• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2824 - Gracias por leer.

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es eso.

El problema, si se quiere ver como tal, es que no tienes por qué ser una empresa para que te vendan un calibre. Tú, como particular, puedes comprar dichos calibres, para ponérselos a tus vintage, a cajas con esferas que te gusten pero que lleven un cuarzo y le quieras montar un calibre mecánico... o sustituir un calibre de cuarzo por otro, lo que quieras imaginarte. ¿Cómo se pretende que ETAsa controle ese uso y que un particular tenga, no solo que decir para qué quiere esos calibres sino, además, demostrarlo?
Si te dedicas a hacer relojes de cocina artesanales, en tu tiempo libre, y les quieres poner unos cuarzo de Miyota, los compras y listo. A Miyota no le tienes que dar explicaciones de si son para tus relojes de cocina que haces como hobby o para montarlos en Rolex falsos.

Gigio, no me refiero a controlar al que compra 23 calibres para tenerlos en su taller de relojería si no más bien a los que compran 1000 o 10000, que son los que realmente realizan falsificaciones.

Imagínate SAWC por no salir de España. Compra a ETASA 325 calibres y los monta en su nueva serie de 300 divers "Gaviota". Creo que para Swatch debe ser relativamente sencillo comprobar que se han fabricado esos relojes. Tal vez se podrían desviar los 25 calibres extra adquiridos para "contingencias", pero poco más.
Y si le vende 10000 a empresas "Mi-Lan-ManGao" ubicada en Xining podría exigir algún tipo de certificado realizado por terceros que asegure la fabricación de los 9000 relojes "Lollito de invielno pelpetual". Que sí, que se podría falsificar, pero al menos pones alguna traba al comercio "descontrolado" de calibres suizos.

Es una idea... . ::Dbt::

Saludetes. ;-)
 
  • #27
Estimado compañero:
En 1º lugas los calbres anuncidos ETA de los fakes,pueden ser y en muchos casos son copias asiaticas.
En 2º lugar las casas como Tissot decoran y personalizan estos calibre,cosa que como comprenderas no hacen los fabricantes de fakes.
En ultimo lugar el tissot si lo compras te durara muchos años sin problemas en cambio hablate con alguien que haya comprado un fake y que te cuente lo que para a los 2 ó 3 años como mucho, que en agunos casos se descojonan en meses.
Estimado amigo si lo que te puedes permitir es algo mas barato pues de compras algo mas barato,que no pasa nada,pero eso si,que se a original,si no estas tirando tu dinero y contribuyendo a que se enriquezcan unos piratas.

Saludos.
 
  • #28
Gigio, no me refiero a controlar al que compra 23 calibres para tenerlos en su taller de relojería si no más bien a los que compran 1000 o 10000, que son los que realmente realizan falsificaciones.

Imagínate SAWC por no salir de España. Compra a ETASA 325 calibres y los monta en su nueva serie de 300 divers "Gaviota". Creo que para Swatch debe ser relativamente sencillo comprobar que se han fabricado esos relojes. Tal vez se podrían desviar los 25 calibres extra adquiridos para "contingencias", pero poco más.
Y si le vende 10000 a empresas "Mi-Lan-ManGao" ubicada en Xining podría exigir algún tipo de certificado realizado por terceros que asegure la fabricación de los 9000 relojes "Lollito de invielno pelpetual". Que sí, que se podría falsificar, pero al menos pones alguna traba al comercio "descontrolado" de calibres suizos.

Es una idea... . ::Dbt::

Saludetes. ;-)

Ahora entiendo mejor, con el ejemplo de las cifras, por dónde iba tu idea sobre dicho "control". :ok::

En todo caso, "hecha la ley, hecha la trampa". Imagina que ponen un tope de 1.000 calibres a partir de los cuales se tenga que justificar su compra. La empresa de falsificaciones le diría a uno de sus empleados que comprase 500 a modo particular, y a otro, que comprase otros 500. Ya no habría que justificar nada... :huh:

En fin, que sería bueno... sí, pero no parece que sea tan fácil. Por mi parte, y esto ya es una valoración personal, exculpo totalmente a ETAsa de lo que algunos hacen con sus calibres. Sería algo así como si Verbatim, por ejemplo, tuviera que controlar donde van sus CD's vírgenes por si álguien los utiliza para hacer copias piratas.


Un saludo :)
 
  • #29
Estimado compañero:
En 1º lugas los calbres anuncidos ETA de los fakes,pueden ser y en muchos casos son copias asiaticas.
En 2º lugar las casas como Tissot decoran y personalizan estos calibre,cosa que como comprenderas no hacen los fabricantes de fakes.
En ultimo lugar el tissot si lo compras te durara muchos años sin problemas en cambio hablate con alguien que haya comprado un fake y que te cuente lo que para a los 2 ó 3 años como mucho, que en agunos casos se descojonan en meses.
Estimado amigo si lo que te puedes permitir es algo mas barato pues de compras algo mas barato,que no pasa nada,pero eso si,que se a original,si no estas tirando tu dinero y contribuyendo a que se enriquezcan unos piratas.

Saludos.

BIEN DICHO, AMEN :clap: :ok::
 
  • #30
Mi Breitling Superocean, seguro que costo algo más que el Tissot, y también monta el mismo calibre, tiene el COSC y en lineas generales estoy muy satisfecho del mismo y de su precisión.
 
  • #31
Pues es que no es que me extrañe, es molestia, es frustracion hay calibres ETA 2824 montados en los wanabe y no pasan de los 200 eur. Todo es Negocio. algunas veces el unico que sabe que carga en la Muñeca eres tu.

Ten en cuenta un detalle.

Imagina tu coche preferido, mira la diferencia de precio, prestaciones y acabados que hay entre el modelo básico y el tope de gama.

No es lo mismo un movimiento básico que uno controlado por una gran marca.

Hay modelos de Audi y de Seat que comparten plataforma, pero no es lo mismo uno que otro.

¿Has pensado que pueden hacer los fabricantes (ETA) cuando los movimientos no les salen muy afinados, o, directamente, defectuosos?

¿Tirarlos o venderlos de baratillo?

No te compliques tanto, sabes que la máquina tiene calidad constrastada.

Que prime la marca, el diseño y tu gusto, pero no te rebajes a comprar uno falso por mucho que diga que la máquina es esa.

Lo más probable es que sea falsa o defectuosa.
 
  • #32
El 2824-2 es un calibre robusto y eficaz...Montado por Tissot es toda una garantía. Ten en cuenta que el reloj no solo es el mecanismo, compañero...
Si te gusta, adelante...no te vas a arrepentir...
 
  • #33
Yo creo que el problema no es que sea la misma maquina si no que es el reloj es una falsificacion, y una fake de reloj incluso montando el mejor calbre manufactura del mundo continuaría siendo un reloj sin interes.

Y si tu opinion es porque puedes llevar el mismo calibre en un reloj mas economico pues esto ya es en la mayoría, ya que hay marcas que no son fakes que llevan el 2824, 2836 etc.. y el precio segun que marca lo monta siendo igual la diferencia de precio es brutal, y ya no te hablo del popular 7750 que lo montan to chiski y las diferencia de unos a otros es para pensartelo.

Pero claro no todo es el calibre, compra el reloj que te puedeas permitir que te guste y olvidate de fakes y relojes basura por muy buena maquina que lleven
 
  • #34
Pues de Nuevo muchas gracias a todos, gracias por sus consejos compañeros, que digo compañeros, Amigos.

Dios primero me entreguen mi relojito el Jueves. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie