• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Bout de Souffle ( 1960 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

La semana pasada también tuvimos en casa un popurri de series y películas de lo mas diversas: otra vez nos vimos la serie Marginal ( Argentina); no adentramos en los misterios de los Haredi ultraortodoxos en la serie Shtisel ( Israelí ); matamos a muchos en Natural Born Killers ( hacía mucho que no veía esta película de Oliver Stone ) y por fin llego a la que dá título a este hilo. A Bout de Souffle, Godard puro.

La película es un film de culto, quizás inmerecidamente.
El film es el primero de Godard ( Godard no me quita el sueño, voy aclarando... ) en formato cine y el guión es de Truffaut y Chabrol, nada menos. La idea del guión está basada en un hecho real: las andanzas de un ladrón y asesino francés y su novia yanki.
Godard saltó instantanemente a la fama internacional de la mano, también, de los protagonistas del film: Jean Paul Belmondo ( hermoso y sensual ) y la inmerecidamente olvidada Jean Seberg. La película está considerada uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine de Francia y es una de las precursoras del nuevo cine francés de los '60.

Sobre de qué trata: un ladrón y asesino en fuga ( Belmondo ) y su novia yanki poco escrupulosa y con pretensiones de grandeza ( la Seberg ). Pero también trata de sueños, traiciones, desilusiones, risas, compartir, vivir al filo de la cornisa y aún así ser capaces de disfrutar.

La copia que nos prestaron estaba solo en francés, es una reproducción en CD casero del film original.
Por lo tanto fue un problema: tuvimos que adivinar qué pasaba y qué decían.
De todas maneras es un buen ejercicio sumergirse cada tanto en películas en idiomas que no conocemos y ver qué nos transmiten y que nos dejan.

A Bout de Souffle me dejó recordar la gigantesca jerarquía interpretativa de Jean Seberg; de lo buen mozo que era Jean Paul; o lo esencial que es, algunas veces, volver a los clásicos, aunque sea en un idioma que no entendemos.

Dejo trailer de la red.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Algunos comparan este film con "Citizen Kane" de Welles. Tal vez la comparación es muy riesgosa, aún así el lenguaje presente es de primer nivel. Personajes que hablan directo a los espectadores, una cámara al hombro, saltos y cortes bruscos de montaje en sus secuencias revitalizan con frescura y espontaneidad su ritmo narrativo. Una novedad para la época y que inició oficialmente con la "nueva ola".
 
El film es un desastre por donde se lo mire: mal actuado ( Belmondo siempre de Belmondo, personaje de sí mismo; la Seberg sin experiencia delante de las cámaras ) mal dirigido, guión pobre y errático - se nota la pelea entre Truffaut y Chabrol... -.
Por eso dije que es de "Culto" inmerecidamente.
O quizás sea de 'culto' porque es un film menor, qué se yo.
Sí es que marcó el inicio de una manera de hacer cine en Francia y el resto de Europa.


Algunos comparan este film con "Citizen Kane" de Welles. Tal vez la comparación es muy riesgosa, aún así el lenguaje presente es de primer nivel. Personajes que hablan directo a los espectadores, una cámara al hombro, saltos y cortes bruscos de montaje en sus secuencias revitalizan con frescura y espontaneidad su ritmo narrativo. Una novedad para la época y que inició oficialmente con la "nueva ola".
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie