• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de fabricación de Citizen AW124057L y algunas consideraciones

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, de curioso nomas, quisiera saber si alguien me puede contar en que año se comenzaron a fabricar estos modelos. Viene con movimiento J810, eco drive, super titanium y cristal de zafiro.

Según el número de serie, se pudo haber fabricado en:2002, 2012 o 2022. A mi me parece, porque es nuevo y lo adquirí del importador ofical para mi país (Argentina), que es del 2022, pero podría estar equivocado. La pregunta es saber si esa linea (vienen varios modelos con ligeras diferencias) se comenzó a fabricar antes o después del 2012.

Respecto del reloj: es lindo, aunque esto es muy subjetivo.
Es muy liviano, lo cual lo hace muy agradable porque mide 42mm. No se siente como un reloj de plástico, si mas liviano que el acero, me gusta mucho eso. Pesa 100grs. Se siente en la muñeca, lo comparo con mi querido Casio F-91W que con sus 21 grs ha demostrado ser casi el reloj herramienta ideal. Y nada que ver con los Seiko automáticos de acero, que son hermosos pero se nota mucho mas el peso.
Respecto al ¨super titanio¨, no le hice esas pruebas de locos para ver si se raya o no (ni pienso hacerlo), así que no sé como es el asunto con el día a día. De momento, un mes mas tarde, no acusa rayas, con un uso de uno o dos días a la semana. Eso si, a diferencia de los titanios de otros relojes, en esto los de Citizen se pasaron, es un gris mate, pero brilloso, no es el gris grafito feo del titanio clásico. Esto es lindo.
Precisión: lo tengo controlando durante unos 25 días, 1,7 segundos adelante. Si bien estamos dentro del parámetro del fabricante (+/- 15 seg al mes), nunca lo resetié. Que no estoy seguro de si aplica para este modelo. Cuestión que lo dejé con la corona afuera mas de 30 segundos, lo puse en hora lo mejor que pude y ahora comenzamos de nuevo.
Se le hicieron las cargas de rigor a la luz del sol directo por las horas que marca el manual, mas el uso habitual.

Lo malo: el fechador. Todavía lo veo, pero lo cierto es que Citizen tiene siempre el mismo problema, es muy pequeño, casi que en comparación del tamaño del reloj, es ridículo. No hay como el fechador de los Seiko, que sin tener la lupa, se ve perfecto. Yo lo hubiera hecho unos 0.5 o 0.3 mm mas de lado.

Por lo demás, recomendable.

Nota aparte, acá en Argentina, todos los relojes, cualquiera, valen de piso, el doble que en España. Da igual si lo miran en euros, en dólares o en pesos. Mínimo el doble.

Fotos... esta internet, no tengo fotos sacadas.

Si alguien sabe lo del año de fabricación, se agradece.

Saludos.
 
Siendo un reloj actualmente en venta, yo voto porque sea del 2022.

Te pongo una foto y, respecto al precio, me he pegado un buen susto. En Citizen Argentina está "rebajado" a 174150 $, que parece que son casi 780€. En España no se vende esa referencia, pero una similar sería esta:


219 €, desde luego no podemos quejarnos.

La foto:

0014_AW124057L_2f73ee7a-8b03-4ba1-8473-4052a22a4654_2048x.jpg


Me parece un reloj precioso, me encantan los Citizen eco drive de titanio. Yo tengo dos, un CB0230 81-L y un CB5010 81-L

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Siendo un reloj actualmente en venta, yo voto porque sea del 2022.

Te pongo una foto y, respecto al precio, me he pegado un buen susto. En Citizen Argentina está "rebajado" a 174150 $, que parece que son casi 780€. En España no se vende esa referencia, pero una similar sería esta:


219 €, desde luego no podemos quejarnos.

La foto:

0014_AW124057L_2f73ee7a-8b03-4ba1-8473-4052a22a4654_2048x.jpg


Me parece un reloj precioso, me encantan los Citizen eco drive de titanio. Yo tengo dos, un CB0230 81-L y un CB5010 81-L

Un saludo
Gracias por responder.
Argentina es un país hermoso y raro. Hay que saber vivirlo ...
Tenemos muchos tipos de cambio distinto, con lo cual, según que consultes o que consigas, el reloj varía, en euros, desde los 380 hasta los 700 y pico que vos viste.
Igual, 380, 400, es el doble de lo que vale allí. Y eso pasa con todos los relojes.
De la marca que sea.
El casio f91 lo compré en España hace mucho y no recuerdo si eran 11 o 14 euros, al cambio de ese momento eran 300 pesos argentinos.
Acá valía 1000 pesos en la misma época.


En fin, gracias por contestar sobre el año de fabricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
Siendo un reloj actualmente en venta, yo voto porque sea del 2022.

Te pongo una foto y, respecto al precio, me he pegado un buen susto. En Citizen Argentina está "rebajado" a 174150 $, que parece que son casi 780€. En España no se vende esa referencia, pero una similar sería esta:


219 €, desde luego no podemos quejarnos.

La foto:

0014_AW124057L_2f73ee7a-8b03-4ba1-8473-4052a22a4654_2048x.jpg


Me parece un reloj precioso, me encantan los Citizen eco drive de titanio. Yo tengo dos, un CB0230 81-L y un CB5010 81-L

Un saludo


Hola

Aprovecho este hilo ya que he encontrado el mismo reloj del que habla @Reloj Atómico y quería saber lo siguiente, a ver si me podéis iluminar que no tengo mucha idea y como veo que dices que tienes alguno lo mismo sabes del tema.
Lo que ocurre es que el reloj es del 2019 y me dicen que no se ha usado nunca
Esto afectaría al mecanismo? o sea por haber estado parado sin usar tanto tiempo se ha estropeado el acumulador? o ya que no se ha usado en teoría nunca no le afectaría?

Gracias de antemano
 
Por lo que veo la única indicación de baja batería es que el segundero salta de dos en dos. Si funciona normalmente yo no me preocuparía y aunque estuviera bajo de carga bastan unas horas al sol para que se recupere.

Solo he tenido que cambiar un acumulador en un Citizen Eco-Drive (no conseguía alcanzar la carga máxima) y fue bastante barato, menos de 30 € en el 2015.
 
Hola

Aprovecho este hilo ya que he encontrado el mismo reloj del que habla @Reloj Atómico y quería saber lo siguiente, a ver si me podéis iluminar que no tengo mucha idea y como veo que dices que tienes alguno lo mismo sabes del tema.
Lo que ocurre es que el reloj es del 2019 y me dicen que no se ha usado nunca
Esto afectaría al mecanismo? o sea por haber estado parado sin usar tanto tiempo se ha estropeado el acumulador? o ya que no se ha usado en teoría nunca no le afectaría?

Gracias de antemano
Hola.

Como primera medida, ponelo al sol directo durante todo un día. Si estás del otro lado del atlántico y al norte, están entrando en la primavera. Entonces, para que no se te recaliente el reloj, usá uno de esos enfriadores que se ponen en el freezer y se congelan (se usan para mantener alimentos o medicamentos fríos mientras se transportan), incluso hay unos que tienen la forma de la muñeca humana (mas o menos), envolvé el enfriador en una tela fina y el reloj encima y al sol. Vas a notar que, mientras dure congelado el enfriador, el reloj no se recalienta y está a temperatura similar a usarlo en otoño.
El fabricante dice que el relojito funciona hasta con 60°C, también dice que si lo tiro a un pozo de agua de 100 metros de profundidad se la banca...en fin ¿para qué ir al límite, no? Pero es tu elección.

Si luego de dejarlo al sol 11 hs (que es lo que marca el manual para una pila totalmente descargada), no funciona, tendrás que cambiarle la pila/acumulador.
Cualquier batería recargable pierde poder de retención de carga si se mantiene mucho tiempo sin cargarlo.

Acá, hay dos opciones para cambiarle la pila. 1) La comprás por internet y se la colocás vos, 2) La coloca el relojero, te cobra un 20% mas, la ventaja es que si el reloj no se mueve o lo hace mal; te avisa y no solo le cambia la pila si no que además, le hace un service completo. Desgraciadamente el valor del service va en función del valor del reloj, da lo mismo si el trabajo es igual para un reloj con la misma máquina pero 3 veces mas barato.

Buscate el manual de recarga en la web y ahí te sacás todas las dudas. El movimiento de este reloj es un J810.

Contanos si lo solucionaste.
Éxitos.
 
Por lo que veo la única indicación de baja batería es que el segundero salta de dos en dos. Si funciona normalmente yo no me preocuparía y aunque estuviera bajo de carga bastan unas horas al sol para que se recupere.

Solo he tenido que cambiar un acumulador en un Citizen Eco-Drive (no conseguía alcanzar la carga máxima) y fue bastante barato, menos de 30 € en el 2015.
Hola Jan B, tengo varias preguntas:
1) ¿Cuántos años te duró hasta que tuviste que cambiarle la pila?
2) ¿Lo usabas a diario o como era la frecuencia de exposición a la luz?
3) ¿Cuánto te duraba el reloj funcionando con la pila que no alcanzaba la carga máxima?

Gracias.
 
Por lo que veo la única indicación de baja batería es que el segundero salta de dos en dos. Si funciona normalmente yo no me preocuparía y aunque estuviera bajo de carga bastan unas horas al sol para que se recupere.

Solo he tenido que cambiar un acumulador en un Citizen Eco-Drive (no conseguía alcanzar la carga máxima) y fue bastante barato, menos de 30 € en el 2015.
Hola, si que he visto que batería baja es con el tema del segundero.
El reloj viene de camino, a ver cuando llegue ya os cuento.
El vendedor me ha dicho que va perfecto, que lo ha estado usando y sin problema, la cosa es saber si la batería aguanta 1 hora o 10 horas...

Muchas gracias
 
Hola.

Como primera medida, ponelo al sol directo durante todo un día. Si estás del otro lado del atlántico y al norte, están entrando en la primavera. Entonces, para que no se te recaliente el reloj, usá uno de esos enfriadores que se ponen en el freezer y se congelan (se usan para mantener alimentos o medicamentos fríos mientras se transportan), incluso hay unos que tienen la forma de la muñeca humana (mas o menos), envolvé el enfriador en una tela fina y el reloj encima y al sol. Vas a notar que, mientras dure congelado el enfriador, el reloj no se recalienta y está a temperatura similar a usarlo en otoño.
El fabricante dice que el relojito funciona hasta con 60°C, también dice que si lo tiro a un pozo de agua de 100 metros de profundidad se la banca...en fin ¿para qué ir al límite, no? Pero es tu elección.

Si luego de dejarlo al sol 11 hs (que es lo que marca el manual para una pila totalmente descargada), no funciona, tendrás que cambiarle la pila/acumulador.
Cualquier batería recargable pierde poder de retención de carga si se mantiene mucho tiempo sin cargarlo.

Acá, hay dos opciones para cambiarle la pila. 1) La comprás por internet y se la colocás vos, 2) La coloca el relojero, te cobra un 20% mas, la ventaja es que si el reloj no se mueve o lo hace mal; te avisa y no solo le cambia la pila si no que además, le hace un service completo. Desgraciadamente el valor del service va en función del valor del reloj, da lo mismo si el trabajo es igual para un reloj con la misma máquina pero 3 veces mas barato.

Buscate el manual de recarga en la web y ahí te sacás todas las dudas. El movimiento de este reloj es un J810.

Contanos si lo solucionaste.
Éxitos.
Hola atómico,
Muchas gracias por tu larga respuesta.

Como ya le digo al compañero el reloj me han dicho que funciona perfectamente, aun así haré lo que me recomiendas de cargarlo, efectivamente aquí en Madrid está entrando la primavera.
Espero no tener que recurrir al service...

Un saludo y en cuanto lo tenga ya os comento la experiencia.
 
  • #10
Hola Jan B, tengo varias preguntas:
1) ¿Cuántos años te duró hasta que tuviste que cambiarle la pila?
2) ¿Lo usabas a diario o como era la frecuencia de exposición a la luz?
3) ¿Cuánto te duraba el reloj funcionando con la pila que no alcanzaba la carga máxima?

Gracias.
Hola, poco te puedo ayudar. Era un Citizen 2100 que compré muy barato en eBay en enero de 2015 porque tenía el acumulador muerto. Me costó 115 € y el cambio de acumulador 26€.

Poco después se lo vendí a un compañero del trabajo (por comprar el mismo modelo en titanio) y a día de hoy de vez en cuando se lo veo puesto en la muñeca.

Un saludo
 
  • #11
Hola, si que he visto que batería baja es con el tema del segundero.
El reloj viene de camino, a ver cuando llegue ya os cuento.
El vendedor me ha dicho que va perfecto, que lo ha estado usando y sin problema, la cosa es saber si la batería aguanta 1 hora o 10 horas...

Muchas gracias
Por si te sirve de ayuda, yo lo que hago para cargarlos es colgarlo de la llave de paso del contador de gas. Está junto a la ventana de la cocina, en un sito con visión directa del cielo pero que apenas le da el sol directamente, y está bien ventilado.

Por ejemplo, este Citizen tiene la indicación de carga en la subesfera de la derecha. La semana pasada había bajado a la tercera raya (suelo usarlo solo una semana al mes, el resto del tiempo está en su caja) lo dejé un día en la ventana y recuperó la carga completa.

1680341140925.jpg
 
  • #12
Por si te sirve de ayuda, yo lo que hago para cargarlos es colgarlo de la llave de paso del contador de gas. Está junto a la ventana de la cocina, en un sito con visión directa del cielo pero que apenas le da el sol directamente, y está bien ventilado.

Por ejemplo, este Citizen tiene la indicación de carga en la subesfera de la derecha. La semana pasada había bajado a la tercera raya (suelo usarlo solo una semana al mes, el resto del tiempo está en su caja) lo dejé un día en la ventana y recuperó la carga completa.

Ver el archivos adjunto 2611111
Gracias por tus indicaciones
Muy bonito ese pero me agobio con tanto número y dato por ahí. Aunque lo del nivel de batería mola

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
Atrás
Arriba Pie