• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 AÑOS, no son nada!!

  • Iniciador del hilo Green
  • Fecha de inicio
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Como reza el título, me plaze como diría nuestro amigo Javier presentaros en este soleado sábado el último en llegar hace unos días.

Se trata de un abuelete como yo(prácticamente tenemos la misma edad),50 años.

La búsqueda por cosas del destino ha sido breve pero muy placentera.
Mi idea era encontrar un reloj del año de mi nacimiento(cosa habitual entre nosotros los frikies de los guardatiempos) sin llegar a obsesionarme con ella(1970)primando más la calidad/precio que el año en sí.

Siempre me ha gustado el clásico DJ, pero según en qué etapa de mi vida aficionado a los relojes me ponía una autoexcusa a la hora de ir a por él, por ese precio busco algo más versátil, es demasiado serio para el día a día,ahora ya no se pueden conseguir, etc, etc.

Entonces me pregunte si quiero un vintage y me gusta el DJ, porque no voy a por uno...partiendo de la base de la época que lo queria(mi nacimiento) eso me llevaba a unas referencias concretas, exactamente la referencia 16xx con la que rolex introdujo su calibre 1565,el más longevo creo recordar en el DJ, 18años!!.

Exactamente el 1601(bisel de oro blanco estriado) que es la que me gustaba.
Era consciente de sus pros y sus contras(pase de fecha lento) pero las posibilidades en cuanto a variación del dial me se antojaba atractivas.

Las que más me llamaban la atención eran obviamente las más raras las azules y grises Sunburst y las Linen Dial(imitando a una trama de lino de ahí su nombre) la mayoría de ellas con dial sigma, con el clásico índice pie pan y tritio en sus índices.

Hay que decir que independientemente del precio estas esferas que comento en las referencias 16xx cada vez son más difíciles de ver en buen estado y más aún en el mercado europeo.

Y lo que es la vida,un buen amigo del foro(Gracias, el sabe quien es)conocedor de que andaba buscando un DJ con esas premisas me puso sobreaviso de uno que vendían en Europa muy muy bonito, No era de 1970 sino del 72,no era un pie pan sino un Wide Boy, no tenía tritio en los índices, pero señores y señoras fue amor a 1a vista.

No me pude resistir y hoy os lo presento con mucha alegría, el reloj tiene exactamente 50 años pero se conserva mejor que yo, de ahí el título del post.

No os aburro más porque se que lo que nos gusta a tod@s son las fotos.

Buen fin de semana a tod@s
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220305_113409.jpg
    IMG_20220305_113409.jpg
    262 KB · Visitas: 173
  • IMG_20220305_113525.jpg
    IMG_20220305_113525.jpg
    320,4 KB · Visitas: 164
  • IMG_20220305_113200.jpg
    IMG_20220305_113200.jpg
    139,8 KB · Visitas: 125
  • IMG_20220305_115751_edit_206854297267913.jpg
    IMG_20220305_115751_edit_206854297267913.jpg
    230,6 KB · Visitas: 125
  • IMG_20220305_124210.jpg
    IMG_20220305_124210.jpg
    189,2 KB · Visitas: 136
  • IMG_20220225_200705_edit_224484726930326.jpg
    IMG_20220225_200705_edit_224484726930326.jpg
    425,8 KB · Visitas: 130
  • IMG_20220225_200403.jpg
    IMG_20220225_200403.jpg
    337 KB · Visitas: 127
  • IMG_20220225_201835_1_edit_224393588890756.jpg
    IMG_20220225_201835_1_edit_224393588890756.jpg
    72,8 KB · Visitas: 120
  • IMG_20220225_202055.jpg
    IMG_20220225_202055.jpg
    128,7 KB · Visitas: 101
  • IMG_20220225_202331_edit_224628230075095.jpg
    IMG_20220225_202331_edit_224628230075095.jpg
    179,1 KB · Visitas: 101
  • IMG_20220225_201613.jpg
    IMG_20220225_201613.jpg
    226,6 KB · Visitas: 171
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, oskola, acrolyu y 15 más
Precioso.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Un muy buen reloj. No pagaría por él lo que seguramente te habrá costado, pero no cabe duda de que es un "relojazo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
A mi me parece perfecto, y cada día más fan de los datejust que de los modelos deportivos.. a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Green
Muchas gracias por compartir con una narrativa muy amena tu búsqueda y encuentro de este reloj tan especial.

Las fotos laterales son espectaculares. Me ha sorprendido mucho los eslabones del brazalete también.

El reloj es bonito y te sienta bien. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Green
Muchas gracias a todos
 
Me place. Y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Muchas gracias por compartir con una narrativa muy amena tu búsqueda y encuentro de este reloj tan especial.

Las fotos laterales son espectaculares. Me ha sorprendido mucho los eslabones del brazalete también.

El reloj es bonito y te sienta bien. Que lo disfrutes.
Gracias Ivan, son los típicos eslabones doblados que montaba rolex desde los años 50 hasta principios de los 70.
Aqui algo de info acerca del jubilee:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Un reloj que sin duda siempre ira unido a algo especial para ti y muy, muy bonito!!
Ademas de en un estado espectacular, ¿Lo conserva todo original?
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #11
Un reloj que sin duda siempre ira unido a algo especial para ti y muy, muy bonito!!
Ademas de en un estado espectacular, ¿Lo conserva todo original?
Si, pero venía sin documentación ni papeles.
 
  • #13
Impresionante, enhorabuena 😀
Muchas gracias, es bastante común que los diales Wide boy(chico con sobrepeso) que le llaman los anglosajones a este dial por sus distintivos indices más anchos no concuerden con sus agujas también Wide Boy, si te fijas en esta pieza si lo hace.
Del mismo modo que tampoco lleva los puntos de tritio en los índices que era lo habitual en la época.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y iVAMP
  • #14
Muchas gracias, es bastante común que los diales Wide boy(chico con sobrepeso) que le llaman los anglosajones a este dial por sus distintivos indices más anchos no concuerden con sus agujas también Wide Boy, si te fijas en esta pieza si lo hace.
Del mismo modo que tampoco lleva los puntos de tritio en los índices que era lo habitual en la época.
Es estupendo aprender en una presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #15
Muchas gracias, es bastante común que los diales Wide boy(chico con sobrepeso) que le llaman los anglosajones a este dial por sus distintivos indices más anchos no concuerden con sus agujas también Wide Boy, si te fijas en esta pieza si lo hace.
Del mismo modo que tampoco lleva los puntos de tritio en los índices que era lo habitual en la época.
Acabo de echar un vistazo a los que mencionas y me gusta mucho mas este, menos visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #16
La única pega el paso de la fecha pero algo tenía que tener ese vintage tan atemporal.Todo lo demás incluido el armis jubilee perfecto. Enhorabuena. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #17
Menuda pieza, compañero.

Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones por esa adquisición.

Disfruta mucho de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #18
Como reza el título, me plaze como diría nuestro amigo Javier presentaros en este soleado sábado el último en llegar hace unos días.

Se trata de un abuelete como yo(prácticamente tenemos la misma edad),50 años.

La búsqueda por cosas del destino ha sido breve pero muy placentera.
Mi idea era encontrar un reloj del año de mi nacimiento(cosa habitual entre nosotros los frikies de los guardatiempos) sin llegar a obsesionarme con ella(1970)primando más la calidad/precio que el año en sí.

Siempre me ha gustado el clásico DJ, pero según en qué etapa de mi vida aficionado a los relojes me ponía una autoexcusa a la hora de ir a por él, por ese precio busco algo más versátil, es demasiado serio para el día a día,ahora ya no se pueden conseguir, etc, etc.

Entonces me pregunte si quiero un vintage y me gusta el DJ, porque no voy a por uno...partiendo de la base de la época que lo queria(mi nacimiento) eso me llevaba a unas referencias concretas, exactamente la referencia 16xx con la que rolex introdujo su calibre 1565,el más longevo creo recordar en el DJ, 18años!!.

Exactamente el 1601(bisel de oro blanco estriado) que es la que me gustaba.
Era consciente de sus pros y sus contras(pase de fecha lento) pero las posibilidades en cuanto a variación del dial me se antojaba atractivas.

Las que más me llamaban la atención eran obviamente las más raras las azules y grises Sunburst y las Linen Dial(imitando a una trama de lino de ahí su nombre) la mayoría de ellas con dial sigma, con el clásico índice pie pan y tritio en sus índices.

Hay que decir que independientemente del precio estas esferas que comento en las referencias 16xx cada vez son más difíciles de ver en buen estado y más aún en el mercado europeo.

Y lo que es la vida,un buen amigo del foro(Gracias, el sabe quien es)conocedor de que andaba buscando un DJ con esas premisas me puso sobreaviso de uno que vendían en Europa muy muy bonito, No era de 1970 sino del 72,no era un pie pan sino un Wide Boy, no tenía tritio en los índices, pero señores y señoras fue amor a 1a vista.

No me pude resistir y hoy os lo presento con mucha alegría, el reloj tiene exactamente 50 años pero se conserva mejor que yo, de ahí el título del post.

No os aburro más porque se que lo que nos gusta a tod@s son las fotos.

Buen fin de semana a tod@s
Enhorabuena, has comprado una unidad francamente bonita
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Atrás
Arriba Pie