• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...200,300,500,600,1.000m. Cuál es el límite para ser un buen DIVER?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En relojes analógicos sí que obliga.

Pero no solo de analógicos vive el hombre ;-) Un Casio Frogman es según la ISO 6425 tan diver como un Citizen Aqualand :D


Formalmente la ISO no "obliga" a que los relojes analógicos tengan bisel rotativo, solo pide que tengan un sistema pre-selector de tiempo, si le destinamos un tiempo seguro que se nos ocurre una manera de preseleccionar un tiempo sin bisel rotativo y que cumpla la 6425 :ok::
 
  • #27
Pero no solo de analógicos vive el hombre ;-) Un Casio Frogman es según la ISO 6425 tan diver como un Citizen Aqualand :D


Formalmente la ISO no "obliga" a que los relojes analógicos tengan bisel rotativo, solo pide que tengan un sistema pre-selector de tiempo, si le destinamos un tiempo seguro que se nos ocurre una manera de preseleccionar un tiempo sin bisel rotativo y que cumpla la 6425 :ok::

Bueno vale, no obliga específicamente, pero de facto;-). Supongo que pensando un rato se nos ocurrirían otros sistemas preselectores de tiempo... Lo del Frogman y los Aqualand... pues la 6425 debe tener un apartado para los analógicos y otro para los digitales... porque habrá cosas que unos es imposible que tengan/cumplan, y viceversa...

Al fin y al cabo, en mi colección hay divers y divers. Alguno lo mojo mucho (hasta 25 metros por ahora) y otros bastante menos... pero el primero tiene la dichosa ISO, y yo me quedo tan tranquilo, aunque sé que los demás aguantarían igual o más sobrados.

Saludos! :ok::
 
  • #28
Sí...más vale que digas 200m...porque como digas 300 te quedas sin el 90% de los Seiko...:D

alguno hay por hay :laughing1: siempre quedara ese 10% de Seiko que si que pasa de 200 m :laughing1::laughing1: por cierto , tu que estas puesto mas que yo en los diver, en Seiko lo mas bestia que conozco es un 1000 m :ok:: , hay alguna edicion rara en Seiko que pasara de 1000 m ?? yo por lo menos no conozco nada :hmm:::Dbt:: pero ya sabes que es una marca con muchas rarezas y ediciones ;-):Cheers:
 
  • #29
para buceo deportivo no hace falta una válvula de He, pero me gusta oír a buzos profesionales relatarme como realmente SÍ sirven para algo (alguno hay en este foro ;-))
Saludotes.

Hola neurona.
Podrías profundizar un poco en esto último?
Se para que funciona una VHe, pero realmente se utiliza?

Gracias.
 
  • #30
Hola neurona.
Podrías profundizar un poco en esto último?
Se para que funciona una VHe, pero realmente se utiliza?

Gracias.

Neurona se ha auto-prohibido hablar de ese tema... sabe que sinó alguien le saltará al cuello :laughing1:


hay unos cuantos hilos al respecto... mejor usa el buscador así me ahorro cagarme en todo lo que se menea de neuvo y rajar sobre las jodidas valvuas de marketing (perdón, quería decir valvulas de helio :D)
 
  • #31
... y digo yo, de que nos sirve tener relojes de más de 200m. algunos con cajas ecxageradamente gordas como la del PITA, si al final como mucho nos metemos en la piscina...
 
  • #32
... y digo yo, de que nos sirve tener relojes de más de 200m. algunos con cajas ecxageradamente gordas como la del PITA, si al final como mucho nos metemos en la piscina...
Porque nos gusta que se vean asi de gordos y especiales.
 
  • #33
A partir de 500 metros,hablamos en serio...
 
  • #34
Reloj grande ande o no ande !!!!!:laughing1::laughing1:
 
  • #35
Siendo estrictos, un BUEN diver es el que ha pasado las pruebas para la ISO 6425, que son mucho más que una prueba de presión, y que se tienen que pasar individualmente por cada reloj, como el COSC con los calibres...

Como han dicho, es a partir de 200m e incluye pruebas como inmersión a X metros, en agua "normal" y con sal disuelta, choques térmicos y tiene que aguantar una presión un 25% (si no recuerdo mal) superior a lo que vaya "marcado". Debe tener índices luminosos, una señal luminosa a las 12 en el bisel, que debe ser unidireccional y marcado ascendentemente, y un sistema también luminoso para comprobar que el reloj esté en marcha (esto se traduce en alguna marca luminosa en el segundero).

Entonces la marca puede poner la leyenda "Diver's" (a veces hay alguna variante) en el dial O en la tapa trasera.

Repito, hablando estrictamente de DIVERS cualquiera que tenga la 6425 es un buen diver. Y puedes encontrar algunos por menos de 100 euros.

Otra cosa es que haya relojes muy buenos, que aguanten presiones mucho mayores, pero que no estén certificados como divers. Por ejemplo, ese Breitling que han citado sin marca luminosa en el bisel: ya puede aguantar 25.000 metros, que nunca pasaría la ISO...

Y esto se ha discutido mucho: que si tal es un diver, pero tal otro no... Al final, muy pocos bajamos nuestros relojes en inmersiones, y los que lo hacemos no creo que lleguemos nunca ni siquiera a esos 200m "mínimos".

Y por cierto: https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-las-correas-en-el-buceo.119222/ y https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

Un saludo!



Es decir....el Certina DS Action (jejejejej), es un 200m y lo tienes por menos de 600lereles....
 
Última edición:
  • #36
El no tener el sello ISO es para evitarse estar probando un reloj durante mas de 5 dias uno a uno o mas de 10 uno con válvula porque el coste para la firma es demasiado alto.:whist::

Es mas facil meterlo en un caldero 15 minutos o en las novedosas maquinas que hay de Roxer que se ven en decenas de videos relojeros y punto.

Bajemos de la nube...no se certifican porque a casi ninguna marca le interesa perder tanto tiempo en eso;-) y porque las unidades con posibles fallos,serán un % reducido que a su vez ira dentro de otro tanto % reducido de los que los mojan y a su vez dentro de otro mas reducido aun que bucean realmente con ellos.

Así de simple.

Es facil alegar que la ISO no vale para mucho...si no vale para mucho y es poca cosa ¿porque no la ponen?
Pues Porque si tengo que vender 250.000 relojes al año tengo que cumplir el compromiso de venderlos y no puedo estar probando una semana UNO A UNO cada reloj.No me interesa lo mas minimo a no ser que tenga una mecanizacion total y bestial como tienen los japoneses en sus gamas bajas para sacarlos como churros;-)

Eso sí,ole por el Suizo que lo certifica como debe ser! yo desde que lei la carta del CEO de ORIS hace años diciendo que con la ISO 2281 ya valia y que podian pasr la 6425 pero si se hacia era para unidades sueltas de series(no para cada reloj)... apaga y vamonos (claro,la 6425 cuesta mas :D ) yo me quedo con eso...

Para todo lo demas...pues teneis las Deltarox que usan muchisimas firmas que en 10 minutos te testan el reloj...y a vender;-) hacen de forma rapida test de presion positivo y negativo a varias temperaturas y condiciones de humedad.:yhoo::

5943958605_33001ff949_z.jpg


5955441765_f23af798fb_z.jpg


5953518402_482d7af7df_z.jpg


Pero lo que mas se usa son las de aire ,no las de agua;-) entre su multiples beneficios que los expertos añaden de que es mas "fiable" está en que el reloj no es necesario se sumerja,no se moje y por tanto no se tenga que secar o limpiar de nuevo,en resumen se ahorra mas tiempo y el coste y rendimiento productivo de la empresa es mejor a la larga :D sobre todo son afamadas las de la empresa Roxer que son las mas usadas...¿test de estanqueidad propios de las marcas como las ISO?....ni de coña...pero vamos ni de lejos.

Estos son solo algunos de los aparatos usados...en el Alpharox vemos un Breitling enganchado :D...estos son los test propios...no busquemos mas,de vez en cuando toman una unidad hacen alguna machada y lo ponen como marketing pero para de contar,una unidad como mucho.

Mirad el Deltharox..."haute cadence" 150 relojes por hora!! oleee! :D:D y con ISO 2281 enchufada, me lo pillo,menudo rendimiento empresarial le saco...o el aquavac 6 relojes hasta 25 bar...al momento.

Yo me quedo con la ISO 6425 graciaaas:flirt::D

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 2092615

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #37
pues lo dicho....Certina DS Action:clap::clap::clap:jeje un Diver como pocos.
 
  • #38
Eso!:-P
 
  • #39
parece que hay una escalada/pique entre las marcas para ver quien ofrece mas profundidad, lugo ves reportages de buceo en television y la mayoria de los buzos profesionales utilizan relojes de plastico baratitos tipo casio, seiko, citizen, no entiendo nada
 
  • #40
NOOOOOO esas que he puesto no son para certificar las ISO 6425...son las que usan las marcas para la mayoria de los relojes;-)

Lo que ha hecho Comex es lo mismo,o menos diria:whist::(mas no puedo decir:D) que lo han hecho los chicos del CBA de Cartagena con nuestro certina action:D

Entre otras cosas Mas de 350 metros en cámara de descompresion una hora y sin válvula de helio ni leches...:D
Ala ya lo he soltado ,esto es informacion top secret que conste :D:-P

Carlos lo de testar las cajas vacias veces y sin mecanismo...es algo normal...hasta Archimede lo hace ,hasta 5 veces concretamente antes de volverlo a testar con calibre metido ;-)Ah y lo hacen ellos...no una empresa ajena...


Sorprender hoy dia es difiiiicil,esa es la cosa,si fuera antes,pero ahora ya no hay secretos ni exotismos,la relojeria es una industria globalizada en todo,solo que cada uno pues a su forma y lo adorna o vende como quiere...unos con Comex y otros los test de la “Wehrtechnishen Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen”como hizo ORIS, el caso es venderse bien.
:Cheers::ok::
 
Última edición:
  • #41
Jjajajjajaj...jo que tiquismiquis,vale no es correcto decirlo asi pero sabemos que es no?...vale cámara hiperbárica...o complejo hiperbárico de saturación...esa donde se supone que solo aguantan los relojes con valvula de helio...;-)
Pues eso que en teoria deberia haber reventado,porque otros lo han hecho...y el certi de 600 euros 6425 chocolate suizo hizo....:yawn:

Al deep sea lo que le hace Comex es practicamente cosas parecidas a la 6425,no lo ponen porque....no les queda espacio en el dial...:laughing1:
Míralo bien...a ver donde narices le cabe...:D:D

lostimage.jpg

:D
 
Última edición:
  • #42
Lo "curioso" es que aun reloj le pides ese certificado y a un ordenador de buceo no.

Eso pasa simplemente porqué si la marca te da confianza, con eso basta, per si no te de esa confianza, entonces pides una norma.

Se que si me compro un ordenador Uwatec o un regulador Apeks o un manómetro Cressi van a funcionar de coña dentro de profundidades de buceo deportivo, no se me ocurre ver si han pasado o no las normas.

¿porqué lo pedimos a los relojes? ¿acaso no confiamos en las marcas relojeras? ¿será porqué tenemos motivos?
Se me había pasado este comentario.

Realmente es curioso que a un reloj se lo pidamos y a un ordenador de buceo no.
Pero yo creo que es por tu última pregunta. Me parece que algunas marcas ponen muy alegremente muchos metros en el dial, y aunque no vayamos a bajar a esos metros, no nos gusta que nos vendan una moto.

Por cierto, gran explicación lo de las máquinas para una y otra ISO. Realmente, pienso que si Rolex no pasa la ISO no es por ahorrar o no perder tiempo, sino por lo de que no cabe en el dial. :D

Y una última cosa. Yo tengo el hermano pequeño del avatar de ttravesa (el SNK-100).
CasioSNK-100CIMG1148.jpg

Como su nombre indica, es un 100m. Pues bueno, yo pensaba (hace años) que eso quería decir que en realidad podía bajar hasta 100 metros. Y ha bajado conmigo muchas veces a más de 40 metros (y algunas bastante más). Y aqui está, tan pancho (ahora jubilado, porque ahora que sé lo que significa los 100m, es cuando me ha entrado miedo de ahogarlo). Y sin ISO ni nada parecido.
 
  • #43
El no tener el sello ISO es para evitarse estar probando un reloj durante mas de 5 dias uno a uno o mas de 10 uno con válvula porque el coste para la firma es demasiado alto.:whist::

Es mas facil meterlo en un caldero 15 minutos o en las novedosas maquinas que hay de Roxer que se ven en decenas de videos relojeros y punto.

Bajemos de la nube...no se certifican porque a casi ninguna marca le interesa perder tanto tiempo en eso;-) y porque las unidades con posibles fallos,serán un % reducido que a su vez ira dentro de otro tanto % reducido de los que los mojan y a su vez dentro de otro mas reducido aun que bucean realmente con ellos.

Así de simple.

Es facil alegar que la ISO no vale para mucho...si no vale para mucho y es poca cosa ¿porque no la ponen?
Pues Porque si tengo que vender 250.000 relojes al año tengo que cumplir el compromiso de venderlos y no puedo estar probando una semana UNO A UNO cada reloj.No me interesa lo mas minimo a no ser que tenga una mecanizacion total y bestial como tienen los japoneses en sus gamas bajas para sacarlos como churros;-)

Eso sí,ole por el Suizo que lo certifica como debe ser! yo desde que lei la carta del CEO de ORIS hace años diciendo que con la ISO 2281 ya valia y que podian pasr la 6425 pero si se hacia era para unidades sueltas de series(no para cada reloj)... apaga y vamonos (claro,la 6425 cuesta mas :D ) yo me quedo con eso...

Para todo lo demas...pues teneis las Deltarox que usan muchisimas firmas que en 10 minutos te testan el reloj...y a vender;-) hacen de forma rapida test de presion positivo y negativo a varias temperaturas y condiciones de humedad.:yhoo::

5943958605_33001ff949_z.jpg


5955441765_f23af798fb_z.jpg


5953518402_482d7af7df_z.jpg


Pero lo que mas se usa son las de aire ,no las de agua;-) entre su multiples beneficios que los expertos añaden de que es mas "fiable" está en que el reloj no es necesario se sumerja,no se moje y por tanto no se tenga que secar o limpiar de nuevo,en resumen se ahorra mas tiempo y el coste y rendimiento productivo de la empresa es mejor a la larga :D sobre todo son afamadas las de la empresa Roxer que son las mas usadas...¿test de estanqueidad propios de las marcas como las ISO?....ni de coña...pero vamos ni de lejos.

Estos son solo algunos de los aparatos usados...en el Alpharox vemos un Breitling enganchado :D...estos son los test propios...no busquemos mas,de vez en cuando toman una unidad hacen alguna machada y lo ponen como marketing pero para de contar,una unidad como mucho.

Mirad el Deltharox..."haute cadence" 150 relojes por hora!! oleee! :D:D y con ISO 2281 enchufada, me lo pillo,menudo rendimiento empresarial le saco...o el aquavac 6 relojes hasta 25 bar...al momento.

Yo me quedo con la ISO 6425 graciaaas:flirt::D

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gran post.
Felicidades.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #44
EL deep sea tiene una caja sobresaliente.Es un tanque,eso creo que nadie lo duda:ok::.

Pero volviendo al tema,no se trata de ISO si o no o si es mejor o no...se trata de que,Rolex,la tomo de ejemplo, debe vender 700.000 relojes o mas al año,o fabricarlos...(no tengo la cifra exacta)

Saca la cuenta...para un ISO 6425 con valvula no se exigen unas horas en la maquina del Comex que como veo en la foto testan decenas de relojes a la vez...son mas de 10 dias para cada reloj...10 santos dias uno a uno;-)

Eso a las firmas no les interesa en lo mas minimo,simplemente incrementaria el coste y supondria un incumplimiento de las ventas,porque la ISO es individual, no de 10 en 10 o de 50 en 50.
Ahi esta el problema,no se trata de si no vale para nada,estoy seguro,pero mucho de que si no fuera por eso,todos los certificarian...y valer vale,es ISO no se ha hecho porque se aburrieran y no tuvieran nada que hacer.
Probablemente los envian a Comex porque las maquinas que Rolex tiene,y son parecidas a las de Rox,no sirven para 4000 metros,de hecho hay muy pocas firmas y no de relojeria,en suiza que las tienen de hasta 6000 metros.

Aqui estan los resultados de Panerai,como vemos,las pruebas son...15 minutos o 2 horas para el de 1000 metros o 1 para el de 2500,por cierto usan maquinas Deltharox tambien y luego una tipo olla en la que meten los relojes de 5 o de 3 en 3 en un tubo vertical en varios pisos.

pan36.jpg


y sobre si los relojes modernos es poco probable que rompan,a veces pasa,a los de uhren magazine les ha pasado ya tres veces,y eso que solo han hecho esos test de ISO simulada en 4 ocasiones,y de esas 4, 2 o 3 firmas rompieron cristal o se pararon y fueron sustituidos por otros nuevos que luego no rompieron.
Si hacemos un porcentaje...el % saldria escandaloso,como dije arriba,¿quien se va a poner a llevar a los relojes de lujo al limite? casi nadie muy poca gente,y dentro de esos solo algunos fallaran,por tanto es un % asumible de posibles fallos por cualquier firma,entre eso y vender mas, seguro prima lo segundo.

Apuesto lo que sea que si se buceara solo con relojes de lujo hoy dia,los SATs estarian hasta las cejas de trabajo.

00e9e7217db438e7.jpg


El problema por el que yo apuesto es rendimientos,costes y producción,solo eso.
Pocas marcas pueden permitirselo,y si lo hacen es como mucho a algun reloj suelto o porque se tiene una mecanizacion bestial como seiko y citizen que hacen relojes como churros y tienen miles de personas por cada fabrica que tienen repartidas por asia..
Esa es la cosa...
Saludos:friends:
 
Última edición:
  • #45
NOOOOOO esas que he puesto no son para certificar las ISO 6425...son las que usan las marcas para la mayoria de los relojes;-)

Lo que ha hecho Comex es lo mismo,o menos diria:whist::(mas no puedo decir:D) que lo han hecho los chicos del CBA de Cartagena con nuestro certina action:D

Entre otras cosas Mas de 350 metros en cámara de descompresion una hora y sin válvula de helio ni leches...:D
Ala ya lo he soltado ,esto es informacion top secret que conste :D:-P

Carlos lo de testar las cajas vacias veces y sin mecanismo...es algo normal...hasta Archimede lo hace ,hasta 5 veces concretamente antes de volverlo a testar con calibre metido ;-)Ah y lo hacen ellos...no una empresa ajena...


Sorprender hoy dia es difiiiicil,esa es la cosa,si fuera antes,pero ahora ya no hay secretos ni exotismos,la relojeria es una industria globalizada en todo,solo que cada uno pues a su forma y lo adorna o vende como quiere...unos con Comex y otros los test de la “Wehrtechnishen Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen”como hizo ORIS, el caso es venderse bien.
:Cheers::ok::

Perdona por la intromision, pero al leer lo que comentas pues lo digo.
Yo resido en el Mar Menor, en la zona perteneciente a Cartagena, pero soy almeriense y funcionario de defensa, y uno de mis vecinos y gran amigo es brigada de la fuerza de guerra naval especial y buceador de combate. Hace unos meses y en petit comité bajo "amenazas" de romperme las piernas :-P si lo iba cacareando por ahí, me comentó cosas sobre un modelo de Certina que se estaba probando en la base del Centro de Buceo de la Armada (que yo ya tengo XD)
Lo que dices es absolutamente cierto y debes de tener información de primera mano ya que los militares son muy reacios a filtrar nada de nada y yo tampoco voy a comentar nada, ya que lo has dicho ya, y supongo que algo se está cocinando con Certina.

saludos desde el mar menor.
 
Última edición:
  • #46
Pues mejor seguimos el consejo de tu amigo no sea me las rompan a mí tambien entonces ajajja:-P;-)
No he dicho naaa hablaba del tortuga y la marina Australiana...:D:D

:friends:
 
Última edición:
  • #47
Apuesto lo que sea que si se buceara solo con relojes de lujo hoy dia,los SATs estarian hasta las cejas de trabajo.
:

y ten claro que no perderías la apuesta...

pero si cambias "relojes de lujo", por "reguladores Apeks" por ejemplo, la frase no se aguanta por ningún lado. Sencillamente unos hacen cosas para bucear y los otros cosas para fardar en el chiringuito de la playa :umbrella:
 
  • #48
parece que hay una escalada/pique entre las marcas para ver quien ofrece mas profundidad, lugo ves reportages de buceo en television y la mayoria de los buzos profesionales utilizan relojes de plastico baratitos tipo casio, seiko, citizen, no entiendo nada

Y la mayoría ni lo llevan porque llevan ordenadores de buceo. Ayer estuve viendo un reportaje chulisimo del National Geografic sobre los llamados "Hombres Tiburón"...ya sabréis porqué...y ni uno solo llevaba reloj.
 
  • #49
y ten claro que no perderías la apuesta...

pero si cambias "relojes de lujo", por "reguladores Apeks" por ejemplo, la frase no se aguanta por ningún lado. Sencillamente unos hacen cosas para bucear y los otros cosas para fardar en el chiringuito de la playa :umbrella:

Aaaaaahhh!!! Bendito deporte nacional... Habiendo chiringos para qué quiere uno inmersiones...:D:ok::
 
  • #50
El problema por el que yo apuesto es rendimientos,costes y producción,solo eso.
Pocas marcas pueden permitirselo,y si lo hacen es como mucho a algun reloj suelto o porque se tiene una mecanizacion bestial como seiko y citizen que hacen relojes como churros y tienen miles de personas por cada fabrica que tienen repartidas por asia..
Esa es la cosa...
Saludos:friends:
Creo que tu razonamiento (del que sólo copio el final, por no alargar el hilo y porque aqui esta la esencia del mismo) da en la clave: Las grandes marcas pasan de ISO porque les saldría mucho más caro y porque saben que el porcentaje de fallos (y posibles reclamaciones) va a ser mínimo, comparado con la cifra de relojes vendidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie