• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Alemania.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena carrera. No creo que nadie le hubiera quitado el primer puesto a Vettel hicieran lo que hicieran. Ha sido el mejor simplemente...
Que pena no tener una vuelta mas, tal vez Kimi le hubiera pasado, tal vez vamos...:whist::

si al pobre webber mo se la juegan como siempre no se yo si wettel , por que en ese justo cambio de ruedas webber se hubiera puesto primero
 
  • #27
Al buenazo de Webber le pasan tantas cosas y tan escandalosas que es imposible que sea un complot.
 
  • #28
Al buenazo de Webber le pasan tantas cosas y tan escandalosas que es imposible que sea un complot.

¡¡JAJAJAJA!!

Yo ya también empiezo a pensar esto. O tiene la criatura tan mala suerte que es imposible que levante cabeza, o los de Red Bull ya pasan de las apariencias :D

De la carrera... pues me pareció buenísima. Como dice César me hubieran gustado unas vueltecillas más a ver si Kimi le podía meter más presión a Vetel, que el duelo hubiera estado chulo. La ganó Vetel, la ganó con autoridad y la ganó pilotando muy bien. Enhorabuenta por él.

La buena noticia, los mercedes vuelven a desinflarse.

La mala noticia, el Ferrari va cada vez peor... pero aún así ahí sigue. Esperemos que después del verano la cosa sea a la inversa que el año pasado. :ok::
 
  • #29
Estoy contigo una vez más. ¿De qué sirve que se diseñe un coche para los neumáticos que se van a usar en el año si luego te los cambian?
Es cambiar las reglas a mitad de la partida, ahora los tiros que valían dos puntos, valen tres, y los que contaban tres valen uno, y tienes cuatro tiradores de larga distancia en el campo.
No es limpio, no es ético.
Si siguieramos con las ruedas de las primeras carreras me da que uno que yo me sé no sacaría el dedito, más bien lo tendría metido en...
 
  • #30
F1 - Ferrari: Hemos descifrado el modelo económico de la Scuderia
03 de abril 2013 por Marc Limacher

Después del fútbol, ​​Sportune se centra en los modelos económicos de los equipos de F1 .....
Si la Scuderia Ferrari representa el modelo de fabricante en la Fórmula 1, del que se inspira Mercedes F1, y en menor medida McLaren y Marussia, el modelo de Red Bull es el legado de Benetton, BAR (etc ...) del cual el objetivo es promocionar un producto convirtiendose en un jugador en el deporte.
Williams es la encarnación del artesano nacido en los años 60, Lotus, a través de los Genii Capital representa un modelo de negocio diferente, utilizando la disciplina como una excusa.
Finalmente, Caterham es una síntesis de todo lo que se hace en la disciplina.

Ferrari,un modelo antiguo de la F1

. Con más de 15 títulos de campeón del mundo de pilotos desde 1950 y sus 15 campeonatos de fabricantes mundiales desde 1958, Ferrari es el equipo más exitoso, y el mítico.
Habiendo contratado los mejores y mas grandes pilotos, ella sola ilustra la historia de la disciplina por derecho propio. Ferrari encarna el modelo auntiguo, reuniendo la construcción de su motor y el chasis al mismo tiempo.
Durante la década de 2000, la mayoría de los fabricantes implicados en la Fórmula 1 se inspiraron en el modelo de Ferrari para hacerse ver y notarse , con mayor o menor éxito.
Con presupuestos que han sido disminuidos , con el tiempo, crisis obliga, la participación de los salarios de Fernando Alonso y Felipe Massa sólo representa el 10% del presupuesto total del equipo. El año pasado fue del 20%.

Ferrari modelo de patrocinio.

Si FIAT es el dueño de la marca italiana desde finales de los años 60, no contribuye a la mayor parte del presupuesto.
Desde 2007, el fabricante de tabaco Marlboro EE.UU. "compra" la integralidad de la carroceria del Ferrari cada año.
Solo el petrolero Shell esta a parte pues contribuye al presupuesto del motor del constructor.
A continuación, a carga de la Scuderia encontrar patrocinadores para pagar la marca de tabaco.
Se trata de un modelo de patrocinio -pariente- que funciona y que permite a la Scuderia obtener un presupuesto anual garantizado hasta el 2017.
El banco de Santander pago el pasado año 50 millones de euros para ser ampliamente visible en los coches, dinero que se fue a los bolsillos de Malboro y no de Ferrari .
Mas claro : MALBORO compra el chasis y vende los espacios publicitarios.

El logotipo de Ferrari es el 50% de merchandising F1

Otra ventaja de Ferrari es ser una marca mundial.
Así, los productos derivados se venden mucho mejor que todos los de los demas equipos .
No hay cifras precisas en este ámbito, pero sabemos que el logo del Cavallino Rampante representa por sí solo el 50% de la comercialización de la Fórmula 1, o sea una suma de 40 millones de euros de cifra de negocios anual aproximadamente.

El más mimado por los derechos de televisión

La otra gran entrada de dinero son los derechos de televisión.
Ferrari tiene un acuerdo complejo y único en la disciplina.
En efecto, debido a su estatuto de equipo más antiguo en el paddock y de la más prestigiosa, cobro un 2,5% el año pasado, además de sus derechos de televisión clásicos en función de sus resultados.
Anteriormente, recibía una prima de 20 millones y incluso un ingreso garantizado, entre 2007 y 2009, en $ 150 millones. Ferrari sigue siendo el equipos el equipo que mas ingresos de televisión cobra cada año.
El año pasado todavía c a caobro aproximadamente unos 90 millones.

El valor estimado de Ferrari 7.000.000.000 de euros

repartida al 90% por el Grupo Fiat y el 10% de Piero Lardi (heredero de Enzo Ferrari) Ferrari tiene un valor estimado de 7000 millones de euros.
Un plan de salida a bolsa está en estudio.
Sin embargo, la marca Ferrari gasta una gran cantidad de dinero para su personal (staff y conductores) , a través de primas extras.
Estas pueden representar una cantidad de hasta 60 millones de euros al año en caso de conseguir el titulo de campeon del mundo.

fuente SPORTUNE.FR
le meilleur du Sport Business
 
  • #31
Si el Comendatore levantara la cabeza, se liaba a mamporros con Domenicali, los Agnelli, Montezemolo,...no dejaba títere con cabeza.
 
  • #32
Bueno, los cambios serán para todos por igual, no solo va afectar a uno. Todos han desarrollado el coche para esos neumáticos. Seguimos en igualdad de condiciones.
 
  • #33
Estoy contigo una vez más. ¿De qué sirve que se diseñe un coche para los neumáticos que se van a usar en el año si luego te los cambian?
Es cambiar las reglas a mitad de la partida, ahora los tiros que valían dos puntos, valen tres, y los que contaban tres valen uno, y tienes cuatro tiradores de larga distancia en el campo.
Estoy de acuerdo en que no se cambien las reglas a mitad de la partida, pero en lo de las ruedas... no tanto, más abajo te digo por qué.
No es limpio, no es ético.
Todo depende del motivo para el cambio
Si siguieramos con las ruedas de las primeras carreras me da que uno que yo me sé no sacaría el dedito, más bien lo tendría metido en...
En esto no estoy de acuerdo, si siguiéramos con als ruedas de las primeras carreras, podría haber algún muerto, visto lo ocurrido en Silverstone... pero parece que a algunos sólo os interesa lo que le va bien o mal a Alonso...

Pues Alonso está en contra de lo que decís y fue uno de los que se puso al frente con el órdago a la FIA y a la FOM para que no volviese a producirse lo de SIlverstone o no correrían. Ellos se juegan la vida cada carrera.

EMHO el asunto de las ruedas es una causa de fuerza mayor para una modificación de las mismas.
 
Última edición:
  • #34
Me da a mí que las ruedas de Silverston no son las que empezaron el mundial (diría que desde Mónaco), ya han sufrido cambios de compuestos a la medida de ciertos escapes soplados que achicharran los traseros, no por la seguridad de nadie. Pero resulta que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Red Bull no se queja, con el intento de Pirelli de acercarse a sus "necesidades". No han conseguido lo que necesitaban los escapes de Mercedes y Red, pero sin duda a Ferrari le perjudica, ya no las calienta ni tiene la tracción de las primeras carreras. En lugar de haber adaptado el coche a los neumáticos como el resto de equipos a RB se le adaptan los neumáticos al coche (con mayor o menor acierto) y que arree el resto.

Veremos los siguientes cambios.

Por cierto, ya lo dije, ando cansadito de los juicios de valor personales, "parece que a alguno nos da igual que haya muertos con tal de que le vaya bien a Alonso",¿no? Estoy harto de ese tono. Parece que a alguno le alegraría que el que estrellara fuera Alonso con tal de que no gane¿te parece justo que se diga eso?

Vale ya con las alusiones personales o acabaremos mal.
 
Última edición:
  • #35
Bueno, los cambios serán para todos por igual, no solo va afectar a uno. Todos han desarrollado el coche para esos neumáticos. Seguimos en igualdad de condiciones.

Sip, pero al principio de temporada unos iban bastante bien con las ruedas y otros bastante mal... de repente, los que iban bastante mal tienen un coche que conserva ruedas y lo que iban bastante bien no las calientan... puede ser casualidad de un par de carreras, pero es sospechoso.

Por otro lado, Suso, no creo que las ruedas que vimos en Silverstone sean las mismas del principio de la temporada, porque esas no reventaban sistemáticamente. Creo que ya se cambió algo y salió mal.
 
  • #36
me gustaría comentar una cosa (comunicado de Pirelli) acerca de los neumáticos que no se oye mucho en la prensa de la F1, y que además cuando Pirelli lo difundió tras Silverstone le atizaron pero bien.
No recuerdo donde leí el comunicado oficial y siento no poder poner el link, pero lo que venía a decir es que los neumáticos en Silverstone básicamente estaban perfectos, y que la culpa era de los equipos. Entiendo que debido a la crisis por la que estaban atravesando en ese momento, era lo que tenían que decir pero… había un par de puntos que eran reveladores y que apuntaban a los equipos como principales causas del problema.
Uno de ellos era la presión de los neumáticos. Silverstone es una pista de curvas rápidas y con temperaturas medias ambiente y asfalto más bien bajas. Esto hace que los equipos intenten bajar las presiones en el interior del neumático para que la superficie de apoyo sobre el asfalto sea la máxima posible. Claro, si Pirelli indica a los equipos que la presión debe ser (me lo invento) de 1.3 bares, los equipos estaban trabajando en Silverston con presiones de 1 bar, podría ser más probable que pasen este tipo de cosas, y máxime cuando Pirelli ya había advertido que las carcasas de acero de este año estaban diseñadas para trabajar en presiones minimas de 1.3 bares y que claro, si la presión interior es menor, la estabilidad del neumático en curva alta no es la recomendada y el neumático se puede comportar de manera peligrosa.
El otro punto que me parece interesante era el tema del CAMBER o caída del neumático. En los circuitos de curvas rapidas como pueda ser Silverstone o en menor medida Barcelona, los equipos inclinan las ruedas. Es decir, no las montan en un angulo de 90º respecto al suelo, sino que tienen una caída para que el neumático, cuando pasa por la curva a mucha velocidad y se deforme, la superficie de contacto respecto con el suelo sea la mayor posible. Esto hace que en los circuitos con curvas rapidas en lo cuales las caídas son más pronunciadas, la parte interna de los neumáticos se desgaste mucho mas que la parte externa. Al tener los equipos limitada la cantidad de neumáticos durante el fin de semana, lo que suelen hacer es intercambiar neumáticos Izquierda – derecha una vez que han sido usados, de manera que si haces una pequeña tanda de, por ejemplo 10 vueltas , con un juego de neumáticos, podrías sacar otra tanda de otras tantas vueltas con los mismas ruedas en parecidas condiciones con el solo hecho de poner el neumático que había estado en la derecha en la parte izquierda y viceversa, ya que el desgaste se produce únicamente en la parte interna del neumático con estas caídas tan pronunciadas, con ese detalle tendrías unos neumáticos semi-nuevos aunque hubieran sido usados. Aquí Pirelli ya advirtió a los equipos a principios de temporada que este tipo de acciones no se podían hacer ya que la construcción del neumático con la carcasa de acero no era simétrica y el diseño estaba preparado para que cada rueda fuera únicamente en su lugar.
¿Por qué se produjo el fallo en Silverstone y no en otros circuitos anteriores? Muy sencillo, porque todos los circuitos anteriores no tenían las características de Silverstone (curva rápida). En menor medida Barcelona sí que las tenía, y si recordáis, a Hamilton le reventaron dos ruedas en los libres del GP de España precisamente por lo del intercambio izda-dcha que comentaba.
Ojo, con esto no quiero decir que Pirelli no tenga culpa o parte de culpa en lo que paso en Silverstone, pero si que creo que tanto Red Bull como Mercedes estaban interesados en volver al kevlar y les vino de perlas este detalle para hacer frente común con los demás equipos en aras de la seguridad, cuando lo que realmente les interesaba era que el neumático fuera el del año pasado ya que les funcionaba mucho mejor que el de este año. Pensad que para ellos, el seguir con carcasas de acero podría suponer el rediseñar toda la parte trasera del coche, especialmente los escapes, que son los que ayudan a coger temperatura rápidamente. Si las ruedas no se cambiaban, era muy probable que la ventaja que actualmente tiene RB los fines de semana se esfumara, y que la de Mercedes se mantuviera el sábado a una vuelta y no el Domingo en carrera (prueba de ello es que con el calor de Nurburgring lo pasaron muy, pero que muy mal).
Pirelli debió decir a la Fia que si los equipos seguían sus instrucciones en cuanto a settings de ruedas, en nurburgring no hubiera hecho falta cambiar nada, pero claro, la FIA, al tener la presión de los equipos, de los pilotos, la GPDA, la seguridad, etc…se cagó por los pantalones y no se atrevió, ya que si hubiera habido un accidente por no haber cambiado las ruedas los máximos responsables hubieran sido ellos.
Como han dicho en otro sitio mas arriba, es como cambiar las reglas del juego una vez que has empezado y que ves que no te va bien…
Con todo, creo que la solución que se tomó fue la correcta. Tienes que garantizar la seguridad en el circuito y la FIA no puede controlar todo lo que hacen los ingenieros de los equipos cuando configuran el coche… por tanto, tomaron la decisión de instar a pirelli a traer neumáticos nuevos... pero entiendo el cabreo de algunos equipos , Lotus por ejemplo, ya que estos habían seguido las reglas y diseñado un coche para ganar... sin destrozarlas.

perdonar por el tostón, pero no sabía como resumirlo
 
  • #37
me gustaría comentar una cosa (comunicado de Pirelli) acerca de los neumáticos que no se oye mucho en la prensa de la F1, y que además cuando Pirelli lo difundió tras Silverstone le atizaron pero bien.

Nunca pidas perdón por escribir lo que te parezca, el que no lo quiera leer, no lo hará.
Pero yo tengo dos preguntas
¿Por qué Michelín y Bridgestone no explotaban de esa forma? Normalmente la goma permanecía unida a la carcasa, aún en pinchazos o reventones a 240 por hora.
¿Por qué Pirelli cambia los neumáticos por unos menos seguros, cuando lo que pedían Mercedes y Red Bull era por cuestiones de seguridad? Como les vienen de fábula, se callan, ahora ya no hay peligro para Red Bull y Mercedes.......y casi montan la de Dios.

A la segunda también tengo respuesta. No hacen un neumático al uso, porque Bernie les ha dicho que hagan neumáticos blandos que duren entre 3 y 10 vueltas y medios y duros, entre 15 y 25. Y eso es ingeniería espacial que un fabricante de ruedas no domina, a partir de ahí vienen todos los dramas...deslaminación, explosiones, roturas, caídas de rendimiento, etc.
Con Bridgestone y Pirelli nunca les ocurrió decirle a ningún equipo si tenían hacer pararelos a cero coma, caídas a punto coma, etc.

En mi opinión, han hecho neumáticos a la medida de los sopladores, para equilibrar el mundial, pues como bien dices, no tenían coche para tales ruedas. Seguramente después del verano, los equilibrios cambiarán y veremos ir bien a Ferrari y tal vez a McLaren.
Así llegaremos al final con una diferencia de pocos puntos entre tres o cuatro pilotos.
Audiencias.
 
  • #38
hola wallabee,
totalmente de acuerdo en que Bernie ha pedido a pirelli que hagan así los neumaticos y pirelli es lo que está haciendo, por eso creo que toda la culpa no es suya (de pirelli) como quieren hacer creer RB y mercedes. y claro, un neumático tan blando y que dure tan poco tiene que tener esas cosas: que la goma no se gaste, sino que se desintegre !! y si además los equipos hacen sus triquiñuelas con las presiones y el camber sin seguir las recomendaciones del fabricante, pues imaginate!!

También estoy de acuerdo en que el año pasado los neumáticos de kevlar se hicieron a favor de los sopladores, pero precisamente este año las carcasas de acero se habían puesto para igualar el mundial... y como bien dices, ahora hemos tenido que volver al kevlar ... segun dicen ellos en aras de la seguridad ya que nadie se la quería jugar en Alemania, ni Bernie, ni Pirelli y mucho menos la FIA.

Aun así, recuerda una cosa: Indianapolis hace años (el año no me acuerdo). Michelin dijo a los equipos que sus carcasas no soportarian el peralte de indianapolis pasando a esas velociades por curva e incluso hubo varios accidentes graves, sobre todo uno de Ralph Schumaquer creo recordar.... En aquella carrera solo corrieron los brigestone. Luego estas cosas ya han pasado en el pasado, pero los equipos que montaban michelin sí seguian las instrucciones del fabricante ya que no se trataba de un proveedor unico y realmente no obtenías ventaja llevándole la contraria. Al reves, querías ganar y escuchabas los consejos de michelin. Ahora, siendo un proveedor unico y arriesgando en la construccion de la rueda para que dure poco, no me extraña que pirelli sea conservador con sus consejos y que los equipos hagan lo que les de la gana para obtener pequeñas ventajas... así es la F1. 1 decima te puede hacer ganador.
Solo añadir que en los años de Michelin y Bridgestone la estrategia en boxes solia venir marcada por los repostajes, no por los cambios de gomas. Las ruedas eran mucho más duras y duraban mucho, pero ganabas más tiempo si ibas ligero de carburante...
 
Última edición:
  • #39
Al final, lo que queda claro es que hay "fuerzas superiores" que más que nunca, desvirtuaran la competición, a base de impedir a unos sacr el rendimiento adecuado a sus coches, en favor de otros. Esto no se puede negar.
La evidencia de que el soplado sigue permitido es el asunto kevlar/acero en las ruedas; y sus resultados sobre los coches que soplan a las ruedas y los que no.
 
  • #40
Por cierto, ya lo dije, ando cansadito de los juicios de valor personales, "parece que a alguno nos da igual que haya muertos con tal de que le vaya bien a Alonso",¿no? Estoy harto de ese tono. Parece que a alguno le alegraría que el que estrellara fuera Alonso con tal de que no gane¿te parece justo que se diga eso?

Vale ya con las alusiones personales o acabaremos mal.
No hago ninguna alusión personal, si te sientes aludido, tú sabrás por qué

Por mi parte te reto a que encuentres una sola alusión a un deseo de que Alonso tenga un accidente, bien sea expresa o implícita.

Alonso se ha puesto al frente del ultimátum a Pirelli, la FIA y la FOM para que cambien esos mismos neumáticos que revientan y que hay múltiples comentarios aquí que mejor sería que no se cambiaran porque los cambios le perjudican.

Saca tus propias conclusiones.
 
Última edición:
  • #41
Al final, lo que queda claro es que hay "fuerzas superiores" que más que nunca, desvirtuaran la competición, a base de impedir a unos sacr el rendimiento adecuado a sus coches, en favor de otros. Esto no se puede negar.
La evidencia de que el soplado sigue permitido es el asunto kevlar/acero en las ruedas; y sus resultados sobre los coches que soplan a las ruedas y los que no.

Siempre hay una mano negra contra Alonso... cuando no es la FIA, es su Equipo y o la FOM o...

Alonso es muy probablemente el mejor piloto en el campeonato, pero no tiene coche. A lo largo de la historia Ferrari no siempre ha tenido el mejor coche. Es el equipo más laureado y es un mito porque es el único que ha estado compitiendo desde que comendó la competición en 1950... 63 años lleva compitiendo y "sólo" tiene 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos.

Necesitan un primer espada al frente del equipo de diseño, pero tienen a Pat Fry que no ha diseñado un coche ganador en su vida, asaí que el coche es el que es y bastante hace Alonso llevando el coche hasta donde lo lleva... Ahora no toca que Ferrari tenga un coche número uno como sí tuvo en los años 2000, cuando contraten a un genio para ponerlo al frente del diseño del coche, entonces volverán a ser el número uno, pero en estos momentos ni lo son ni lo van a ser a corto plazo.
 
Última edición:
  • #42
"podría haber algún muerto, visto lo ocurrido en Silverstone... pero parece que a algunos sólo os interesa lo que le va bien o mal a Alonso... "

Es este tono el que me tiene harto, es un jodido juicio de valor que haces a una cita mía, alusión más directa imposible, y lo que quiere decir está bien claro. Opina lo que te de la gana del mundial y de la FIA y de la madré que los echó al mundo, pero abstente de hacer juicios de valor sobre lo que a mí me interesa o deja de interesar (tu qué co.. sabes lo que a mí me interesa) en este tono, simpre despectivo respecto a los que nos gusta Alonso. Espero no tener que repetirlo.

Lo que quería decir es qué tal te sentaría que a mi "me pareciera" (como a tí te parece que a mí me da igual que se maten los pilotos mientras gane Alonso) si yo dijera eso mismo de ti pero respecto a que Alonso se estrellara. Yo también te reto a que busques una cita dónde diga que me da igual que se empotren contra una valla.

Lo digo, si no se cierra el grifo de las alusiones personales ( los alonsistas son paranoicos, ven conspiraciones, son fanáticos...) venga la manga ancha para todos y empezamos a repartir insultos y faltas de respeto a la recíproca y desentrañamos la patología que afecta a los antialonsistas. Te aseguro que es la última sin que te conteste como mereces.
 
Última edición:
  • #43
Hombre, yo soy fan de Fernando desde hace tiempo (Aunque ahora cualquiera dice que ya era fan cuando corría en los karts de Genís Marcó) Y no sería propio de un fan de cierto deporte desear que nadie se estrelle y menos con un coche. También soy fan de Valverde y no deseo que Froome se mate bajando el Galibier.

A mi me gustaba mucho Gilles, porque leía sobre él lo duro que era y lo que le costó comprarse un asiento en la F1 ganando carreras de motos de nieve en Canadá. De Prost, de Schumacher en sus primeros tiempos.....llevaba las patillas como Fittipaldi y como Senna....con eso, lo digo to y no digo na....pero bueno, me ha gustado siempre todo lo que se movía con ruedas. ¿Os suena Zaninni, Albacete, Cañellas...Serviá, Ricardo Tormo, Aspar, Nieto !!!?
Pues el año que ganó Prost el mundial, Fernando ganó el campeonato de España y su carrera es un subidón desde entonces.

Pero a nadie le puedo pedir que le caiga como a mi, que lo admiro. Me hubiera gustado ser un 25% de Alonso conduciendo, sin embargo, me voy por los sembraos y me como los pianos a la primera de cambio, soy un desastre en cuanto me dan más de 250 cv.....y mira que me gusta.

Estoy seguro de que a Fernando no le han dejado salirse del tiesto, porque habría comprometido con su superioridad a los demás pilotos, cuando pasó a McLaren le dijeron: Queremos un mundial, Fernando. Y él les dijo, con vosotros lo tengo chupao.
Pero las casualidades de la vida le pusieron a un compañero negro, rápido, pero que no había reglado un F1 en su vida, pero era rápido y se pensaba poco las cosas, igual le daba apretar un botón de cambio de mapa motor, que el de la bomba atómica...y Ron pensó, que Bernie tenía razón, que porque no un Alonso de probador? y darle al mundo un campeón negro, que aumentara audiencias en EEUU y otros países en donde había poco calor a la F1. Además era el pupilo de Ron, su sobrino del alma. (Y le copiaba, le copiaba, le copiaba...) Pero Fernando dijo, por ahí no paso, yo no soy la criada de Lewis.....y le jodió el mundial, dándole a Kimi el regalo de su vida (que desagradecida es la vida)



Yo creo que ahí empezaron sus desgracias, al romper el contrato con los ingleses y verse obligado a volver a Renault. ¿Qué podría haber fichado por Red Bull, por Honda...Ross Brawn se puso de rodillas ante él, cheque en blanco....pero no sabemos lo que pasó, parece ser que había un pre contrato con Ferrari y un contrato leonino para dejar Mclaren.
¿Y todo esto a que viene? Ah si, que quería contar lo que pienso sobre Alonso, por lo poco que visto sobre la F1.
 
  • #44
Tómate una tila y tranquilízate... ya no habrá más cometarios... tranquilo...

Que sí, que alonso es el mejor de la historia y que no hay más que conjuras para que no gane... así todos contentos.

Hasta siempre!!!
 
  • #45
Mira, no te acepto el consejo. Sencillamente aplícate la receta de mantener un poco de respeto por el personal, aunque cometan el ominoso delito de ser fans de un compatriota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie