• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Corea.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablando de neumáticos, esto es un hecho:
Hasta España: Raikkonen una victoria, Vettel dos victorias, Alonso dos victorias. Luego Gran Kajuna Mateschitz dijo que los neumáticos estaban acabando con la F1, Jorner y Nigüi, protestaron amargamente..... no eran seguros.................hubo una reunión..... Desde entonces: 6 victorias para Vettel, Rosberg 2, 1 Hamilton, Alonso y Raikkonen....cero.
 
Última edición:
  • #27
Vamos, sólo lo que gasta en pilotos supone el presupuesto de equipos inferiores.
Precisamente... los hay que prefieren gastarse el dinero en ingenieros...

Sueldo de Vettel
2010: 2 MM€ (Webber cobraba más del doble: 4,2)
2011: 10 MM€ (igual que Webber)
2012: 10 MM€ (igual que Webber)
2013: 12 MM€ (Webber sigue en 10)

Presupuesto RB:
2010: 150 MM€
2011: 245 MM€ (incluyendo la construcción de un nuevo tunel de viento)
2012: 180 MM€
2013: 210 MM€

Sueldo de Alonso:
2010: 30 MM€
2011: 30 MM€
2012: 30 MM€
2013: 20 MM€

Presupuesto Ferrari:
2010: 300 MM€
2011: 199 MM€
2012: 240 MM€
2013: 245 MM€

Ahora bien... tal como ya he comentado varias veces... Pat Fry no ha hecho un coche ganador en su vida y el Ferrari no iba a serlo. Ahora, con la llegada de Allison a Ferrari para hacerse cargo de la dirección técnica y del diseño de un nuevo chasis, las cosas es posible que sean de otra manera.

Allison es el actual Director Técnico de Lotus, con quien finaliza contrato esta temporada, y trabajó en aerodinámica en Benetton en los 90 y en Ferrari entre 2000 y 2005. Es un gran fichaje para Ferrari y pinta bastante bien de cara a la temporada 2014.
 
Última edición:
  • #28
Interesantes fotos del amigo Horner con el viejo.

BRGdz8HCUAArbWz.jpg



Luego queremos que la gente no vea conspiraciones donde no (¿no?) las hay. :hmm:
 
  • #29
Curioso, desde el cambio o adaptación de los neumáticos "para que fuesen más seguros" Vettel no falla ni una...
 
Última edición:
  • #30
En mi humilde opinión, el ingeniero más innovador de los que conocemos en la F1 actual es Ross Brawn. Y gana menos carreras que yo con la bici, sin embargo sus novedades han sido cogidas por otros que se han llevado la fama.

Adrian no debe ser manco, pero si lo que ha metido adrian en el Red bull, lo hace Brawn, se lo quitan en minuto y medio....Anda !!!! si lo del soplado era cosa de Ross "Tesla" Brawn y se lo prohibieron......a él, a Red Bull no.

Red Bull sopla, Mercedes no sopla.... que cosas, que uno invente la radio y se la apunten a Marconi en el librito de los inventos.....y 150 años después todavía hay gente que piensa que la radio la inventó Marconi.

¿Porqué el dueño de los refrescos andaba nervioso hasta la reunión de Barcelona? Porque con carcasas de aluminio y el par del Red Bull, las abrasaban como se abrasa el azúcar de la crema catalana con la plancha. Fue cambiar las carcasas peligrosas... y a ganar carreras.

Pero podemos rebatir esto diciendo que somos unos "conspiranoicos" y solo vemos conspiraciones en una dirección....es que en este momento esa es la dirección: Dinero, mucho dinero para Bernie, cuatro coches y vacaciones pagadas.
Jean Todt calladito, Montezemolo más calladito, los contructores calladitos, que nadie joda el negocio, que hay mucho para repartir y ya hablaremos cuando termine el contrato de Red Bull con CVC.
 
  • #31
Hola Chicos, es que sinceramente no entiendo lo que se habla de dinero, malos o buenos equipos, los neumáticos, quien quiere a quién...en fin....el hecho es que este año ningún conductor, salvo Vettel, ha ganado todas las cualificaciones contra su compañero de equipo. Lleva una ventaja de 77 puntos en el campeonato y casi seguro será campeon mundial por cuarta vez consecutiva. Apenas comete errores. Como puede gente opinar y hablar de suerte suya, de que 98% es solo por su coche etc etc etc soy Alemán pero ni soy un fan o seguidor de Vettel pero a ver.....solo por no ser español o no conducir un coche rojo no es un buen o quizás el mejor conductor ?? Para decirlo bien claro: Tanto Alonso como Hamilton o Räikkönen son, en mi opinión, conductores extraordinarios y junto con Vettel de momento los mejores pero el hecho es que, por ejemplo, Alonso no ha conseguido hasta ahora ningún titulo en Ferrari. Ese es el hecho y ni equipo ni neumático ni pasta ni no se qué....ahora me podeis matar....:innocent:
 
  • #32
No sere yo quien le quite ningun merito a Vettel, pero sacar casi 3 seg por vuelta a todos los demas F1 de primera linea incluido el otro RB, es algo cuanto menos raro y por otra parte tener ese colchon de varios segundos te permite no tener que ir al 100% vuelta tras vuelta como todos los demas y poder hacer una conducion mucho mas relajada y no cometer errores.
 
  • #33
Vettel ya era muy bueno antes de entrar en la F1;-), es un pilotazo y esta en el mejor coche, punto. Siempre ha sido así en F 1.

Empece viendo a F1 con el dominio absoluto de MCLaren honda, recuerdo esa temporada que ganaron TODOS LOS GRANDES PREMIOS, menos uno :laughing1:, curiosamente el GP de. Italia que lo gano Ferrari:flirt:, y todo mundo aclamaba a prost y senna, aún cuando jugaban sucio, ambos se chocaron deliberadamente ganado un campeonato en la última carrera del mundial :flirt:...

Por otro lado, FA, es un gran piloto, pero yo seguiré viendo la F1 sin el :pardon:, me encanta, es el único deporte que sigo y es más, me divierte. Ayer hubo un Carreron, de casi todos y disfrute muchísimo con Hulkenverg o como se diga, jajajajaja, fue un muro con un coche netamente inferior cerrando todas las puertas a todo dos campeones ;-), muy listo jugaba con el kers, lo adelantaron y el hacia lo mismo en recta al recuperar con drs, ¡Brutal! Eso es pilotaje Hostias. Disfrute con Massa, al fina adelanto a 4 de una tacada siendo muy listo y así como si nada. Disfrute con Kimi, me encanta Lotus, básicamente porque es mi coche, Lo amo desde pequeño:drool:. El tío es un lince, para mi uno de los mejores o el mejor tras vettel.


Y, para los que no ven otra cosa que favoritismos y demás, hagan memoria, porque el espionaje de McLaren sobre Ferrari, cuando Alonso y Hami estaban juntos, fue bochornoso. Y ni digamos, cuando briatore, ordeno a nelsiño chocarse para favorecer a FA ::bxd::, y así...

Lo que pasa que sólo escuchamos lo que escuchamos, las chorras del Calvo. Su PUÑETERA madre, ¿pero cómo se puede pasar toda una carrera deseando que se le joda el coche al que va delante de Alonso? No sería meró que lo anime y adelante con dos cojones, porque lo de Mónaco de Fernando fue patético, ...

Vettel sin duda, esta conduciendo de una forma brutal, no comete errores, no falla, por eso es el mejor en esta temporada.
 
  • #34
La cosa que luego Fa es un tío de puta madre, lo empaña el pesado de lobato. Salvó alguna que otra metedura de pata, como la falta de respeto hacia Ron Denis, para mi ejemplar y que lidió como nadie la época que comentaba antes, prost senna y de pronto todo el mundo se empeñaba en decir que favorecía a Hami. Aquella entrevista en la que aparecía Fa comiendo una manzana fue patético y más el chivatazo a la fía sobre el espionaje a Ferrari, vamos para mear y no echar gota.

Aun así, soy Ferrarista y deseo que evolucionen el coche para la próxima temporada.

Nadie se acuerda que schumi estuvo cinco años hasta que consiguieron dar con la tecla y crear un coche mítico y triunfador que marcó una época y sequía de títulos durante 20 años...

A trabajar y a cobrar por puntos, no sólo pilotos. Menos consagrados y más talentos. Y sigo pesando lo mismo. Ferrari ofreció un cheque en blanco a Adrián newey, el cual le puso la excusa que a su ujier no le gustaba Italia :laughing1:, nos guste o no, en UK, están los mejores de la F1. Schumi lo comprendió y revoluciono al equipo. Para mi un gran piloto es eso, que creen, ellos ayudan a desarrollar y evolucionar el coche así como los pilotos probadores...que enFerrari, también son latinos jajajajaja, aunque me caigan muy bien, gene y de la rosa, pero haría falta un tal Hulkenverg y ansió la llegada de KIMI, que no se si se acuerdan, pero el tío en su única temporada con Ferrari, gano el título :ok::.
 
  • #35
Menos mal que no veo ni oigo al calvo. Vettel mal nos pese es el mejor, lleva el mejor coche y el mejor equipo. Que Alonso no haya ganado con Ferrari lo ha quemado.
 
  • #36
Pero hombre y el tema de neumáticos ::Dbt::, a ver si lo entiendo. Ayer hubo un momento que todos los del grupo Hulkenverg, Alonso, Hamilton y Webber tenían grening o como se diga :D, pero al rato los del Ferrari eran los que mejor estaban :flirt: Incluso los de vettel estaban en peor aspecto.

Por otro lado el equipo que mejor provecho le saca a las gomas es Lotus y no RB. RB es mejor en su conjunto, básicamente porque llevan el reglamento al máximo. Que sacan un fondo plano dinámico, pues chapó por ellos, es que son los mejores.

Por otro lado, vettel esta entré un segundo y 0,7 seg. Por encima de su compañero.
Sin embargo en clasificación, Massa y Alonso prácticamente se están calcando los tiempos.

Que vengó a decir, pues que si el RB es superior en su conjunto y tiene a un piloto que está en su mejor momento, serán imbatibles.

Personalmente me alegro de los éxitos de Fernando, indirectamente a hecho mucho por la F1 en España y me alegra :ok::, ahora bien, debemos de crear afición y separarlas en plan afición de masas y conflictos como los puede haber en el football, y que parece que es lo que vende de verdad, eso me da rabia.

Por otro lado y aún reconociendo la dificultad este deporte, pienso que los héroes ya no volverán. Los mejores pilotos quizás estuvieron en épocas pasadas, épocas en las que se corría más por puro placer que por dinero y que en definitiva forjo el llamado gran circo de la F 1. Vean por ej. La película sobre lauda y james hunk. Y eso que digamos es reciente, pero vaya pilotazo que eran y sobre todo Niki.

Por otro lado, a Berni lo que menos le interesa es que siempre gane el mismo, que chorras dicen. Prefiere temporadas como las del año pasado que esta. Si pudiera, ya lo habría apañado. Más audiencia más pasta ...

Buscar escusas es tonterías, disfrutemos de que el nuestro siempre este ahí y esperamos que por muchos años más, que gana, pues bien que no, pues también :D, y a disfrutar de resto y de los grandes. Guardo en mi retina los triunfos de schumi, su primer mundial, hostia, hasta llore de la emoción. También cuando falleció senna y así casi 30 años ya.
 
  • #37
La verdad es que los medios ya se ocupan de decirnos como tenemos que pensar, para que no desmonte el tinglado. Mirad, solo hay una cosa, Alonso será elegido mejor piloto del año otra vez, porque los jefes de equipo saben que con ese coche que lleva, estar segundo en el mundial es una proeza. Eso lo saben ellos y algunos de nosotros. Si hubiera un puntito de igualdad en los coches, Vettel no le saca 100 puntos a Kimi, ni soñando. Se les ha ido de las manos, como se les fue cuando el gran schumacher lo ganaba todo.
 
  • #38
La verdad es que los medios ya se ocupan de decirnos como tenemos que pensar, para que no desmonte el tinglado. Mirad, solo hay una cosa, Alonso será elegido mejor piloto del año otra vez, porque los jefes de equipo saben que con ese coche que lleva, estar segundo en el mundial es una proeza. Eso lo saben ellos y algunos de nosotros. Si hubiera un puntito de igualdad en los coches, Vettel no le saca 100 puntos a Kimi, ni soñando. Se les ha ido de las manos, como se les fue cuando el gran schumacher lo ganaba todo.
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Porque no te fijas en los hechos ? Porque está el RB por encima de los otros coches ? Solo por Pasta, Ernie o no sé que pollas ? Tiene el conductor algo que ver quizás ? Schumacher ha sido tan grande no solo por su capacidad de conducir - ha habido otros grandes durante su epoca....lo que marcaba la diferencia de Schumacher era sobre todo el poder de desarrollar un coche Y un equipo. Justo eso es lo que les falta a los otros....INCLUYENDO al Señor Alonso. Un saludo
 
  • #39
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Porque no te fijas en los hechos ? Porque está el RB por encima de los otros coches ? Solo por Pasta, Ernie o no sé que pollas ? Tiene el conductor algo que ver quizás ? Schumacher ha sido tan grande no solo por su capacidad de conducir - ha habido otros grandes durante su epoca....lo que marcaba la diferencia de Schumacher era sobre todo el poder de desarrollar un coche Y un equipo. Justo eso es lo que les falta a los otros....INCLUYENDO al Señor Alonso. Un saludo

Red Bull está por encima porque le permiten que entren los mecánicos con llaves allen a modificar las suspensiones durante el llamado toque de queda, porque consiguen cambiar las ruedas en su totalidad después de cinco minutos de reunión con el de Pirelli y Bernie y después de una campaña de victimización en los medios, porque a Brawn le prohíben el soplado y Red Bull no, porque Red Bull invierte por medio de empresas pantalla en la F1 y tiene cuatro coches, porque lleva a Bernie de vacaciones a Croacia y porque se nota demasiado, tanto que se están dando cuenta.
Si Vettel fuera tan "enorme" no habría tenido los resultados que tuvo antes del cambio de ruedas, Y si Schumacher fuera menos tramposo, sería un ídolo para más gente.

Mira una cosa, sin usar palabras malsonates: Schumacher se benefició de una serie de ventajas, que desde entonces hasta la era Vettel, nadie había tenido. Te podría enumerar muchas, de las de entonces y las de ahora.
No caigas en la tentación de elevar a Schumacher a los altares por su capacidad de desarrollar, aceptaría la capacidad de reglarlo a los diferentes circuitos, de conducir rápido y ser ambicioso y ganador, pero de desarrollarlo? Eso fue otro y no tenía superlicencia. Schumacher puede desarrollar ideas de como pararse en un curva para fastidiarle a otro la clasificación, pero de desarrollar un coche...Ross Brawn y Rory Byrne.

Llevo fijándome en los hechos desde que era muy joven, precisamente cuando Prost y Senna peleaban con una igualdad que hoy se hecha de menos.
 
  • #40
Schumi es mi ídolo, que tontería ::Dbt::

Recuerdo que fue campeón dos veces antes de entrar en Ferrari, en condiciones similares a la de Fernando :flirt:

:whist::

Aparte no dejas o dejamos de recordarle, el tío fue un crack. Vaya, yo lo seguía cuando corría con Mercedes en sport prototipos, creo recordar que ganaron Le mans con karl wenlinger. Aparte hizo carreras memorables, como la primera victoria con ferrari en agua en Barcelona :drool:, el tío doblo a casi todos y te puedo asegurar que aquello no era coche sino, ¡Manos!


:D A este ritmo hasta le quitamos méritos a Fangio, mods, stewart, hilo, clark, lauda...:laughing1:
 
  • #41
MSC debuto en el 91, corrio 5 o 6 carreras y en el 92 siendo un novato quedo por delante en el mundial de un tal Senna, ese que todos llaman Dios y del que Prost no paraba de quejarse de los favoritismos hacia el en la etapa en que coincidieron.
 
  • #42
:ok:: Pues si, es que la lobatomia ha hecho mucha mella :laughing1:

No comprendo porque hay que endiosar a un piloto a costa de criticar al resto::Dbt::

Si FA. Es un grandísimo piloto, pero eso no significa que vettel sea malo, ¡ni mucho menos por dios! Y menos el gran Schumi, uno de los grandes de la historia Junto con Fangio, senna y prost.

Son épocas, y en cada una han brillado unos y otros.
 
  • #43
Yo creo que no tratamos de endiosar a nadie y menos en contra de nadie. La historia está ahí y todos sabemos lo que ha pasado hace cinco años, pero deben pasar otros cinco para que sepamos lo que está pasando ahora. Es un mundo cerrado y con sus cosas peculiares.
Si algún día Alonso arrasa como lo hace Vettel hoy, diré Tate !!!! y será una gran desilusión. Es como si me entero que NADAL SE "PONE" COMO ÁRMSTRONG Y OTROS, PARA GANAR, una desilusión. Me gusta la competición, no el paripé. Y mira que me gustan los coches, pero.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie