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Helmut dice que se han acabado las órdenes de equipo en Red Bull. Mi no creer, pero Marko decir. Helmut hablar con lengua de serpiente.
https://nl.motorsport.com/
Gracias Miguel una vez más, veremos la carrera en una buena hora, aunque el sábado no podré ver la clasificación pues estaré todo el dia en el circuito de Cataluña con el Espiritu de Montjuich, un evento de clásicos muy importante a nivel europeo. Prometo reportaje.
Para el caso que les iban a hacer a las órdenes de equipo... ya casi mejor ni darlas. Vettel ya ha demostrado que si no son a su favor se las pasa por el forro de sus caprichos y Webber supongo que ahora ... como quien oye llover (y con toda la razón del mundo).
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Felipe Massa | 4 | F138 | Ferrari 056 | 1'35"340 | ||
2 | 7 | E21 | Renault RS27 V8 | 1'35"492 | +00"152 | ||
3 | Fernando Alonso | 3 | F138 | Ferrari 056 | 1'35"755 | +00"415 | |
4 | 9 | W04 | Mercedes FO 108V | 1'35"819 | +00"479 | ||
5 | 2 | RB9 | Renault RS27 V8 | 1'36"092 | +00"752 | ||
6 | 5 | MP4-28 | Mercedes FO 108V | 1'36"432 | +01"092 | ||
7 | 10 | W04 | Mercedes FO 108V | 1'36"496 | +01"156 | ||
8 | 15 | VJM06 | Mercedes FO 108V | 1'36"514 | +01"174 | ||
9 | 14 | VJM06 | Mercedes FO 108V | 1'36"595 | +01"255 | ||
10 | Sebastian Vettel | 1 | RB9 | Renault RS27 V8 | 1'36"791 | +01"451 | |
11 | 6 | MP4-28 | Mercedes FO 108V | 1'36"940 | +01"600 | ||
12 | 8 | E21 | Renault RS27 V8 | 1'36"963 | +01"623 | ||
13 | 12 | C32 | Ferrari 056 | 1'37"103 | +01"763 | ||
14 | 19 | STR8 | Ferrari 056 | 1'37"206 | +01"866 | ||
15 | 18 | STR8 | Ferrari 056 | 1'38"127 | +02"787 | ||
16 | 17 | FW35 | Renault RS27 V8 | 1'38"185 | +02"845 | ||
17 | 11 | C32 | Ferrari 056 | 1'38"211 | +02"871 | ||
18 | 16 | FW35 | Renault RS27 V8 | 1'38"276 | +02"936 | ||
19 | 22 | MR02 | Cosworth | 1'38"725 | +03"385 | ||
20 | 21 | CT03 | Renault RS27 V8 | 1'39"271 | +03"931 | ||
21 | 20 | CT03 | Renault RS27 V8 | 1'39"814 | +04"474 | ||
22 | 23 | MR02 | Cosworth | 1'43"227 | +07"887 |
A lo mejor algún día la FIA se mete en serio con el mamoneo ese de salir a la Q3 tranquilamente a dar una vuelta con el codo apoyado en la ventanilla. Podrían poner la regla del 107% también en la Q2 y Q3, de forma que quien no haga al menos un 107% del último coche eliminado en la ronda previa ocupara el puesto que le corresponde en parrilla según su tiempo. Por ejemplo, tomando datos de hoy: Button ha hecho 2:05.673. Como ese tiempo está por encima del 107 del tiempo marcado por Di Resta, Button se coloca donde le corresponde según ese tiempo tomando en cuenta toda la parrilla, es decir, saldría el último.
Y una vez arreglado el mundo, vamos a la carrera.
No termino de entender la ventaja que puede significar salir con duros. La diferencia entre el duro y el blando, como bien dice el Sr Wallabee se estima en dos segundos, pero la diferencia de duración entre un y otro no es enorme, antes al contrario. No parece que uno pueda estar con los duros a pleno rendimiento lo suficiente como para compensar la perdida de tiempo inicial. Esa estrategia la han adoptado RB y McLata, coches a los que no se les ha visto sueltos este fin de semana. Lo cual me lleva a pensar que lo de salir con duros es apostar a hacer algo distinto a ver si resulta, pero sin datos sólidos a favor.