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Año 2010: quiero tener linea de teléfono y no puedo

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no hay pares para uno; no lo hay para otro, haz una reclamación a Jazztel y que lo gestione con Movistar.

El porcentaje de clientes pendientes de red fija es pequeño, pero siempre ha existido y siempre existirá (aunque cada vez habrá mas "pendiente" de red de cobre, por lo que te explico mas abajo), es pequeño por la cuenta que les trae a las operadoras, pero existe. La ampliación de la red pública corre a cargo de Telefónica si es que esa zona esta compartida (solo hay cable de Telefónica y la otra Operadora no instala el suyo propio o su fibra propia), la ampliación se realiza en función de la demanda prevista o de la demanda en espera, sea para Telefónica o para Jazztel, es igual, si no hay pares para uno no lo hay para otros.

Cuando una caja o un cable está saturado, el ampliar precisa de un proyecto, un permiso de obra, una ejecución de ampliación, y unos plazos determinados, no siempre es culpa del operador la demora en la ampliación, puede estar pendiente por muchas causas/factores, pero siempre puede pasar, en España las listas de espera pendientes de red no son cuantiosas, pero existen, digo que no son cuantiosas por los tiempos medios de provisión y los pendientes de red existentes, pero hay, la red se amplía en función de un criterio de rentabilidad, de viabilidad (hay obras imposibles de realizar), o de que esté pendiente de pasos a fibra (sustitución de cobre por fibra)

La señorita que te ha indicado que esto es posible, se ha informado en un sistema informático que registra los vacantes existentes teóricas, dada la contínua migración y altas de clientes en las cajas, lo que el sistema informa que si es posible (por teléfono) es que no cuando se verifica en campo, por eso te han dicho que si a lo que es que no.

Si tu has contratado con jazztel, debes quejarte a Jazztel, Jazztel le solicitará a Telefónica que informe del motivo de tu problema y esta informa a Jazztel que no hay pares y que ha de ampliar red, y le dá un plazo (si no hay para Jazztel no hay para Telefónica, repito).

Solo te queda, hasta que te hagan la obra, actuar con un movil, puede ser con BA, en el 99,9 % del mundo no existe red de cobre y seguramente nunca existirá mas, solo se instalará fibra (en donde sea rentable) y el resto será movil, ya no existe posibilidad de rentabilizar esta, ya no existe la obligación de dar servicio universal fijo por cobre, solo de darlo, y si se puede dar por móvil con las mismas carácteristicas, sencilalmente no se dá si no se puede, esto lo dice la Ley. Informate, quejate, pero no hay, el que no haya (o no vaya a haber nunca) no te otorga derecho al insulto, puedes contratar un movil con BA:


No veo muy bien que te c*ges en nadie, te lo digo como parte integrante de esas personas en las cuales te has cagado en su madre, mas que nada porqué tu no tienes nada contratado con telefónica (Movistar), aunque podrías tenerlo y el resultado de tu operativa hubiese sido el mismo, tienes la OMIC, los tribunales, etc, etc, etc, pero bueno, supongo que es cuestión de educación, todo el mundo puede pedir una cosa, puede ignorar ciertas cosas, y puede carecer de educación.

Te aclaro también que el Técnico sea de telefónica trabajando para Jazztel, es solo una circustancia casual, toda la Provisión de muchas Operadoras se contrata a Empresas y entre empresas, Jazztel no tiene personal propio y se lo contrata a Telefónica, y no solo a esta, hay decenas de empresas trabajando para Jazztel y para Telefónica. Tu queja a Telefónica no procede en tanto no tengas un contrato con ella, aunque para lo que estas explicando te hubiese pasado lo mismo, es lo de menos.

Lo del cobre y sus ampliaciones, es algo que muy pronto no existirá, sencillamente donde no llege tendrás que moverte en el mundo móvil, las causas son muchas, da para un libro y tienes noticias en prensa que te pueden dar alguna pista al respecto.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Sr Thunderbolt, no tiene usted ningún derecho a insultar a nadie.
 
  • #27
Sra. Azpiazu, creo que debería pedir disculpas por ese "HdP".
 
  • #28
Ese si es mas grave, Alcalde tiene que presionar a las operadoras y a la administración para que instalen, al menos BA Movil, hay muchos pueblos así en España, por desgracia y en esto, solo es obligatorio por ley la prestación del Servicio Telefónico Basico, no la banda ancha, aunque muy pronto lo será, no te quepa duda.

Hoy por hoy en algunos lugares con orografía compleja o con poco tráfico están sin un servicio que las operadoras no prestan este al no ver rentabilidad a su inversión, que suele ser costosa, y para esto no hay Plan E o equivalente autonomico, entre unos y otros podrían tener todo cubierto con BA Móvil, pero en fin, no sé si me explico.

Piensa que las operadoras también están interesadas en ello, en algunas comunidades hay ayudas y acuerdos, conviene pués hacer alguna consulta/presión, sea individual o sea por vía administrativa.

Saludos
 
  • #29
Los de telefonica me ponen malo:
No hacen más que llamar y llamar intentando vender el ADSL y además dando información imprecisa y engañandote, razón por la cual me metieron en su momento en un lio de tres pares de cAjones.

Una de las cosas que más me molesta es que te llaman a las 22 horas desde SUDAMERICA. Si si, parece que contratar allí sale mucho más barato y te llaman vía voz sobre ip con lo que no les cuesta nada. Al final estás hablando con una persona que está a miles de kilometros de distancia y con la cual tienes serios problemas de comprensión, pq aunque hablamos el mismo idioma, a veces no se les entiende un pijo.

También aprovecho para recordar que telefónica la sacamos adelante entre todos. Fue pública hasta que se privatizó, con lo que ellos más que nadie tendrían que ser conscientes del compromiso social que tienen adquirido con el país. Por esto, no termino de entender como con un 20% de paro, contratan teleoperadores en sudamérica y no lo hacen en España.

Así va el país.

Un saludo a todos
 
  • #30
Telefonica no ha sido nunca una empresa pública, la Telefonica fue una empresa totaemente privada hasta el año en que se nacionalizó, osea, y para que te enteres, hasta el año 1950, en que el Gobierno de España compra, de forma obligada, osea nacionaliza, la participación de la matriz norteamericana con dinero del Estado (la compañía no había pedido nada de eso).

Una vez nacionalizada, funcionó como empresa mixta, con parte del capital propiedad del Estado, y parte capital privado (lo que el estado quisiese) no se si recordarás las famosas Matildes, en los años 60.

Desde entonces funciona como empresa privada con participación mayoritaria del estado (la mitad mas una acción, por razones estratégicas). Hasta su completa privatización, momento en que el Estado realiza el negocio del siglo, pués mltiplica por (me marea) la inversión realizada en el año 50.

Por supuesto, el dienero recaudado con esta privatización (des sus acciones) pasa al Estado, salvo que pienses que alguién se lo quedó.


Como curiosidad decir que el pago realizado en el año 1950, se realizó en oro, y se demoró al no haber existencias de este en el Banco de España en esos años.

Nacionalizando pero se pagó (poco, pero se pagó), cosa que no hace hoy en dia todos los estados que nacionalizan, pero eso es otro cantar y ha llovido mucho desde entonces.

Durante estos años en que el estado posee la mitad mas una de las acciones (compradas de forma obligada a los propietarios), el estado recibe por esa participación unos beneficios que siempre superan sus gastos, osea el estado gana dinero con ella, a cambio y por Ley, le permite funcionar como empresa en régimen de monopolio, todo ello hasta la completa privatización de la parte del estado, durante los años 90.

Tienes los datos de la aportación monetaria de la compañía en el Minsterio y en la UIT:

Anuarios Estadísticos, Instituto Nacional de Estadística, 1926-19xx.


En ellos puedes comprobar, que siempre fue un negocio para el estado, no al revés, como tu pareces manifestar.


Tu no has sacado adelante nada, como ciudadano de una compañía nacionalizada que genera ingresos, has percibido un beneficio año tras año, de la aportación de la citada compañia al estado, aportación regulada por ley.

La aportación o contribución del estado, venía en forma de legislación, al permitirle el monopolio, monopolio que ordenaba el mercado, pero que también redundaba en los ingresos que ese monopolio repercutia en el estado, ver las contribuciones anuales desde el año 27 o 26, que ya ni me acuerdo. El monopolio, cuando existe, es siempre un negocio, pero sobre todo es un negocio para el que lo concede, que no lo concede gratis, como sea que esa aportación iba a las arcas del estado, por eso había monopolio, salvo que también opines que alguien se quedaba con el dinero, pero eso es complicado de aseverar, pero tu verás.

Te aclaro también que, nunca a pertenecido al extinto INI, y por lo tanto no ha sido nunca una empresa pública en ese sentido.

Lo de sudamerica, no te lo voy a constestar, pero ten en cuenta que, ellos también tienen paro y derecho al trabajo, y también son dueños de esta empresa, los que son accionistas por tener acciones, y los que trabajan en ella o para ella porqué también opera en esos paises, y han aportado lo mismo que tu a la compañía (en algunos casos mas), ya que el estado Español siempre ganó dinero con esta empresa, como ya te he dicho y se puede comprobar.

Si que se puede mejorar los call centers, pero no por estar en un pais u otro tienen que ser peores, y todo el mundo tiene el derecho a trabajar en una empresa con independencia de su nacionalidad.

El compromiso social con el pais se cifra en el número de empleados de la compañia en España, mas de 35.000, y el número de empleos indirectos en el mismo, mas de 150.000, esto también lo puedes comprobar y lo puedes comparar con otras operadoras, que no te ponen malo, te ponen bueno, sin contar con las obligaciones contractuales que aún mantiene por haber sido monopolio, que también existen.

Los prejuicios sobre la nacionalidad de quien llama, no son nada bueno, no voy a calificarlos, pero en un foro como este con abundante participación de personas de america central o del sur, llegan a ser insultantes, aunque supongo que están referidos a la poca habilidad de los gestores del tema, por eso no voy a seguir por este camino, el mundo que viene es un mundo multicultural, nos guste o no nos guste dejamos de ser el centro del mundo hace muchos siglos, se puede exiguir calidad en los contactos telefónicos, pero no nacionalidad a los mismos, a mi me gustan los acentos de todos los paises que hablan español, y de todas las regiones de españa, a veces se entiende menos a un andalúz (por poner un ejemplo) que a un cubano, y no creo que debamos limitar la localización de los call centers en función de la nacionalidad de los integrantes, si podemos exiguir que se les entienda y que no den la vara, si no queremos que nos llamen, hay mecanismos para ello en los paises civilizados, aunque dudo cada dia mas de que este lo sea.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Una cosa parecida pero con Vodafone y telefónica me costó casi 40 hrs de teléfono... Impresentable.

Ánimo!!

Saludos!
 
  • #32
Gracias Holdover por tus aclaraciones, Un saludo.
 
  • #33
Desde estos lugares vemos con desazón algunos brotes de xenofobia que comienzan a verse en el foro . Es difícil para nosotros expresarnos civilizadamente para no desatar dolorosos enfrentamientos . Espero que los que buscan afuera la causa de los errores propios recapaciten .

Saludos Adalberto de Uruguay
 
  • #34
Desde estos lugares vemos con desazón algunos brotes de xenofobia que comienzan a verse en el foro . Es difícil para nosotros expresarnos civilizadamente para no desatar dolorosos enfrentamientos . Espero que los que buscan afuera la causa de los errores propios recapaciten .

Saludos Adalberto de Uruguay

estoy de acuerdo...desgraciadamente...:(
 
  • #35
Telefonica no ha sido nunca una empresa pública, la Telefonica fue una empresa totaemente privada hasta el año en que se nacionalizó, osea, y para que te enteres, hasta el año 1950, en que el Gobierno de España compra, de forma obligada, osea nacionaliza, la participación de la matriz norteamericana con dinero del Estado (la compañía no había pedido nada de eso).

Una vez nacionalizada, funcionó como empresa mixta, con parte del capital propiedad del Estado, y parte capital privado (lo que el estado quisiese) no se si recordarás las famosas Matildes, en los años 60.

Desde entonces funciona como empresa privada con participación mayoritaria del estado (la mitad mas una acción, por razones estratégicas). Hasta su completa privatización, momento en que el Estado realiza el negocio del siglo, pués mltiplica por (me marea) la inversión realizada en el año 50.

Por supuesto, el dienero recaudado con esta privatización (des sus acciones) pasa al Estado, salvo que pienses que alguién se lo quedó.


Como curiosidad decir que el pago realizado en el año 1950, se realizó en oro, y se demoró al no haber existencias de este en el Banco de España en esos años.

Nacionalizando pero se pagó (poco, pero se pagó), cosa que no hace hoy en dia todos los estados que nacionalizan, pero eso es otro cantar y ha llovido mucho desde entonces.

Durante estos años en que el estado posee la mitad mas una de las acciones (compradas de forma obligada a los propietarios), el estado recibe por esa participación unos beneficios que siempre superan sus gastos, osea el estado gana dinero con ella, a cambio y por Ley, le permite funcionar como empresa en régimen de monopolio, todo ello hasta la completa privatización de la parte del estado, durante los años 90.

Tienes los datos de la aportación monetaria de la compañía en el Minsterio y en la UIT:

Anuarios Estadísticos, Instituto Nacional de Estadística, 1926-1931.


En ellos puedes comprobar, que siempre fue un negocio para el estado, no al revés, como tu pareces manifestar.


Tu no has sacado adelante nada, como ciudadano de una compañía nacionalizada que genera ingresos, has percibido un beneficio año tras año, de la aportación de la citada compañia al estado, aportación regulada por ley.

La aportación o contribución del estado, venía en forma de legislación, al permitirle el monopolio, monopolio que ordenaba el mercado, pero que también redundaba en los ingresos que ese monopolio repercutia en el estado, ver las contribuciones anuales desde el año 27 o 26, que ya ni me acuerdo. El monopolio, cuando existe, es siempre un negocio, pero sobre todo es un negocio para el que lo concede, que no lo concede gratis, como sea que esa aportación iba a las arcas del estado, por eso había monopolio, salvo que también opines que alguien se quedaba con el dinero, pero eso es complicado de aseverar, pero tu verás.

Te aclaro también que, nunca a pertenecido al extinto INI, y por lo tanto no ha sido nunca una empresa pública en ese sentido.

Lo de sudamerica, no te lo voy a constestar, pero ten en cuenta que, ellos también tienen paro y derecho al trabajo, y también son dueños de esta empresa, los que son accionistas por tener acciones, y los que trabajan en ella o para ella porqué también opera en esos paises, y han aportado lo mismo que tu a la compañía (en algunos casos mas), ya que el estado Español siempre ganó dinero con esta empresa, como ya te he dicho y se puede comprobar.

Si que se puede mejorar los call centers, pero no por estar en un pais u otro tienen que ser peores, y todo el mundo tiene el derecho a trabajar en una empresa con independencia de su nacionalidad.

El compromiso social con el pais se cifra en el número de empleados de la compañia en España, mas de 35.000, y el número de empleos indirectos en el mismo, mas de 150.000, esto también lo puedes comprobar y lo puedes comparar con otras operadoras, que no te ponen malo, te ponen bueno, sin contar con las obligaciones contractuales que aún mantiene por haber sido monopolio, que también existen.

Los prejuicios sobre la nacionalidad de quien llama, no son nada bueno, no voy a calificarlos, pero en un foro como este con abundante participación de personas de america central o del sur, llegan a ser insultantes, aunque supongo que están referidos a la poca habilidad de los gestores del tema, por eso no voy a seguir por este camino, el mundo que viene es un mundo multicultural, nos guste o no nos guste dejamos de ser el centro del mundo hace muchos siglos, se puede exiguir calidad en los contactos telefónicos, pero no nacionalidad a los mismos, a mi me gustan los acentos de todos los paises que hablan español, y de todas las regiones de españa, a veces se entiende menos a un andalúz (por poner un ejemplo) que a un cubano, y no creo que debamos limitar la localización de los call centers en función de la nacionalidad de los integrantes, si podemos exiguir que se les entienda y que no den la vara, si no queremos que nos llamen, hay mecanismos para ello en los paises civilizados, aunque dudo cada dia mas de que este lo sea.

Saludos

Gracias Holdover por tu aporte de sensatez y cordura .
 
  • #36
Pido perdón si mi post ha sido considerado xenofobo. No es mi intención y no soy de esa clase de personas. Considero que todas las personas somos iguales. Lo digo de corazón, y vuelvo a pedir perdón si se ha mal interpretado.De cualquiera de las maneras, agradecería que se volviese a leer, porque no veo que diga nada más de lo que dice.
 
  • #37
Yo curro para orange y te puedo decir que ni se te ocurra poner el adsl ni el teléfono con ellos. Hazme caso.

Yo tengo contratado con ellos el adsl y nunca he tenido ningún problema.
 
  • #38
Fíjate cómo te sentirías si yo hubiera escrito tu texto . Sólo cambié seis palabras , las que destaco en rojo

Los de telefonica me ponen malo:
No hacen más que llamar y llamar intentando vender el ADSL y además dando información imprecisa y engañandote, razón por la cual me metieron en su momento en un lio de tres pares de cAjones.

Una de las cosas que más me molesta es que te llaman a las 22 horas desde EL IMPERIO. Si si, parece que contratar allí sale mucho más barato y te llaman vía voz sobre ip con lo que no les cuesta nada. Al final estás hablando con una persona que está a miles de kilometros de distancia y con la cual tienes serios problemas de comprensión, pq aunque hablamos el mismo idioma, a veces no se les entiende un pijo.

También aprovecho para recordar que telefónica la sacamos adelante entre todos. Fue pública hasta que se privatizó, con lo que ellos más que nadie tendrían que ser conscientes del compromiso social que tienen adquirido con el país. Por esto, no termino de entender como con un 20% de paro, contratan teleoperadores en el reino del conquistador y no lo hacen en Uruguay.

Así va el país.

Un saludo a todos

Gracias igualmente por tus disculpas .
 
  • #39
Lo de que te atiendan desde España tiene una solución muy sencilla; di a la teleoperadora o teleoperador que quieres ser atendido en catalán. Te pasarán con alguien que habitualmente estará en barcelona y además suelen ser gente que lleva mucho más tiempo en su puesto y conocen mejor todo. Te contestarán en catalán pero en cuanto les digas "buenos días" seguirán en español, que son muy educados.

Como veo que lo del acento sudamericano se puede entender por otros sentidos quisiera puntualizar que mi comentario ha sido hecho haciendo referencia a la preparación de los teleoperadores españoles, la cual, y juzgo siempre en función de mi propia experiencia, es claramente superior. Y me gustaría añadir que esto no lo digo como una crítica hacia los teleoperadores sudamericanos sino a la propia Movistar que es quien debe ocuparse de su formación.

Y dicho esto también me gustaría añadir, que cuando se trata de reclamaciones con cabreo incluido, el aguante y la amabilidad de los teleoperadores sudamericanos supera con creces al de los nacionales :yes:
 
  • #40
Fíjate cómo te sentirías si yo hubiera escrito tu texto . Sólo cambié seis palabras , las que destaco en rojo

Originalmente publicado por motero57
Los de telefonica me ponen malo:
No hacen más que llamar y llamar intentando vender el ADSL y además dando información imprecisa y engañandote, razón por la cual me metieron en su momento en un lio de tres pares de cAjones.

Una de las cosas que más me molesta es que te llaman a las 22 horas desde EL IMPERIO. Si si, parece que contratar allí sale mucho más barato y te llaman vía voz sobre ip con lo que no les cuesta nada. Al final estás hablando con una persona que está a miles de kilometros de distancia y con la cual tienes serios problemas de comprensión, pq aunque hablamos el mismo idioma, a veces no se les entiende un pijo.

También aprovecho para recordar que telefónica la sacamos adelante entre todos. Fue pública hasta que se privatizó, con lo que ellos más que nadie tendrían que ser conscientes del compromiso social que tienen adquirido con el país. Por esto, no termino de entender como con un 20% de paro, contratan teleoperadores en el reino del conquistador y no lo hacen en Uruguay.

Así va el país.

Un saludo a todos



Gracias igualmente por tus disculpas .

Perdona Adalberto, ¿cómo te parece entonces que tenemos que llamarle a sudamérica?. Eso que has hecho tú, se llama sacar las cosas de quicio :)
 
  • #41
Pregunta a los de Jazztel que el sat daba horrores hasta que lo cambiaron de España a Argentina (los que lo padecieron te lo pueden decir) la incompetencia no viene dada por la nacionalidad, sino por la formación. y sabes que pasa que en un callcenter importa mas que te cuelgen en 1 minuto, a que te resuelvan la incidencia, ya que si tienen un TMA (tiempo medio de atencion) penalizan e incluso despiden al teleoperador, y si tienen muchas en cola igual. ¿Porque? por que asi se paga y asi se contrata. Importa que seas rapido en colgar al cliente, no que sea eficaz o resolutivo y en cuanto sale de 2+2 ya no puedes ser rapido. En 10 años se ha bajado el tiempo de provision (desde que se pide hasta que se pone) de una linea de 1 mes a 4 dias (creo que la rotacion estaba en 2 dias). telefonica usa contratas, cada vez exige mas y paga menos, el instalador tiene que hacer cada dia mas y cobrar menos. sinceramente si quieren cumplir los objetivos tienen que instalar deprisa y corriendo y pasa lo que pasa, que si hay un problema lo deja, ya que solucionarlo son horas de hablar con distintos departamentos. y luego nos quejamos de como va todo.

Saludos
 
  • #42
Perdona Adalberto, ¿cómo te parece entonces que tenemos que llamarle a sudamérica?. Eso que has hecho tú, se llama sacar las cosas de quicio :)
Muchas veces no es lo que dices, sino como lo dices (en este caso, escribes)
 
  • #43
Perdona Adalberto, ¿cómo te parece entonces que tenemos que llamarle a sudamérica?. Eso que has hecho tú, se llama sacar las cosas de quicio :)

Como habrás deducido , soy de combustión instantánea . Mejor me voy a pescar con mi atarraya .

Saludos Adalberto
 
  • #44
Buuuuuuuueeeeeenooooooo, pido humildemente perdón!!!!!! a pesar de que han venido hoy a montarme el Imagenio y a los 5 minutos se ha enganchado..........
 
  • #45
Por mi parte reconozco que no estuve a la altura que los participantes de este foro merecen . En el futuro deberé considerar no solo los dichos de las personas que participan , sino la de los miles de usuarios conectados que leen y sienten .
Mis sinceras disculpas a quienes corresponda.
 
  • #46
Un fuerte abrazo acg.:Cheers:
Saludos.
 
  • #47
Y aquí va mi abrazo motero57 .:Cheers:
 
  • #48
Llama a Ono, o R o la compañia de cable que opere en tu comunidad autónoma: ofrecen telefono gratis y televisión por cable, amén de internet a alta velocidad.
 
  • #49
Por mi parte reconozco que no estuve a la altura que los participantes de este foro merecen . En el futuro deberé considerar no solo los dichos de las personas que participan , sino la de los miles de usuarios conectados que leen y sienten .
Mis sinceras disculpas a quienes corresponda.

No hace falta, todos sabemos que es una cuestión de interpretación y no de intención :ok::
 
  • #50
Bueno a ver, que ya he llegado de la playa y vengo calmaíto :D El otro día también lo estaba pero ya sabeis como son esas expresiones tan castizas de "me c*go en la madre que los parió!!" que con tanta frecuencia oimos pero que escritas en un foro con tantos participantes sientan mal a veces.

Mis disculpas por la grosería y si alguien se ha sentido ofendido, no soy una persona maleducada pero a veces este cáracter de "chulo mesetario" como decía el otro aflora en casos sangrantes como el que comento. Gracias a Niven por el "maquillaje"

Y gracias a holdover por la información, es precisamente el tipo de información que necesitaba saber y que muchos de nosotros desconocemos.

En mi descargo solo decir que es alucinante el mamoneo al que nos hemos visto sometidos en los últimos años por operadoras de teléfono, bancos, talleres de automóviles, eléctricas y demás empresas que prestan un servicio sea el que sea. Esto hace que gran parte de nosotros estemos hartos de tanta lucha contra los que se supone que deberían darnos un servicio digno (no pido mas) de acuerdo a lo que se les paga.

Veremos como acaba la historia.

Un saludo a todos.
 
Estado
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