• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 India.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me encabrita enormemente quitar mérito a lo que esta haciendo Vettel:-((

senna arroyaba porque entre otras cosas el maclaren mp4 12 era la repera, quizás el mejor F1 de todos los tiempos, lo digo mil veces, el y prost ganaron todas las carreras del mundial, menos una:flirt:, si eso no es supremacía de coche, que venga otro y me lo diga:flirt:

Lo de Webber le pasa porque no esta a la altura de su compañero de equipo, ha fallado en la salida y de paso fastidiar al nuestro:flirt: Y por favor, mirar la clasificación. Si es que ya mismo le saca vettel, ¡200 puntos! :flirt:

Y lo de la estrategia de ferrari y FA, decidida en comUn por su grupo de mecánicos, ha sido de pena. Ayer Fernando marcó un tiempazo, le hubiese valido para salir segundo:flirt: Y si sales con duros, al menos haz la q3, ::bash::, porque es que ayer casi ni salen y sólo dieron una vuelta, ¡pésima! De verdad, es que así piensa alguien que se ganan los mundiales. Y choche había, por favor. Massa termina cuarto, habiendo salido con blandos y para colmo durando les un montón, a ver si ahora se les echa la culpa a los neumáticos...
 
  • #27
Enhorabuena Sebastian - Du hast es Dir verdient !

No digo más:ok::
 
  • #28
Felicidades a Vettel y a Romain Grosjean por salir el 17º y terminar el 3º::bxd:: muy buena carrera y estrategia.
Veo que Mercedes ha recuperado al 2º en constructores...
 
  • #29
Felicidades a Vettel y a Romain Grosjean por salir el 17º y terminar el 3º::bxd:: muy buena carrera y estrategia.
Veo que Mercedes ha recuperado al 2º en constructores...[/QUOTE


otro varapalo para Ferrari. Los felices años de Ferrari con Schumi se terminaron ya. Lo de Grosjean tremendo. Alonso en estas últimas carreras ha hecho como los cangrejos, cada vez más atrás .
 
  • #30
Curiosamente, en Inglaterra, cuna de la F1, dejan a Vettel en el octavo lugar como mejor piloto de la historia. Y a Alonso en el primero.

Es significativo que aquí siga habiendo más antialonsistas y pro-vettel que en ningún otro sitio.

Como diría Forges: Pais

https://www.marca.com/2013/10/14/motor/formula1/1381767742.html
 
Última edición:
  • #31
Curiosamente, en Inglaterra, cuna de la F1, dejan a Vettel en el octavo lugar como mejor piloto de la historia. Y a Alonso en el primero.

Es significativo que aquí siga habiendo más antialonsistas y pro-vettel que en ningún otro sitio.

Como diría Forges: Pais

https://www.marca.com/2013/10/14/motor/formula1/1381767742.html

Si no vas con Alonso, ¿eres antialonso?::Dbt::

En este pais tenemos por costumbre despreciar a los demas y encumbrar a los nuestros..... Nos gusta mucho la frase "ganador moral"....

¿La prensa inglesa hoy tiene razón? ¿La tiene siempre? ¿Quién decide cuando la tiene?
 
  • #32
Si no vas con Alonso, ¿eres antialonso?::Dbt:: NO, pero en muchos casos es así. De hecho, en mi opinión, los que vitorean a Vettel aquí son, en su mayoría, antialonsistas.

En este pais tenemos por costumbre despreciar a los demas y encumbrar a los nuestros..... Nos gusta mucho la frase "ganador moral"...En este país es exactamente al contrario. Te recomiendo un viajecito a Francia, para ver lo que es el Chauvinismo y el encumbrar a los suyos, aunque sean una full de estambul.

¿La prensa inglesa hoy tiene razón? No es la prensa inglesa, es el resultado de una encuesta. ¿La tiene siempre? ¿Quién decide cuando la tiene? Yo no decido nada, doy mi opinión, y no me ando con suterfugios ni con rodeos, ni con preguntas, en lugar de respuestas. Digo que en este país, en general, se tiende a intentar enterrar a los nuestros y ensalzar a los de fuera...a partir de ahí....

En rojo las respuestas

Sería bueno que alguno de los que vitorea a Vettel como el mejor del mundo mundial y de parte de la galaxia, dijera, honestamente (no pasa nada por ello) si es antialonsita, o no.

Edito y añado: en 2012, desconozco si en 2013 también se hará la encuesta, el resultado de la votación de los jefes de equipo fue:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #33
NO, pero en muchos casos es así. De hecho, en mi opinión, los que vitorean a Vettel aquí son, en su mayoría, antialonsistas.
No lo creo. Muchos a los que nos gusta más Vettel o Kimi que Alonso no somos anti-Alonso. Pero muchos alonsistas no entienden que si eres pro-algo no puedas no ser anti-otra cosa... La vida no es todo blanco o negro, estás conmigo o contra mí...
Yo no decido nada, doy mi opinión, y no me ando con suterfugios ni con rodeos, ni con preguntas, en lugar de respuestas.
eso es porque no eres gallego... nosotros siempre respodnemos con otra pregunta, es parte de nuestro modo de ser.
Digo que en este país, en general, se tiende a intentar enterrar a los nuestros y ensalzar a los de fuera...a partir de ahí....
Desde luego no será por la presión de la prensa. Aunque vuelvo a decir lo que muchas veces, no ser pro-Alonso no significa ser anti-Alonso. Parece que es muy difícil entender esto.
Sería bueno que alguno de los que vitorea a Vettel como el mejor del mundo mundial y de parte de la galaxia, dijera, honestamente (no pasa nada por ello) si es antialonsita, o no.
Por mi parte no soy anti-Alonso, pero la verdad es que nunca he dicho que Vettel sea el mejor del mundo mundial, ni el mejor de la historia, ni nada de eso... de ehcho yo le critico cosas como la del Multi 21 del GP de Malasia. Vettel parece que puede pulverizar los records de Schumi, Alonso ya se hace mayor y cada vez le queda menos tiempo, porque hay más pilotos que vienen apuntando maneras como Hulkenberg o Rosberg... y los que vendrán.

Decir que Alonso o Vettel son los mejores de la historia cuando aún están corriendo me parece algo más que aventurado. El tiempo es quien acaba poniendo las etiquetas de "mito", no la prensa deportiva del momento.

Hoy por hoy y desde hace cuatro años el mejor conjunto equipo-coche-piloto es RB-Vettel. La F1 es algo más que un piloto rápido, influye (y cada vez más) la tecnología. Si se quiere una competición exclusivamente de deportista, hay otras copas monomarca y deportes donde el deportista marca mucho más la diferencia.

El símil con la vela serían las diferencias entre la Copa América y las regatas olímpicas.

Los mejores no siempre ganan cuando interviene un equipo (que se lo digan a Michael Jordan, que tuvo que rebajarse el sueldo para poder hacer de lso BUlls un equipo campeón), hace falta que todo el equipo esté en el óptimo y hoy por hoy Ferrari no lo está, tiene mucho trabajo por delante para el año que viene.
 
Última edición:
  • #34
No lo creo. Muchos a los que nos gusta más Vettel o Kimi que Alonso no somos anti-Alonso. Pero muchos alonsistas no entienden que si eres pro-algo no puedas no ser anti-otra cosa... La vida no es todo blanco o negro, estás conmigo o contra mí...

eso es porque no eres gallego... nosotros siempre respodnemos con otra pregunta, es parte de nuestro modo de ser.

Desde luego no será por la presión de la prensa. Aunque vuelvo a decir lo que muchas veces, no ser pro-Alonso no significa ser anti-Alonso. Parece que es muy difícil entender esto.

Por mi parte no soy anti-Alonso, pero la verdad es que nunca he dicho que Vettel sea el mejor del mundo mundial, ni el mejor de la historia, ni nada de eso... el tiempo pone las cosas en su sitio.

Hoy por hoy y desde hace cuatro años el mejor conjunto equipo-coche-piloto es RB-Vettel. La F1 es algo más que un piloto rápido, influye (y cada vez más) la tecnología. Si se quiere una competición exclusivamente de deportista, hay otras copas monomarca y deportes donde el deportista marca mucho más la diferencia.

Los mejores no siempre ganan cuando interviene un equipo, hace falta que todo el equipo esté en el óptimo y hoy por hoy Ferrari no lo está, tiene mucho trabajo por delante para el año que viene.

Yo sí me declaro pro-Alonso. A muchos se les olvida lo que era la Fórmula 1 en España antes de aparecer él. Aunque sólo sea por la promoción que le ha hecho a la F1, los amantes del mundo del motor deberían adorarle.

Con respecto a que no siempre los mejores consiguen ganar, y más en deportes de equipo, totalmente de acuerdo. Pero algunos sólo ven, por contraposición a Alonso, a Vettel como ganador. En este sentido, mi enhorabuena a Adrian Newey, Red Bull y Sebastian Vettel (por este orden), por el campeonato de F1 2013.

A ver qué resultado da, si es que se hace, la encuesta de este año entre los directores de equipo, que creo son los que más saben, o deberían, de esto (es votación secreta). La del año pasado ya la he puesto arriba.
 
  • #35
Yo sí me declaro pro-Alonso. A muchos se les olvida lo que era la Fórmula 1 en España antes de aparecer él. Aunque sólo sea por la promoción que le ha hecho a la F1, los amantes del mundo del motor deberían adorarle.
A muchos no nos gusta en lo que se ha convertido la F1 en España, porque hay poquita afición al deporte y mucho fanatismo por el piloto. En el mismo momento en que se retire Alonso, muchos de esos aficionados a la F1 desaparecerán... algunos quedarán, por supuesto, pero la gran masa desaparecerá.

A mí, personalmente, no me gusta el fanatismo alrededor de ningún piloto, me gusta ver carreras y sigo a los pilotos que me gustan por unos u otros motivos. Alonso no es un piloto que me guste, aún reconociendo su innegable calidad y creyendo que muy probablemente sea el mejor piloto de la parrilla. No creo que nunca hayas leído palabras mías diciendo que es mal piloto, son otras cosas las que no me gustan de él. Cuando quieras nos tomamos una scervezas y charlamos sobre el tema... pero sin fanatismos, ni teorías conspiranoicas, ni nada por el estilo... que eso aburre.
Con respecto a que no siempre los mejores consiguen ganar, y más en deportes de equipo, totalmente de acuerdo. Pero algunos sólo ven, por contraposición a Alonso, a Vettel como ganador. En este sentido, mi enhorabuena a Adrian Newey, Red Bull y Sebastian Vettel (por este orden), por el campeonato de F1 2013.
Si has leído mis intervenciones a lo largo del tiempo, yo siempre he dicho que la gente se olvida de que la F1 es una competición básicamente tecnológica. El gran éxito de RB ha sido la ingente inversión en tecnología para el diseño de los coches y tener un figura como Newey que es capaz de leer lo que no pone el reglamento. Luego Vettel es un magnífico piloto y muy rápido, con lo que ya tenían el ingrediente que les faltaba para conseguir campeonatos.

Pero vamos, con el RB9 cualquiera de los grandes pilotos de la F1 (Alonso, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Rosberg o Button) hubiera ganado el campeonato... ¿que sería interesante verlos a todos con el mismo coche en una competición a ver cual ganaba? claro que sí, pero eso no es la F1, sería otra competición.
A ver qué resultado da, si es que se hace, la encuesta de este año entre los directores de equipo, que creo son los que más saben, o deberían, de esto (es votación secreta). La del año pasado ya la he puesto arriba.
Pues muy probablemente el mismo. Vettel es muy rápido, pero Alonso tiene más experiencia y si no tiene más campeonatos es porque no ha sabido elegir bien sus equipos (él o su agente).

EMHO el ciclo RB-Vettel se está agotando ya, veremos que conjunto equipo-coche-piloto toma el relevo.
 
  • #36
A muchos no nos gusta en lo que se ha convertido la F1 en España, porque hay poquita afición al deporte y mucho fanatismo por el piloto. En el mismo momento en que se retire Alonso, muchos de esos aficionados a la F1 desaparecerán... algunos quedarán, por supuesto, pero la gran masa desaparecerá.

A mí, personalmente, no me gusta el fanatismo alrededor de ningún piloto, me gusta ver carreras y sigo a los pilotos que me gustan por unos u otros motivos. Alonso no es un piloto que me guste, aún reconociendo su innegable calidad y creyendo que muy probablemente sea el mejor piloto de la parrilla. No creo que nunca hayas leído palabras mías diciendo que es mal piloto, son otras cosas las que no me gustan de él. Cuando quieras nos tomamos una scervezas y charlamos sobre el tema... pero sin fanatismos, ni teorías conspiranoicas, ni nada por el estilo... que eso aburre.

Si has leído mis intervenciones a lo largo del tiempo, yo siempre he dicho que la gente se olvida de que la F1 es una competición básicamente tecnológica. El gran éxito de RB ha sido la ingente inversión en tecnología para el diseño de los coches y tener un figura como Newey que es capaz de leer lo que no pone el reglamento. Luego Vettel es un magnífico piloto y muy rápido, con lo que ya tenían el ingrediente que les faltaba para conseguir campeonatos.

Pero vamos, con el RB9 cualquiera de los grandes pilotos de la F1 (Alonso, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Rosberg o Button) hubiera ganado el campeonato... ¿que sería interesante verlos a todos con el mismo coche en una competición a ver cual ganaba? claro que sí, pero eso no es la F1, sería otra competición.

Pues muy probablemente el mismo. Vettel es muy rápido, pero Alonso tiene más experiencia y si no tiene más campeonatos es porque no ha sabido elegir bien sus equipos (él o su agente).

EMHO el ciclo RB-Vettel se está agotando ya, veremos que conjunto equipo-coche-piloto toma el relevo.

Pues, en mi opinión, siempre es bueno que cualquier deporte, sea el que sea, tenga el espaldarazo que da el tener un campeón del mundo en algún momento (Manolo Santana, en tenis; Carlos Sainz en Rallies; González, Abascal y otros en Atlétismo.... etc.).
Por mi parte no me considero fanático, ni nada por el estilo. Eso sí, me jode que algunos valoren mucho más lo de fuera que lo de dentro.... Me encanta, desde siempre, Kimi; Hami le considero un gran piloto, que ha ido puliendo ciertos defectos de juventud que tenía; de Vettel, creo que es muy rápido, pero me gustaría verle con un coche "normal", y no con uno que, cuando les hace falta, le mete dos segundos por vuelta al resto.

Las cañas y hablar sobre Alonso, a no mucho tardar,... ;-)
 
  • #37
Grande Vettel, Glückwünsche Weltmeister!

Saludos
 
  • #38
Pues, en mi opinión, siempre es bueno que cualquier deporte, sea el que sea, tenga el espaldarazo que da el tener un campeón del mundo en algún momento (Manolo Santana, en tenis; Carlos Sainz en Rallies; González, Abascal y otros en Atlétismo.... etc.).
Pero éstos no tenían un Lobato dando por saco... y lo peor es que ha creado escuela, no hay mñas que ver las retransmisiones del mundial de motos de Nico Abad en T5.
Por mi parte no me considero fanático, ni nada por el estilo. Eso sí, me jode que algunos valoren mucho más lo de fuera que lo de dentro...
¿Valorar? sí, otra cosa es tragarse todo lo que Lobato and Co cuentan...
Me encanta, desde siempre, Kimi; Hami le considero un gran piloto, que ha ido puliendo ciertos defectos de juventud que tenía; de Vettel, creo que es muy rápido, pero me gustaría verle con un coche "normal", y no con uno que, cuando les hace falta, le mete dos segundos por vuelta al resto.
Ya estuvo en coches normales... y no lo hacía nada mal, pero claro, ahora también hay otras expectativas... veremos el año que viene con los nuevos motores o cuando se cambie de equipo...
Las cañas y hablar sobre Alonso, a no mucho tardar,... ;-)
La próxima vez que vaya a Madrid ;-)
 
  • #39
Yo sí me declaro pro-Alonso. A muchos se les olvida lo que era la Fórmula 1 en España antes de aparecer él. Aunque sólo sea por la promoción que le ha hecho a la F1, los amantes del mundo del motor deberían adorarle.

...En este sentido, mi enhorabuena a Adrian Newey, Red Bull y Sebastian Vettel (por este orden), por el campeonato de F1 2013...

Primer párrafo, muy cierto.

Segundo párrafo, aun mas. Se que no sirve de nada esta reflexión, pero qué haría vettel en el Ferrari de Alonso? O en el Mercedes? o en otro que no sea ese sobrenatural coche que tiene bajo su culo?
Que vettel es bueno nadie lo duda (no hay mas que ver lo que hace webber con el mismo misil), pero para mivettel AUN NO HA DEMOSTRADO ser esa leyenda que algunos veis en el.

Y en cuanto a Alonso, empiezo a pensar que tiene "mala folla"... No es normal lo suyo ya... Y me da rabia siendo como es junto a vettel y hamilton los tres "grandes".

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #40
Primer párrafo, muy cierto.

Segundo párrafo, aun mas. Se que no sirve de nada esta reflexión, pero qué haría vettel en el Ferrari de Alonso? O en el Mercedes? o en otro que no sea ese sobrenatural coche que tiene bajo su culo?
Básicamente haría lo mismo que hace el mejor piloto de la parrilla con el segundo o trecer mejor coche de la parrilla (básicamente porque mercedes y ferrari ahí andan)
Que vettel es bueno nadie lo duda (no hay mas que ver lo que hace webber con el mismo misil), pero para mivettel AUN NO HA DEMOSTRADO ser esa leyenda que algunos veis en el.
Mira que a mí e gusta Vettel, pero no le otorgo ese rango de leyenda... pero ser uno de los cuatro pilotos más laureados de la historia de la F1... algo es, como para decir que no ha demostrado nada.
Y en cuanto a Alonso, empiezo a pensar que tiene "mala folla"... No es normal lo suyo ya... Y me da rabia siendo como es junto a vettel y hamilton los tres "grandes".
Mala folla, malas elecciones de equipo o malos consejos de a qué equipo moverse por parte de su agente. Los nombres no ganan títulos.

EMHO, Alonso ha cometido bastantes errores en su carrera profesional.
 
  • #41
Lo de Vettel si es leyenda o no , el tiempo lo dirá , pero los 4 mundiales ya los tiene en el bolsillo. Alonso sinceramente ha tenido el factor " mala suerte " de su lado, vaya , que ha pisado mierda ( hablando claro ). Para mi sin duda uno de los mejores del mundial pero con un equipo que NO ha estado a la altura de un mito
como es Ferrari.
Llevo desde el año 97 siguiendo la F 1 y desde el 98 siendo socio del circuit de Catalunya y tengo que reconocer que fui más fan de Pedro de la Rosa y de Marc Gene , grandes pilotos pero sin un patrocinador como tiene Fernandito.
 
Última edición:
  • #42
Lo de Vettel si es leyenda o no , el tiempo lo dirá . Alonso sinceramente ha tenido el factor " mala suerte " de su lado, vaya , que ha pisado mierda ( hablando claro ).
No tengo claro si mala suerte, malas decisiones o un poco de ambas.
Para mi sin duda uno de los mejores del mundial pero con un equipo que NO ha estado a la altura de un mito como es Ferrari.
Buenos, pero es que ferrari ha habido muchos años que no ha estado a la altura... mira los resultados desde el 79 hasta el 99. Ni si quiera un piloto metódico y de calidad incontestable como Alain Prost fue capaz de triunfar con Ferrari... y eso no ha evitado que Prost haya sido uno de los mejores pilotos de la historia.

Ferrari es ferrari, para lo bueno y para lo malo
Llevo desde el año 97 siguiendo la F 1 y desde el 98 siendo socio del circuit de Catalunya y tengo que reconocer que fui más fan de Pedro de la Rosa y de Marc Gene , grandes pilotos pero sin un patrocinador como tiene Fernandito.
A mí también me gustó siempre más DLR que ALO, pero no ha podido acceder a un volante de primera categoría.

Y ya que lo sacas... sí, Alonso ha ido de la mano de Briatore desde las copas menores, a pesar de la letanía oficial de que nadie le ayudó jamás en su carrera.

Es decir, llegó de la misma manera que Hamilton o Vettel a la F1... a través de programas de jóvenes pilotos y no me parece que sea como para esconderlo. no son más que filtros que sólo pasan los mejores.
 
  • #43
La formula uno es un compendio de ingenieros, mecánicos, pilotos etc...siempre ha sido así, no es un campeonato mono marca.

Por otro lado empece viendo la F1 hace casi 30 años, y me apasiona. Salvo Fangio, he disfrutado con el resto de campeones. Disfruto mucho con todo, no sólo con quien gana, sino con todos los que corren. Soy Ferrarista porque de niño sueñas con los coches que fabrica esta mítica firma, y ya termina enganchandote. Luego Lotus. Ahora bien los pilotos van o vienen, Ferrari no corre para ningún piloto, sino al contrario. Es verdad la gran difusión actual de la F1, pero no me gustan los fanatismo y mucho menos la publicidad negativa que puntualmente y cada Gran Premio hace el sr. Lobato hacia todo lo que no sea encumbrar al nuestro.

Comentar también las diferencias entre los dos pilotos de RB, una cosa es favorecer a un piloto en una carrera y otra las diferencias de rendimiento tangibles e indiscutibles. Es como decir que Ferrari sólo favorece a FA y a Massa lo tiene ningún dado.

Si hamilton hubiese ganado dos o tres títulos consecutivos con McLaren sería odiado a muerte. La temporada que coexistieron el y el nuestro, fue soporífera, cara a escuchar las retransmisiones.

Por otro lado, nunca fui de Senna, lo detestaba, entre otras cosas porque no corría para. Ferrari. En el año 88 ganaron 15 de las 16 carreras disputadas, Ayrton y Alain, llegando al final del mundial casi empatados, jugandose el título en la última carrera. Si el rendimiento de Webber hubiese sido similar al de vettel, y con un coche tan superior, tendría que haber ocurrido eso :flirt: Y la realidad es que le saca casi 200 puntos :flirt: Ni schumi consiguió eso. Este último para mi es dios, :D, yo si soy pro schumi, llego con dos títulos bajo el brazo a una Ferrari peor de lo que ahora esta y en 5 años la revoluciono, sentía pasión por Ferrari, eso se notaba, comía en il restaurante, frente a la fábrica, lo sé, porque estuve allí con ocasión de monza 2006 :), porque yo soy de los que va a Italia en la tribuna 26 a ver en directo la carrera de Monza.

No me gustan los pilotos que hablan mal del equipo, caso de FA. En MC no supo gestionar las relaciones y aquí, algo mejor, no consigue de meterse al equipo en el bolsillo.

Pensad que Ferrari es la que tiene más seguidores, todos quieren correr y ganar con la escudería. Siempre ese título vale más. La mayoría de la gente ni se acuerda con quien gano schumi sus dos primeros títulos :flirt:, y no vale mirar en internet :D. Por eso vettel no tiene los mismo seguidores...

¿quién ha sido el mejor esta temporada?

Para mi, y a riesgo de que me tachéis anti...:whist::, es Sebastián Vettel. Ha tenido el mejor material y no lo ha desaprovechado en ningún momento, siempre al 100%, vamos lo que tiene que hacer. Fernando ha hecho o esta haciendo buena temporada, pero al nivel de Kimi por ej. No hay que irse muy lejos, pero ayer no tenía ritmo o el ritmo que le permitía su coche, lo ha dicho el mismo ehhh, :whist::, que os veo a los que no admitís que otro sea mejor. Este fin de semana podían haber salido los segundos, evitando toques innecesarios, no van a ganar en carrera, ayer sólo buscaban el resultado vía estrategia, como en singapore y eso me mata. Si quedas en la q2 a 0,3 seg. No decidas con tus mecánicos no hacer tiempos en la Q3. Y si quieres salir con duros, haz un buen tiempo, pero no te quedes a casi un seg. De tu mejor tiempo con duros :flirt:, es que casi me da un ataque.

Por poner otro ej. De falta de rendimiento, hay que mirar hacia Mónaco ::bash::, con lo difícil que es adelantar y a el le pasaron en carrera sin oposición por su parte.

Por otro lado el rendimiento general en clasificación ha sido normalito. Vettel ha quedado, creo menos en una ocasión, siempre por delante de su compañero. Eso no le ha ocurrido a Fa. Este año.

Con todo, y analizándolo, puede decir que Vettel si ha sido muy superior al resto por pilotaje. El año pasado y a pesar de que el resultado fue el mismo, Fernando fue mejor.

Y ya por añadir, lo que he escuchado de Massa, decir que siempre ha trabajado por y para el equipo. Un sólo ej. Fue abrirle la caja de cambio para retrasarlo el año pasado varios puestos, para que FA saliese por la zona limpia y escalase una posición :flirt:.

Y todo bajó mi punto de vista, el de un aficionado que se divierte cada Gran Premio, gane o no mi equipo.
 
  • #44
Por otro lado, nunca fui de Senna, lo detestaba, entre otras cosas porque no corría para.
Yo sí, fue el que me aficionó a la F1. Verle correr en lluvia era sencillamente impresionante.
Pensad que Ferrari es la que tiene más seguidores, todos quieren correr y ganar con la escudería. Siempre ese título vale más.
Sin lugar a duda, porque es contrinuir a engrandecer la Leyenda de la F1, porque Ferrari es la F1 y la F1 sin Ferrari no es nada.
La mayoría de la gente ni se acuerda con quien gano schumi sus dos primeros títulos :flirt:, y no vale mirar en internet :D.
Benetton... una offsider de la F1 como era Red Bull gestionada por un Briatore cuyo mayor mérito había sido implantar Benetton en Estados Unidos, no tenía ninguna experiencia en carreras de coches. La primera con un coche a pedales (motor Ford Cosworth) y la segunda con motor Renault.
Por eso vettel no tiene los mismo seguidores...
No los tiene fuera de Alemania, está claro
¿quién ha sido el mejor esta temporada?

Para mi, y a riesgo de que me tachéis anti...:whist::, es Sebastián Vettel. Ha tenido el mejor material y no lo ha desaprovechado en ningún momento, siempre al 100%, vamos lo que tiene que hacer. Fernando ha hecho o esta haciendo buena temporada, pero al nivel de Kimi por ej. No hay que irse muy lejos, pero ayer no tenía ritmo o el ritmo que le permitía su coche, lo ha dicho el mismo ehhh, :whist::, que os veo a los que no admitís que otro sea mejor. Este fin de semana podían haber salido los segundos, evitando toques innecesarios, no van a ganar en carrera, ayer sólo buscaban el resultado vía estrategia, como en singapore y eso me mata. Si quedas en la q2 a 0,3 seg. No decidas con tus mecánicos no hacer tiempos en la Q3. Y si quieres salir con duros, haz un buen tiempo, pero no te quedes a casi un seg. De tu mejor tiempo con duros :flirt:, es que casi me da un ataque.
Completamente de acuerdo.
 
  • #45
Yo creo que pensamos en modo peloto para intentar analizar el mundo de la F1. Esto no es el Real Madrid/ Barça, aunque hayan cosas parecidas por aquello de lo mercantil.
¿Porqué ha tenido Vettel el mejor material, el mejor coche? ¿de donde ha sacado esos segundos que no sacaba antes de cambiar los neumáticos del 2013 por los del 2012? ¿Cómo es que se hacen unos test para las normas del 2013 al final de la temporada pasada y todos menos Red Bull hacen sus coches para esas especificaciones? ¿porqué Red Bull no cambia apenas nada de su coche desde el 2011, sabiendo que hay neumáticos nuevos? ¿el soplado al difusor no estaba prohibido? ¿El mapa motor de todos los F1 quién lo maneja y controla?
Desde luego, si pensamos en todo esto, Red Bull no ha invertido mucho en su coche, ni en sueldos, ni en evoluciones. Han invertido en la F1 y eso tiene un premio. El año que viene ya le toca a otros, es una pena, pero es así. No sabemos si le tocará a Rosberg, a Fernando o a Hamilton, pero a mi no me gusta como caza la perrita.
Es una lástima que se desvirtue la competición de esta forma, es una lástima que nadie diga ni "mu"
Grandes escuderías como Ferrari, McLaren, Lotus-Renault,....la gran empresa de turismos, furgonetas y camiones Mercedes !!!!......nadie dicen ni mu, todos juegan a las promesas presentes o futuras por un puñado de dólares.
Ahora está Bernie negociando a dos bandas con McLaren y con Honda, con el fin de crear una joint venture entre los ingleses y los japoneses, si los de Tokio entran en el juego, esto es el acabose.
 
  • #46
¿Fernando al nivel de Kimi? Creo que no estamos viendo la misma F1.
 
  • #47
¿Fernando al nivel de Kimi? Creo que no estamos viendo la misma F1.

¿donde he dicho yo que estén al mismo nivel? He dicho que cualquiera de los grandes pilotos de la parrilla hubiera ganado con el RB9. Nada más.

Que me guste más Kimi que Alonso no quiere decir que crea que es mejor piloto ni que desee que a Alonso le pase algo en carrera que no le permita terminar. Son cosas muy distintas.
 
Última edición:
  • #48
Yo creo que pensamos en modo peloto para intentar analizar el mundo de la F1. Esto no es el Real Madrid/ Barça, aunque hayan cosas parecidas por aquello de lo mercantil.
¿Porqué ha tenido Vettel el mejor material, el mejor coche? ¿de donde ha sacado esos segundos que no sacaba antes de cambiar los neumáticos del 2013 por los del 2012? ¿Cómo es que se hacen unos test para las normas del 2013 al final de la temporada pasada y todos menos Red Bull hacen sus coches para esas especificaciones? ¿porqué Red Bull no cambia apenas nada de su coche desde el 2011, sabiendo que hay neumáticos nuevos? ¿el soplado al difusor no estaba prohibido? ¿El mapa motor de todos los F1 quién lo maneja y controla?
Desde luego, si pensamos en todo esto, Red Bull no ha invertido mucho en su coche, ni en sueldos, ni en evoluciones. Han invertido en la F1 y eso tiene un premio. El año que viene ya le toca a otros, es una pena, pero es así. No sabemos si le tocará a Rosberg, a Fernando o a Hamilton, pero a mi no me gusta como caza la perrita.
Es una lástima que se desvirtue la competición de esta forma, es una lástima que nadie diga ni "mu"
Grandes escuderías como Ferrari, McLaren, Lotus-Renault,....la gran empresa de turismos, furgonetas y camiones Mercedes !!!!......nadie dicen ni mu, todos juegan a las promesas presentes o futuras por un puñado de dólares.
Ahora está Bernie negociando a dos bandas con McLaren y con Honda, con el fin de crear una joint venture entre los ingleses y los japoneses, si los de Tokio entran en el juego, esto es el acabose.

Tienes razón es un complot para que Alonso no vuelva a ganar.

No sé para qué se molestan las escuderías en invertir millones de euros en ingenieros y túneles de viento... si total, con llevarse a Bernie de vacaciones es suficiente para ganar el mundial... por muy a todo tren que se pegue las vacaciones, siempre será más barato que toda esa inversión.
 
Última edición:
  • #49
:laughing1:

Ya estamos.

Ese mismo complot es el que le esta haciendo M. Márquez en Moto GP y su súper honda :whist:: A J. Lorenzo.

Venga hombreeee.

Ya que he sacado el símil, jamás he visto a Ángel nieto, decir que a ver si se le avería la moto a Valentino para que ganasen los nuestros, en otra época claro :flirt:. Más bien, lo encumbraban.

¿por que esto no ocurre en. F1?
 
  • #50
Tienes razón es un complot para que Alonso no vuelva a ganar.

No sé para qué se molestan las escuderías en invertir millones de euros en ingenieros y túneles de viento... si total, con llevarse a Bernie de vacaciones es suficiente para ganar el mundial... por muy a todo tren que se pegue las vacaciones, siempre será más barato que toda esa inversión.

Así de simple. Alonso, Hamilton, Kimi, todos ellos podrían acceder al mundial si no hubiera tantas diferencia (consentidas y calculadas) eso es lo que hay y lo demás es quedarse en la superficie.
Si eso pasara con Alonso, diría lo mismo. Campeonato amañado. No es posible que los constructores, menos Red Bull con Mercedes de comodín, hagan sus coches para un tipo de ruedas y se cambien por el artículo 3, ahí no entráis, os quedáis en la superficie del fanatismo que calculáis que podemos tener con Alonso, y de eso nada. Alonso es un superclase, ha demostrado ser de lo mejor de lo mejor entre las superlicencias, pero de ahí a consentirnos el quedarnos en la superficie, hay un trecho. Red Bull se ha hecho dominante y como Ferrari lo fue hace años, ambas posturas son antideportivas y perjudican a los que realmente son pilotos de raza y clase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie