• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces se me pasa por la cabeza comprarme un MARINEMASTER.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
este reloj calidad precio es inmejorable
 
  • #53
Dios de mi vida!, que foto.
 
  • #54
Desde mi humilde punto de vista te recomiendo que si tienes la oportunidad te lo pruebes. En ese momento sabrás si vale o no lo que cuesta.
Por cierto, la foto es brutal.
 
Última edición:
  • #55
A veces pienso que carajo, ¿por qué no tener un icono japonés sin igual? Un reloj de verdad inigualable, de una calidad infinita, exactitud impresionante, y luego pienso, joer y si se me jode donde lo llevo a reparar? Mira que gastarme 1700 pavos en un Seiko habiendo otros por 200 eurillos... Pero sinceramente creo que por 1700 euros no encontraré nada mejor. Luego me vengo abajo, me desinflo, pero cuando veo fotos digo mmm pero que reloj!
Y así pasan los días...



lostimage.jpg

Cuántas veces me he planteado ésta misma cuestión cuasi-existencial... si no fuera por el asunto del no-SAT... impresionante foto por cierto... salud.
 
Última edición:
  • #56
Es un pedazo de reloj, muy potente y nada que envidiar a otras marcas ......
 
  • #57
A mi me encanta, pero me da "yu-yu" el mantenimiento aqui en España, no termino de tenerlo claro, ademas de que es una caja especial que se abre solo por el lado del cristal, como para darselo a cualquier relojero.
Pero me gusta mucho.
Saludos.
 
  • #58
Lo veo en fotos y me parece increíble, ya me gustaría :drool:

Yo si pudiera permitirmelo lo compraría... si sale mal ni lo contemplo. Confío en que no salga mal. ¿Cuantos Seikos salen mal? Yo creo que ni los de las gamas más bajas salen ranas con frecuencia

Una pregunta para el que haya visto un MarineMaster en persona, ¿está a la altura de un Rolex Submariner, o es el Rolex superior en cuanto a calidad, acabados etc?
 
  • #59
Precioso, lo tengo en el punto de mira..., me da que la voy a liar...:flirt:
 
  • #60
El asunto ya no es que salga mal...

Sino que a los 5 , 6 o 7 años le hará falta una revisión...

Y haber quien es el guapo al que le dejas el reloj...
 
  • #61
El asunto ya no es que salga mal...

Sino que a los 5 , 6 o 7 años le hará falta una revisión...

Y haber quien es el guapo al que le dejas el reloj...
Por lo que he leido (estoy leyendo todo lo referente al MM que hay en el foro), abrirlo no es algo del otro mundo, entiendo pues que un buen relojero podria hacer esa revision sin problema, tambien he leido a un compañero que hacia referencia a un par de ellos, tenia en mente enviarle un mp para que me diera su opinion, ya que el tiene uno recien adquirido este verano.
Yo sigo indagando acerca de esta maravillosa pieza, ya que lo tengo entre ceja y ceja, cualquier informacion sera bienvenida.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #62
No se... Creo que hay muchas piezas por ese precio también muy interesantes sin necesidad de jugar a la ruleta rusa...
 
  • #63
No se... Creo que hay muchas piezas por ese precio también muy interesantes sin necesidad de jugar a la ruleta rusa...
Cierto, piezas hay muchas, pero cuando una se te mete en la cabeza y empiezas a darle vueltas, ver fotos y leer comentarios resulta dificil sacartela o tener ojos para otras maquinas.

Me dispongo a abrir un hilo en el subforo de los relojes Japoneses para tratar el tema de las revisiones al MM y o similares, a ver si alguien puede aportar algo de luz al respecto, o al menos a ver que opinan los propietarios de este reloj cuando llegado el momento tengan que pasar la revision de los 5 años, no quisiera desestimar su compra por este detalle, no si puedo averiguar alguna solucion satisfactoria a tal efecto.
Un saludo.:)
 
  • #64
El MM son 42??
Hola compañero:

Yo no he llegado (aún) a tu nivel de inquietud, pero ya me está entrando el gusanillo.

Mi primer (y hasta ahora único) Seiko automático es ubn 007 que compré impulsivamente en un Cash Converters.

SKX007J.jpg


El mio está un poco machacado externamente (crtistal y bisel) pero funciona muy bien y me sirve de reloj de batalla (moto, chapuzas caseras, deporte, etc)

Su tamaño es perfecto (a mi me gustan los relojes grandes y los 42 mm de este están en el mínimo admisible para mi gusto) y tiene un tacto muy agradable en la muñeca.

Total, que estoy pensando en repararlo, pues me da pena no tenerlo en perfecto estado.

Y en estas estoy cuando me empieza a entrar la CRI de un Seiko mejor. :pardon:

Necesidad: Ninguna.

Excusa: Hombre. Que si el 007 no tiene remonte manual ni parada de segundero para ponerlo en hora con mayor precisión, que total por unos pocos Euros más . Ya ves. :whist::

Y hay es donde entra el MM (en mala hora lo diseño Seiko) ;-)

SBDX001J.jpg


Aunque en el FCV a veces aparece alguno por un precio más ajustado que el PVP que comentas, aún así es mucha pasta para un capricho puro y duro. Y luego está lo deel SAT. ::bash::

Total. Que creo que mejor me calmo la CRI con un SUMO, que también tiene remonte manual y parada de segundero (aunque no monta el excelso calibre del MM, monta el 6R15, que tratándose de un Seiko tiene que ser de excelente calidad) y que para mi gusto tiene el aliciente de su tamaño de 44,5 mm, más de mi gusto que los 42 mm de MM


seiko_sbdc001.jpg



Las fotos están sacadas de un excelente hilo del compañero Vortax que no puedes dejar de consultar:

https://relojes-especiales.com/threads/guia-de-los-principales-modelos-de-seiko.87836/

Quizá ahí encuentres algún modelo ue calme tu sed de MM.

Ya nos contarás como solucionas tu duda existencial.


Buena suerte, compañero. :ok::

Eduwatch
 
  • #66
No se... Creo que hay muchas piezas por ese precio también muy interesantes sin necesidad de jugar a la ruleta rusa...

Ruleta rusa? Te recuerdo que estamos hablando de un Seiko. Probablemente llegarás a la próxima década -o alguna más- sin tener que plantearte abrirlo...

En cuanto a que hay muchas piezas por ese precio, completamente cierto. Yo tengo varios diver de esa gama de precio o superior. Todos suizos. Ninguno tiene el aura de mito del MarineMaster, aquí y en cualquier foro serio de relojes del planeta. Así que he decidido que para final de año muy probablemente caiga uno, aunque quizá sea el MM600 Spring Drive. Creo que quiero tener en mis manos el mito, y no tengo ningún problema social con que sea sólo un Seiko :whist::.
 
  • #67
Pues sinceramente es precioso y la foto espectacular.Se le vé una buena pieza y muy consistente aparte de su belleza.
Yó desde luego si te gusta y dispones para él, digamos que no me lo pensaría dos veces.
Y bueno no pienses antes de adquirirlo que se te va a romper no hay que ser negativos y en caso de que sucediera hoy en dia hay muy buenos profesionales en España que te solucionarian la averia.
Un saludo y de veras que és PRECIOSO
 
  • #68
Ruleta rusa? Te recuerdo que estamos hablando de un Seiko. Probablemente llegarás a la próxima década -o alguna más- sin tener que plantearte abrirlo...

En cuanto a que hay muchas piezas por ese precio, completamente cierto. Yo tengo varios diver de esa gama de precio o superior. Todos suizos. Ninguno tiene el aura de mito del MarineMaster, aquí y en cualquier foro serio de relojes del planeta. Así que he decidido que para final de año muy probablemente caiga uno, aunque quizá sea el MM600 Spring Drive. Creo que quiero tener en mis manos el mito, y no tengo ningún problema social con que sea sólo un Seiko :whist::.
Compañero capeones, estoy convencido de que el compañero Terrak decia lo de la ruleta rusa por el tema del SAT y donde llevarlo cuando le toque revision o tenga algun problema, no por el hecho de que sea Seiko.
 
  • #69
Juer que foto !!

Precioso reloj, pero tan seguro estás que tendrás que visitar el SAT? Por lo poco que se estos relojes son de muy buena calidad y bastante resistentes .
 
  • #70
Juer que foto !!

Precioso reloj, pero tan seguro estás que tendrás que visitar el SAT? Por lo poco que se estos relojes son de muy buena calidad y bastante resistentes .
El problema es que si te surge cualquier imprevisto no tienes respaldo, de hay el tema del SAT, ademas segun tengo entendido, esta maquina ha de pasar revision a los cinco años o poco mas, de hay lo que comentaba del SAT, motivo el cual ha echado para atras a muchos posibles compradores.
 
  • #72
Estoy seguro de su precisión, de la maquinaria bárbara y demás, pero a mi me parece una copia sin más del submariner: a la japonesa.
 
  • #73
El MM en cuanto a calidad y acabados es un reloj sobresaliente, porque bisel, caja, esfera, índices aplicados... son preciosos, el lume impresionante -aunque no sea uniforme-, el darle cuerda y el tacto del bisel son una delicia, la maquinaria de gran calidad... otra cosa es el ajuste que trae de casa, que no suele ser nada del otro mundo, porque admiten una variación de -10/+15.

El tema del SAT está más que hablado; si tienen que ajustarlo o pasarle una revisión no tendrás problema porque en España hay relojeros que lo abren y lo pueden manipular tranquilamente. Otra historia es el tema de fornituras y ahí la cosa está más cruda porque desde Seiko no envían fornitura, ni a relojeros independientes -faltaría más-, ni a ningún SAT que haya en España porque aquí no se comercializa; algo parecido ocurre con el SUMO, aunque en este caso para maquinaria si abría repuesto, porque aquí se venden modelos automáticos que la montan, otro cantar es el bisel, caja, eslabones, esfera y demás.

Sobre hardlex o Zafiro ya se saben sus pros y sus contras, en teoría, el primero es más resistente a los golpes y el segundo posee una mayor resistencia contra las rallas.

Aquí os dejo un hilo en el que preguntaba el tema del SAT https://relojes-especiales.com/thre...oseedores-de-seiko-sumo-y-marinemaster.69561/ y aquí una revisión del forero Senser en HdR https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Y aquí una foto del MM para los que aún no tengan claro que es un reloj precioso...
lostimage.jpg
 
  • #74
Pues compratelo o ponte en contacto con alguien que durante unos dias te lo deje y asi quitas la necesidad mental de tenerlo... magnifica foto
 
  • #75
El MM en cuanto a calidad y acabados es un reloj sobresaliente, porque bisel, caja, esfera, índices aplicados... son preciosos, el lume impresionante -aunque no sea uniforme-, el darle cuerda y el tacto del bisel son una delicia, la maquinaria de gran calidad... otra cosa es el ajuste que trae de casa, que no suele ser nada del otro mundo, porque admiten una variación de -10/+15.

El tema del SAT está más que hablado; si tienen que ajustarlo o pasarle una revisión no tendrás problema porque en España hay relojeros que lo abren y lo pueden manipular tranquilamente. Otra historia es el tema de fornituras y ahí la cosa está más cruda porque desde Seiko no envían fornitura, ni a relojeros independientes -faltaría más-, ni a ningún SAT que haya en España porque aquí no se comercializa; algo parecido ocurre con el SUMO, aunque en este caso para maquinaria si abría repuesto, porque aquí se venden modelos automáticos que la montan, otro cantar es el bisel, caja, eslabones, esfera y demás.

Sobre hardlex o Zafiro ya se saben sus pros y sus contras, en teoría, el primero es más resistente a los golpes y el segundo posee una mayor resistencia contra las rallas.

Aquí os dejo un hilo en el que preguntaba el tema del SAT https://relojes-especiales.com/thre...oseedores-de-seiko-sumo-y-marinemaster.69561/ y aquí una revisión del forero Senser en HdR https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Y aquí una foto del MM para los que aún no tengan claro que es un reloj precioso...
lostimage.jpg
Hola crail, te agradezco mucho los aportes que has hecho, no habia visto tu hilo, en el que preguntabas lo mismo que yo en el que he abierto: https://relojes-especiales.com/thre...x001-y-la-ausencia-de-s-a-t-en-españa.190513/

De hecho hice una busqueda para ver si alguien ya habia preguntado algo similar, pero no encontre nada, de ahi que lo iniciara.

Al respecto de lo que te subrayo, me preguntaba si podrias participar en el hilo que he indicado para aportar lo que buenamente puedas, personalmente me gustaria conocer algun sitio, alguna direccion donde poder enviar el reloj cuando tenga que hacer algun ajuste (si es que hubiera de hacerse) o pasarle la revision, me quedaria mucho mas tranquilo, ya que estoy decidido a cojerlo pero me frena este aspecto.

Sobre llevarlo a Japon, tambien me gustaria saber como habria que actuar, es decir, imagino que tendria que contactar con algun distribuidor oficial en España (tipo Geresa), para por mediacion de ellos, enviarlo a Japon, o si se podria enviar directamente, ignoro el modus operandi, asi como el tiempo que puede llevar y coste del envio.

Si puedes aportar algo al respecto, te quedaria muy agradecido, mas de lo que ya estoy por lo que nos has comentado. Sin mas, espero tu aporte en el hilo creado a tal efecto, de manera que pueda servir a otros compañeros en futuras busquedas sobre el tema.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie