• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la vista de los Post sobre relojes del III reich

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No son fobias...es que hay tufos que se huelen a kilometros...:D
Fobias tengo a las arañas...jo que bichos mas asquerosos con esas patas peludas,lo pedipalpos esos y esos ojos brillantes como cabezas de alfiler..y...ppfpffffff!!
 
  • #27
Esto de que un cabo prisionero no tuviese otro interés que ponerse a comprar un reloj por correo (me dá igual la marca)

Hombre...cuando sobreviene la CRI... si es virulenta...

Perdón ::blush::
 
  • #28
Muchas gracias Boctok , me gustan estos hilos instructivos que aportan datos y saber a los aficionados.

Saludos y gracias :ok::

Ps. Debería crearse un subforo anti .X.... (donde x seria la marca que cada uno le tenga más tirria.) para desahogo del personal.
 
  • #29
Sin entrar en polémica, pero a ver si va a resultar que un campo de concentración o una prisión Nazi era un campo temático para el futuro en vez de lo que en realidad fueron.:(
Esto de que un cabo prisionero no tuviese otro interés que ponerse a comprar un reloj por correo (me dá igual la marca) me recuerda a Gila y su guerra... :


Saludotes

Una cosa son los campos de exterminio, los campos de concentración... etc y otra cosa eran los campos de prisioneros, sobre todo de oficiales de las fuerzas aéreas (los que no controlaban las SS, sino la Luftwaffe), que si bien no eran clubs de campo, tenían una condiciones de vida "cuasi civilizadas", o al menos todo lo civilizado que se puede ser mientras se es prisionero de guerra. ;-)
 
  • #30
Eran mas que eso, las condiciones sobre la alimentación mediante paquetes de la Cruz Roja cuando se produjo la fuga, eran mejores para los prisioneros de ese campo que para los guardianes, entre otras cosas porqué la administración consideraba que tenerlos muy alimentados y con unas buenas condiciones les haría desistir en los intentos de fuga, y por las propias limitaciones del final de la guerra en Europa. Muchos útiles necesarios para las fugas se obtenían de algunos de los guardianes mediante soborno. Este campo era de la Luftwaffe.

Cuando las cenizas de los asesinados fueron devueltas al campo, el oficial alemán que estaba al mando costeó parte de los gastos para eriguir un pequeño monumento y se celebró una ceremonia a la cual asistieron mandos de la aviación alemana y participantes de los prisioneros de cada pais a los que pertenecían las victimas, también hubo guardia de honor.

Es unos de los episodios mas detallados de la SWW, se puede visitar incluso el campo hoy en dia.

http://www.absoluteastronomy.com/topics/Stalag

lostlink.jpg
... 12&cont=18

lostlink.jpg



Los responsables de los asesinatos fueron juzgados (menos tres, uno de ellos alcanzó puestos de relevancia en la administración soviética). Sobre este sucesos de los asesinatos hubo una intervención del propio Eden en el Parlamento Britanico indicando que se buscaría y juzgaría a los responsables, y así se hizo.

Un detalle curioso es que la orden de eliminar a 50 de los capturados fue firmada por Nebe, que acabó a sí mismo colgado por participar en el complot para asesinar a Hitler. La orden original de Hitler (Orden de Sagan) creo que se conserva.

Desde luego que la historia del reloj es cierta, está muy documentada, y si estos hombres fueron capaces de industrializar la fuga y realizar obras de ingeniería estando prisioneros, lo de pedir un reloj por correo es puramente anecdótico y no tiene mayor relevancia, los prisioneros recibían paquetes y estaban bajo un regimen normal, mientras estuviesen en el campo.

Saludos
 
  • #31
Gracias por vuestros trabajos en estos hilos tan interesantes, se aprende mucho con vosotros, cada uno con su parecer de la historia eso si, pero interesantes sin lugar a dudas, os doy las gracias por tanta informacion.
 
  • #32
Es increible lo que da para hablar la WWII...y eso que estamos en un foro de relojes.

Por mi, encantado...:popcorn:
 
  • #33
Interesantísimo todo este hilo ¡gracias!
 
  • #34
Por fin un hilo que merece la pena... :clap::clap::clap:

Saludos,
 
  • #35
Es increible lo que da para hablar la WWII...y eso que estamos en un foro de relojes.

Por mi, encantado...:popcorn:


Y está más que demostrado que somos muchos los foreros ( y aficionados a los relojes en general ) que estamos " un poquito " anclados/enganchados con la estética de los nenes de la etapa de la SGM, e incluso también con la de los años inmediatamente anteriores a ella. :whist::

Creo que ha influido mucho para ello la abundante filmografía que hay relativa al tema. :flirt:

Lo que EMHO es aprovechado muy bien por las marcas de relojes para incluir los diseños correspondientes en los catálogos. :flirt:

Así por ejemplo, confieso que yo ya tengo bastantes nenes de estos :( ( calculo que unos diez, poco más o menos ), de los del tipo pilot-flieger, y casi todos de diseños de esa época; vamos, lo que ya puede ser considerado una colección, según algunos de los criterios de los compis que podemos ver en otro hilo de hoy mismo. :huh:



Saludos a todos :bye:
 
  • #36
1.750 € le costó el Rolex????

Pelín caro para la época no???
 
  • #37
gran artículo que no lo había puesto antes :-)
 
  • #38
Muy interesante y bien documentado. Me encantan estos post donde se aprecia no solo la afición, si no también el buen hacer y el rigor en los datos.

:ok::Enhorabuena a Boctok y a los que habéis aportado otros datos interesantes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie