• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver los especialistas, una cosita!

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí también me parece luminova... pero el caso es que por edad, referencia, etc, el reloj "es" de Tritio.

Tengo relojes con Tritio que hacen lo mismo que la luminova. Cuando los arrimas a una luz se "encienden" bastante más

Total, para qué penas, tiro este al container y espero a un porcelanoso no date

Tomalpolculoyató
 
  • #52
Por eso digo que yo no me aclaro con el mío, ni con las cuentas de la vieja esa de arrimar el reloj a la lámpara.
 
  • #53
y porque no van ustedes a la casa rolex y preguntan? raul, si quieres le preguntamos a juan carlos, el relojero que tienen en sabadell
 
  • #54
Aquí en Sevilla?????? Estás de guasa, no??? Son capaces de decirme que son de Titanlúx.

Esperaré a Fordham que me haga la prueba nuclear asesina esa.
 
  • #55
Aquí en Sevilla?????? Estás de guasa, no??? Son capaces de decirme que son de Titanlúx. Esperaré a Fordham que me haga la prueba nuclear asesina esa.

juer pero rolex es rolex no? en cualquier sitio
 
  • #56
Aquí en Sevilla, de tabernas, tajás, cerveza, informalidad, impuntualidad, poca vergüensa, tías güenas y canutos somos todos eminecias. En lo demás, vamos por libre. Incluso en Rolex... que te lo digo yo.
 
  • #57
Aquí en Sevilla, de tabernas, tajás, cerveza, informalidad, impuntualidad, poca vergüensa, tías güenas y canutos somos todos eminecias. En lo demás, vamos por libre. Incluso en Rolex... que te lo digo yo.

anda ya
 
  • #58
Por eso digo que yo no me aclaro con el mío, ni con las cuentas de la vieja esa de arrimar el reloj a la lámpara.

Guancho, lo que te dice Quique ha de ser necesariamente así, el problema es que tu reloj tiene ya 12 años que coincide con la semivida del trito, es decir que la mitad de material tiene que haber decaido ya y no es radiactivo, por lo que ya tiene que lucir bastante poco, lo que puede llevar a confusión o engaño.

Hasta donde yo sé, la luminiscencia de las aplicaciones del trito no es del trito como tal sino del fósforo que también forma parte de la pintura, el cual es excitado por las radiaciones beta del trito y es éste el que realiza la transición electrónica que emite el fotón (luz).
Dicho en cristiano, que algo de trito luzca o no luzca no depende de que le dé la luz o no (aunque después de exponerlo a la luz sí que luzca algo más), ya que lo que hace que luzca está intrínseco en la pintura, mientras que la luminova necesita necesariamente de luz para lucir durante un tiempo limitado.
Si metes el reloj en un cajón 3 días y al sacarlo en ambiente de oscuridad total, luce, es tritio.
El hecho de que no luzca, no quiere decir que no sea tritio, sino que puede ser que teniendo ya 12 años la radiación sea ya muy débil, aún así algo debería lucir ya que le quedan 6 años para perder del todo la radiactividad.
Ojo, que no digo que si lo expones a luz intensa, no luzca más algo más después. En caso de ser tritio también es posible que así fuera, pero no debe nunca de dejar de iluminar del todo.

Para evitar subjetividades respecto a cuando luce más o menos, una cámara de fotos que permita ajustes manuales puede ser de mucha utilidad.
Otra opción sería intentar conseguir uno del 99 con luminova en total seguridad y hacer pruebas con los dos juntos para ver diferencias de luminosidad, etc...

Y si no, pues te quedan 6 añitos que esperar para salir de dudas o si conoces a alguien en algún laboratorio (universidad, etc...) te lo mire con espectrógrafo de masas.

Como curiosidad, yo tengo un Daytona serie U del 98 y juraría que es tritio, ya que no luce ni de suerte, aunque los índices del daytona son muy pequeñitos comparados con los del Submariner
 
  • #59
Gonzalo, toda esa película del Oeste, incluido el indio muerto, ya me la sabía... el caso es que después de leerte, sigo igual.

En Septiembre, voy al Macarena, con un colega forero que tiene una parato infernal de esos de medir cosa raras. A ver.

Gracias por tu aprtación. Sabes que siempre me resultan interesantes. No en vano eres el Dr. peluco. Desde siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie