• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 F1 GP Bahrain.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también prefiero carreras por la mañana, y si me apuras las de madrugón hasta tienen su punto (levantarse a hurtadillas, gritar en silencio,...) toda una ceremonia.


​A mi tambien me gustan las de madrugón, yo solito en el comedor con la tele para mi solo con un buen cafe y sin que nadie moleste ni un instante.
 
  • #27
Interesante sesión de calificación. Alonso abortando en el último segundo para (supongo) salir por la parte limpia. No creo que tenga muchos problemas para llegar antes que Vettel a la primera curva. Los tres primeros con blandos y Massa, el cuarto tras aplicar las penalizaciones, saliendo con duros lo que le otorga cierta ventaja estratégica: entrará más tarde y se encontrará pista libre (salvo que la pifie en la salida). Los blandos dan solo una pequeña ventaja de tiempo y sin embargo duran bastante menos. Hay quien le ve favorito.
 
  • #28
[SUB]creo que mañana vamos a disfrutar un buen rato.... Con Raikonnen apretando desde detras y Alonso con los Red Bull y los Mercedes... [/SUB]
 
  • #29
Penoso lo de Maclaren y lo de Wiliams, este año no van.
 
  • #30
Gracias mmg! Muy buena información, como siempre, veremos que pasa, la cosa está calentíta, por cierto no creo que veamos en Baréin ninguna moza en la pista como con la que nos ilustras el post, habrá que esperar a Europa, aunque este año como son Rolex-Girls van mas recatadas...
 
  • #31
¿Qué pasó con lainvestigación del uso de DRS con bandera amarilla en China? ¿No ha habido sanciones para nadie?
No me he enterado
 
  • #32
¿Qué pasó con la investigación del uso de DRS con bandera amarilla en China? ¿No ha habido sanciones para nadie?
No me he enterado


No han habido sanciones.
Hay un problema de sincronización entre la sala de jueces, en donde operan los sistemas y las aperturas de los DRS....bueno, eso han dicho para justificar las no sanciones.



La salida será cardíaca.
 
Última edición:
  • #33
No han habido sanciones.
Hay un problema de sincronización entre la sala de jueces, en donde operan los sistemas y las aperturas de los DRS....bueno, eso han dicho para justificar las no sanciones.



La salida será cardíaca.

¿Por qué será que no me extraña en viendo los nombres de los potenciales sancionables? Y los Ferrari no se lo saltaron...o sea salen perjudicados por cumplir el reglamento a rajatabla.
Una vez más estas cositas...puntito a puntito.
 
  • #34
¿Por qué será que no me extraña en viendo los nombres de los potenciales sancionables? Y los Ferrari no se lo saltaron...o sea salen perjudicados por cumplir el reglamento a rajatabla.
Una vez más estas cositas...puntito a puntito.

Bueno, es lo de los últimos años. Hay una sensación de parcialidad en muchas ocasiones, como los escrutinios de algunos coches durante la pasada temporada. Hay quién dice que a los jueces de la FIA, les obnubilaba el champan y el caviar con cuchara sopera y no acertaban a ver partes móviles de algunos coches que fueron definitivas para el campeonato.

Pero como en todo, aquí no existe la parcialidad, cada uno, incluso los que autodenominan imparciales, toman partido.

En estos momentos en Inglaterra hay una movida muy fuerte sobre los neumáticos de Hamilton, se piden responsabilidades, cortes de cabezas de directivos de Pirelli y roturas de contratos con los italianos. Aquí apenas nos enteramos, pero entre dos escuderías son capaces de hacer cambiar los compuestos de los neumáticos.
A Hamilton le pasó lo mismo con los bridgestone, por su forma tan ruda de tratar las gomas, nadie dijo nada. Ahora conviene que se cambien los compuestos....por seguridad...ay señor, llévame pronto.


Y si, el calvo es un poco canso.
 
  • #35
Bueno, es lo de los últimos años. Hay una sensación de parcialidad en muchas ocasiones, como los escrutinios de algunos coches durante la pasada temporada. Hay quién dice que a los jueces de la FIA, les obnubilaba el champan y el caviar con cuchara sopera y no acertaban a ver partes móviles de algunos coches que fueron definitivas para el campeonato.

Pero como en todo, aquí no existe la parcialidad, cada uno, incluso los que autodenominan imparciales, toman partido.

En estos momentos en Inglaterra hay una movida muy fuerte sobre los neumáticos de Hamilton, se piden responsabilidades, cortes de cabezas de directivos de Pirelli y roturas de contratos con los italianos. Aquí apenas nos enteramos, pero entre dos escuderías son capaces de hacer cambiar los compuestos de los neumáticos.
A Hamilton le pasó lo mismo con los bridgestone, por su forma tan ruda de tratar las gomas, nadie dijo nada. Ahora conviene que se cambien los compuestos....por seguridad...ay señor, llévame pronto.


Y si, el calvo es un poco canso.

Ya, pero hay quien dice que son fabulaciones de los alonsistas, que ven gigantes y conspiraciones dónde sólo hay molinos, y un piloto asturiano, vulgarcito que no es capaz de subirse más veces al cajón, exclusivamente por su propia impericia, sin que éstos sabios imparciales, en su mayor parte hijos de la muy leal y grande Bretaña, intenten otra cosa que ayudar sin éxito al español.

Manda güevos
 
  • #36
Que mala suerte lo de Fernando!!!! Siempre le pasa algo y a Vettel nunca le pasa nada.

Saludos
 
  • #37
Bajo mi opinión, tenían que haber bloqueado el DRS la primera vez que entró a boxes y no probar de nuevo si funcionaba o no, porque te puede costar otra entrada al box, que es lo que ha pasado, una lástima.
 
  • #39
Pues ha sido muy mala suerte... podía haberse quedado Vettel sin el delantero... en todo caso, Fernando cuando perdía tuercas quedaba campeón del mundo... jejeje... es pronto para decir nada, pero creo que estos son los puntos que le van a dar o quitar el campeonato. RAI y VET tienen un potencial bastante alto.

Saludos!
 
  • #40
Pues ha sido muy mala suerte... podía haberse quedado Vettel sin el delantero... en todo caso, Fernando cuando perdía tuercas quedaba campeón del mundo... jejeje... es pronto para decir nada, pero creo que estos son los puntos que le van a dar o quitar el campeonato. RAI y VET tienen un potencial bastante alto.

Saludos!

Tranquilos que queda mucha tela que cortar.
 
  • #41
​Fernando y Ferrari están bajo mi punto de vista perdiendo el campeonato otro año.
 
  • #42
Se sigue demostrando que la imposición de un solo proveedor de neumáticos es un fracaso. La gracia de las carreras está en la competencia y un certamen mono marca solo tiene sentido en las copas o fórmulas promocionales.
 
  • #43
Se sigue demostrando que la imposición de un solo proveedor de neumáticos es un fracaso. La gracia de las carreras está en la competencia y un certamen mono marca solo tiene sentido en las copas o fórmulas promocionales.

Totalmente de acuerdo. El problema es que ser proveedor de la F1 cuesta un montón de dinero. Si Birdgestone y Michelin se largaron fue porque no había manera de rentabilizarlo y el volumen de negocio estaba bajando.

EMHO, es mucho mejor cuando hay dos o más suministradores de neumáticos, puesto que cada equipo elige el que mejor se adapta a sus coches, pero eso nunca ha alejado las polémicas... Recordad el GP de USA de 2005, donde los neumáticos Michelin eran incapaces de aguantar la carrera y los equipos que montaban Michelin no salieron.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo. El problema es que ser proveedor de la F1 cuesta un montón de dinero. Si Birdgestone y Michelin se largaron fue porque no había manera de rentabilizarlo y el volumen de negocio estaba bajando.

EMHO, es mucho mejor cuando hay dos o más suministradores de neumáticos, puesto que cada equipo elige el que mejor se adapta a sus coches, pero eso nunca ha alejado las polémicas... Recordad el GP de USA de 2005, donde los neumáticos Michelin eran incapaces de aguantar la carrera y los equipos que montaban Michelin no salieron.

Si señor, buena memoria !!!
 
  • #45
Tranquilos que queda mucha tela que cortar.

Pero ya se ha dado demasiada ventaja...dos carreras de cuatro casi en blanco, y no creo que le falle a Red Bull tanto el alternador como el pasado año.
Si se hubiera sancionado la pasada carrera el uso de DRS con bandera amarilla y ayer las maniobras temerarias de Webber, Button y Pérez, como marca el reglamento la diferencia sería objetivamente pequeña...pero no se sancionará.
El error achacable durante la carrera fue arriesgarse a abrir de nuevo el DRS.
 
  • #46
​Fernando y Ferrari están bajo mi punto de vista perdiendo el campeonato otro año.

A mi me gustó (dentro de la caída de animo a causa de la avería) la carrera que hizo Fernando, sin DRS estuvo ahí luchando como podía. (Kimi, tacita a tacita....cuidadín)

Hombre, quedan solo 15 carreras. Una avería la tiene cualquiera (y si no, mira el Mercedes de Ham, o el Red Bull de Webber) Hasta ahora ha habido un accidente y una avería. Si esto sigue así podremos pensar en factores externos, mala suerte? mala organización del equipo. Pero de momento el Ferrari ha sido consistente en manos de Alonso, incluso en manos de Felipe los resultados son mejores que el año pasado y eso dice algo.
Queda mucho, pero pasa lo normal, los lunes de derrota son muy malos. Pero los proyectos no se sacan en un día, y menos en Ferrari, que le han hecho cambiar la forma de trabajo de decenios en favor del espectáculo...todo sea por el circo, incluso los futuros motorcetes turbo de cuatro cil....a ver si entra Toyota o VW el año que viene.
 
  • #47
Un poco de suerte no le vendría mal de vez en cuando. Aparte de que fallo el DRS acabo todo el mundo delante de el, ni un toque, ni penalizaciones ni fallos en el Pit...
A mi me gustaría equivocarme pero a RBR lo veo muy bien con esas ruedas, seguro que va a desarrollar el coche y ya no tienen problemas de alternador. Queda mucha tela por cortar pero que se pongan las pilas que se van.
 
  • #48
Pero ya se ha dado demasiada ventaja...dos carreras de cuatro casi en blanco, y no creo que le falle a Red Bull tanto el alternador como el pasado año.
Si se hubiera sancionado la pasada carrera el uso de DRS con bandera amarilla y ayer las maniobras temerarias de Webber, Button y Pérez, como marca el reglamento la diferencia sería objetivamente pequeña...pero no se sancionará.
El error achacable durante la carrera fue arriesgarse a abrir de nuevo el DRS.

No seas gafe, ya veremos.
 
  • #49
incluso los futuros motorcetes turbo de cuatro cil....a ver si entra Toyota o VW el año que viene.

Eso me lo cuentas cuando veas las cifras... en lso 80 motores V6 1,5L Turbo daban hasta 1,500 CV de potencia en calificación y 900CV en carrera, así que lo de motorcetes... como que no.
 
  • #50
Eso me lo cuentas cuando veas las cifras... en lso 80 motores V6 1,5L Turbo daban hasta 1,500 CV de potencia en calificación y 900CV en carrera, así que lo de motorcetes... como que no.

Cierto. Y reventaban como sandías maduras en medio de una estampida de búfalos, los dejaron de lado. Aunque hoy quizás eso estará mejor solucionado. Es la bendición en la F1 de los motores de calle tipo TSI, FSI, VVTi, etc. con seis cil.

Ya los conozco y he llevado unos cuantos de esos, con muchos menos caballos evidentemente, en coches de serie modificados. Ya me perdonarás el desprecio, pero es que soy más de V8 "palante"
El cambiar los motores, igual que otras tantas cosas, como los neumáticos, etc. solo responde a intereses por parte de Ecclestone, intereses comerciales para atraer grandes grupos del automóvil, cosa que no me parece mal, pero lo de los motores, si. Si hemos perdido la esencia de la F1 con muchos cambios, esto es la puntilla.
Como broma, te diré que un Turbo6 es a un V8 como una motosierra a una harley....en mi opinión, pero correr, corre mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie