• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la puta calle

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Expulsan del mercado Sea-Gull o Alpha a Rolex, el grupo Swatch o Richemont? Competir es normal y saludable, lo malo es que no les dejen intentarlo.

Por otro lado ¿tiene tanto derecho a vender su coche y, por ende, comer el chino como yo, el europeo amparado por el "estado del bienestar"?
no estoy de acuerdo... la competencia es justa y real ... 100 por 100 de acuerdo ...

pero si un chino cobra 100 euros al mes y trabaja 15 horas... eso es esclavitud y yo no estoy de acuerdo...
hagan coches o relojes...

por cierto el europeo hace coches y esta formado... el chino solo sabe poner EL TORNILLO, EL SUYO NO OTRO... SOLO EL SUYO....

eso no es bueno...
es mas... no augura buen futuro para esa fuerza comercial...
fabrican mucho... mucho qu enosotros compramos...
los aranceles iran a peor... se colapsara su red de trabajo y de exportacion y habra mal rollito... primavera claro....
 
  • #27
La clave para competir con los Chinos no son los aranceles y el proteccionismo, como la clave para competir con el cítrico boliviano no es la PAC..... segmentar el mercado y ser el mejor en tu segmento es lo que asegura la permanencia de la empresa. El resto son parches que aplazan lo inevitable: el enfrentamiento a la cruda realidad del mercado.
no lo creo... yo creo en la brutalidad del juego de mercado, incluyendo todas las variables...

y cito... el chino aprendera antes o despues que quiere cobrar mas, el bolivariano vera la tele y dira que quiere ir a europa que pagan mas y viven mejor...

la riqueza debe estar mas repartida... la eliminacion de las dirferencias sociales en la medida de lo posible hace que el tablero de juego intra regional se nivele...

si lo amplias y admites deniveles....

ufff no me gustaria patinar en esa pista de hilo... nates o despues me caere...
 
  • #28
LLego tarde pero pienso que al final el proteccionismo lo acabamos poniendo los propios consumidores.

El otro día en el CI fui a comprar unos zapatos, miré unos Camper y unos Panama Jack, similar modelo (unos nauticos) los Camper hechos en Marruecos y los Panama en España, los Camper eran 5 € más caros 8o 8o 8o 8o ¿cual compré? está claro... y el precio no fue lo que pesó más en la toma de mi decisión. Timberland 10 € más caros y fabricados en Vietnam :(

Cada vez miro más dónde están fabricadas las cosas, si quiero comprar algo chino por lo menos que sea barato y no que la diferencia de coste de la mano de obra vaya a engrosar la cuenta de resultados de las multinacionales.

Si todos hicieramos lo mismo a lo mejor las empresas comprendían que no les resulta tan rentable deslocalizarse. Y ojo que creo que no estoy en posesión de la verdad absoluta.... pero me voy acercando :D :D :D :D
el problema de las deslocalizaciones , uno de ellos que no hemos tratado aqui es....

a cuantas grandes empresas se les primo para que se establecieran en nuestros paises??'
por que ahora no se les penaliza??'
con lo mismo...

hay que hacer que de verdad no sea rentable la deslocalizacion en cifras realmente impoirtantes para las cuentas financieras de una empresa....


que director financiero va a aguantar una suma de cientos de millosnes de perdidas no esperadas... y luego la correccion de nbolsa...
simplemente no lo harian....

me quedo quietecito no sea que me den....


los politicos no son profesionales de nada... slo de palabreria y eso asi no funciona....
 
  • #29
Brocaman, el proteccionismo no funciona. Lo único que funciona es la economía de mercado, el proteccionismo no deja que los países se desarrollen, porque si no permites que se deslocalicen, dejan de invertir hasta que la fábrica da perdidas y entonces la factoría simplemente se cierra con causa procedente.

Ten en cuenta que las fábricas no suelen ser factorías de dependientes de la empresa matriz, sino de una sociedad constituída en España. SI la sociedad española, por más que el grupo dé beneficios, entra tres años en pérdidas, se declara en quiebra y en concurso de acreedores.... resultado: todos a la calle e indemnizaciones por despido mínimas.

Lo que hay que hacer es que si se van antes de lo pactado con los beneficios fiscales, que los devuelvan y si cumplen el plazo dejarq ue se vayan. Con las personas, hay que facilitar su reinserción laboral. Eso de que entras atrabajar a una empresa y te quedas hasta que te jubiles es cosa del pasada y de funcionarios o asimilados (empleados de Iberdrola, Endesa, BBVA, etc....) La mayría de los trabajadores no estamos en esa situación y se hace imprescindible que estemos dispuestos a cambiar de actividad en cualquier momento.
 
  • #30
Daniel tiene mucha mucha razón! Es lo que hay! No se puede intervenir a saco!
 
  • #31
Bueno, yo discrepo en algunas cosillas. En primer lugar todo el tema del "libre mercado" y la "globlización" está genial, y lo de que tenemos que acostumbrarnos a cambiar de actividad esta genial, pero paremos un poquito a pensar ...................................ya? pues reflexionemos ahora.
Casi todos los que estamos hablando aqui tenemos algun tipo de nivel academico que nos facilita el cambiar de empresa sin ningún problema, ya que estamos "educados" para asimilar cambios en nuestro puesto de trabajo, hasta ahi genial, pero no representamos al 100% de la poblacion española.
Contadle al hombre que lleva 30 años apretando tornillos en una factoria que se tiene que cambiar de curro con 50, o que se jubile con menos de la mitad de sueldo, que normalmente este lo tiene parte en B con lo que no le cuenta para la jubilación.
O tambien decidselo al minero del norte, del cual tambien se ha hablado, o eliminar la OCM del azucar y cargaros casi la mitad de la agricultura de castilla y leon. Eliminad tambien las cuotas de tomates, patatas y demas que entra desde marruecos y cargaros la agricultura andaluza.
Me hace gracia que siempre se hable del libre mercado y que siempre la solucion sea "llevarselo a otro lado", cuando el producto en si no es caro, sino que los intermediarios se ponen las botas.
Un ejemplo: En un año de ensueño un agricultor andaluz cobrará por un kilo de sandias 30 centimos, de los cuales tiene que pagar las plantas, los abonos, tratamientos, la recoleccion, su sueldo durante este tiempo (que nunca se cuenta) y el hombre deberá sacar algo de beneficio...y todo ello con el riesgo de conlleva el sacar un buen producto..
Pues bien, el intermediario (comprador de los distintos MERCAS) solo tiene que llevarse el producto a su "cuartelá" como se dice aqui en el sur, a esperar que venga el comprador que tiene su tiendecita. NO HAY MAS INTERMEDIARIOS. y el precio de las mismas, cuando el mercado esta bien y al que las cultiva se les paga a esos 30 centimos, no baja del 1,5 €/kg..
Asi con los tomates, las patatas, el cerdo, los pollos, etc etc etc etc etc..

Podria seguir asi durante muchisimo rato pero seria muy aburrido..

En resumen, que los toros se ven muy bonitos desde la barrera, pero de vez en cuando habria que ponerse el traje de luces y bajar a dar un par de capotazos. Mucha gente no puede cambiar de trabajo asi como asi y que le quiten su empleo es un verdadero drama.
Ademas, que hay otro punto que no contemplanos.. donde van estas personas si no encuentran trabajo? al paro?? jubilados?? ....y quien paga eso???
 
  • #32
Pues empleando todos nuestros conocimientos académicos curriculares demoscópicos superiores y demás, la respuesta, conclusión y cierre de este hilo podría ser algo así como: ES TRISTE, PERO ES LO QUE HAY...
Un saludo
 
  • #33
Casi todos los que estamos hablando aqui tenemos algun tipo de nivel academico que nos facilita el cambiar de empresa sin ningún problema, ya que estamos "educados" para asimilar cambios en nuestro puesto de trabajo, hasta ahi genial, pero no representamos al 100% de la poblacion española ....

Contadle al hombre que lleva 30 años apretando tornillos en una factoria que se tiene que cambiar de curro con 50, o que se jubile con menos de la mitad de sueldo, que normalmente este lo tiene parte en B con lo que no le cuenta para la jubilación.

En resumen, que los toros se ven muy bonitos desde la barrera, pero de vez en cuando habria que ponerse el traje de luces y bajar a dar un par de capotazos. Mucha gente no puede cambiar de trabajo asi como asi y que le quiten su empleo es un verdadero drama.
Ademas, que hay otro punto que no contemplanos.. donde van estas personas si no encuentran trabajo? al paro?? jubilados?? ....y quien paga eso???

Cuánta verdad hay en tus palabras .... Saludos
 
  • #34
la respuesta, conclusión y cierre de este hilo podría ser algo así como: ES TRISTE, PERO ES LO QUE HAY...
Un saludo

Pues no estoy de acuerdo en absoluto. Eso es, simple y llanamente, lo que ellos quieren que creamos.
 
  • #35
Contadle al hombre que lleva 30 años apretando tornillos en una factoria que se tiene que cambiar de curro con 50, o que se jubile con menos de la mitad de sueldo, que normalmente este lo tiene parte en B con lo que no le cuenta para la jubilación.
Lo que tienes que contarle es que puede apretar tornillos en otra fábrica o que él puede hacer más cosas que apretar tornillos, aunque le cueste un esfuerzo aprenderlo. E invertir el dinero que ibas a "tirar" en pagarle un sueldo hasta su jubilación, en que se forme y puede salir adelante en el mercado de trabajo por sí mismo.
O tambien decidselo al minero del norte, del cual tambien se ha hablado
O puedes invertir en formar a los trabajadores para que busquen una alternativa a un trabajo que jubila a la gente a los 40, que deja a lso trabajadores jodidos de los pulmones y de la vista y que hay muchas otras fuentes de ingreso para una comarca que estar metido en una mina. D ehecho el turismo genera más ingresos y más puestos de trabajo en Asturias (zona minera por excelencia) que la minería.
o eliminar la OCM del azucar y cargaros casi la mitad de la agricultura de castilla y leon. Eliminad tambien las cuotas de tomates, patatas y demas que entra desde marruecos y cargaros la agricultura andaluza.
puedes pagar al sector primario para que siga produciendo cultivos deficitarios al amparo de la subvención de la PAC (como ocurrió con el caso del lino) y de paso condenar a toda áfrica a seguir inmersa en el hambre y viviendo de la caridad; o puedes invertir en imagen de producto de calidad como están haciendo en el Pais Vasco con el "Label" (etiqueta) de Calidad, como están haciendo los productores de vino con las denominaciones de origen, como está haciendo Galicia con su "Galicia Calidade" y en favorecer la asociación de los agricultores de manera que las cooperativas se metan también en el negocio de la distribución y así se acorte el canal de distribución (así el consumidor compraría más barato y el productor vendería más caro).... es la única manera de vender a precios mejores que los productos agrarios procedentes de África, Sudamérica, etc....
Me hace gracia que siempre se hable del libre mercado y que siempre la solucion sea "llevarselo a otro lado", cuando el producto en si no es caro, sino que los intermediarios se ponen las botas.
La solución no es llevárselo fuera, pero si aprovechas esas politicas para atraer inversiones, no te quejes de que otros países hagan lo mismo. Si favoreces la entrada, no puedes poner trabas a la salida. Es así de sencillo.

Si tus tomates son mejores que los marroquíes, haz que el cliente lo sepa, que aumente la demanda de tomate español, produce más producto ecológico aunque sea mayor coste, porque la demanda de estos productos aumenta día a día, el Estado debería inverir no en subvencionar cultivos deficitarios, sino en fomentar el cultivo ecológico, en que los agricultores tomen el mando en la distribución, etc, etc, etc.... hay mucho trabajo que hacer.

Todas las estructuras comerciales están cambiando, nosotros las aprovechamos para comprar relojes y la obligación del estado es favorecer que estas ventajas que se presentan para los productores les lleguen y las puedan utilizar. ¿os dáis cuenta que el sistema de distribución de los productos agrícolas es el mismo que hace 100 años? pero las distancias que antes se tardaban en recorrer 15 días ahora se recorren en 45 minutos de avión.
Ademas, que hay otro punto que no contemplanos.. donde van estas personas si no encuentran trabajo? al paro?? jubilados?? ....y quien paga eso???
Pues lo pagarían exactamente los mismos que están pagando ahora las subvenciones a la agricultura, el PER y las pérdidas de la industria del carbón: todos los que tenemos nómina. A esos efectos todo seguiría igual que hasta ahora, sólo que lso mineros tendrían más calidad de vida porque no se estarían jugando la vida cada día en un galería.

Como ves yo si lo he pensado ¿y tú?¿has pensado en todas las implicaciones o piensas como la ministra de cultura que dice que el dinero público no es de nadie? pues todos los meses a mí me sacan un buen pico para pagar todas esas cosas.
 
  • #36
Pues no estoy de acuerdo en absoluto. Eso es, simple y llanamente, lo que ellos quieren que creamos.

Pues por más que te pese, es lo que hay..... el dinero de los empresarios es de los empresarios y hacen con él lo que les venga en gana, al igual que tú haces con el tuyo lo que quieres.

La globalización es un hecho y contra ella no hay nada que puedas hacer nin tú ni nadie, salvo eliminar todos los medios de transporte que son los que han posibilitado que podamos comprar en cualquier parte del mundo y los productos lleguen en un plazo corto, casi inmediato.
 
  • #37
Lo he pensado y muchisimo, te lo puedo asegurar.
Queda muy bonito todo eso que dices de formar a los obreros para que ocupen nuevos puestos de trabajo, lo de eliminar las subvenciones, etc etc, pero queda muy bonito en una charlita para tomar cafe con los amigos, en lo que a la pratica se refiere permiteme que dude de la practicidad de esas medidas, y no lo digo porque sean malas las medidas, sino porque son muy dificiles de llevar a la practica.
Por otro lado, piensas que en marruecos no hacen productos ecologistas?? Ademas de que el problema en nuestro pais no esta en que sea caro el producto, ni muchisimo menos, el problema es que el mercado no esta regulado y los intermediarios cobran los que le da la gana. ASAJA tiene informes en los que se indica que hay ciertos productos que aumentan su precio en un 2000% del precio que percibe el agricultor.
¿que ha cambiado el sistema de distribucion sigue igual que hace 100 años? permiteme que lo dude, pero en todo caso seguira igual que el precio de los productos..¿quieres que te enseñe facturas de los años 70 en los que el precio del kilo de maiz se pagaba a 28 pesetas y hoy dia lo pagan a 21? por mucho que hayan mejorao las comunicaciones y se hayan optimizado recursos esto no me cuadra.
Por otro lado haces referencias al PER..me puedes decir en que consite el PER?cuanto cobra una persona de dicho plan? cuanto tiene que pagar para percibirlo? durante cuanto tiempo lo cobra? Yo si lo se, y sale por la grandisima cantidad de 120 € al mes..con la cual se tienen calladitas las bocas de miles y miles de andaluces y extremeños que asi no dan el coñazo y estan calladitos. A ver si de una vez por todas se elimina el tan idolatrado plan PER, que no es mas que un engañabobos.
Por cierto, a mi tambien me quitan un buen pellizco (no te creas que por ser andaluz no cotizo) y no tenemos ni la mitad de ventajas fiscales que teneis vosotros en el norte, tu ya me entiendes, por lo que se perfectamente de donde sale la pasta.
UN SALUDO
 
  • #38
no lo creo... yo creo en la brutalidad del juego de mercado, incluyendo todas las variables...

y cito... el chino aprendera antes o despues que quiere cobrar mas, el bolivariano vera la tele y dira que quiere ir a europa que pagan mas y viven mejor...

la riqueza debe estar mas repartida... la eliminacion de las dirferencias sociales en la medida de lo posible hace que el tablero de juego intra regional se nivele...

si lo amplias y admites deniveles....

ufff no me gustaria patinar en esa pista de hilo... nates o despues me caere...

Sin duda alguna, pero resulta que si se abren las fronteras sin más el colapso del sistema está asegurado.

Me gustaría comentar también que sólo se está hablando de abrir las fronteras en el sentido de la entrada de los productos y personas de países pobres a países ricos y nunca se habla del proteccionismo de China o Brasil, por poner dos ejemplos de países con aranceles altísimos para cualquier producto no fabricado en su territorio.

Yo creo que el chino aumentará lso sueldos igual que hizo España desde los 70 hasta ahora, pero también es ciero que si se utilizan políticas proteccionistas contra los productos agrícolas procedentes de países menso desarrollados y eso es lo único que pueden exportar, estamos condenando al subdesarrollo a todos esos países. Es decir, la política de subvencionar actividades agrícolas en países ricos condena al subdesarrollo a los países pobres.... las cosas son así, or mucho que nos quieran hacer ver lo progresista que es subvencionar a los agricultores. Es imposible competir en precio, con lo cual hay que fomentar que los agricultores de los países desarrollados compitan con en otro terreno, en el de la calidad.

¿Que los chinos y sudamericanos y africanos llegarán a competir en ese terreno también? por supuesto, pero cuanto antes entren los agricultores europeos en ese nicho de mercado, eso que ya tendrán ganado.... como quieran entrar después de que los chinos hayan tomado posiciones..... que se busquen otro negocio, porque no se va a poder competir en costes con ellos.
 
  • #39
Lo he pensado y muchisimo, te lo puedo asegurar.
Queda muy bonito todo eso que dices de formar a los obreros para que ocupen nuevos puestos de trabajo, lo de eliminar las subvenciones, etc etc, pero queda muy bonito en una charlita para tomar cafe con los amigos, en lo que a la pratica se refiere permiteme que dude de la practicidad de esas medidas, y no lo digo porque sean malas las medidas, sino porque son muy dificiles de llevar a la practica.
Nadie dice que no sean difíciles, sobre todo oporque son impopulares, no por ser imposibles de llevarlas a la práctica.
Por otro lado, piensas que en marruecos no hacen productos ecologistas?? Ademas de que el problema en nuestro pais no esta en que sea caro el producto, ni muchisimo menos, el problema es que el mercado no esta regulado y los intermediarios cobran los que le da la gana. ASAJA tiene informes en los que se indica que hay ciertos productos que aumentan su precio en un 2000% del precio que percibe el agricultor.
Posiblemente sí los haga, yo no lo sé. Lo que sí sé es que percebes como los de Galicia no los hay em Marruecos y ellos venden percebe también, pero hay muy pocas campañas de imagen del percebe gallego, que aceite como el andaluz no hay en todo el mundo, y Marruecos (por seguir con el ejemplo)también vende aceite y el cliente potencial es diferente... igual loque se debe hacer es volcarse en una campaña de imagen para el aceite virgen extra andaluz para situarlo en el nichod e mercado que mayor beneficio le reporte al agricultor en vez de quejarse de que Marruecos vende más barato....

Es que el mercado no hay que regularlo, lo único que regula el mercado es la ley de lo oferta y la demanda.

La mayoría de los agricultores con terrenos propios o arrendados son empresarios. Unos empresarios con muy poca formación como tales y a los que la situación del mercado actual les supera y yo creo que la obligación de las instituciones no es subvencionarles para que mantengan el statu quo (que es lo que se pretende con la PAC) sino ayudarles a superar los obstáculos que tienen y reposicionarlos en otro segmento que le asegure la permanencia en el mercado.
¿que ha cambiado el sistema de distribucion sigue igual que hace 100 años? permiteme que lo dude, pero en todo caso seguira igual que el precio de los productos..¿quieres que te enseñe facturas de los años 70 en los que el precio del kilo de maiz se pagaba a 28 pesetas y hoy dia lo pagan a 21? por mucho que hayan mejorao las comunicaciones y se hayan optimizado recursos esto no me cuadra.
¿que no te cuadra? pues a mí perfectamente. Antes era muy difícil que llegara fruta en buenas condiciones desde América (por ponerte un ejemplo) y sin embargo ahora llega sin problema alguno, los sistemas de transporte refrigera son mejores, hay mayor control del estado del producto.... hace 30 años eso no ocurría. Negar eso es negar la certeza de que las cosas han cambiado, no te puedes quedar sólo en la anécdota de que el precio es más bajo.... y sin embargo la estructura del negocio sigue siendo la misma,. con el mismo número de intermediarios o más.... y eso hace imposible competir en precio. Entonces sólo hay dos soluciones que resuelvan el problema: o te posicionas en otro segmento del mercado donde puedas vender más caro y así tener algod e benficio o disminuyes el número de intermediarios en el canal de distribución.

Reducir el número de intermediarios no va a ser nada fácil, pero resulta que agricultores que sí lohacen aprovechando internet, intentando llegar directamente al cliente (que es un reducción radical del canal de distribución) pero hay muchas más fórmulas y la mejor de todas es potenciar a las cooperativas para que pasen de ser meras sociedades de recolectores para meterse también en el mundo de la distribución a puntos de venta.
Por otro lado haces referencias al PER..me puedes decir en que consite el PER?cuanto cobra una persona de dicho plan? cuanto tiene que pagar para percibirlo? durante cuanto tiempo lo cobra? Yo si lo se, y sale por la grandisima cantidad de 120 € al mes..con la cual se tienen calladitas las bocas de miles y miles de andaluces y extremeños que asi no dan el coñazo y estan calladitos. A ver si de una vez por todas se elimina el tan idolatrado plan PER, que no es mas que un engañabobos.
Yo he hecho la mención no para echarlo en cara a nadie (que poarece que es lo que tú das a entender), sino como un ejemplo de un subsidio (como la PAC, como el mantenimiento de la industria del carbón, etc, etc, etc....) que no tiene ninguna utilidad; que, como bien dices,es un engañabobos, pero hay gente que está contenta en esa situación. La actitud esa de vivir del subsidio en vez de luchar por mejorar y salir adelante es la que es necesario cambiar (en el Sur, en el Norte y en toda España, que de eso hay en todas partes)
Por cierto, a mi tambien me quitan un buen pellizco (no te creas que por ser andaluz no cotizo)
no he querido decir eso en ningún momento y creo que siempre me he referido a los que tenemos nómina, seamos de donde seamos.
y no tenemos ni la mitad de ventajas fiscales que teneis vosotros en el norte, tu ya me entiendes, por lo que se perfectamente de donde sale la pasta.
Te aseguro que los curritos que tenemos nómina no vemos esas ventajas por ningún lado, más bien al contrario, porque los beneficios fiscales que tienen las empresas con la rebaja en el impuesto de sociedades las pagamos los que tenemos nóminas con un 2% más de media en el IRPF que los que tributáis en el resto de España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie