• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª operacion a vida o muerte... esta vez piometria , extirpacion de matriz y ovarios.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo siento Xavi. Los que tenemos mascotas y hemos perdido alguma sabemos lo que se siente. Son parte de la familia, son parte de uno mismo., el dolor por la pérdida es inmenso.

Un abrazo y mucha fuerza amigo.
 
  • #52
no sabeis lo muy agradecido que estoy y lo que reconforta leer vuestras respuestas... supongo que la gran mayoria de personas no pueden hacerse cargo o no comprenden en el estado que uno queda tras la muerte de una mascota muy querida, solo aquellas personas que en algun momento de su vida hayan pasado por este proceso pueden hacerse a la idea , la verdad que es un duelo muy incomprendido...


ayer tarde-noche , me derrumbe ; los sentimientos y emociones salieron a flote , no consigo borrar de mi mente y mis pensamientos la ultima noche , no puedo recordar todavia los buenos momentos , solo tengo en la mente la noche en vela que pase junto a ella, cuidandola hasta el final...
tengo sentimientos de culpa , igual si no la hubiera movido , no hubiera vomitado.. estuve cuidandola y moviendola por su propio bienestar , a cada 30 min cuando sentia dolor la movia para paliar el dolor.. su mirada perdida y pupilas ensanchadas me culpian el corazon... y sus gemidos cada vez que salia pipi de forma involuntaria me destrozaban por dentro...

pense en llamar a la clinica de urgencias para administrarle inyeccion letal de forma inmediata.. pero eran las 3-4-5 de la madrugada y pense que no era innecesario pues teniamos hora a las 9:30... solo, unas horas, solo unas horas y pondria fin a su sufrimiento o le administrarian suero y antibiotico para su curacion...
pero desgraciadamente no fue de esta forma.. de 6 a 8 de la mañana estuvo a mi lado , cuerpo con cuerpo, la acaricie todo el rato, dormia placidamente... a las 8 tras un cafe y una ducha, iba vigilandola, movia la cabeza como de dolor...la cogi con todo el cariño para llevarla al jardin a que respirara aire fresco y estar despierta y fresca para la nueva visita y me vomito.. luego la recoste en su camita nuevamente y volvio a vomitar... la levante rapido , le limpie rapido la boca , y de golpe se me quedo muerta....

no puedo quitarme de la cabeza ese momento , no puedo dejar de pensar y culparme .. si no la hubiera llevado al jardin.. igual no hubiera vomitado....
e
lo estoy pasando realmente mal ... se que suena ridiculo , incomprensible e inmaduro.. pero tengo el estomago vacio, la casa vacia y un dolor inmenso , igual que el que cuando se te muere un familiar directo. muchos podran pensar es solo "un perro" , no no es solo un perro... era uno mas de la familia...

dicen que el tiempo lo cura todo... se que dentro de unos dias, semanas recordare lo bueno, no lo malo... pero ahora solo tengo en la mente que me va martilleando a cada hora sus ultimos momentos, sus ultimas horas y siento que le he fallado... yo lo hice con toda mi buena intencion.. pasarme la noche en vela a su cuidado, cambiandola de posicion cada 30 min para paliar el dolor...pero se me murio... hubiera preferido una muerte dulce, pero no fue asi... espero sepa perdonarme , espero sepa comprender que todo lo hice por su bien...
ni me imaginaba que su muerte podria afectarme tanto, estoy destrozado ahora mismo...

porfavor perdonad este post, os pido disculpas a todos, me siento ridiculo , pero necesito expresar mis emociones.. siento consuelo de esta forma...

gracias y espero no molestar ...
 
  • #53
Faltaría más Xavi.
Tienes todo nuestro apoyo y comprensión, sabemos por lo que estás pasando: no te sientas ridículo.
 
  • #54
tengo sentimientos de culpa , igual si no la hubiera movido , no hubiera vomitado.. estuve cuidandola y moviendola por su propio bienestar , a cada 30 min cuando sentia dolor la movia para paliar el dolor.. su mirada perdida y pupilas ensanchadas me culpian el corazon... y sus gemidos cada vez que salia pipi de forma involuntaria me destrozaban por dentro...

no puedo quitarme de la cabeza ese momento , no puedo dejar de pensar y culparme .. si no la hubiera llevado al jardin.. igual no hubiera vomitado....


Todo lo que hicisteis lo hiciste por amor. A tu perro, lo que realmente le importaba es que estuvieras a su lado, y eso es exactamente lo que hiciste. Por desgracia, lo que ocurrió tenía que ocurrir, antes o después. ¿Tu sabes lo importante que es estar acompañado en esos momentos? Yo, como amante de los animales estoy orgulloso de tener un compañero en el foro como tu. Tienes todos mis respetos y admiración; y debes estar orgulloso de ser una parsona tan especial. Aunque cueste, debes pensar en los buenos momentos que viviste con él.


lo estoy pasando realmente mal ... se que suena ridiculo , incomprensible e inmaduro.. pero tengo el estomago vacio, la casa vacia y un dolor inmenso , igual que el que cuando se te muere un familiar directo. muchos podran pensar es solo "un perro" , no no es solo un perro... era uno mas de la familia...

porfavor perdonad este post, os pido disculpas a todos, me siento ridiculo , pero necesito expresar mis emociones.. siento consuelo de esta forma...

No tienes que disculparte, avergonzarte ni sentirse ridículo, eso es lo que te hace una persona tan especial.

Sólo me queda darte todo el ánimo del mundo y desearte que lo superes lo antes posible; y recuerda que el amor y el dolor van siempre unidos de la mano, por lo que si es grande el amor será grande el dolor. Esto demuestra tu gran capacidad para amar.

Un fuerte abrazo:
Charlyc.
 
  • #55
Yo creo que es lógico que te encuentres así, se nota que la querías michísimo.

También creo que es lógico que estos momentos intentes buscar explicaciones y que tengas sentimientos de culpabilidad, de que si no la hubieras sacado al jardín, si no hubiera vomitado... ¿Tu crees que hubiera variado algo? No, la pobre perrita estaba mal y no había nada que hacer.

En cuanto a sus últmas horas, seguro que tubo hacia ti un agradecimiento infinito de estar a su lado y de morir irse en tus brazos.

Lo de las emociones por tu mascota, quizás aquí, en este medio, se expresen mejor, ya que en tu vida hay gente que no pueda llegar a comprenderlos.
 
  • #56
Yo creo que es lógico que te encuentres así, se nota que la querías michísimo.

También creo que es lógico que estos momentos intentes buscar explicaciones y que tengas sentimientos de culpabilidad, de que si no la hubieras sacado al jardín, si no hubiera vomitado... ¿Tu crees que hubiera variado algo? No, la pobre perrita estaba mal y no había nada que hacer.

En cuanto a sus últmas horas, seguro que tubo hacia ti un agradecimiento infinito de estar a su lado y de morir irse en tus brazos.

Lo de las emociones por tu mascota, quizás aquí, en este medio, se expresen mejor, ya que en tu vida hay gente que no pueda llegar a comprenderlos.

No solo no comprenderlos, sino que te ridiculicen por ello: lo he tenido que vivir en mi propiar carne, así que ahora, salvo a gente concreta que sé que le gustan los animales, no digo lo que tengo, que me toman por loco.
 
  • #57
hola compañeros... ayer recibi 2 noticias estupendas que van paliando en gran parte el dolor por su perdida, no olvido.. pero la vida continua...

el veterinario me llamo personalmente para felicitarme por lo bien que habia tratado a la perra y que en ningun caso fue mia la culpa, mas bien todo lo contrario... que gracias a mi , su ultima noche en vida , fue menos traumatica, al estar acompañandola hasta el final, que hice muy bien de moverla cuando le dolia y que mi perra se a muerto en su casa , junto con su familia y a pasado las ultimas horas de su vida junto a mi ( su propietario ) , y eso es lo que se lleva la perra , un agradecimiento profundo por haber estado a su lado en todo el proceso a pesar del desenlace , su agradecimiento el querer estar a mi lado , cuerpo a cuerpo durante las 2 ultimas horas de 6 a 8 h... que llevarla al jardin a respirar aire puro , fue un acto voluntario por mi parte sin ninguna culpa, mas bien todo lo contrario.. pero que el desenlace fue el que fue , porque llego su hora , vomito y se le paro el corazon... lo importante es que no me fui a dormir y la deje sola... me pase toda la noche con ella.
el veterinario me comento que puede contar con los dedos de una mano , las personas que se comportan como un servidor, que el en la clinica ve de todo, y que muy pocas personas luchan y dan tanto amor y respeto hacia sus perros, que muchos los llevan al veterinario y cuando se presenta la minima complicacion , optan por la eutenasia aun pudiendose salvar el perro.. que muchos incluso dejan a sus perros y ni se preocupan por su post-operatorio, pasan absolutamente de todo...

le comente si no hubiera sido mejor la eutenasia , que operarlo y acabar de esta forma su vida ... me comento que en el caso particular de mi perra, se tenia que intentar la operacion, ya que estaba bien fisicamente , a pesar de su edad, los analisis de sangre salieron bien y existia la posibilidad real de que hubiera superado la operacion con buen pronostico, tras los 5 meses de extirpacion de los tumores estos no se habian vuelto a reproducir.. y existian esperanzas de vida y de una buena calidad de vida durante otra temporada...
que no optara por la eutenasia , ya que siempre tendria en la mente que hubiera pasado si la hubiera operado y me sentiria culpable por ello...
que en ningun caso me sienta culpable de lo que ha pasado, y que por mi parte y segun su criterio... soy un propietario "chapeau", ojala y todos los propietarios actuaran como tu , me comento ... estando con su fiel amigo hasta el final.. que muchos los dejan en la consulta , los eutenasian incluso sin tener nada, solo porque son viejos y molestan, otros ni los recojen , otros excusandose en el sufrimiento del animal le practican la eutenasia.

me comento que la eutenasia, si bien es un acto de respeto y amor hacia tu mascota, solo debe aplicarse cuando no exista recuperacion posible o la calidad de vida a posterior de una operacion sea tan precaria , que mejor una muerte dulce a una vida en sufrimiento...
me comento que existia un 50% de posibilidades de que mi perra hubiera aguantado bien el post-operatorio y hubiera tenido una buena calidad de vida , ya que no tenia metastasis, el cancer habia erradicado , y todo parecia apuntar a que saldria con buen pie..
no fue de esta forma y no aguanto el post-operatorio, su corazon no aguanto....

con esto me quedo mas tranquilo ... todavia es pronto y todavia tengo recuerdos demasiado recientes, tengo algun bajon...

pero ayer fui con mi mujer a la ecografia de mis gemelos y estan muy bien , creciendo muy bien y todo muy bien formado y los resultados de las analiticas perfectos..

entre la llamada del veterinario y ver a mis dos hijos creciendo bien, fuertes y sanos en la barriga de mi mujer... poco a poco la tristeza va disminuyendo, todavia no erradicada , pero si disminuyendo....

hoy voy a ir a comprar tierra fertil, tengo intencion de ir a recoger unas piedras grandes y unas bonitas flores.... voy a dejar su tumba preciosa... descansa muy cerca de mi casa... en una zona en donde ella siempre iba a hacer sus necesidades y en donde yo ultimamente siempre tenia que vigilarla para ayudarla a subir un escalon...


tras ver este video me quede mucho mas tranquilo, porque se que algun dia ( espero sea muy tarde ) nos volveremos a encontrar... se trata de la leyenda del puente del arcoiris...


 
  • #58
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ójala todos los dueños fueran como tú, Xavi.
:friends:
 
  • #59
Tu perra se ha ido de la mejor manera que pudiera, con su dueño cuidando de ella.

DEP
 
  • #60
Mira Xavi.
Todo lo que has hecho esta en la categoria de Magister Cum Laude.
No me extraña nada que el veterinario, te haya felicitado. Tu querida Cuca ha terminado su vida relajada y feliz simplemente porque estaba contigo.
¿Que la mayor parte de personas no nos entienden? Toma. Pues claro. En una sociedad cada vez mas egoista y nihilista. Que por supuesto ni tan siquiera ha intentado compartir su vida con una mascota y es normal que no sepan lo mucho que aportan y que siempre dan más que reciben.
Y hablando de clinicas veterinarias, tambien en la clinica veterinaria Mediterraneo -Hay 16 doctores- me felicitaron hace un par de años.

Mi gata Chucha con 16 años, se puso muy malita. Durante ocho dias, la llevaba todas las mañanas a ponerle una via y revisarla.
El Dr. que la atendia, despues de varias radiografias, ecografias, analisis... Me advirtio que la situación era muy grave. Tenia paralisis intestinal. Y ese diagnostico en una gata de 16 años era fatal.
La operaron a vida o muerte, masajeandole todo el intestino -A veces funciona-.
Cuando se recupero de la anestesia -Siempre al lado de mi mujer y al mio- nos dio dos alternativas: Que Chucha se quedara en la clinica hasta el día siguiente o que nos la llevaramos a casa donde estaria más a gusto, ya que tenia sus olores, sus recuerdos y lo más importante sus amos.
Logicamente nos la llevamos a casa. La acostamos en nuestra cama, donde siempre a dormido y cuando nos acostamos estaba tiritando. Me puse de lado y mi mujer, la coloco pegada a mi dentro de la cama, donde durmio toda la noche calentita -nosotros apenas dormimos- A la mañana siguiente se empezo a mover y la puse en el suelo. Se movio, anduvo un rato y a media mañana, la lleve a revisión. La opinion de su doctor, es que su rapida recuperación, se produjo, al estar en su entorno y con sus amos.
Otros ocho dias más de visitas a la clinica cada mañana y ya habeis visto sus fotos al principio del hilo...
Ahora mismo, muy ancianita, esta sentada en el porche, mirando el jardin y bufandole al burro y noblote de Rusito que con sus tres años y ocho kilos no la deja en paz.

Por supuesto, que cuando comenzo su enfermedad, llame a las entidades en las que colaboro -ya estaba jubilado- y adverti de que hasta que no estuviera solucionado el problema de mi gata, no contaran conmigo -Es mi gata- Todos se quedaban sorprendidos ¿?:whist::
Total más de 20 dias estuve desaparecido para la sociedad que me rodea, mis colaboraciones y mis hobbies. Unos dias, que con sus 24 horas completas, dedique a mi Chucha.

Ya se que con sus 18 años actuales, le queda muy poco tiempo -Ya esta algo senil- pero vivira como ha vivido tu Cuca y como vivio mi anterior minina Cuca -Termino atropellada en el paseo que hay delante del jardin-
Y espero que tambien termine sus dias entre sus amos.

https://www.youtube.com/watch?v=PWJHrx3tKOY&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #61
Os deseo lo mejor, espero que todo salga bien yo también tengo un perro y se lo que se llega a querer.

Un abrazo y ánimos
 
  • #62
Muchos ánimos waxell. Sé perfectamente como te sientes, yo pasé unos meses atrás por la misma situación con mi perra Lluna. Hiciste todo lo que estaba en tu mano y, gracias a ti, tuvo una vida feliz. No tengas duda de que sigue contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie