• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los interesados en el ARCHIMEDE DECKWATCH

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Super de acuerdo con que no se debe utilizar el foro (solo puede hacerlo el dueño).
Como usuarios del mismo, y aunque solo sea por agradecimiento al lujo que disfrutamos, y al servicio (gratuito, por cierto) que nos dan, debemos respetar al maximo al mismo... :ok::
Pero en este caso,no detecto que "Menganito" haya hecho nada criticable, en mi humilde opinion.
Mas bien al reves.

Un saludazo !
 
  • #27
Yo creo que identificarse como usuario de tal o cual foro tiene poca relevancia a la hora de obtener descuentos en una conjunta. Lo que realmente puede hacer que un vendedor (en este caso fabricante) se plantee hacer algún descuento especial, es que de primeras se le garantice la compra de bastantes unidades. Y digo garantizar la compra de bastantes unidades, no de 30 ó 40. De esta manera, y prácticamente poniendo la pasta sobre la mesa, es más probable obtener descuentos. Para eso hay que organizarse primero y contar con el compromiso de todos los interesados en firme en que si se consigue algún descuento, harán la compra.

No es igual preguntar que si se hace una conjunta harían descuento... a plantear en firme un pedido de, pongamos, 200 relojes.
 
  • #28
Acabo de leer los problemas que teneis con Archimede, y el hilo de donde surgió la idea de hacer una conjunta.

Por lo que he interpretado, lo importante es la calidad y la estética del reloj en concreto, y especialmente el precio, pues Stowa se iba de precio, no?

Bien, ¿y porqué no buscar otras alternativas igualmente interesantes?

Hace poco compré un Jacques Etoile Saximus, con una estética Marine, y unos acabados espectaculares, y 42 mm que a mí personalmente me parecían mas adecuados a mi muñeca que los 40 del Archimede ó 41 del Marine original de Stowa (1 ó 2 mm no parecen mucho pero cuando tienes una muñeca de 20 cm se notan...). Y también es alemán.

A lo mejor no sale nada, pero por preguntar a la casa no se pierde nada. La dirección es ésta (con la presentación del Saximus en concreto) :
lostlink.jpg


y este es mi "niño":

JacquesEtoile-05.jpg


JacquesEtoile-04.jpg

Yo lo compré a través de www.watch.de (Juwelier Haffner) y la verdad es que me salió muy bien. lo tienen en su página en 666 euritos incluido envío, pero a lo mejor, negociando varios, podeis tener un precio mejor.​

Aquí está el enlace del reloj en dicha casa:
lostlink.jpg

Saludos y suerte.​
 
  • #29
Bueno, veo un claro posicionamiento en los hechos.

Neurona, creo que no tienes razón, el que quiere un reloj lo quiere comprar al mejor precio posible, no es un regateo, a mi me gusta el Archimede, pero si Stowa en una conjunta deja su reloj en un 50%, pues compro el Stowa.

Tampoco me parece una pataleta, si yo entro en una relojeria porque me gusta un modelo y solicito que se me aplique un descuento de un 20% y el Sr. propietario me dice que no me lo hace, pues yo le digo que me voy a preguntar a otro sitio, eso lo hemos echo todos y no creo que sea una pataleta.

He de decir también que yo, como supongo que Menganito, no sabía que en la politica de esta marca no se efectuan descuentos, cuando alguien vende un Sinn en el FCVR lo primero que pone en el anuncio es eso, esta marca no hace descuentos, mientras que en los anuncuios del FCVR de Archimede no he visto esa puntualización.

Por último, estamos evaluando el proceder de un forero desconociendo realmente las palabras y formas usadas en la comunicación establecidad con Archimede, así nos va en este País.

Menganito, no estaría de más si aún los conservas y crees que sea de interes para ti y/o el foro publiques los email que mandaste a Archimede.
 
  • #30
menganito en todo momento correcto y ayudando con su esfuerzo no debería ser criticado.
 
  • #31
Sinceramente y EMHO creo que menganito no ha perjudicado al foro ni mucho menos, porque según sus palabras no ha ido en representación del foro -y yo no tengo por qué dejar de creerle-, si fuese así, sería lógico discutir, como dice el moderador, que cualquiera se presente en nombre de este foro y pueda perjudicar los intereses del mismo. Simplemente ha informado al vendedor de que preparaban una conjunta para un modelo de reloj y que si no había descuentos muchos perderían el interés en la conjunta -es una forma legítima de negociar un precio-

Esto, como se ha dicho muchas veces es la ley de la oferta y la demanda -nos pongan banners o no- y si una determinada marca no ofrece un esfuerzo, o no es su política, creo de recibo que entonces es bueno hacerle saber que hay comunidades que se mueven conjuntas para la adquisición de buenos relojes a precios más asequibles. Si la marca no lo hace es su problema, pero bueno es que sepa el director de esa empresa que está perdiendo competitividad con respecto a otras marcas.

Por otro lado no hay que confundir churras con merinas y es cierto también lo que dice el moderador, pues cualquiera puede contactar con una compañía en nombre del foro y eso debería tener un mayor control y a fe que debe ponerse cuanto antes a ello -ojo, no digo que menganito lo haya hecho-, pero sí quizá que al comunicarlo en este hilo, el moderador del foro, da a entender que un miembro del mismo está haciendo algo que es muy probable y según sus palabras no ha hecho y eso tampoco es justo.

Espero no ofender a nadie, pues sólo expongo las cosas como yo las veo o las leo en este caso.

P.D. al final todo se solucionará y habrá conjunta, si no de archimede, de alguna otra marca y todos tan contentos, que el foro no está para generar malos ambientes, sino para decicarnos a lo que más nos gusta.


Saludos y buen rollito a todos
 
  • #32
Somos ya mayorcitos, el que realmente esté interesado en un Archimede lo está en él y no en otro, con lo que no tiene sentido decir luego eso de... Pues me voy a ver el de la marca de al lado... En plan mercadillo de Marrakesh o patio de colegio... Si alguien plantea una conjunta en nombre de un grupo anónimo y a modo particular, pues muy bién... Pero si tan solo se plantea el nombre de este foro... La película cambia... Y mucho !!! Seamos serios y tengamos claros los conceptos, si se quiere un Rolex, un Sinn, un Patek o lo que sea... Se quiere eso, no lo parecido, y menos aún luego en plan pataleta decir si te dicen que no a una rebaja... Ea... Pues me compro un tal o un cual que es parecido, y nunca ni tan siquiera mencionando a un colectivo como este, cuando es sabido que esta marca es de esas que no hacen descuentos. Pero sobre todo nadie debería ejercer de adalid de este colectivo de más de 18.000 usuarios ni siquiera por referéncias. Igual que nadie vá a decir a nadie lo que hacer con su dinero nadie debe atribuirse el derecho de hablar o negociar en nombre de este foro o utilizándolo como medida de fuerza.

Lo siento Carlos, pero esta vez (y creo que es la primera) no puedo estra de acuerdo contigo. No creo que se pueda hablar de pataleta cuando, en el mercado de la ley de la oferta y la demanda, si no te dan lo que buscas te planteas otras opciones...y por lo que respecta a que si quieres un reloj quieres ese y nada más...hombre, yo quiero un Nautilus, pero no llego...y cuantas veces hemos estado convencidos de que queríamos un reloj y al probárnoslo cambiamos de idea?...o vemos otro y nos gusta más?...
 
  • #33
Aquí nadie ha 'amenazado' a nadie ni ha 'regateado' nada cual bazar marroquí se insinúa, ni menos aún haber ido con el cuento de 'si tú no, me voy a tu vecino'... Por otra parte, ¿cuántas conjuntas se han orquestado hasta la fecha a través de este foro?, ¿en cuántas de ellas se ha cercenado la libertad de los foreros 'mediando' un responsable del foro?, ¿o han sido los propios foreros los que han tomado la iniciativa?, en este caso ¿verdaderamente los foreros NO han dicho que eran miembros del foro TAL?, lo dudo, pero en fin... Otra cosa, no creo que nadie (yo desde luego no) haya ido nunca diciendo 'yo, en nombre del foro TALYCUÁL' o 'yo, representando a XXX', etc, sino que se ha especificado claramente que varias personas foreros del foro XXX (y creo que eso sí hay que decirlo, porque además es la verdad y lejos de perjudicar creo más bien sería todo lo contrario) podrían estar interesadas en una compra conjunta y se pregunta sobre posibles descuentos (principal objeto de una conjunta), haciendo ver lógicamente que si no hay descuentos el objeto de la conjunta perdería interés, porque es la verdad y una verdad además obvia... ¿Seamos serios y tengamos las ideas claras?, yo soy muy serio y tengo las ideas más que claras. Además, 'pataletas' aquí nadie ha tenido, no somos críos (imagino que tú tampoco, por lo que me extraña tu comentario basado en todavía no sé qué)... Por último, eso de que 'es sabido que esta marca no hace descuentos' será sabido por el que lo sepa, porque creo que es evidente que yo no lo sabía... Y reitero, yo no me he erigido en nombre de RE sino uno de los varios foreros posiblemente interesados en una conjunta (lógicamente si hay descuentos, como hacen todos -o mejor dicho, CASI todos-)... Ignoro el ataque, ¿se me puede decir a las claras qué he hecho mal?, ¿verdaderamente supone un perjuicio para el foro?, ¿he hecho algo que no hayan hecho otros antes?... En fin, cada día no dejo de sorprenderme más de ciertas cosas...
 
  • #34
Me tomo la libertad de transcribir el hilo iniciado por Jesus G.

Quiero hacer hincapie en su segunda linea, y a mi entender, creo que esto ha comenzado por una conjunta en un reloj de un estilo determinado, no en una marca determinada.

Eso es todo.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-deck-watch.126089/


Hola a todos


Una novedad, competencia por estilo de los Stowas MO,..
Archimede Deck Watch

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Diseñado rememorando los relojes de los oficiales de la Marina y mercantes de antaño.

Caja de acero cepillado en 42 mm,cristal de zafiro con AR en ambas caras.Dial en plata mate y las típicas agujas azules de esta tipología de reloj.

Calibre Unitas 6498

PVP 425 €


Saludos

Jesús
 
  • #35
Por cierto y se me olvidaba, fue el propio Goldoff el que me facilitó el correo de Thomas Ickler (Archimede) tras preguntarle yo porque los correos de su web no funcionan, sabiendo que iba a ponerme en contacto con él por gente interesada en su DeckWatch... ¿A qué viene esto ahora?. Aquí no ha habido regateo sino simplemente pregunta de si habría descuento en una conjunta como suelen hacer otras marcas, y si no pues muchas gracias y que cada uno lo compre por separado si le interesa. Así de claro, así de simple y así de correcto -creo- por mi parte.
 
  • #36
Me declaro culpable, amigo Neurona.
En la conjunta de Steinhart que inicié tras la negativa de Archimede, me identifiqué como miembro de este foro para negociarla.
Y creo que en todas las conjuntas orquestadas se habrá utilizado el nombre del foro para dar credibilidad y confianza al vendedor. Y por qué no, presionar un poco.
Creo que se han sacado las cosas de quicio por el reciente patrocinio de esta marca.


Si yo, Pepito de tal y tal y en mi propio nombre y en el de un grupo de amigos propongo una compra conjunta a quién me dé la gana, lo hago en mi nombre y en el de mis amigos y punto...
Pero... si tan solo menciono el nombre de cualquier colectivo o foro, sea el que sea tan solo mencionándolo, como en el caso de este... creo que se está intentando utilizar una sinergia e involucrando a quiénes no tienen ni idea de esa propuesta aún perteneciendo al mismo colectivo, nadie puede ni debe EMHO ni utilizar ni mencionar el foro ( y digo mencionar, ni tan siquiera hablar en nombre de él) para conseguir un descuento o algún tipo de favoritismo, habrá quién lo haga o lo plantée con maneras y formas correctas y quién meta la pata hasta el corvejón y nos deje a todos los demás foreros en entredicho.
Sin conocer el texto ni el tono utilizado no puedo opinar ni lo he hecho acerca de las maneras o las formas ( lo podrías mostrar).
Y yo al menos tengo una cosa clara...si quiero un Omega, me compro un Omega...no un Certina que se le parezca o un Rolex intentando que me lo rebajen... o si quiero un Patek quiero un Patek y no un Vacheron, y si quiero un Seiko, quiero un Seiko y no un Citizen... etc etc etc... por lo que no termino de entender eso de si no me hacen el descuento en el tal reloj que es el que quiero...me compro un parecido de otra marca...::Dbt:: ¿ Que criterios usamos para comprar o elegir un reloj ? ::Dbt:: y más en una marca que no es especialmente cara como es el caso de esta... ¿ Que si me hacen un descuento de un 15% ó un 20 % me lo compro y si nó...me compro otro? teniendo en cuenta de que hablamos de una diferencia de a lo mejor 60-80-100 €...
Si realmente quiero el reloj "X" y no me hacen los 100€ de descuento, me privo el tiempo que sea de unas cervecitas o de lo que sea y espero a comprarlo... ¿ O es que esto es comprar relojes por comprarlos exclusivamente por un descuento y no porque es el que realmente me gusta de verdad ? ::Dbt::
Y sí...hay que tener mucho cuidado y respeto a la hora de ni tan siquiera mencionar a RE o a quién sea... que esto es un espacio gratuito en el que participamos muchos miles de foreros, pero cada uno a título particular...
 
  • #37
Por cierto y se me olvidaba, fue el propio Goldoff el que me facilitó el correo de Thomas Ickler (Archimede) tras preguntarle yo porque los correos de su web no funcionan, sabiendo que iba a ponerme en contacto con él por gente interesada en su DeckWatch... ¿A qué viene esto ahora?. Aquí no ha habido regateo sino simplemente pregunta de si habría descuento en una conjunta como suelen hacer otras marcas, y si no pues muchas gracias y que cada uno lo compre por separado si le interesa. Así de claro, así de simple y así de correcto -creo- por mi parte.

Son ya 10 intervenciones en este hilo por una de Goldoff. En mi opinión, si se te olvida algo más, sería mejor que se lo digas por privado y no sigas alimentando un hilo que no ayuda en nada a nadie.

Es más, y por supuesto también es mi opinión, creo que lo mejor sería que cerraras el hilo y continuaras en privado si es que lo necesitas. Dejarlo abierto no hace más que enredar con la opinión de cada uno de nosotros.

Digo esto porque empieza a preocuparme que una marca espléndida, con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, excelente fabricante de cajas y patrocinadora del foro pueda sentirse incómoda por una discusión que no le atañe en nada.
También empieza a preocuparme como interesado en el sub-foro Legendario que nunca sabe a donde va a tener que acudir (como apuntó Goldoff en su respuesta).
 
  • #38
De lo que tú no te das cuenta es de que cuando hay dto la psique popular se activa y donde uno no veía opción de compra acaba por considerarlo como opción 'probable' de compra, y el que la considerase 'probable' acabe por considerarla 'segura'. En otro orden de cosas, aquí no se ha ido, vuelvo a repetir, 'en nombre' de NADIE, sino que me he dado a conocer y la forma de darme a conocer junto con el resto de interesados es como foreros del foro X (porque no somos colegas de copas sino colegas de un foro), y esta ha sido mi presentación, a sabiendas de que esto en ningún caso puede suponer un perjuicio para el foro, pues la propuesta de compra es MÍA y de los interesados, NO DEL FORO, además el 'beneficio' del descuento NO es (ni lo he insinuado) por ser miembro del foro X sino por la cantidad de personas interesadas. Creo, sinceramente, que estáis (algunos, afortunadamente, no los cuento ni con los dedos de una mano, pues el resto por lo que veo comparten mi punto de vista) sacando de quicio el asunto y polemizando sobre una consulta que desde mi punto de vista es del todo inocua. Ahora bien, si os gusta seguir sacándole punta al lápiz adelante... Esto me indigna, sinceramente, lo cuestionáis TODO. Creo que esto empieza a parecerme antipático.
 
  • #39
Pues ni siquiera conozco estos relojes, que creo juegan en Regional, así que imagina sin descuento...
 
  • #40
Creo que se han sacado las cosas de quicio por el reciente patrocinio de esta marca

Una vez más, tú metiendo el dedo en el ojo.
Dejé bien claro en mi intervención que NO era ése el motivo.

En otro orden de cosas, van ya ONCE intervenciones de menganito en este hilo defendiéndose de no sé qué reiterados ataques y justificándose una y otra vez sobre lo mismo.

Cuando un forero me pide el correo de un fabricante, si lo tengo se lo doy y no le pregunto para qué lo quiere (sólo faltaría), por lo que no es de recibo que se me atribuya el saber que se iba a plantear una conjunta del DeckWatch y más en ese tono, que para mí sigue sonando inadecuado: lo que según él se le dijo al fabricante está escrito en la cita que hago de su mensaje. Pero todo es subjetivo, y puede que él (y tú) lo vea perfectamente "inocuo". Yo no.

Ésta va a ser la ultima vez que se plantee una compra conjunta desde el foro sin pasar por un responsable (moderador) del mismo, y si a alguno le parece que se le cercena la libertad (¡halaaaa!) sólo tiene que ir a proponerla desde otro lado. Así de simple.

No es nada personal, sólo que esta frustrada conjunta es la gota que colma el vaso.
Saludos
 
  • #41
No es igual preguntar que si se hace una conjunta harían descuento... a plantear en firme un pedido de, pongamos, 200 relojes.

Efectivamente, para un fabricante ( aunque sea pequeño ) esto es casi crucial a la hora de negociar. No estamos tratando con un distribuidor.
 
  • #42
De lo que tú no te das cuenta es de que cuando hay dto la psique popular se activa y donde uno no veía opción de compra acaba por considerarlo como opción 'probable' de compra, y el que la considerase 'probable' acabe por considerarla 'segura'. En otro orden de cosas, aquí no se ha ido, vuelvo a repetir, 'en nombre' de NADIE, sino que me he dado a conocer y la forma de darme a conocer junto con el resto de interesados es como foreros del foro X (porque no somos colegas de copas sino colegas de un foro), y esta ha sido mi presentación, a sabiendas de que esto en ningún caso puede suponer un perjuicio para el foro, pues la propuesta de compra es MÍA y de los interesados, NO DEL FORO, además el 'beneficio' del descuento NO es (ni lo he insinuado) por ser miembro del foro X sino por la cantidad de personas interesadas. Creo, sinceramente, que estáis (algunos, afortunadamente, no los cuento ni con los dedos de una mano, pues el resto por lo que veo comparten mi punto de vista) sacando de quicio el asunto y polemizando sobre una consulta que desde mi punto de vista es del todo inocua. Ahora bien, si os gusta seguir sacándole punta al lápiz adelante... Esto me indigna, sinceramente, lo cuestionáis TODO. Creo que esto empieza a parecerme antipático.

No interpretes el silencio de la mayoría como anuencia sobre tu opinión (es demasiado arrogante por tu parte, ¿no crees?). Quizás es exactamente lo contrario (en mi caso, lo es), pero somos muchos los que guiados por la prudencia, preferimos el silencio, para que no se líe la madeja.
 
  • #43
Pues ni siquiera conozco estos relojes, que creo juegan en Regional, así que imagina sin descuento...

Ickler, por si no lo sabías, es uno de los mayores y mejores fabricantes de cajas de Alemania.

Archimede es su marca de relojes a precio asequible. He tenido algunos en mis manos y los acabados son magníficos.
 
  • #44
Todo esto cansa un poco. No hay descuentos. Punto. El que quiera comprar el reloj, que lo compre. Tampoco hay conjunta. Está todo claro no???

Merece la pena seguir con el hilo???
 
  • #45
pues me parece estupendo, cada día se aprenden cosas nuevas (e importantes).

Por cierto, no me llamo Ickler (es broma, eh?), felices vacaciones, voy a cargar las maletas.
 
  • #47
Una vez más, tú metiendo el dedo en el ojo.
Dejé bien claro en mi intervención que NO era ése el motivo.
Lo siento, pero es mi opinión, y así la he manifestado. Creo que esto no habría dado tanto de sí si no fuera por el patrocinio, pero ojo sólo es mi humilde opinión.
No pasa nada por ver las cosas desde diferente punto de vista,no?
:ok::
 
  • #48
No pasa nada por ver las cosas desde diferente punto de vista,no?

Puede que tengas razón.
Mi humilde opinión es que esto ha dado de sí porque menganito ha escrito un montón de mensajes mientras tú le jaleabas por tu desmesurado afán de protagonismo, que hace que te metas en todos los charcos.



:ok::
 
  • #49
He escrito tantos mensajes (contestaciones) como ataques he recibido a mi proceder.
 
  • #50
Vale, de acuerdo, muy bien

¿lo dejamos ya?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie