• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año nuevo, proyecto nuevo (Seiko 7005)

  • Iniciador del hilo JulesWinnfield
  • Fecha de inicio
JulesWinnfield

JulesWinnfield

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!

Llevaba tiempo queriendo un reloj antiguo con esfera clara. Durante la Navidad me encontré con un Seiko 7005-8030 en wallapop.

Por lo que he estado investigando, es un reloj de finales de los 60/principios de los 70 usado por los MACV-SOG, un comando militar de Estado Unidos en Vietnam. ¿Sabéis algo más de él?

El reloj funciona genial, pero la caja está bastante arañada. El plexi tiene algún arañazo, pero está en muy buen estado. Y la esfera tiene un pequeño arañazo a la izquierda de el logo que no creo que pueda arreglar. Lo único malo es que la tapa no corresponde con este reloj (pone que es un 7009-8040), lo detecte antes de comprarlo, pero lo obtuve por muy buen precio. Me venía con un armis no original que he cambiado por una Correa de cuero.

Mi intención es quitar los arañazos del plexi con polywatch, limar y cepillar la caja y pulir bisel y corona.

Lo he abierto para limpiarlo y me surge la duda de si el bisel es desmontable, no he querido forzar... ¿Sabéis si puede ser la misma pieza que la caja?

Os dejó unas fotos para ver qué os parece. Cuando termine mi intento de restauración os pondré fotos del antes y después.
IMG_20240114_110710.jpg
IMG_20240114_110916.jpg
IMG_20240114_110824.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Enhorabuena por el Seiko, es un reloj que es fiable y además bonito.

Respecto a los MACV-SOG que comentas, hay información en internet suficiente para hacerte una idea.

Sólo decirte que se usaron varios modelos Seiko (6619-8060, 6119-8100...) y en cuanto al que nombras 7005-8030 el que se usó es con números arábigos, tipico de los relojes militares.

Te dejo una foto sacada de internet. Saludos y a disfrutarlo. Seiko es Seiko.
4.jpg
 
Enhorabuena por el Seiko, es un reloj que es fiable y además bonito.

Respecto a los MACV-SOG que comentas, hay información en internet suficiente para hacerte una idea.

Sólo decirte que se usaron varios modelos Seiko (6619-8060, 6119-8100...) y en cuanto al que nombras 7005-8030 el que se usó es con números arábigos, tipico de los relojes militares.

Te dejo una foto sacada de internet. Saludos y a disfrutarlo. Seiko es Seiko.Ver el archivos adjunto 2771098
Gracias por tu respuesta! ☺

A ver si alguno de los compañeros del foro me puede ayudar con el tema del bisel. Para poder cepillarlo bien debería quitar el bisel, pero no estoy seguro de que se pueda desarmar. ¿Alguien lo sabe?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie