengo la muñeca muy grande y me queda bien no aparenta lo que mide si tienes la oportunidad pruebatelo.

Saludos.

habrá que probarselo, aunque no me hago ilusiones :ok::
 
  • #28
No te creas, yo no tengo la muñeca muy grande y me queda bien no aparenta lo que mide si tienes la oportunidad pruebatelo.

Saludos.

Opino igual, las cajas de los Oris diver engañan y uno que mide 44 en realidad es como uno de 42 ya que la caja es abombada y sobresale mas que el bisel y entonces la esfera no es tan grande.

Aqui puede ver 2 reloj que miden 44 y como veras el Oris sin duda ve mas pequeño que el fortis que el bisel sobresale mas que la caja.

lostimage.jpg
 
  • #29
Como ya han dicho otros compañeros del foro, en este caso el ser de titanio no es un problema, todo lo contrario, porque tiene un peso suficiente como para notarlo perfectamente (gracias a la robustez de la caja y el armis), pero no llega al peso excesivo e incluso molesto de un reloj de acero similar. Yo tengo el TT1 Divers Chrono de 44 mm. y te puedo asegurar que te das perfecta cuenta de que lo llevas en la muñeca, sin llegar a hacer pesas con él.

Saludos.
 
  • #30
Como ya han dicho otros compañeros del foro, en este caso el ser de titanio no es un problema, todo lo contrario, porque tiene un peso suficiente como para notarlo perfectamente (gracias a la robustez de la caja y el armis), pero no llega al peso excesivo e incluso molesto de un reloj de acero similar. Yo tengo el TT1 Divers Chrono de 44 mm. y te puedo asegurar que te das perfecta cuenta de que lo llevas en la muñeca, sin llegar a hacer pesas con él.

Saludos.

Y el pedazo de brazo izquierdo que se te queda llevando un SS las 24h del día? :D

No, en serio, muchas gracias a todos. Me replanteo lo del titanio... me lo probaré primero para ver que sensación da puesto... si me gusta, creo que el elegido será el SS C Titan, aunque luego me arrepienta por las rallas... o bien el Regulador de 49mm... si ese me queda bien, sinceramente, creo que por diseño, me atrae más que el SS...

Ay, que lio, me gustan todos... ::bash::::bash::

Por cierto, alguien sabe cual será el precio de venta del SS C titanio?
 
  • #31
pues si el SS de acero son 1280 euros, el nuevo de titanio no creo que pase de 1400 ::Dbt:::ok::
 
  • #32
Y el pedazo de brazo izquierdo que se te queda llevando un SS las 24h del día? :D

No, en serio, muchas gracias a todos. Me replanteo lo del titanio... me lo probaré primero para ver que sensación da puesto... si me gusta, creo que el elegido será el SS C Titan, aunque luego me arrepienta por las rallas... o bien el Regulador de 49mm... si ese me queda bien, sinceramente, creo que por diseño, me atrae más que el SS...

Ay, que lio, me gustan todos... ::bash::::bash::

Por cierto, alguien sabe cual será el precio de venta del SS C titanio?


Bueno, pues vengo de probarme en una joyería de aquí de Lleida, tanto el SS como el Regullador (de 49 mm, el naranja).

El regulador me había sorprendido en la web de Oris, y cuando pasaba por delante del escaparate, babeaba. Hoy me he decidido a entrar y probármelo...

Y me ha decepcionado mucho.

No sé... No es por la muñeca, como decíais, una vez puesto parecen mucho menos de 49mm, no me queda mal de tamaño, en absoluto, pero... no sé. Lo veo muy apagado, y no sé si me acostumbraría a la hora en la subesfera. Además de ser titanio, que ya no me parece un handicap tan negativo como antes (muchas gracias Jaipe), tenías toda la razón, incluso en titanio, el regulador pesa bastante.

Luego me he probado el Small Second naranja...

:drool::drool::drool:

No se por qué, pero los tonos... son mas vivos, llama más la atención. A su lado, el regulador parece como en blanco y negro. Luego me he fijado en que probablemente se debe a que la luminova naranja de los índices es mucho más naranja en el SS (naranja oscuro) mientras que en el regulador, es de un tono más naranja pálido. Además se ve bastante más luminova en los índices y agujas del SS que en los del regulador.

:(

Luego que preguntado por el nuevo cierre del caucho, que muchos comentais que ya está comercializando Oris... y en la joyería no tenáin ni pajolera idea de lo que les hablaba... de hecho, ni idea de que hubiera nuevos modelos por salir. ::Dbt:: Eso sí, me hacían el 20% de descuento de entrada...

Los que teneis el nuevo cierre "anchor", donde lo habeis conseguido? si miro un SS en barcelona, vendrá con la nueva correa? :whist::

A ver si se sabe algo pronto del SS C Titanio... ::dnz::
 
  • #33
Bueno, pues vengo de probarme en una joyería de aquí de Lleida, tanto el SS como el Regullador (de 49 mm, el naranja).

El regulador me había sorprendido en la web de Oris, y cuando pasaba por delante del escaparate, babeaba. Hoy me he decidido a entrar y probármelo...

Y me ha decepcionado mucho.

No sé... No es por la muñeca, como decíais, una vez puesto parecen mucho menos de 49mm, no me queda mal de tamaño, en absoluto, pero... no sé. Lo veo muy apagado, y no sé si me acostumbraría a la hora en la subesfera. Además de ser titanio, que ya no me parece un handicap tan negativo como antes (muchas gracias Jaipe), tenías toda la razón, incluso en titanio, el regulador pesa bastante.

Luego me he probado el Small Second naranja...

:drool::drool::drool:

No se por qué, pero los tonos... son mas vivos, llama más la atención. A su lado, el regulador parece como en blanco y negro. Luego me he fijado en que probablemente se debe a que la luminova naranja de los índices es mucho más naranja en el SS (naranja oscuro) mientras que en el regulador, es de un tono más naranja pálido. Además se ve bastante más luminova en los índices y agujas del SS que en los del regulador.

:(

Luego que preguntado por el nuevo cierre del caucho, que muchos comentais que ya está comercializando Oris... y en la joyería no tenáin ni pajolera idea de lo que les hablaba... de hecho, ni idea de que hubiera nuevos modelos por salir. ::Dbt:: Eso sí, me hacían el 20% de descuento de entrada...

Los que teneis el nuevo cierre "anchor", donde lo habeis conseguido? si miro un SS en barcelona, vendrá con la nueva correa? :whist::

A ver si se sabe algo pronto del SS C Titanio... ::dnz::

Es increible con "engañan" los tamaños de oris a mi me pasó lo mismo, yo el regulator no lo encontré más apagado, ¿ puede ser por el color titanio de la caja ?
A mi el regulator me gusto porque se sale de lo normal de un reloj, lo veo más original.


Saludos.
 
  • #34
Hola, para el buceo es mejor en titanio, pero si te gusta que pese quedate con el de acero, yo tengo un Carlos Coste no crono de titanio y es una pasada... sinceramente pense en meterlo para hacer buceo pero , tengo miedo de perderlo... Slds
 
  • #35
Pues yo me quedaba un Oris Titan Divers Chronograph muy guapo que hay en el FCV:whist:::whist:::whist::
 
  • #37
Pues yo me quedaba un Oris Titan Divers Chronograph muy guapo que hay en el FCV:whist:::whist:::whist::

Gracias (que conste que ya lo tenía estudiado y reestudiado), pero tengo alergia al rojo del bisel de los relojes...

Si lo pintas un poquito con un rotulador, a lo mejor me lo pienso! :D
 
  • #38
Hola, para el buceo es mejor en titanio, pero si te gusta que pese quedate con el de acero, yo tengo un Carlos Coste no crono de titanio y es una pasada... sinceramente pense en meterlo para hacer buceo pero , tengo miedo de perderlo... Slds

Y por qué es mejor en titanio que en acero?

La única ventaja del titanio es que tiene menor corrosión que el acero por el agua salada... algo que, por otro lado, se minimiza con el enjuagado en agua dulce que tienes que hacer a todo el equipo tras la inmersión...

Es la misma discusión que con los cuchillos de acero vs titanio para submarinismo... los pro-titanio dicen que se corroe menos, y los pro-acero dicen que si lo enguajas, es mentira, y además el titanio es mucho menos duro que el acero, por lo que pierde el filo con mucha facilidad.
 
  • #39
Hola compi!no habia visto las novedades en la web:-P.

La verdad es que el bisel cerámico me gusta y mucho,que pena que solo sea en titanio,aunque quien sabe,alomejor en el futuro se los ponen a los de acero tambien,no seria logico no ponerselos....digo vamos,ojalá acierte,asi cuando toque la revision....cambiazo de bisel:D.

Respecto a lo de la luminova naranja es verdad,esta mezclada,cuando le da la luz directa es amarillo-naranja...cuando este color se va apagando se ve verde y asi se queda toda la noche.
Saludos!
Ah!....que el titanio se raya pero es lo mas facil de cepillar que hay;-)el acabdo de el titanio de los oris es cepillado-pulido no granulado o mate como en otras marcas.
 
Última edición:
  • #40
Hola compi!no habia visto las novedades en la web:-P.

La verdad es que el bisel crémico me gusta y mucho,que pena que solo sea en titanio,aunque quien sabe,alomejor en el futuro se los ponen a los de acero tambien,no seria logico no ponerselos....digo vamos,ojalá acierte,asi cuando toque la revision....cambiazo de bisel:D.

Respecto a lo de la luminova naranja es verdad,esta mezclada,cuando le da la luz directa es amarillo-naranja...cuando este color se va apagando se ve verde y asi se queda toda la noche.
Saludos!
Ah!....que el titanio se ralla pero es lo mas facil de cepillar que hay;-)el acabdo de el titanio de los oris es cepillado-pulido no granulado o mate como en otras marcas.

Hombreeee, el gran cestommek ha levantado el culo de la hamaca (y la vista de las titis en bikini) y se pasa por este humilde hilo. Ya te hechaba yo de menos, gañán.

La verdad es que es dificil elegir con tantos modelos preciosos... lástima que el regulador me desencantara en persona, porque era el que más ilusión me hacía probarme.

Ahora será cuestion de probarse los nuevos C Titan, a ver que impresión nos dan puestos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie