• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 Participaciones y presentación UG Polerouter Super cal. 69 con

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por los 3000 post, llenos de sabiduría y compañerismo, espero poder leerte otros 3000 más. Del UG que te voy ha decir que no te hayan dicho ya, que es muy bonito y que espero que tengas suerte y puedas solucionar pronto lo de la tije. :clap:
 
  • #27
Felicidades! Me alegro que al final haya salido bien
 
  • #28
Gracias Cesc. por estar ahí siempre al quite de nuestras dudas, eres un "monstruo" buceando y encontrando información por las webs, para enseñarnos a los que no sabemos...:clap::clap::clap:

Enhorabuena por tu generosidad multiplicada por 3000 y por ese peaso de Pole !!! :dribble::dribble::drool::drool:

Suerte con el apaño !!!
 
  • #29
Enhorabuena por esos 3.000, Cesc y por el UG, claro. Saludos.:ok::.
 
  • #30
Moltes felicitats Cesc per aquests 3000 :clap::Cheers:
 
  • #32
Moltes felicitats cesc por estos 3000. Eres una persona muy especial y al menos en mi caso tengo mucho que agradecerte así que esperando otros 3000 mas! :clap:. Este polerouter es una maravilla como todos los que nos has enseñado hoy. Espero que encuentres la tija que te falta!

un beso muy grande!
 
  • #33
Felicitats Francesc, por los 3.000 llenos de ayuda y compañerismo y tambien por el maravilloso UG, que a buen seguro acabará perfecto. Una abraçada.

Pd. Es la segunda vez que mando este mensaje lo he mandado también a las 9h. de la mañana y veo que no esta ???
 
  • #34
Así es, este debería ser mi 3.000 participación en este foro. Para celebrarlo y poder presentarles a Vds. mi última adquisición, llegada esta mañana y que a la vez coincidiera con los aludidos 3.000, he tenido que estar quieto parado, solo leyendo para no sobrepasar este número los últimos dos dias.
Recordarán seguramente este hilo mio. https://relojes-especiales.com/threads/tija-partida-o-doble-universal-geneve-calibre-69.406995/
Bien, finalmente me decidí pese a no haber encontrado aun la tija que le corresponde. Golipo y avv al que les doy las gracias, me han estado ayudando y parece ser que hay dos split stem ó tige partida para el reloj en cuestión, sin que nadie ni siquiera San Google me haya proporcionado imágenes con las medidas. Una de 9.12 mm. de longitud, la cual si tengo y queda corta y otra de 10.15 mm. que aun no tengo pero si los Dioses que suele nombrar Casiná me acompañan, tal vez la dispone un forniturista de Barcelona y digo tal vez pues ya no me fio y esperaré a verlo para creerlo.

Quieren Vds. imágenes, aquí van.

Esta es la corona y parte hembra de la tija. Dentro de esta parte hembra hay como un vástago que tiene una determinada función. Los expertos ya la explicarán.
Ver el archivos adjunto 398579
esta es la tija corta que no ha servido.

Ver el archivos adjunto 398580

este es el reloj. Foto mia. Asi es como ha llegado. La corona logicamente ha llegado separada al no ser posible roscarla/sujetarla.

Ver el archivos adjunto 398582
y ahora unas imágenes prestadas y autorizadas por el vendedor. Tiene la referencia ó modelo 869112/02

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Llegados hasta aquí, ya se que quereis ver el calibre. Pero ahora resulta que no consigo abrir la tapa. Esta mañana se ha dejado floja pero ahora no puedo. Tranquilos que ya las añadiré.
Mi agradecimiento a todos los foreros que participaron en mi hilo de "Busca tija" y a los amigos que me han animado a su adquisición.

Enhorabuena por el hito de 3000 y especialmente por tan magnífico reloj.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Para cumplir lo prometido, añado las imágenes del calibre una vez conseguido abrir facilmente con una llave idonea prestada por el amigo avv. Gracias Albert.

Fotos sacadas por la cámara de Charly69 y que muy amablemente me las ha enviado.

calibre 69 Polerouter Super.jpg

UNIVERSAL P.S. CALIBER 69.jpg

UNIVERSAL POLEROUTER SUPER CALIBRE 69.jpg


fotos mias con el mobil, hechas esta mañana.

polerouter super cal.69.jpg


CAL. 69.jpg

CALIBRE 69.jpg


UG.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #36
Enhorabuena amigo Francesc por los 3.000 y por ese magnifico UG , es un placer tenerte como amigo y compartir foro con una persona de tu "calibre"

Felicidades . . . :clap:
 
  • #37
Felicidades por tus aportaciones, siempre interesantes y cargadas de información.
Un placer contar contigo.

El Polerouter espectacular
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Última edición:
  • #38
Enhorabuena por esos 3000 :clap:. Precioso reloj aunque una pena lo de la tija. Me parece muy buena opcion la que ha dado Golipo

Saludos
 
  • #39
Felicidades por esos 3000. Todos ellos provechosos para el foro.
 
  • #40
Moltes felicitats!!! por los 3000... :worshippy: . No veas lo que se aprende contigo.
 
  • #41
Buenas noches.

Reabro el hilo con permiso de nuestro compañero Cesccat, y gracias a sus fotos que tan amablemente me ha enviado. Por fin tiene ya en sus manos ese estupendo polerouter super con un impresionante armis de acero ya terminado y en perfectas condiciones 8o.



Y ahora disculpadme por querer entraren un tema un poco “complicado y espeso”.
Para los que les pueda interesar y les pique la curiosidad, aquí lo expongo, sino, simplemente vale la pena volver a admirar este estupendo ejemplar de polerouter super.

El misterio en este caso era la tija partida. Complicado fue encontrarla. Más aun cuando para Universal existían dos medidas de tija partida: una en que la parte “macho” de la tija medía poco más de 9 mm y otro que medía 10 mm. ::Dbt::



Una vez encontrada la tija correcta. La pregunta era… ¿porqué era necesario una tija partida? Con el trabajo que dio encontrarla!!

Después de mirarlo bajo la lupa se entiende: la corona debe roscarse para poder conservar la hermeticidad de la caja, por tanto, la longitud de la tija debe poder reducirse para permitir la rosca de la corona. Es justo en la unión de las dos partes de la tija donde ambas pueden acercarse al roscar la corona.



Vale la pena pararse un momento para observar el sistema que ofrece la parte “hembra” dela tija, la que va roscada en la corona, para mantener sujeta la otra mitad. Una pequeña lámina metálica, en el interior de la “hembra”, presiona sobre la “cabeza” de la otra parte de la tija.



Esta lámina puede retraerse ligeramente por lo que permite a la otra mitad de la tija entrar un poco más, reduciendo la longitud total de las dos partes, al roscar la corona. Pero cuando la corona se desenrosca, esta pequeña lámina expulsa ligeramente hacia afuera la parte de la tija que está roscada a la corona, permitiendo que la corona quede extraída y así poder dar cuerda manualmente al reloj.



Perdonad como me he enrollado! Espero haber ayudado un poco con el misterio de la tija partida, sino, olvidadlo y mejor nos quedamos con esto:



Un fuerte abrazo Cesc! :friends:
 
  • #42
Buen día amigo cesccat; en un principio lo saludo y lo felicito por sus 3.000 ya que fueron en gran parte de mucha ayuda. Segundo: siento una inmensa alegría de que haya podido solucionar aunque sea en parte ese problema de la media tige que lo tuvo a maltraer tantos meses.
Quiero hacerle algunas preguntas - 1) ¿la corona al penetrar en el caño de la caja - enrosca dentro del tubo de la caja?
Este tema de la corona es tan especial - es muy difícil que la encuentre allá en Barcelona.

El otro tema del largo de las 2 medias tiges??
¿usted tiene una tige de ese calibre que sea enteriza? En caso de que la tenga le puedo envíar una solución!!!
Creo que la del cal. 215 y toda su flia. puede ir, No importa sí es una tige no partida - lo importante que trabaje bién.
En caso de que alguna de estas tiges del cal. de la misma flia. Universal le vaya - pruebelá y sí le va bién me avisa y me envía fotos. Verémos como le busco la solución a este problema. Soy optimista y me parece que se puede. Lo que no se como se soluciona lo de la corona sí es roscada dentro del tubo de la caja??
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #43
Moltes Felicitats amic Cesc!!!

parece que fue ayer mismo el dia en que, alrrededor de unos cafes y en un bar cualquiera, estabamos acortando algunos armis. Espero poder celebrar tus 10.000.

En cuanto al Polerouter, ¿que decir? un icono para muchos de los que por aqui andamos. Chulisimo!!
Para el problema de la tija y, perdonad mi ignorancia, ¿pero si no es una caja monobloque, por que necesita esa tija partida? ¿es asi originalmente?

Un abrazo Cesc.
 
  • #44
Esto me pasa por impaciente y no leer todo

Eso es celebra una cifra importe a lo grande
Enhorabuena por el reloj y gracias por la dedicación, paciencia y generosidad de esos 3.000 mensajes

Un abrazo
 
Última edición:
  • #45
Uno más recuperado,con perfecta explicación del arreglo del mismo, precioso reloj y artistas que sois.Enhorabuena por todo ello.
 
  • #46
Excelente y didáctico aporte de Albert , un lujo como compañero y mejor persona.

Reitero mi felicitación a Cesc y a Albert que ha contribuido en el reloj.

Un abrazo a ambos
 
  • #47
duplicado
 
Última edición:
  • #48
Buen día avv y gracias; no conocía este sistema y me quedé con la boca abierta por su clara explicación.
Un saludo y gracias, un deseo de que tenga un buen año y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #49
¡Muy agradecido D. Luis! Tengo mis dudas de que haya sabidoexpresarme claramente, pero estas palabras, viniendo de un maestro como usted, sonun honor.
Le deseo también una feliz Navidad y una buena entrada deaño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie