• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50% por divorcio

  • #27
Pues puede que sea verdad que se divorcie, eso no lo voy a dudar, pero te puedo garantizar que si a esas joyas le práctica un 40% real te garantizo que le saca más dinero vendiéndolas por gramo de oro para después ser fundidas. En joyería en piezas generalizadas (no brillanteria que los márgenes son mucho mayores) las piezas de oro se le carga el 100%, 50% de benéfico y el otro 50 de coste.

Si le aplicas un descuento del 40% real estaríamos hablando de un escaso benéfico del 10%, con ese ridículo margen no mantienes ni de broma la estructura de una joyería, te lo garantizo.

Si necesitase liquidez inmediata para sufragar el divorcio fundiría el oro y obtendría liquidez de un día para otro para este menester. Lo único que esta haciendo es intentar vender sus penas y esperar que ingenuos clientes piquen sobre esta estrategia de marketing tan poco inteligente y muy explotada a estas alturas.

He vivido muchas jubilaciones de clientes míos, sábanas en la fachada con descuentos del 40 y 50% en sus establecimientos y en ningún caso el descuento es tal.

¿Explícame donde ves la ganancia en vender tus piezas casi a precio de coste?

saludos,
Diego


Productos Obsoletos que no salen ni a tiro y que sus clientes ya han visto decenas de veces?

A veces es mejor capitalizar la inversión para poder comprar (o fabricar) nuevo stock. Incluso vendiendo por debajo de su coste original.
 
  • #28
Desde luego y con la experiencia de 28 años casado, me volvería a casar con la misma mujer pero...... siempre hay un pero, como mínimo a 1.000 km como mínimo de las respectivas familias y si es en Australia mejor. Muchos líos, discusiones, malos entendidos y que acaban con un matrimonio es por disputas familiares que terminan con un buen matrimonio, estoy seguro que se hubieran salvado muchos matrimonios.
Cuando uno toma decisión de caminar formando una familia, hoy en día se mantiene lazo con los padres, hermanos, primos etc... se tiende a idealizar el buen rollo que debe existir con todos y al final acaba reventado a todos en los morros la diferencia que puede haber entre los distintos caracteres de los componentes familiares. Cada familia del componente opuesto, critica, analiza, busca los puntos débiles del contrario, llenan la cabeza de dudas, odios, venganzas de la contraria y en definitiva acaban destrozando los pilares esenciales del matrimonio. Después entran abogados, que intentan vivir de esta situación, leyes injustas y predominantemente económicas de las cuales vivirán unos pocos de puta madre, con pleitos que al final perjudican prioritariamente al hombre y definitivamente llega un trastornado que, viendo como le dejan en pelotas cae en la tentación de amenazas verbales, psicológicas etc.... que minan todavía mas la espiral de violencia contra la mujer. Ante esto y pensando que la debilidad de la mujer ante una amenaza van por el hombre directamente para prevenir un desenlace no deseado.
Siempre hay locos, hombres que subyugan a la mujer, la persiguen y las hacen la vida imposible, contra estos la mayor de las condenas y actuaciones, pero donde lo que predomina es la pasta, la utilización de los hijos como arma para dejar en pelotas al hombre, estoy seguro que las mujeres destrozan la vida futura de éste.
¿ Porqué no utilizan la figura del PSICÓLOGO para salvar los matrimonios? pocos lo hacen, eso no interesa a las familias respectivas, los psicólogos intentan salvar el matrimonio, los problemas que tienen y las pautas a seguir y...... posiblemente pase por apartar a las familias lo mas posible para que la pareja sea feliz con su vida y sin romper los lazos familiares de cada una de ellas estén a la distancia oportuna, se lo hace saber a la pareja y si verdaderamente hay amor entre ellos ese matrimonio se salvará.
El PSICOLOGO-A, puede ser caro, pero seguro mas barato, efectivo y saludable que un abogado, jueces, gobierno etc... intervinientes y los hijos lo agradecerán para ver, como emprender sus vidas cuando llegue el momento y saber renunciar el día que se independicen a mucha parte de la vida anterior que llevaban, para emprender otra de lucha, trabajo y responsabilidad totalmente distinta.
En el caso donde hay acuerdo entre ambas partes, es lo mas natural de todo, comprenden que no pueden seguir juntos, dividen bienes et... y no hay un solo problema a veces se llegan a llevar mejor que antes.
NO ME FÍO DE LOS ABOGADOS NI CREO EN LA JUSTICIA en este aspecto, salvaros como podáis con el psicólogo.
 
Última edición:
  • #29
¿Explícame donde ves la ganancia en vender tus piezas casi a precio de coste?

Beneficio directo en la venta individual, como tal, puede que no haya. De todos modos, como ya han respondido otros compañeros, la liquidación de unas existencias, que posiblemente hayas pagado ya hace tiempo, que tal vez son excesivas para la situación vigente o que pueden estar desfasadas u obsoletas, aunque sea a precio de coste e incluso a pérdida, te proporciona claras utilidades: además de la obvia liquidez (necesaria y difícil de consguir), la posibilidad de reducir o renovar las existencias que gestionas para obtener una rotación más adecuada. No soy minorista, pero no creo que sea ninguna tontería.
 
  • #30
Beneficio directo en la venta individual, como tal, puede que no haya. De todos modos, como ya han respondido otros compañeros, la liquidación de unas existencias, que posiblemente hayas pagado ya hace tiempo, que tal vez son excesivas para la situación vigente o que pueden estar desfasadas u obsoletas, aunque sea a precio de coste e incluso a pérdida, te proporciona claras utilidades: además de la obvia liquidez (necesaria y difícil de consguir), la posibilidad de reducir o renovar las existencias que gestionas para obtener una rotación más adecuada. No soy minorista, pero no creo que sea ninguna tontería.


Hola, no sé si vosotros estáis en el gremio de la joyería, yo si y se perfectamente como funciona.

Mirar llevo en el sector muchos años y todavía no conozco a un solo joyero que venda sus joyas a precio de coste, ni a uno sólo.

Claro que las tiendas tienen joyas muy desfasadas de hace una década al menos o incluso más, joyas por las que pagaron muchísimo menos dinero de coste comparado con la cotización del oro actual. Como sabréis el oro de unos años a esta parte a disparado su cotización por diversos factores ajenos al gremio.

Dadas estas circunstancias han sido muchos los joyeros que aprovecharon la ocasión para deshacerse de ese género anticuado por el que hace 10 años pagaron casi una tercera parte del valor que hace dos años alcanzo el metal, tocando su máxima cotización. Fundiendo el metal ganaron más dinero que vendiéndolo al público, con eso te lo digo todo.

Además esto es más sencillo de lo que parece, el cliente que vaya a ese establecimiento en el que aplican un 40% en sus joyas lo tiene muy fácil para saber si el descuento es real o no, sólo tiene que comparar con otra joyería de la zona, se llevará una gran desilusión, te lo aseguro.

saludos,
Diego
 
  • #31
releyendo otra vez el artículo esto me suena más a una jubilación o cierre de negocio que a otra cosa, con 62 años este señor lo que quiere es jubilarse y liquidar el género, para hacer una liquidación normalmente hay que pedir un permiso al ayuntamiento de la zona, este creo recordar que tiene una validez de unos dos años, 62 años + 2 de liquidación =64, blanco y en botella.

saludos,
Diego
 
  • #32
Desde luego y con la experiencia de 28 años casado, me volvería a casar con la misma mujer pero...... siempre hay un pero, como mínimo a 1.000 km como mínimo de las respectivas familias y si es en Australia mejor. Muchos líos, discusiones, malos entendidos y que acaban con un matrimonio es por disputas familiares que terminan con un buen matrimonio, estoy seguro que se hubieran salvado muchos matrimonios.
Cuando uno toma decisión de caminar formando una familia, hoy en día se mantiene lazo con los padres, hermanos, primos etc... se tiende a idealizar el buen rollo que debe existir con todos y al final acaba reventado a todos en los morros la diferencia que puede haber entre los distintos caracteres de los componentes familiares. Cada familia del componente opuesto, critica, analiza, busca los puntos débiles del contrario, llenan la cabeza de dudas, odios, venganzas de la contraria y en definitiva acaban destrozando los pilares esenciales del matrimonio. Después entran abogados, que intentan vivir de esta situación, leyes injustas y predominantemente económicas de las cuales vivirán unos pocos de puta madre, con pleitos que al final perjudican prioritariamente al hombre y definitivamente llega un trastornado que, viendo como le dejan en pelotas cae en la tentación de amenazas verbales, psicológicas etc.... que minan todavía mas la espiral de violencia contra la mujer. Ante esto y pensando que la debilidad de la mujer ante una amenaza van por el hombre directamente para prevenir un desenlace no deseado.
Siempre hay locos, hombres que subyugan a la mujer, la persiguen y las hacen la vida imposible, contra estos la mayor de las condenas y actuaciones, pero donde lo que predomina es la pasta, la utilización de los hijos como arma para dejar en pelotas al hombre, estoy seguro que las mujeres destrozan la vida futura de éste.
¿ Porqué no utilizan la figura del PSICÓLOGO para salvar los matrimonios? pocos lo hacen, eso no interesa a las familias respectivas, los psicólogos intentan salvar el matrimonio, los problemas que tienen y las pautas a seguir y...... posiblemente pase por apartar a las familias lo mas posible para que la pareja sea feliz con su vida y sin romper los lazos familiares de cada una de ellas estén a la distancia oportuna, se lo hace saber a la pareja y si verdaderamente hay amor entre ellos ese matrimonio se salvará.
El PSICOLOGO-A, puede ser caro, pero seguro mas barato, efectivo y saludable que un abogado, jueces, gobierno etc... intervinientes y los hijos lo agradecerán para ver, como emprender sus vidas cuando llegue el momento y saber renunciar el día que se independicen a mucha parte de la vida anterior que llevaban, para emprender otra de lucha, trabajo y responsabilidad totalmente distinta.
En el caso donde hay acuerdo entre ambas partes, es lo mas natural de todo, comprenden que no pueden seguir juntos, dividen bienes et... y no hay un solo problema a veces se llegan a llevar mejor que antes.
NO ME FÍO DE LOS ABOGADOS NI CREO EN LA JUSTICIA en este aspecto, salvaros como podáis con el psicólogo.

Muy buen post.
 
  • #33
Coincido plenamente contigo santi. Esta noticia me huele mal. No dudo que quiera divorciarse pero que cada vez que acude a los Juzgados le cueste 3000.-€, venga ya!!! Pero bueno seguro que alguien pica. Saludos!!!
 
  • #34
Ah yes, divorce, from the Latin word meaning to rip out a man’s genitals through his wallet.
 
  • #35
Había un documental argentino, hecho y dirigido por mujeres, llamado "Borrando a papá", que trataba sobre eso mismo.


Sí... un desastre. Un amigo mío acaba de perder a sus hijos - porque los perdió - en un divorcio. La ex mujer los SECUESTRO así como lo pongo, secuestró a sus hijos en USA sacándolos del país con un permiso falso y encima le inició una demanda...¡¡¡ por maltrato !!! Cuando la arpía siempre fue ella - la conozco y es una auténtica bruja -.
Para peor lo está volviendo loco con el acuerdo de divorcio ¡¡¡ quiere todo y más !!!!
Lamentable....
 
  • #36
Aquí, igual :yuck:: Me cuesta entender que los hombres se atrevan a casarse... Pensándolo bien, en realidad no hace falta ni que medie matrimonio...
Ay.. disculpa que me ria... el emoticono que has puesto es muy gracioso....
Y te doy la razón: ¿ para qué casarse ? Mira, de haberlo sabido....
 
  • #37
Como la mujer se empeñe, me temo que con el 40% se va quedar muy corto.

Es lo que tenemos
 
  • #38
Que haga lo que un amigo de mis padres hace bastantes años. Este tenía una próspera empresa de alto nivel.

La mujer al divorciarse (gananciales), quería la mitad de la empresa, que no se sabe como su abogado valoró en unos 1000 millones de las antiguas pts. La mujer jamás había querido saber nada de empresa ni trabajar ni de cuidar niños (tenía unas cuantas chachas en casa), pero ahora bien quería 500 millones de pts por su parte de la empresa.

El marido le dijo que quería hacer bien las cosas por sus hijos y como quería beneficiar a su mujer en vez de darle 500 millones por la mitad de la empresa, le dijo que mejor le diera ella a él 200 millones y se quedara con la empresa en su totalidad.....:laughing1:. Evidentemente ya no le interesaba el trato a pesar de "beneficiarla" en 300 millones...:laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie