• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2892+DD vs valjoux

  • Iniciador del hilo juanmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Qué te gusta un Longines! :D

Por cierto, tenemos gustos y preocupaciones muy similares, me encanta el Mónaco y ni me lo planteo por su calibre.

Un Longines no, unos cuantos... pero ese en concreto, además de su limpísimo diseño, tiene un calibre moderno basado en Valgranges y con rueda de pilares. Todo un caramelito.
 
  • #27
la valjoux no es un modulo cronografico, es integrada, la 2892 es una hora-fecha que a diferencia de la 2824 (que era de carga manual y le habian puesto un modulo para convertirla en automatico) se le puede poner un modulo cronografico

la valjoux es una maquina super fiable entre otras cosas, creo, porque fue pensada originalmente para ser crono toda ella, y la 2892 con modulo ha dado algunos problemas que no eran de precision, creo, sino de reseteo y cosas por el estilo, son faciles de distinguir porque los relojes que llevan la 2892 con modulo no tienen los pulsadores en linea con la corona, excepto en el heritage de tudor

mientras que la valjoux si los tiene en linea; mi opinion es que la 2892 si no esta limpita y engrasadita y revisada y con desodorante y recien afeitada, va perdiendo precision, es de esas maquinas que hay que hacerles la revision si o si, ahora imaginatela con un modulo encima...

¿Por qué tiene tan mala fama el módulo cronográfico frente a la valjoux?
 
Última edición:
  • #28
Hola amigos.
Yo tengo un Grand Carrera Cal 17RS y lleva una 2894-2. Esto es con módulo también de etasa. Y tengo que decir que el reloj va perfectamente. Pero me estais acojonando. ::Dbt::
A veces nos volvemos tan tiquismiquis con los relojes que ....madre mía!!!

Imagino que si diera tantos problemas, las firmas relojeras de relativa importancia habrían dejado de montarlos no?
No debemos de perder la perspectiva, todos los calibres habrán tenido alguna unidad con algún problema. Pero no por eso vamos a dejar de fabricarlos y montarlos no?

Por otro lado pienso: no es buena esa modularidad ::Dbt:: Si la avería te obliga a cambiar el módulo cronográfico ... eso es menos malo que una avería de un crono integrado que te obligue a cambiar el calibre por completo? No sé si me explico ::Dbt::

Yo creo que pasa un poco como los coches, muchísima gente dice que tal o cual marca dan este problema, pero yo no conozco a nadie que lo haya sufrido.

En definitiva, que se nos va la pinza!!!

Saludos y buen finde!
 
  • #29
Jo....... pelin caro dices, para mi inalcanzable. Con lo que me gustan a mi los relojes cuadrados
 
  • #30
Imagino que si diera tantos problemas, las firmas relojeras de relativa importancia habrían dejado de montarlos no?
No debemos de perder la perspectiva, todos los calibres habrán tenido alguna unidad con algún problema. Pero no por eso vamos a dejar de fabricarlos y montarlos no?

Por otro lado pienso: no es buena esa modularidad ::Dbt:: Si la avería te obliga a cambiar el módulo cronográfico ... eso es menos malo que una avería de un crono integrado que te obligue a cambiar el calibre por completo? No sé si me explico ::Dbt::

Ten en cuenta que hay poquísimas alternativas por menos de 6.000€. Además, el Valjoux tiene repuestos de todo y no es difícil de reparar, todo lo contrario del 2892, que sólo te sirven el calibre completo
 
  • #31
De acuerdo. Entonces un Hamilton con una 7750 y un PVP de 1600 € lleva mejor calibre que un 2894 que ronda los 5.000 €, por ejemplo?

No se si me explico. Si el 7750 es mejor por que cuando entramos en el 289X saltamos a otra gama de precios, a relojes que se suponen mejores?

A ver si es que nos engañan como quieren...
 
  • #32
De acuerdo. Entonces un Hamilton con una 7750 y un PVP de 1600 € lleva mejor calibre que un 2894 que ronda los 5.000 €, por ejemplo?

No se si me explico. Si el 7750 es mejor por que cuando entramos en el 289X saltamos a otra gama de precios, a relojes que se suponen mejores?

A ver si es que nos engañan como quieren...

Con eta 2894 los hay de 5000 y de 500, lo mismo que con Valjoux 7750,
Yo creo que ocurre que con el 2894, es que al ser un calibre más fino (menos altura) asi como su disposición tricompas, puede usarse en modelos más elegantes, además de tener como base un movimiento eta 2892 de gran reputación y que por esa disposición imita muy bien a los cronos de alta gama que montan calibres mas reputados (Lemania o Zenith El primero por ejemplo); otra cosa es el precio f.f. de ambos calibres (el ebauche) tanto en calidad basica como Chronometer, aunque en este apartado el 2894 siempre deberá ser más caro porque son dos modulos (el crono+mas el "motor" del momvimiento) que hay que ensamblar para formar un unico calibre, esto cabe suponer que ya complica su elaboración sin que necesariamente suponga más calidad, y por sus resultados se ve, pero como se vende..... Cuando reallmente saltamos a otra gama de precios es precisamente cuando pasamos del nivel de estos a los ya citados cronos que montan Lemania, Zenith o Piguet, por nombrar algunos
 
  • #33
Con eta 2894 los hay de 5000 y de 500, lo mismo que con Valjoux 7750,
Yo creo que ocurre que con el 2894, es que al ser un calibre más fino (menos altura) asi como su disposición tricompas, puede usarse en modelos más elegantes, además de tener como base un movimiento eta 2892 de gran reputación y que por esa disposición imita muy bien a los cronos de alta gama que montan calibres mas reputados (Lemania o Zenith El primero por ejemplo); otra cosa es el precio f.f. de ambos calibres (el ebauche) tanto en calidad basica como Chronometer, aunque en este apartado el 2894 siempre deberá ser más caro porque son dos modulos (el crono+mas el "motor" del momvimiento) que hay que ensamblar para formar un unico calibre, esto cabe suponer que ya complica su elaboración sin que necesariamente suponga más calidad, y por sus resultados se ve, pero como se vende..... Cuando reallmente saltamos a otra gama de precios es precisamente cuando pasamos del nivel de estos a los ya citados cronos que montan Lemania, Zenith o Piguet, por nombrar algunos

Gracias Luis por tus intervenciones, me han ayudado mucho :ok:::yes:
 
  • #34
Gracias a ti por el cumplido y me alegro que te haya servido de ayuda. Hay mucho escrito sobre el eta 2894 en este y otros foros y del resumen que de todo ello saque salen mis deducciones; es que estube cierto tiempo tratando de hacerme con un reloj que montara este calibre y al final desistí, y conste que tube un eta 2892 con modulo Dubois Depraz (no el 2894) y nunca me dio problemas, pero ciertamente el crono lo utilizaria tres veces en el tiempo que lo tube, y es precisamente este aspecto del reloj el que puede y suele dar problemas
 
  • #35
Sin duda donde este un calibre pensado desde cero para ser cronografo que se quiten los modulos, pienso yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie