• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito del tabaco

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
estoy en contra de esta manía de inmiscuirse en todas los aspectos de la vida por parte de los gobiernos,es triste que cuanta más libertad tenemos ,más prohibiciones arrastramos
 
  • #27
En líneas generales, estoy de acuerdo contigo, Víctor. Creo que se debe legislar lo mínimo, y dejar a la gente hacer lo que le dé la gana con su vida. En lo relativo al tabaco, también, aunque parezca un contrasentido que esto lo escriba quien ha abierto este hilo. Espero que no se lleguen a aplicar sanciones en ningún caso por fumar, prefiero que alguien se salte la ley, a que la aplicación severa produzca el efecto contrario por reacción o rebeldía ("el gobierno se va a joder, ahora fumo..."). Creo que todo esto está enmarcado dentro de una intención global a medio plazo para reducir el tabaquismo drásticamente. Por supuesto que el que quiera fumar debe poder seguir haciéndolo, haya o no consecuencias (que cada palo aguante su vela), pero me parece preocupante que alrededor de un 30% (que alguien me desmienta si no es correcta la cifra) de la población española fume, con su coste social aparejado. Creo que tratan de hacerlo incómodo, caro, y "mal visto" para bajar los porcentajes.
Y echo en falta acciones de apoyo a quien quiera dejarlo, o al menos, intentarlo, por supuesto que sí.
 
  • #28
Tortuga, no seas c_ _ _ _n (sustituyanse los espacios por letras, hasta formar una bonita palabra, que rima con camión). Ayúdame a hacer campaña, no te :laughing1: de los adictos al humo.

Si yo no me río.

-Los fumadores mueren 9 años antes de media.
-Los fumadores generan menos gastos sanitarios que los no fumadores, puesto que los no fumadores tenemos una vejez muy cara.

Edito y añado. Tira de buscador. No será porque no haya defendido la libertad de los fumadores en otros hilos.
 
Última edición:
  • #29
De verdad que no quiero molestar a nadie con lo q voy a decir, a lo peor es q estoy un poco sensible con el tema de cómo se lleva el asunto del tabaco en este país pero me llama mucho la atención la frecuencia con que aparece alguien y a lo tonto te dice "no fumes hombre, que es malo, ¿por qué no lo dejas?", supongo que con buena intención, no quiero pensar mal. Me sorprende porque siempre dicen la misma estupidez, nunca nunca nunca te meten un billete de 50 leuros en el bolsillo o ya puestos te hacen una mamada. ¿Qué carajo piensan?, ¿qué no sé yo que es malo?.
 
  • #30
Tortuga, yo tampoco soy fumador. Puede que haya quien dude de los efectos nocivos del tabaco, pero yo no. Lo que no creo es que nadie pueda recurrir o nombrar un sólo estudio serio que demuestre algún beneficio o, al menos, que se trate de algo inocuo. Yo también soy defensor de la libertad de cada uno para fumar o no, pero creo que es bueno que se trate de reducir los niveles de tabaquismo, sin entrar a valorar medidas específicas que puedan ser discutibles.
 
  • #31
Yo no soy fumador, o sea que puedes decirme tranquilamente que yo no sé lo difícil que es dejarlo. Es cierto, y hasta aquí te doy la razón. Pero es que no fumo porque no he querido hacerlo nunca. Tampoco sé si tú quieres dejarlo, si lo has intentado alguna vez o no, o si ya no te quedan ganas de hacer más ensayos. Si vas a intentarlo, lo único seguro es que eres tú el que lo hace, el que lo sufre y el que lo consigue, la responsabilidad es tuya, los demás sólo apoyan, animan o sermonean (como el menda :laughing1:). Desde luego, yo no te voy a dar 50 euros, que no sé que tienen que ver aquí, y lo otro... 8o pues... ¡joder! :flirt:, me pones en un compromiso, pero va a ser que no, que al fin y al cabo, a tí no te ayuda, y ni yo estoy por la labor, ni me van las emociones fuertes, ni hemos sido presentados formalmente. :nea:Sólo me limito a darte el coñazo, aunque te parezca una estupidez (no me ofende, entiendo el contexto en que lo dices), y a deciros a los fumadores, que os gastéis la pasta, primero en un tratamiento que os ayude a olvidar el tabaco, y luego, en relojes. Larga vida, foreros.
 
  • #32
A propósito de todas estas opiniones, me planteo una pregunta: ¿vale la pena abrir un hilo en el que se planteen trucos, tratamientos, ayudas, artilugios varios, para combatir el "vicio", así como experiencias, sensaciones, de quien lo ha dejado, lo está dejando o lo ha intentado alguna vez?
 
  • #33
yo hace veinte años que no fumo, y el otro dia me hicieron una gasometria que es una prueba para saber como se oxigena uno y tal, y me dijeron que todavia ahora tengo un pequeñisimo deficit seguramente debido a algo en los bronquios que todavia no esta limpio del todo

no fumen muchachos, juer, es una de las cosas mas absurdas que hacemos los humanos, lo aprendemos de adolescentes para "no ser menos" que tal u otro "Lider" de grupo y nos jodemos la vida con eso, mi señora madre fallecio a los 63 por culpa del puto tabaco

y diganle a marco antonio que no fume, venga, todos a una

no fumen juer
 
  • #34
Luego de fumar durante muchos años con moderación , al fin abandoné al tabaco . Lo curioso es que luego de 10 años sin fumar un solo cigarrillo , con frecuencia sueño vividamente con fumar . Cuesta comprender lo fuerte que cala este vicio .

yo cuando estaba en uruguay fumaba "la paz" suaves, una vez un señor de durazno que fue a USA le requisaron un carton de la paz en un aeropuerto, y le dijeron que tenia de todo menos tabaco :laughing1::laughing1::laughing1: se ve que lo analizaron los yanquis y no encontraron ni pizca de nicotina, algunos años despues, sin embargo, vi paquetes de la paz suaves en davidoff, en ginebra, siempre me preguntare como es posible que vendieran eso en una tienda tan exclusiva

y curiosamente, cuando deje de fumar soñaba con la pipa y el mcbaren que compraba a veces, y con unas barricas de tabaco que habia en ciertas tiendas de tabaco en londres, añoraba el mezclar esos tabacos, pesar la mezcla y todo el rito de armar la pipa, pero nunca soñe con los cigarrillos la paz suave
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie