• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

440€ El presupuesto.

  • Iniciador del hilo Chivipaldi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que dice mechanical es cierto, tengo un Tag Heuer al que le pasé la revisión y no costaba esos dinerales.

Quiero recordar que la mia fueron 50€ para un Tag Carrera crono.

Lo cierto es que es caro, pero nadie dijo nunca que nuestra afición peluquerística fuera barata, no?
 
  • #27
Tortuga, yo no tengo un Dynamic, sólo hice la mención de lo que valía uno nuevo sin crono.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que aumenta el valor del reloj con la revisión hecha. Pero en este caso, en cuanto se puede vender ese modelo: 800€ por ejemplo?.
Una cosa es que me gaste 300€ o 500 € en la revisión de un Rolex, JLC, etc. para venderlo por 3.000 € y otra cosa que me gaste la mitad de lo que puedo obtener por su venta.
En cuanto a lo del caché, EMHO, Omega ha tenido siempre un caché alto, lo que pasa es que ahora lo anuncia Schumacher, Pierce Brosnan, etc. y eso se paga. Y creo que los precios estan un poquito inflados, aunque Omega no es la única que hace esto.
De todos modos, es que en mi caso, mis experiencias con el SAT no son buenas, por eso entiendo que no soy objetivo.
Hay partidarios del SAT que me parece perfecto, y otros que no lo son, como yo.

Salud y saludos.

Valía uno nuevo... hace doce años y sin crono. Pero uno con crono posiblemente te valiera un 50% más (980chf en 1999 vs 1450chf en 1997 según base datos vintages Omega).

Y hace 12 años, había Omegas sin COSC, Omegas dorados, quizá todavía de oro con caja nacional, muchos cuarzos y lo del coaxial era algo que no se había presentado. También un Speedy valía menos de lo que piden hoy. En suma, estaba más o menos donde está hoy Longines.

También hablamos de mantenimientos en Bienne. No sé cúanto valdrán en SAT en Madrid, sobre todo si dices que te hagan una simple revisión y que no te cambien nada.

Y sí, Schumi anunciaba el Speedy, aunque no sé si el suyo o el Mk40, y Brosnan y 007 anunciaban los Seamaster.

Acabo, como he dicho arriba, un reloj con 10 años lo llevaría a un relojero y sólo si lo he usado a menudo, y dejaría el "medio reloj nuevo" para cuando estuviera el reloj machacado, pongamos 20 ó 30 años.
 
  • #28
El servicio de mantenimiento de Omega es muy completo y el resultado creo que lo vale.
Por lo que cuentan, practicamente te devuelven un reloj nuevo.

De acuerdo con las especificaciones de Omega, estos son los pasos que siguen:

1. Abrir la caja, desmontar el dial y el movimiento.

2. Desmontar la caja (cristal, pulsadores, corona, tubo, bisel, etc).

3. Restaurar la caja y la pulsera en la medida de lo posible a su estado original, con reparación en caso necesario.

4. Lavado de la caja y la pulsera.

5. Volver a montar la caja, utilizando nuevas piezas (cristal, los pulsadores, corona, tubo, juntas, etc). En el caso del cristal con coste.

6. Desmontaje del tren del movimiento y las agujas.

7. Desmonte el movimiento completo en sus componentes individuales.

8. Comprobar si las partes del reloj funcionan correctamente, comprobar si hay oxido o desgastes.

9. Reemplazar las partes defectuosas del reloj.

10. Lavar el movimiento desmontado en una máquina de limpieza con baños específicos.

11. Verificar la limpieza.

12. Ensamblar y lubricar el movimiento de conformidad con las instrucciones (Technical Guide).

13. Ajustar el movimiento de conformidad con los criterios de calidad de Omega.

14. Ajustar el dial y las agujas.

15. Ajuste final del movimiento, de conformidad con las directrices de trabajo.

16. Cerrar la caja y comprobar la resistencia al agua. Prueba de estanqueidad.

17. Fijar la hora correcta en el reloj, verificar la limpieza y el buen funcionamiento del reloj montado.

18. Comprobar el ratio de precisión en 24 horas. Si el ratio no es satisfactorio, el reloj se devuelve al taller para las correcciones necesarias.

19. Comprobar la reserva de marcha, permitir al reloj correr hasta que se detenga.

20. Ajustar el brazalete y llevar a cabo una comprobación final antes de regresar el reloj a el cliente. En una cajita obsequio.

En estos 20 pasos en de dóndo salen esos €uros que cuesta el servicio.
Otra de las marcas que siguen esa política es Breitling. Que además explica perfectamente los pasos a seguir en unos didácticos videos que recomiendo ver. Son los mismos pasos que sigue Omega.

Se puede escuchar en español. haceos a la idea de coste.

https://www.breitling.com/es-en/service/

Ah, el coste de servio completo de Breitling son 400,00€, para un crono con complicación. Y unos 410,00€ (590,00 CHF) para Omega en cronos con armys.
 
  • #29
O sea no es por malmeter pero....

Tag Heuer oficial: revisión básica 45€
revisión Chrono 65€

Oris oficial: Revisión básica 65€
ERvisión chrono 95€

En fin hay que hacerselo notar a los de Omega ¿no?

Esos precios son de una revisión de un reloj mecanico? o son por cambiar la pila y las juntas de un cuarzo. Los veo muy baratos para el trabajo que conlleva una revisión como debe ser.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie